CONECTATE CON NOSOTROS

CV Torrelavega

Primera victoria a domicilio para el CV Torrelavega

Publicado

on

El equipo cántabro derrota por 0-3 al CV. Sestao.

Acudía el CV Torrelavega a Sestao con buenas vibraciones después de enlazar dos victorias consecutivas en La Habana Vieja, pero consciente de que delante iba a tener un equipo que había puntuado en los últimos cinco partidos disputados. Un hueso duro de roer, por consiguiente. Ambos equipo navegaban por la zona media-baja de la tabla a escasos puntos de la línea roja que marca los puestos de descenso, por lo que el choque adquiría una importancia añadida.

Saltó el equipo torrelaveguense a la cancha con el equipo que viene siendo habitual en los últimos encuentros disputados, es decir, Lidia Dacuiña como colocadora y directora de juego, las centrales Aroa Sánchez (capitana) e Inés Laguía y las puntas Noelia Neila, María Segovia y la jovencísima opuesta cartiega Guillenne Vallines, con Alba Salazar de líbero.

Comenzó el partido con saque para el equipo sestaotarra, pero Aroa, con un excelente remate a colocación de Lidia, se encargó de cambiar las tornas. Con Guillenne al saque, de nuevo Aroa se encargó de hacer un nuevo punto. Intimidaba, y mucho, la capitana cántabra, que con Noelia en la red en los primeros compases del primer set, y una excelente recepción de la zaga, a cargo de María y Alba, el equipo de Rubén Piquet consiguía irse poco a poco en el marcador (6-10); a partir de aquí las de casa comenzaron a titubear en su juego cometiendo algunos errores no forzados, lo que fue aprovechado por las cántabras para distanciarse aún más en el luminoso de La Benedicta, lo que obligó a la entrenadora vasca a solicitar un tiempo muerto con un 12-17. No le daría resultado a Paki Blanco la estratagema, y su equipo no reacionó, mientras que el rival tenía bastante con no aflojar el ritmo. Aroa puso el 14-22 con un bloqueo espectacular, sumando también el punto siguiente con un remate inapelable, cerrando el set Guillenne con un punto directo de saque (15-25).

            Daba la sensación que el equipo cántabro, muy sobrio y efectivo, había ganado el primer envite sin apenas dificultad, por lo que se esperaba la reacción sestaotarra. Y llegó, pues en el segundo set la igualdad fue máxima, con mínimas diferencias en el marcador, hasta alcanzar el ecuador (12-13). Pero los bloqueos defensivos de las de Piquet restaban contundencia a los remates del rival permitiendo así buenas opciones de ataque para tercer toque. Con Noelia e Inés en la vanguardia y María al saque se llegó a un 14-19. Reaccionó tímidamente el equipo sestaotatarra (18-21), pero no sería suficiente reacción, cerrando el set Inés igual que el primero con Guillenne, con otro saque directo (18-25).

Con un 0-2 en el marcador todo se ponía viento a favor para los intereses del equipo visitante, aunque era consciente que en la jornada anterior Sestao había levantado un 2-0 en contra con Extremadura Arroyo. Así las cosas, la tercera manga se presentaba cuando menos indecisa. No sería hasta la mitad de la misma que Torrelavega se despegaría con cierta holgura en el marcador gracias a un remate de Noelia, que puso fin a uno de los puntos más disputados de todo el encuentro (12-17). No sería menos bonito y emocionante el punto 36, que sumaría Sestao tras un error en remate del rival. Sería el 15-21. Tras una tímida reacción local, Torrelavega tiró de ofició y tras salvar otro punto disputadísimo, el que sería penúltimo del set y del partido, las de Rubén Piquet pusieron el broche de oro con un remate de Noelia que la defensa sestaotarra no pudo controlar.

Una vez más, la jugadora más resolutiva del CV Torrelavega, y en este caso del encuentro, fue Aroa Sánchez, con 18 puntos, cinco de ellos de bloqueo.

Parciales: 15-25/18-25/19-25   

CV Torrelavega

Triunfo del CV Torrelavega fente al Arona Tenerife Sur

Publicado

on

Doble bloqueo de Noelia y Aroa del CV Torrelavega

El equipo cántabro ganó por 3-2 en el partido disputado en La Habana Vieja.

El equipo local saltó a la cancha con el sexteto que viene siendo habitual en las últimas jornadas, es decir, Aroa Sánchez, María Segovia, Noelia Neila, Lidia Dacuiña, Inés Laguía y Guillenne Vallines, mientras que de inicio Arona puso en juego a Ebi Obi, Erika González, Cristian Ikwuowna, Federica Zompatori, Naike Obi y Nuria Melián. Comenzó sacando Arona, que perdió el saque a la primera de cambios, y con la jovencísima Vallines en el saque local su equipo se puso 6-0 por delante. Se las prometían muy felices las pupilas de Rubén Piquet, pero a mitad del set inicial se habían cambiado las tornas, poniéndose por delante las chicharreras (15-16), en buena medida debido a los fallos locales, en ocasiones garrafales y que no remitieron a pesar de que el técnico alcalaíno intentó poner orden y serenidad en sus jugadoras, muy nerviosas en los primeros compases del partido. Tras una ligera reacción local, finalmente Arona se llevó el primer set por 20-25, con un equipo torrelaveguense en el que las dudas y los nervios persistían.

Se dio paso a la segunda manga en la que la dinámica no varió sustancialmente respecto a la anterior, con un Torrelavega bastante errático y un Arona que haciendo lo justo iba poniendo tierra de por medio (12-16). Despertaron las locales y lograron ponerse a un solo punto (20-21), pero de nuevo una serie de errores las condenaron a perder el set, en este caso por 22-25. Un 0-2 merecido para el equipo visitante, que tal vez nunca pensó lograr este marcador con tanta facilidad.

Para el tercer set Piquet puso en juego a Victoria, Lola y Paola intentando cambiar la dinámica de lo que hasta entonces se había visto en el parqué de La Habana Vieja, donde nadie daba crédito de lo visto hasta ese momento. Los cambios y un cambio de actitud en la cancha hicieron que el equipo local tomara la iniciativa, la cual no abandonaría hasta el final, si bien Arona hacía la goma en el marcador, que se quedaría en un 25-20 y con ello el 1-2 en el luminoso. La esperanza regresaba a la grada local, que despertó para animar a su equipo.

La cuarta manga tuvo un inicio muy igualado, paridad que se rompió cuando empezó a entrarle el saque al Torrelavega, que ponía en jaque al equipo canario con recepciones complicadas y escasa efectividad en el remate. Con un 16-10 Navarro solicitó un tiempo muerto consciente de que su equipo iba cediendo terreno en el campo de batalla, con las veteranas Aroa, máxima anotadora del partido con 25 puntos, y Noelia, 18 puntos, echándose el equipo a la espalda. De nada le sirvió el tiempo muerto al técnico chicharrero, que vio cómo su equipo claudicaba por un rotundo 25-12. Y con ello se verificó la remontada local, muy celebrada por la grada, que volvía a vibrar con su equipo.

Así se llegó al tie break, y saque en poder de Torrelavega, que de entrada puso un esperanzador 5-1 en el luminoso. Arona no parecía para nada el equipo de los dos primeros sets y no lograba frenar el ímpetu cántabro, ahora arrollador (10-4). Con un Torrelavega enchufado, el set y el partido se resolvió para las locales por un resultado final en el quinto set de 15-11, con punto final de Aroa. La machada se había conseguido.

Por Arona su máxima anotadora fue E. González, con 20 puntos.

Resultado

C. V. TORRELAVEGA              3

ARONA TENERIFE SUR           2                                                                                 

Parciales: 20-25 / 22-25 / 25-20 / 25-12 /15 -11

Sigue leyendo

CV Torrelavega

El CV. Torrelavega buscará sus mejores sensaciones para ganar

Publicado

on

El CV Torrelavega durante un partido esta temporada

Hoy a las 19:30 el equipo torrelaveguense juega en el Polideportivo La Benedicta (Sestao) frente a CV. Sestao.

Un choque repleto de alicientes el que se celebrará mañana en Sestao entre dos equipos que navegan por la zona media-baja de la tabla del Grupo A de la Superliga 2 Femenina. Ambos equipos se presentan con guarismos muy similares: tres victorias, aunque el equipo vizcaíno suma 10 puntos por 7 del cántabro. El combinado sestaotarra tiene un cómputo total de 13 sets  favor, por 12 del torrelaveguense, mientras que aquel  tiene 18 sets en contra por 19 del cántabro. En cuantos a puntos, 639 a favor y 684 en contra del vasco, por 642 a favor y 695 en contra del de Torrelavega. Por consiguiente, máxima igualdad entre dos equipos que necesitan la victoria para alejarse de la zona de peligro, línea que marca Arona Tenerife Sur con 5 puntos.

El choque tendrá otro aliciente sobre la pista, y será el duelo que mantengan en la red la máxima anotadora de la pasada Jornada, y MVP de la misma, la central y capitana torrelaveguense Aroa Sánchez, contra otra jugadora que juega en idéntico puesto y que la pasada jornada se proclamó máxima bloqueadora, la sestaotarra Oihane Gutiérrez. Duelo de alturas, pues.

El equipo entrenado por Paqui Blanco ya se encuentra más asentado en la categoría, su segunda consecutiva, después de que la pasada temporada debutara en la S2F consiguiendo la permanencia en la recta final de la liga. Esta temporada ha realizado un fichaje estrella para la zona de organización de juego en la figura de la veterana María Larrakoetxea, por lo que sus jugadoras, que conforman un bloque homogéneo, atesoran un bagaje nada desdeñable en la categoría de plata del voleibol femenino nacional.

Por otro lado, Rubén Piquet es consciente de la importancia del encuentro ante un rival directo, para lo cual el técnico alcalaíno confía en que sus jugadoras “estarán concentradas desde el primero hasta el último punto, pues Sestao es un equipo muy trabajador en defensa”.  Piquet desplazará trece jugadoras a Sestao y no dará a conocer el sexteto inicial hasta poco antes de dar comienzo el encuentro.

Sigue leyendo

CV Torrelavega

El CV. Torrelavega vence frente al CV. Leganés

Publicado

on

Durante el partido del CV. Torrelavega frente al CV. Leganés.com

El equipo torrelaveguense logra el triunfo por 3-2 en el partido disputado en La Habana Vieja.

Choque que como se esperaba no defraudó a nadie entre dis equipos que buscaron con el triunfo con afán. De entrada, el equipo cántabro se puede decir que borró de la pista al Leganés, que no tuvo apenas opciones para poner nervioso a un rival que desarrollaba un voleibol eficaz, y que en la primera manga tuvo su punto fuerte en el saque, con tan solo un error, teniendo en I. Laguía su máxima anotadora con seis puntos, dejando el marcador en un 25-17.

Parecía que el partido se iba a dilucidar por la vía rápida, pues el comienzo del segundo set tuvo una salida fulgurante del equipo de Rubén Piquet, que se puso en un 16-8 que parecía casi definitivo, pero el equipo madrileño reaccionó y, apoyado por varios errores locales, recortó distancias poniendo el marcador en un 21-20 que dejaba las cosas casi como al principio de la segunda manga. Leganés tuvo una pelota de set con 23-24, pero N. Neila puso las tablas en el luminoso. Con la cartiega al saque su equipo sumará dos puntos decisivos, cerrando el set otra cartiega, la juvenil G. Vallines, que en esta ocasión salió de titular cuajando hasta el momento un buen partido (26-24).

El 2-0 era tranquilizador para el equipo de Piquet, pero la mejoría del juego madrileño y la merma del cántabro eran evidente, por lo que las dudas sobre el resultado final no se disipaban del todo en el ambiente de La Habana Vieja.

Y así daría comienzo el tercer parcial de la tarde. El equipo madrileño puso pies en polvorosa y de adelantó con un 3-8 que obligó al técnico alcalaíno a solicitar un tiempo muerto, y que a tenor de lo que se verá después no daría el resultado que se buscaba. Piquet hizo un cambio en la rotación dando entrada a L. Martínez, pero la dinámica apenas cambiaría, pues un Leganés sin freno se fue a un 6-14 ya casi inalcanzable, aunque no imposible de remontar. Mejoró mucho el juego en defensa laspipilas de M. Ballesteros, y con un saque impecable y sin apenas fallos se llevarán el tercet set por un incontestable 14-25 que sacó los colores al equipo torrelaveguense.

El cuarto set será a la postre el más igualado del choque. Leganés se pudo por delante con un 0-5, y Piquet tuvo que echar mano de nuevo de un tiempo muerto para intentar frenar el juego madrileño. La capitana cántabra A. Sanchéz pondrá un 6-6 en el luminoso, y a partir de aquí el Toprrelavega se despegará hasta alcanzar un 14-8, lo que obligó a Ballesteros a solicitar un tiempo muerto, que daría sus frutos, pues se pasó a un 17-17. A partir de aquí las alternativas en el marcador fueron cosntantes para uno y otro equipo. Leganés tuvo una bola de set con 23-24, para a continuación tenerla Torrelavega con un 25-24, repitiendo la bola de set con un 26-24, y que no supo aprovechar. Nueva bola de set con 26-27 para las de Ballesteros con un nuevo empate, sumando finalmente Leganés los dos últimos puntos (27-29), poniendo así el 2-2 en el marcador del multiusos torrelaveguense.

La remontada del equipo visitante preocupaba a la concurrencia que se dio cita en La Habana Vieja, pues veía que Leganés no perdía fuelle, mientras que su equipo sufría lo indecible para mantener el tipo. Con un punto ya conseguido por cada equipo, quedaba dilucidar el tercero en disputa, y por tanto la victoria.

Quedaba, pues, la lotería del quinto set, que daría comienzo con saque del Leganés, y que perderá a la primera de cambio. La igualdad será manifiesta, pues ningún equipo lograba distanciarse más de dos puntos, alcanzándose el enésimo empate del encuentro, esta vez con un 9-9. Tensión y mucha emoción. No será hasta un 13-10 que se rompa la antedicha dinámica, obligando a Ballesteros a agotar el tiempo muerto que le restaba. Pero A. Sánchez conseguirá el punto 14, y con ello su equipo tenía en la mano bola de set y de partido. Pero Leganés estaba dispuesto a vender cara la derrota y se puso a un solo punto con saque a su favor. Pero será de nuevo la capitana torrelaveguense, inconmensurable durante todo el encuentro, quien consiga el punto definitivo tras dos horas de juego, provocando una explosión de júbilo en el graderío, que ovacionó la lucha y la entrega de los dos equipos.

Datos del partido

CV Torrelavega 3: M. (26), N. (15), I. Laguía (8), L. Dacuiña (1), A. Sánchez (33), G. Vallines (8) -sexteto inicial-, A. Salazar (líbero). Tambien jugaron: A. Ortiz, L. Martínez-Herrera.

CV. Leganes.com 2: A. Moroto (5), L. Rubiera (17), I. Ferrera (1), M. Curto (14) L. Almazán  (8), S. Garcinuño (9) –sexteto inicial-, A. Salleras (líbero). También jugaron: O. Isidro (9), N. Rodríguez, I. Echevarría (1), M. Liceras.

Parciales:  25-17, 26-24, 14-25, 27-29, 15-13 (1 h. 58´ de juego)

Árbitros: Principal: J. A. Soria (Castellano-Leonés). Asistente: E. Herrero (Cantabria).

Entrada: 200 espectadores.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas