CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Previa de la 13ª jornada en Tercera

Publicado

on

Se presenta una cita en Tercera División de la mano de la decimocuarta jornada en la categoría con tres partidos adelantados al sábado y los siete restantes repartidos en la tarde del domingo.
Sábado, 4 de noviembre

15:45 Cultural– Racing B: Los Campos del Pilan abren la jornada futbolística en la Tercera cántabra de la mano de un partido de equipos con objetivos distintos. Los racinguistas acuden a Guarnizo con la intención de sumar ante un equipo al que son superiores. El dependiente verdiblanco lo afronta con la moral por las nubes tras derrotar el pasado miércoles en su feudo al actual líder de la categoría, el Laredo. Por su parte el cuadro local es el equipo que marca el descenso con once puntos en la clasificación, sumando cuatro partidos sin conocer la derrota, de los cuales ha perdido todos frente a equipos de la parte media-baja de la tabla.

16:00 Sámano – Tropezón: Gran partido para la tarde del sábado en El Vallegón en el que se miden dos equipos que viven un buen momento en la temporada. Los locales afrontan este duelo tras perder en la jornada intersemanal, pero con un balance en casa de un total de seis partidos disputados de los cuales han ganado cuatro encuentros y han empatado solo dos, sin saber lo que es perder. En cuanto al Tropezón llega en tercera posición tras no pasar del empate en la última jornada, pero recortando un punto al líder, el Laredo, que le saca solo dos puntos. Los taniegos saben que nadie ha derrotado al Sámano en su feudo y se presupone un partido más que complicado.

17:00 Solares-Medio Cudeyo – Atlético Albericia: La Estación será el escenario del duelo entre dos equipos que suman trece puntos en total y están a tres puntos del descenso a Regional Preferente. Una victoria del Selaya en casa, del Santillana en Sarón, o del Castro en Torrelavega, les metería en apuros a ambos si no ganan el partido. El que salga vencedor ganará oxígeno y el que no se complicará la vida, siempre que gane uno de los tres equipos que ocupan los puestos de descenso. El Solares-Medio Cudeyo no gana un partido desde la octava jornada en la que derrotó al Santillana por 3-0, sin lograr un triunfo en los cinco partidos posteriores en que que han sumado en total tres derrotas y solo dos empates. Por su parte el Alberi, un poco más recuperado, afronta el partido con buenas sensaciones tras sumar en los últimos cuatro choques, de los cuales solo ha ganado uno y empatado tres partidos.

Domingo, 5 de noviembre

16:00 Cayón – Santillana: Uno de los primeros partidos del domingo se jugará en el Fernando Astobiza de Sarón entre dos equipos que llevan una buena dinámica reciente de resultados. El equipo gualdinegro suma dos partidos consecutivos ganados y tres sin conocer la derrota, pero a cinco puntos de los puestos de ascenso que tienen como objetivo principal de la campaña. El Santillana abandonó el puesto de farolillo rojo el pasado miércoles, pero sigue con los mismos puntos que el último, el Castro. El cuadro visitante acumula cinco partidos sin perder, sumando dos victorias y tres empates, y restando puntos a Laredo y Gimnástica con los que sumó sendos empates en sus enfrentamientos.

16:00 Selaya – Bezana: El Castañal tendrá fútbol esta jornada con un partido muy importante para los suyos. Los pasiegos llevan una dinámica negativa sin saber lo que es ganar desde la tercera jornada de liga derrotando al Textil Escudo por 2-1. Tras ese triunfo el conjunto local ha sumado cuatro empates y seis derrotas, ocupando puestos de descenso. El Bezana juega este partidos a tan solo tres puntos del Selaya y por lo tanto del descenso. No saben lo que es ganar desde en las últimas tres jornadas donde han cosechado dos empates y una derrota.

16:30 Siete Villas – Textil Escudo: Dos equipos en mitad de la tabla se enfrentan en Castillo en esta jornada. Los locales suman dos partidos sin perder, con una victoria y un empate, mejorando la imagen de las últimas jornadas. Los de Cabezón tras dos derrotas consecutivas en liga llegan a este choque tras sumar un empate en la última jornada gracias a un gol de penalti en el último minuto de su partido.

17:00 Gimnástica – Castro: El partido de los resultados negativos y malas sensaciones. El Malecón acogerá un partido donde los blanquiazules lo afrontan tras recibir un amplio resultado sobre un rival directo como es Escobedo, por lo que la afición no estará muy contenta con los suyos. El Castro por su parte llega a este partido siendo nuevo colista de la categoría, por lo que las circunstancias son las protagonistas antes del inicio del choque. Los gimnásticos ganaron el pasado fin de semana al Racing B en su feudo, pero este pasado miércoles perdieron de manera contundente. En las últimas cinco jornadas han sumado solo una victorias, tres empates y una derrota. Los castreños no ganan desde la novena jornada cuando derrotaron por 1-0 al Alberi, acumulando posteriormente un total de tres derrotas y un solo empate.

17:00 Laredo – Escobedo: El partidazo de la jornada en mayúsculas se juega en San Lorenzo. Se miden el primero contra el segundo, siendo lo más atractivo del fútbol cántabro en este fin de semana en la región. El Charles es líder de la categoría seguido a un solo punto por el equipo camargués. Además el equipo pejino afrontará este partido tras perder este pasado miércoles de manera contundente contra el Racing B por 3-0. Los visitantes por su parte llegan tras ganar a la Gimnástica 4-1 en casa. Los locales solo han cedido un empate frente al Santillana, sumando todo lo demás de tres en tres puntos. El Escobedo tiene dos derrotas en su casilleron y ambas fueron lejos de su feudo. La tarde dominical se presenta muy bonita en la bella localidad laredana.

17:00 Velarde – Barreda: La Maruca será el escenario del partido entre dos conjuntos que quieren dejar el descenso más alejando. Los camargueses están a cuatro puntos del descenso y los de Solvay se encuentran a cinco. El Velarde no gana desde la novena jornada que lo hizo en Sarón frente al Cayón por 1-2, sumando cuatro empates consecutivos posteriormente. Además en su cancha jamás han ganado un partido en la temporada actual tras disputar un total de seis partidos con tres empates y tres derrotas. Los visitantes en las últimas cuatro jornadas han ganado dos partidos, han empatado uno y han perdido uno, además a domicilio solo han ganado un partido.

18:00 Vimenor – Rayo Cantabria: La jornada se cerrará en Vioño con un buen partido entre dos equipos que están bien en los últimos choques. Los cristaleros en las últimas cuatro jornadas han sumado dos victorias y dos empates, siendo una dinámica positiva. Por su parte el equipo rayista no conoce la derrota desde la sexta jornada cuando cayeron frente al Escobedo en tierras camarguesas. Tras ese pinchazo han sumado siete partidos sin perder de los cuales han ganado tres y han empatado cuatro choques. Ambos equipos saben que si logran la victoria mirarán hacia los puestos de Copa RFEF.

CLASIFICACIÓN TERCERA

Más fútbol

El TAD da la razón al Reus y debería competir en Segunda B

Publicado

on

El Reus durante un partido de la temporada pasada | Foto de heraldo.es

Anula la resolución de la RFEF que obligó al descenso de Segunda B a Tercera División.

El TAD ha anulado la resolución de la RFEF que decretó su descenso de Segunda B a Tercera División, mediante una resolución del 11 de octubre, según adelanta iusport.

La resolución ha sido sorprendente ya que el mismo tribunal había desestimado en agosto la cautelar, lo que obligó al club catalán a inscribirse en Tercera. 

El Reus fue expulsado la temporada pasada de la Segunda División A y tampoco se le permitió competir en Segunda B, después de que la RFEF le denegara la admisión en esa competición debido a las deudas que mantenía con varios jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Posteriormente fue excluido del grupo V de la Tercera División por el impago de la deuda que mantenía con la RFEF, así como por la incomparecencia en los dos primeros partidos de la competición. Fue entonces el Juez Único de competición el que adoptó esta decisión. Pero el TAD habia denegado dicha cautelar, lo que obligó al club catalán a inscribirse en Tercera.

La inscripción se confirmó cuando el Administrador Concursal validase el depósito de 30.000 euros realizado por Clifton Onolfo en la Federació Catalana de Futbol (FCF) el pasado agosto.

El TAD, mediante resolución del 23 de agosto, a la que tuvo acceso iusport, desestimó la medida cautelar solicitada por el Reus para seguir compitiendo en Segunda B.

El 19 de agosto de 2019 se recibió en el Tribunal Administrativo del Deporte el recurso interpuesto por el Administrador Concursal del club contra la resolución de la Secretaría General de la Federación Española de Fútbol de 17 de julio de 2019 (notificada según el recurrente el 26 de julio de 2019) por la que se acuerda que el citado club no sea admitido en la actual temporada 2019-2020 para participar en la categoría de la Segunda División B.

La resolución de la RFEF impugnada, al no haber sido suspendida en su día, implicaba que el Reus debia competir en la categoría inmediata inferior (Tercera), así como que el segundo equipo del citado club, que en la temporada pasada ha estado adscrito al Grupo V de la Tercera División, no pueda participar en la Temporada 2019-2020 en dicha categoría pudiendo hacerlo en la inmediata inferior, todo ello por la no suscripción del aval requerido de conformidad al artículo 105 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol y normativa concordante.

Ahora todo da un vuelco inesperado y, en prinicipio, el Reus deberá ser readmitido en Segunda B, algo que con toda razón será objetado por la RFEF en este momento, ya que la competición lleva varias jornadas disputadas y esto provocarìa un tsunami.

EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN

Sigue leyendo

Más fútbol

Laredo y Gimnástica marcan el camino

Publicado

on

Foto de @IvanArgos

Ambos equipos están al frente de la clasificación con un punto de diferencia , quedando algo descolgado el Escobedo.

La Tercera División lleva nueve jornadas, donde Laredo es primero con 25 puntos y Gimnástica segunda con 24. Ambos conjuntos están marcando el camino en la pelea por el primer puesto. Los pejinos ganaros 2-0 al Cartes y los blanquiazules vencieron por 3-1 al Ribamontán al Mar.

El Escobedo, por su parte, empató en el Eusebio Arce por 1-1 frente al Barquereño. Los hombres de Pablo Casar han dejado escapar cinco puntos en las dos últimas jornadas. En la actualidad son terceros con 20 puntos, siendo cuatro por detrás de la Gimnástica y cinco del Laredo.

Cuatro equipos con 15 puntos

En el cuarto puesto a puntos hay empatados hasta cuatro equipos, como son Rayo Cantabria, Cultural de Guarnizo, Barreda y Selaya. El filial racinguista es el que ocupa esa cuarta plaza. En el encuentro de El Castañal -último partido sobre ese campo- el Rayo Cantabria perdió 1-0 frente al Selaya y hace que los pasiegos se pongan con los mismos puntos. La Cultural ganó 4-2 al Sámano y el Barrea 2-0 al Textil Escudo.

Sigue leyendo

Tercera

El Barquereño logra un meritorio empate a un gol en el Eusebio Arce

Publicado

on

La UM Escobedo no supo sacar beneficio a la expulsión en el minuto 27 de Iñaki. Los de Pablo Casar también estuvieron condicionados por las dos lesiones en la primera parte de Bubu y Carlos.


Tarde veraniega en el valle de Camargo, con una temperatura sofocante más propia de los meses de Julio y Agosto. El conjunto local venía de perder su primer partido en liga la pasada jornada frente al CD Cayón por 2-0. Los de Camargo querían volver a la senda del triunfo a costa de un Barquereño que había perdido en su casa frente a una de las revelaciones de esta temporada, la Cultural de Guarnizo, por 1-2.


Por lo tanto, ambas escuadras necesitaban sumar los tres puntos y así poder ir por el buen camino de cara a su futuro. Los locales posiblemente más obligados a conseguir los tres puntos para estar arriba en la tabla clasificatoria. Los visitantes por contra con menos presión pero con la misma necesidad de poder ganar el encuentro y salir de la parte abajo de la tabla.


Primera parte


Ambos equipos saltaron al terreno de juego con las ideas claras de lo que había que hacer y eso se notaba mucho en el centro del campo donde el físico cogía especial protagonismo. Mucha igualdad por parte de los dos equipos, aunque el primer aviso sería por parte del Escobedo en una jugada de Soma que daba un pase por dentro a Aarón que este centraba sutilmente a Dalisson, que disparaba fuera.


A medida que avanzaba el primer tiempo, los de Camargo intentaban coger el dominio del balón e impartir su juego a través de Tirado. Por su contra, el conjunto azul entraba a todas las disputas del juego con una defensa muy bien plantada y ordenada capitaneada por Lucho. En el minuto 27 llegaría la jugada polémica del partido, jugada individual de Dalisson en la que Iñaki se veía obligado a hacer falta y por consecuencia el colegiado le sacaba la segunda tarjeta amarilla.


Tras la expulsión, los visitantes disponían dos líneas de cuatro en defensa que hacían naufragar el ataque del Escobedo. Y ya lo dijo Helenio Herrera: –se juega mejor con diez que con once-, y eso fue lo que le paso a los de la costa occidental. Tres minutos antes del descanso Cristopher a pase de Chiqui marcaba de un disparo al palo izquierdo batiendo al cancerbero local que poco pudo hacer. Con ese resultado se llegaría al término del primer tiempo.


Segunda Parte


El comienzo del segundo periodo iba a ser totalmente diferente a lo que había acontecido anteriormente en el encuentro. Los Locales iban a salir con la mentalidad puesta para marcar un gol. Dicho y hecho, no se había cumplido el primer minuto de la segunda mitad cuando Montiel iba poner la igualada para la Unión Montañesa tras aprovecharse de un rechace.


Sin duda alguna eran los mejores instantes de los hombres de Pablo Casar y por ello a continuación del gol iba a tener otra ocasión clara el Escobedo, esta vez era Aaron pero el cancerbero Ángel desbarataba la oportunidad que disponía el atacante camargués. La Montañesa lo intentaba más con el corazón que con la cabeza, procuraban imprimir ritmo al encuentro pero los de Hilario Vega sabían en todo momento lo que tenían que hacer, que no era otra cosa que parar el ritmo del rival, y así lo hicieron durante toda la segunda parte.


Los de Camargo intentaban atacar por las bandas buscando superioridad numérica, pero no conseguían el premio gordo de poder adelantarse en el marcador, en el minuto 78 los locales iban a disponer de la ocasión más clara del partido, jugada muy bonita de Dalisson que abre a la izquierda a un incombustible Montiel y este daba un pase a Badiola que con todo a favor disparaba con el interior despejando la zaga barquereña a saque de esquina. Con esa ocasión prácticamente se llegaba la final de la contienda.


Estaba claro que el partido tenía como guion establecido el reparto de puntos en el Eusebio Arce. Ambas escuadras eran incapaces de materializar sus ocasiones.Un empate que al Escobedo le sirve de muy poco ya que ve como el Laredo se le va a cinco puntos. Por otro lado, al Barquereño le ayuda a seguir sumando e intentar alejarse de la zona del descenso de la categoría.

UM Escobedo: Pablo; Bubu, Montiel, Pepín, José Carlos; Berto, Soma, Carlos, Dalisson; Héctor tirado, Aarón; ( German M.24), ( Vitali M.36), (Badiola M.76).

Barquereño: Ángel, Raúl, Bordás, Hoyos, Lucho; Iñaki, Kevin, Jorge, Borty; Chiqui, Cristopher; (Mario M.65), (Carlos M.77), (Ricar M.88).

Árbitro: Bolívar Rodríguez amonestó a los visitantes Bordas, Diego, Mario y con doble amarilla a Iñaki.

Goles: Min 43, Cristopher 0-1. Min 46, Montiel 1-1.

Dato: Partido de la jornada 9 de la tercera división disputado en el Eusebio Arce ante 400 espectadores.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas