CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Primer tropiezo del Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El Ushuaïa Ibiza Voley despierta del sueño al equipo de Cabezón de la Sal.

Dolorosa derrota por 0-3 para el Voley Textil Santanderina, que cede el liderato de la competición tras perder ante el Ushuaïa Ibiza Voley en un partido en el que la mejor noticia para el voleibol, no solo cántabro sino nacional, estuvo en una grada abarrotada.

La lesión en el calentamiento de uno de sus grandes puntales en este excepcional inicio de temporada, el colocador Francisco Soteldo, pasó factura al Voley Textil Santanderina, que tuvo que tirar del segundo colocador, el canterano Miguel Ángel Egusquiza, para asumir esa papeleta ante un rival que llegaba necesitado y que consiguió un ritmo demoledor de inicio ante el que los locales no tuvieron respuesta.

En el primer set el equipo ibicenco consiguió distanciarse muy pronto, haciendo valer un enorme potencial en el saque, con Edwin Moses sorprendiendo a una recepción del Voley Textil Santanderina que sufría por su escaso acierto. El 6-11 que reflejó el marcador obligó a José Ignacio Marcos a pedir un tiempo muerto, en busca de una reacción que tardó en llegar. Gryuk, Blanco y Rojas trataban de responder, pero la ventaja de Ushuaïa seguía oscilando entre los cuatro y cinco puntos. Con el 15-20 volvió a llamar el técnico local a los suyos a filas, pero la reacción no llegó y el 18-25 propició el 0-1 para los visitantes.

Muy rápido se puso por delante el equipo visitante, que en el segundo set también logró distanciarse de inicio. Aunque un saque directo de Alex Gryuk puso el 3-3, los de Piero Molducci consiguieron de nuevo marcharse en el marcador, con los norteamericanos Moses y Ewert destacando en la anotación, siendo el colocador Putini el artífice del buen juego desplegado. De nuevo consiguieron irse a los cinco puntos con celeridad, sin alcanzar el ecuador del set, desde ahí no hubo opción para el Voley Textil Santanderina, puesto que el bloqueo visitante se mostró inaccesible para los intentos de ataque local. Con 17-25 el Ushuaïa Ibiza Voley se apuntó el set y parecía encarrilar el partido, salvo reacción local.

El aliento de la afición y la entrada en cancha de César López y Chimo Bárcena para modificar al equipo, entrando después Ramón Pujol para dar mayor protagonismo a los secundarios, permitió al Voley Textil Santanderina ofrecer otra cara desde el inicio del tercera parcial, que comenzó con un saque directo de Miguel Ángel Egusquiza en un partido que, pese a la derrota, jamás olvidará. Andy Rojas tiraba de galones para liderar al equipo y el Voley Textil Santanderina conseguía ir por delante en el luminoso, aunque Ushuaïa Ibiza no permitía confianzas ni se iba del set. Sucesión de empates, con puntos directos de Sunny o César, bloqueo de Calzón y alguna decisión arbitral controvertida y muy protestada en las filas locales mantenían la emoción y la implicación de una grada que en cuanto vio un atisbo de reacción en los suyos se metió de lleno para creer junto a ellos.

Un gran bloqueo de Alex Gryuk puso el empate a 18, Andy Rojas anotó el 19-18 y Pujol y de nuevo Andy restablecieron el empate a 22. El Matilde de la Torre creía e impulsaba a Egusquiza a puntuar para situar la igualdad a 23, pero un saque directo de Moses enterró las ilusiones del Voley Textil Santanderina y puso el definitivo 23-25 que dio al Ushuaïa Ibiza Voley una victoria merecida para sumar tres puntos importantes en Cabezón de la Sal.

El Voley Textil Santanderina por su parte cede el liderato, pero las ilusiones persisten para que seguir alcanzando cimas y ya se empieza a pensar en la visita a Almoradí, para regresar a la senda victoriosa y mantenerse en el pelotón de los mejores, allí donde los méritos del inicio liguero sitúan al equipo.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fabián Corona, Sunny Wu, Alex Gryuk, Marcos Blanco, Fran Calzón, Miguel Ángel Egusquiza y José Osado (líbero) – equipo inicial – Andy Rojas, César López, Fernando Fernández, Chimo Bárcena (líbero), Ramón Pujol y Manu Hoyuela.

USHUAÏA IBIZA VOLEY: Edwin Moses, José Miguel Sugrañes, Wallaf Oliveira, Jordan Ewert, Joaquín Monteagudo, Pedro Luiz Putini y Francisco José Fernández (líbero) – equipo inicial – Stefano Nassini y Sergio Ramírez.

SETS: 18-25; 17-25 y 23-25 en 1 hora y 24 minutos.

ÁRBITROS: Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo, del colegio asturiano.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, prácticamente lleno con cerca del millar de espectadores.

Otros deportes

Todas las federaciones deportivas de Cantabria suspenden sus competiciones

Publicado

on

Foto de archivo de Luis A. Trapero

Emiten sendos comunicados anunciando las suspensiones de las competiciones, al menos, las dos próximas semanas.

Durante toda la jornada de hoy jueves todas las federaciones deportivas de Cantabria han emitido sendos comunicados anunciando la suspensión de sus competiciones durante las dos próximas semanas debido a la expansión del Covid-19

Federaciones como automovilismo, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, natación o pádel, entre otras, ya han emitido la información de la suspensión en sus respectivas redes sociales. Asimismo, han recomendado a todas ellas las suspensión también de los entrenamientos para así proteger más a sus deportistas.

Estas decisiones adoptadas no son definitivas, ya que en función de la evolución de la epidemia podrían ampliarse en el tiempo, pero todo eso se irá conociendo en próximas fechas.

Cantabria ha confirmado en el día de hoy jueves cuatro nuevos casos de coronavirus siendo todos ellos varones de entre 38 y 80 años, llegando a los 16 afectados. De todos ellos, seis han recibido el alta médica.

Sigue leyendo

Natación

La Federación Cántabra de Natación suspende las competiciones hasta el 27 de marzo

Publicado

on

Durante una competición de natación | Foto de archivo

El organismo confirma en un comunicado que no habrá competición, al menos, hasta la fecha mencionada.

La Federación Cántabra de Natación acaba de confirmar que finalmente se suspenderán las competiciones, al menos, hasta el próximo 27 de marzo. En un principio habían anunciado que los eventos deportivo se iban a celebrar a puerta cerrada, pero debido a la evolución del Covid-19 en las últimas horas se ven obligados a cancelar.

De esta manera, no habrá competiciones las dos próximas semanas, aplazando o suspendiendo el VIII Trofeo Master de Reinosa que estaba previsto para el 14 de marzo, así como la 4ª Jornada de la Liga Alevín y Liga Trofeo FCN, y jornada de 1500 libre y 800 libre que se iba a disputar el 21 y 22 de marzo.

El organismo, asimismo, deja abierta la posibilidad de que el plazo de suspensión pueda ampliarse a más semanas en función de la evolución de los acontecimientos y de las normas y recomendaciones que dicten las autoridades sanitarias y deportivas.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Ayuntamiento de Camargo cierra sus instalaciones deportivas

Publicado

on

Las cierra durante dos semanas como medida de prevención ante el coronavirus.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha firmado esta tarde la Resolución de Alcaldía por la que se acuerda el cierre al público las instalaciones culturales y deportivas de La Vidriera, así como las instalaciones deportivas de Cros, durante un periodo de dos semanas, comprendido durante el periodo del 12 al 27 de marzo, como medida de contención y prevención ante el coronavirus Covid-19.

Igualmente, permanecerán cerrados los pabellones y otras instalaciones culturales y deportivas de titularidad municipal durante el mismo periodo de tiempo, del 12 al 27 de marzo.

Estas medidas cautelares de carácter preventivo se adoptan con la finalidad de evitar aglomeraciones públicas que puedan favorecer la propagación de la epidemia y en protección de la salud pública.

Se trata de una decisión que afecta a estas instalaciones deportivas y culturales municipales que se toma bajo el principio de prudencia con la finalidad de lograr la mayor contención posible en las próximas dos semanas de la propagación del Covid-19

También se ha decidido la suspensión temporal del mercado de los martes de Maliaño, atendiendo así las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias en torno a la prevención del coronavirus, al tratarse de una actividad que reúne semanalmente en Cros a un gran número de personas en un espacio muy concreto y concurrido.

Por otro lado, se recomienda, de cara a los ciudadanos, que en la medida de lo posible las gestiones y trámites con el Ayuntamiento de Camargo se realicen a través de internet o por vía telefónica, y que se sigan las recomendaciones de prevención que realizan las autoridades sanitarias.

Finalmente, el Ayuntamiento subraya que se trata de medidas que tienen carácter preventivo que se adoptan por prudencia, y que el Consistorio se mantiene al tanto de las recomendaciones del Gobierno de España y del Gobierno de Cantabria por si se hiciera necesario el establecimiento de otras medidas temporales especiales, de las que se informaría oportunamente.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas