CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Primer tropiezo del Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El Ushuaïa Ibiza Voley despierta del sueño al equipo de Cabezón de la Sal.

Dolorosa derrota por 0-3 para el Voley Textil Santanderina, que cede el liderato de la competición tras perder ante el Ushuaïa Ibiza Voley en un partido en el que la mejor noticia para el voleibol, no solo cántabro sino nacional, estuvo en una grada abarrotada.

La lesión en el calentamiento de uno de sus grandes puntales en este excepcional inicio de temporada, el colocador Francisco Soteldo, pasó factura al Voley Textil Santanderina, que tuvo que tirar del segundo colocador, el canterano Miguel Ángel Egusquiza, para asumir esa papeleta ante un rival que llegaba necesitado y que consiguió un ritmo demoledor de inicio ante el que los locales no tuvieron respuesta.

En el primer set el equipo ibicenco consiguió distanciarse muy pronto, haciendo valer un enorme potencial en el saque, con Edwin Moses sorprendiendo a una recepción del Voley Textil Santanderina que sufría por su escaso acierto. El 6-11 que reflejó el marcador obligó a José Ignacio Marcos a pedir un tiempo muerto, en busca de una reacción que tardó en llegar. Gryuk, Blanco y Rojas trataban de responder, pero la ventaja de Ushuaïa seguía oscilando entre los cuatro y cinco puntos. Con el 15-20 volvió a llamar el técnico local a los suyos a filas, pero la reacción no llegó y el 18-25 propició el 0-1 para los visitantes.

Muy rápido se puso por delante el equipo visitante, que en el segundo set también logró distanciarse de inicio. Aunque un saque directo de Alex Gryuk puso el 3-3, los de Piero Molducci consiguieron de nuevo marcharse en el marcador, con los norteamericanos Moses y Ewert destacando en la anotación, siendo el colocador Putini el artífice del buen juego desplegado. De nuevo consiguieron irse a los cinco puntos con celeridad, sin alcanzar el ecuador del set, desde ahí no hubo opción para el Voley Textil Santanderina, puesto que el bloqueo visitante se mostró inaccesible para los intentos de ataque local. Con 17-25 el Ushuaïa Ibiza Voley se apuntó el set y parecía encarrilar el partido, salvo reacción local.

El aliento de la afición y la entrada en cancha de César López y Chimo Bárcena para modificar al equipo, entrando después Ramón Pujol para dar mayor protagonismo a los secundarios, permitió al Voley Textil Santanderina ofrecer otra cara desde el inicio del tercera parcial, que comenzó con un saque directo de Miguel Ángel Egusquiza en un partido que, pese a la derrota, jamás olvidará. Andy Rojas tiraba de galones para liderar al equipo y el Voley Textil Santanderina conseguía ir por delante en el luminoso, aunque Ushuaïa Ibiza no permitía confianzas ni se iba del set. Sucesión de empates, con puntos directos de Sunny o César, bloqueo de Calzón y alguna decisión arbitral controvertida y muy protestada en las filas locales mantenían la emoción y la implicación de una grada que en cuanto vio un atisbo de reacción en los suyos se metió de lleno para creer junto a ellos.

Un gran bloqueo de Alex Gryuk puso el empate a 18, Andy Rojas anotó el 19-18 y Pujol y de nuevo Andy restablecieron el empate a 22. El Matilde de la Torre creía e impulsaba a Egusquiza a puntuar para situar la igualdad a 23, pero un saque directo de Moses enterró las ilusiones del Voley Textil Santanderina y puso el definitivo 23-25 que dio al Ushuaïa Ibiza Voley una victoria merecida para sumar tres puntos importantes en Cabezón de la Sal.

El Voley Textil Santanderina por su parte cede el liderato, pero las ilusiones persisten para que seguir alcanzando cimas y ya se empieza a pensar en la visita a Almoradí, para regresar a la senda victoriosa y mantenerse en el pelotón de los mejores, allí donde los méritos del inicio liguero sitúan al equipo.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fabián Corona, Sunny Wu, Alex Gryuk, Marcos Blanco, Fran Calzón, Miguel Ángel Egusquiza y José Osado (líbero) – equipo inicial – Andy Rojas, César López, Fernando Fernández, Chimo Bárcena (líbero), Ramón Pujol y Manu Hoyuela.

USHUAÏA IBIZA VOLEY: Edwin Moses, José Miguel Sugrañes, Wallaf Oliveira, Jordan Ewert, Joaquín Monteagudo, Pedro Luiz Putini y Francisco José Fernández (líbero) – equipo inicial – Stefano Nassini y Sergio Ramírez.

SETS: 18-25; 17-25 y 23-25 en 1 hora y 24 minutos.

ÁRBITROS: Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo, del colegio asturiano.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, prácticamente lleno con cerca del millar de espectadores.

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas