CONECTATE CON NOSOTROS

Bundesliga

Primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar en la Bundesliga

Publicado

on

Se trata de Jann-Fiete Arp, que nos ha dejado una de las imágenes de la séptima jornada en la máxima categoría del fútbol alemán. El sábado debutó en el Nordderby con el Hamburgo frente al Werder Bremen, que se saldó con tablas en el marcador (0-0) y no sorprende su prematura presencia en los terrenos de juego, puesto que los de Markus Gidsol actualmente carecen de materia prima ofensiva y han recurrido al internacional sub-17 con Alemania. Sólo jugó cinco minutos, pero sin duda quedarán para la historia. Y en cuanto al desarrollo del partido, el pánico a caer derrotado fue patente durante el desarrollo del mismo y ambos equipos ocupan los puestos bajos de la tabla por méritos propios. Los locales encadenan con este empate cinco jornadas consecutivas sin lograr la victoria, mientras que los visitantes todavía no saben lo que es conseguir un triunfo.

Otro de los acontecimientos de esta última jornada previa al parón de selecciones es el debút del veteranísimo Claudio Pizarro. El delantero peruano, con un largo periplo por la Bundesliga, debutó ayer con el Colonia a sus 39 años y se llevó la ovación del partido cuando saltó al terreno de juego sustituyendo a John Córdoba en el minuto 54. Así todo, no fue capaz de cambiar la pésima dinámica de su nuevo equipo al volver a caer derrotado en su estadio frente al Leipzig por 1-2 que le sigue hundiendo en el pozo de la clasificación con tan sólo un punto en 7 jornadas. Por contra, los de Red Bull poco a poco van escalando posiciones y ya copan los puestos de Champions al sumar su segunda victoria consecutiva.

 

Respecto a los favoritos a conseguir el título, destacar un nuevo tropiezo del Bayern, esta vez en Berlín frente al Hertha que vuelve a evidenciar los graves problemas de fútbol que llevan sufriendo desde que arrancó el curso. El encuentro fue una réplica exacta al de la semana pasada contra el Wolfsburgo, tanto por como se desarrolló el choque en sí en lo futbolístico como en las variaciones en el marcador. Por segunda jornada consecutiva le han igualado un 2-0, que con más pegada que buen juego la ventaja era clara con los goles de Hummels y Lewandowski al comienzo de la primera y segunda parte, respectivamente. El Hertha, lejos de venirse abajo y sabiendo los problemas de los bávaros, fue con todo a por el empate y se encontró con la recompensa con los tantos de Ondrej Duda y Salomon Kalou e incluso merecieron los tres puntos, de no ser por una parada salvadora de Ulreich en los instantes finales. En definitiva, sea Tuchel u otro entrenador que se conocerá en los próximos días, va a tener que trabajar a destajo para reconducir a los muniqueses.

Por contra, el Borussia Dortmund suma y sigue y a pesar de perder ante el Real Madrid el pasado martes en Champions, hemos conocido la versión “a pico y pala” de los de Peter Bosz. Nos han acostumbrado a que ganen brillantemente todos los partidos y desconocíamos como se desenvolverían en un partido en donde tenían que ponerse el mono de trabajo como fue el de Augsburgo. No ha sido el encuentro más vistoso, en absoluto, pero cuando lograron el 1-2 definitivo vimos a un equipo que se replegó bastante bien y no salieron a la luz los pocos fallos que están teniendo en lo que va de campaña que es la defensa a la espalda, con lo cual, con oficio y cierta consistencia, obtuvieron una victoria con mucho premio, puesto que lideran la tabla clasificatoria con 5 puntos de ventaja sobre el teórico principal perseguidor, el Bayern.

También hay que destacar la primera derrota del Hannover y del Hoffenheim, dejando sólo al Dortmund como único equipo invicto a día de hoy. Los recién ascendidos cayeron de manera cruel ante el Monchengladbach por 2-1 con un penalti más que discutido en el tiempo añadido que transformó Thorgan Hazard, después de completar una actuación bastante positiva, especialmente en el apartado defensivo como han hecho en todos los partidos. Y, por otra parte, los de Julian Nagelsmann cayeron sorprendentemente 3-2 en Friburgo, que de esta manera los locales sumaron la primera victoria. Pese a la derrota, jugaron un buen partido llevando el peso del mismo, pero los errores atrás fueron penalizados con una efectividad casi del 100% por el rival.

La jornada la abrieron el viernes Schalke y el Bayer Leverkusen en el Veltins Arena con empate a un gol en el marcador y que ambos conjuntos han vuelto a evidenciar que no pasan por su mejor momento, los de Gelsenkirchen porque han entrado en un bajón bastante preocupante y los de Herrlich que no fallan a su cita encajando goles y van a tener que estudiar ese apartado durante las dos semanas de parón.

 

Estos han sido todos los resultados de la jornada:

Así queda la clasificación después de 7 partidos:

(Fotos: Vía bundesliga.de y mismarcadores.com)

 

Bundesliga

La Bundesliga eliminará los partidos de los lunes por la presión de los aficionados

Publicado

on

La presión de los hinchas ha llevado a que la Bundesliga anuncie que a partir de la temporada 2020/21 se eliminarán los partidos de los lunes, que habían provocado una ola de protestas por parte de varias aficiones de la máxima categoría del fútbol alemán. Dicha medida se tomará cuando termine el actual contrato televisivo que contempla que algunos partidos se jueguen los lunes, lo que antes no había ocurrido jamás en la Bundesliga.

Para la jornada de este fin de semana estaba planificada una acción de protesta en todos los estadios en la que los aficionados estaban invitados a no animar a sus equipos durante la primera parte. En la siguiente jornada se jugará por primera vez un partido el lunes en esta temporada entre el Núremberg y el Bayer Leverkusen. En 2016, los clubes de la Bundesliga habían decidido que cinco partidos por temporada se jugarán el lunes en la noche, lo que generó protestas desde un comienzo en varios estadios, incluídos los que no tenían que disputar un partido en lunes.

Ya en el pasado mes de septiembre se habían producido acciones de silencio en los estadios como forma de protesta contra la comercialización del fútbol, al que los aficionados responsabilizan de que haya partidos que se jueguen los lunes. La consecuencia de abolir los partidos de los lunes será que habrá más partidos en domingo, debido a que los equipos que jueguen la Europa League, que se disputa los jueves, necesitan al menos tres días de recuperación.

 

(Foto: Vía Bundesliga.de)

Sigue leyendo

Bundesliga

Disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ emitido el martes, 8 de mayo

Publicado

on

Sigue leyendo

Bundesliga

Disponible el podcast de ‘Pelotas Internacionales’ del martes, 24 de abril

Publicado

on

Disponible el programa de ‘Pelotas Internacionales’ donde se hace el repaso a las principales ligas europeas (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Primera Liga), con más voces de nuestros informadores Aitor Alexandre, Fernando Tejerina, Ricardo Bezanilla y Alberto Feal.
Además hemos hablado de las dos eliminatorias de Champions y Europa League, además de conocer a la selección de Argentina con Agustín Devoti.

Todo ello presentado por Javier Antolin y Victor Herrero.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas