CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Primer triunfo de la temporada en Asobal

Publicado

on

El DS Blendio Sinfín se alza con la primera victoria de la temporada, en casa ante un rival directo como es el Secin Group BM. Alcobendas (30-25). Solvente triunfo cántabro basado en la eficacia en portería de Jorge Villamarín durante el segundo periodo y del acierto de Torriko, Valles y Silva, imparables en ataque.

En el inicio fueron los madrileños quienes llevaron la batuta del encuentro, con una rápida renta de tres tantos en los primeros cinco minutos (1-4). El DS Blendio Sinfín se mostró, en cambio, dubitativo de cara a portería y le costó superar a Patotsky antes de llegar al ecuador del primer periodo. Si no era el guardameta bielorruso, era el poste el que frustraba cada intento local de recuperar el terreno perdido, mientras que en la faceta defensiva tampoco dieron con la tecla para frenar a los visitantes, entre los que destacó el lateral Asier Nieto.

El único que consiguió colocar el balón al fondo de la red con relativa facilidad fue Ander Torriko, quien rompió en numerosas ocasiones la defensa del Secin Group Alcobendas en un visto y no visto. Gracias a sus goles y a los siete metros perfectamente ejecutados por Nacho Valles, los de Reñones fueron remontando hasta la primera igualada del choque, subida al marcador por Jorge Silva superado el minuto 17 (8-8).

Sin embargo, los visitantes volvieron a tomar impulso y aumentaron de nuevo a dos tantos su ventaja, lo que contrarrestó el conjunto santanderino con las intervenciones de Villamarín bajo palos y a otros tantos más de Torriko y Silva que dieron la primera ventaja para los suyos antes del descanso (15-14).

El paso por vestuarios les sentó realmente bien a los de hombres de negro, quienes saltaron de nuevo a la cancha con la directa puesta hacia el triunfo. No dieron opción a los del Secin Group BM. Alcobendas y fueron ampliando el colchón de goles progresivamente hasta alcanzar una cómoda ventaja que extendieron sin mayores contratiempos hasta el final.

Alberto Pla, quien ocupó el extremo izquierdo en esta ocasión, fue autor de bonitos tantos, junto a Héctor Sola en el lado derecho. Valles siguió mostrándose infalible en el punto de penalti, desde el que firmó un 7 de 7 que le coronó como máximo realizador del encuentro.

Villamarín echó el cerrojo en la meta santanderina y, bien escudado por una defensa que esta vez sí encontró el tono adecuado, provocó que los de Ángel Castaño comenzasen a ver alejarse los puntos en juego sobre el parqué de La Albericia. Incluso en los últimos minutos, el técnico santanderino dio salida en las tareas defensivas a Valverde, Leo y Basualdo, quienes mantuvieron el centro impracticable para los madrileños hasta el pitido final, al que se llegó con el 30-25 favorable a los del DS Blendio Sinfín.

DS BLENDIO SINFÍN – 30

Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego (1), Valverde, Pla (2), Torriko (6), Postigo, Sola (3), Leo, Basualdo, Silva (7), Lon (1), Valles (8), Iglesias (1), Dimitrievski (1).

SECIN GROUP BM. ALCOBENDAS – 25

Torres (p), Patotsky (p), S. López (1), Pelidija (3), Martín (1), Catalina (2), De la Rubia (3), A. López (1), Velasco (1), Ortega (1), Gutiérrez, Crespo (5), Gimeno, Nieto (6), Thorsson (1).

PARCIALES

1-4, 4-6, 6-8, 9-10, 13-13, 15-14 (descanso). 19-16, 22-17, 24-18, 27-21, 29-23, 30-25 (final).

ÁRBITROS

Bustamante López y Álvarez Mata. Excluyeron a Dimitrievski (2), Diego (2) y Silva por el DS Blendio Sinfín, y a Velasco (2), Catalina, López y Gutiérrez por el Secin Group BM. Alcobendas.

INCIDENCIAS

Partido de la cuarta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.300 espectadores.

 

 

(Foto: Luis A. Trapero)

Baloncesto

El Real Madrid gana su liga número 35

Publicado

on

Esta vez no se le escapo el partido al Real Madrid de Baloncesto. Los de Pablo Laso se impusieron en el Palau blaugrana en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa y ganaron al F. C. Barcelona Lassa.

Tras arrasar en el primer partido ganando en casa por una diferencia de 20 y ganar también, pero de una manera muy distinta, el segundo partido con ese triple de Carroll en el último segundo tras ir todo el partido por debajo en el marcador, a los blancos solo les quedaba un partido para levantar el título.

La primera oportunidad la desperdicaron. Fueron mejores en el tercer partido pero perdieron por un punto en un final en el que a Thompkins no le entró el palmeo que hubiera adelantado el título al Real Madrod. El Barcelona seguía vivo en la final.

Sin embargo este cuarto partido fue igual pero con final feliz para los blancos. No permitieron una remontada y vencieron 68-74. Trigésimoquinta Liga Endesa para el Real Madrid que se impuso como los pronósticos decían.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls entre las 12 elegidas para el Eurobasket

Publicado

on

La jugadora de baloncesto cántabra Laura Nicholls ha sido, como venía siendo habitual en las últimas convocatorias, elegida por el seleccionador español Lucas Mondelo para el próximo Eurobasket femenino que se disputará en Serbia.

Lo curioso de esta convocatoria es que Laura ha sido convocada sin militar en ningún equipo. Además, por su larga trayectoria, la toca ejercer de capitana del equipo. Esto es una prueba clave de lo importante que es para la Selección Española.

Con la Selección, en la que lleva desde los Juegos Olímpicos de 2006, ha logrado grandes triunfos. El más destacado, la medalla de oro del Eurobasket 2013. A ello se suman dos medallas de plata y tres de bronce entre todas las grandes citas llegando a estar casi a la altura de la selección de Estados Unidos.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Los internacionales argentinos Fabrizio Casanova y “Fafa” Cangiani se enrolan en “TheOrangeSquad”

Publicado

on

Ford Alisauto BM Torrelavega. Foto: torrebalonmano.com

Ambos jugadores llegan al equipo torrelaveguense con ganas de progresar en sus distintos puestos.

Tras regresar de una fase de ascenso histórica en la que estuvieron a un solo paso de lograr el salto a la liga ASOBAL, el Ford Alisauto BM Torrelavega ya ha comenzado a reforzar su proyecto deportivo de cara a la temporada 2019/2020. Además de renovar a Krimer, José Carlos Hernández, Jorge Prieto y Nico Colunga, la entidad naranja se ha hecho con los servicios de dos efectivos llamados a dar un salto de nivel a la plantilla dirigida por Álex Mozas. El lateral Fabrizio Casanova y el extremo Facundo “Fafa” Cangiani se incorporarán a la disciplina torrelaveguense y aportarán ese carácter “canchero” que tienen todos los jugadores argentinos.

Facundo ‘Fafa’ Cangiani es un extremo zurdo de 28 años, que procede del Condes de Albarei Teucro de ASOBAL. Tras superar una grave lesión de hombro que le obligó a perderse cuatro meses de la temporada anterior, llega a Torrelavega dispuesto a reivindicarse como uno de los extremos más completos del campeonato. Habitual de la selección absoluta albiceleste, con la que logró el oro en el Panamericano de 2014, Cangiani llegó al Teucro el pasado verano procedente del MMT Seguros Zamora. Esta temporada, en la que estaba siendo utilizando tanto en ataque como en defensa por Luis Montes, sumó 36 goles en 16 partidos.

Junto al extremo derecho, el Ford Alisauto BM Torrelavega también ha reforzado la primera línea un lateral de plenas de garantías. Fabrizio Casanova, también internacional absoluto con Argentina, recaló en el BM Santoña al inicio de la campaña actual. Originario de General Pinto y ex de River Plate, en tan solo una temporada, este lateral izquierdo se ha consolidado como uno de los mejores cañoneros de la categoría. Apoyado en un lanzamiento exterior demoledor, Casanova ha promediado 4 tantos por choque en la División de Honor Plata. Además, es un excelente defensor. Se trata de dos refuerzos de muchas garantías que a buen seguro elevarán la capacidad competitiva del Ford Alisauto BM Torrelavega.

Las primeras llegadas para la campaña 2019/2020 abren también la puerta a la salida de jugadores de la actual plantilla. Desde el Ford Alisauto BM Torrelavega queremos agradecer el trabajo y la implicación a Pepe Oliver, Edu Fernández, Diego Cadelo, Duarte Batán, Jano González Racero, Ramiro Merino y Gerardo García. Todos ellos abandonarán la disciplina de la primera plantilla.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas