CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Primera cara nueva para el Balonmano Torrelavega

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega de Alex Mozas comienza a tomar forma con las primeras incorporaciones naranjas para el curso que viene. El primero en llegar al club del Besaya será Duarte Batán Rodríguez: un pivote de 22 años recién cumplidos, considerado una de las perlas del prolífico balonmano gallego. El joven jugador de Lalín ficha por el Balonmano Torrelavega por una campaña con opción a renovar durante dos más si ambas partes están de acuerdo.Conocido deportivamente como “Tate”, el jugador de Lalín mide 1,82 y pesa 95 kilos. Procede del Embutidos Lalinense BM Lalín, un equipo de la zona alta del competitivo grupo gallego de Primera División Nacional. En ese club se ha formado como jugador, pasando por todas las categorías inferiores. En la última campaña, con el 14 a la espalda, ha promediado 4,22 goles por encuentro. Sin embargo, a pesar de tener recursos ofensivos más que suficientes, Tate Batán destaca por su capacidad defensiva. El nuevo jugador del Balonmano Torrelavega también tiene experiencia en la División de Planta. No en vano, durante dos campañas, formó parte de la plantilla del Academia Octavio

Capaz de actuar tanto de pivote como de lateral, responde al perfil deseado por el nuevo técnico naranja. Joven, con hambre y con velocidad. El propio jugador ha destacado su capacidad de correr el contra ataque como una de sus mejores virtudes. Una cualidad que encaja a la perfección con la filosofía Mozas que apuesta siempre por un elevado ritmo de juego. Tate Batán será el sustituto de su paisano Marcos Dorado, que no ha llegado a un acuerdo de renovación con la entidad naranja y pondrá fin a su etapa en Torrelavega.

La incorporación de Batán se une a la continuidad de José Carlos Hernández y Edu Fernández, ambos con contrato en vigor. Durante los próximos días, el club esperar cerrar alguna renovación más y poder anunciar el nombre de los nuevos refuerzos de la entidad del Besaya.

*La foto es del Faro de Vigo.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín recibe la visita del BM. Granollers

Publicado

on

El Liberbank Cantabria Sinfín durante un partido | Foto: Luis A. Trapero

El conjunto santanderino se enfrentará este sábado a las 18:00 horas al equipo catalán en La Albericia.

El Liberbank Cantabria Sinfín vuelve a La Albericia para disputar la Jornada 3 de la Liga ASOBAL, en la que recibirá a otro de los equipos fuertes de la categoría. El Fraikin BM. Granollers regresa a suelo santanderino este sábado a partir de las 18:00 horas, a un feudo del que no salió con buen sabor de boca la pasada campaña.

Los de Reñones, en cambio, guardan grandes recuerdos del enfrentamiento con el que cerraron una primera vuelta histórica. En él derrotaron por la mínima al cuadro vallesano en un partido vibrante, para disfrute de la afición cántabra. Un resultado que esperan poder repetir este fin de semana con el fin de sumar otros dos puntos de oro.

El exigente compromiso del pasado sábado en Valladolid ha traído molestias a la plantilla del Liberbank Cantabria Sinfín. Lon no ha podido ejercitarse con normalidad durante toda la semana debido a  problemas musculares en el gemelo, mientras que Dimitrievski arrastra molestias en un pie desde la pasada semana, por lo que tampoco ha entrenado al 100%. Además, el joven portero Sergio Rosa debutará en una convocatoria con el equipo de ASOBAL, en sustitución de Ibrahim.

El Fraikin BM. Granollers que visitará este año La Albericia lo hará con las incorporaciones de Bonnano y el regreso de su guardameta Pol Sastre, que vuelve de su periplo francés para sustituir al brasileño Almeida. Los catalanes llegan a la cita con ganas de poner fin a un comienzo liguero ligeramente atrancado, en el que han sumado un único punto al empatar en casa con el Viveros Herol BM. Nava y caer en la jornada inicial en la pista del Frigoríficos Morrazo.

Venta de carnets y entradas

La venta en taquilla está reservada únicamente a la distribución de entradas, que tendrán un precio de 12 euros del pase adulto y 4 euros del infantil (de 10 a 17 años, ambos inclusive). Los menores de 10 años tendrán acceso gratuito al pabellón.

Debido al cambio de sistema en la venta de abonos este año, no podrán obtenerse en las taquillas del pabellón antes de los partidos, si no que será necesario pasar por la oficina en el horario habitual de apertura: de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM. Torrelavega recibe la visita del BM. Zamora

Publicado

on

Jugará hoy sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Vicente Trueba.

La División de Honor Plata llega al Vicente Trueba con un auténtico choque de trenes. El recinto torrelaveguense vestirá sus mejores galas para acoger un partido que enfrentará a dos de los equipos que el curso pasado disputaron la fase de ascenso a ASOBAL. Un encuentro en el que el Ford Alisauto BM Torrelavega recibe al BM Zamora Rutas del Vino con el firme objetivo de conseguir su primera victoria de la campaña.

Tras conseguir un valioso empate en la cancha de Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, los de Álex Mozas aspiran a sumar dos nuevos puntos frente a sus aficionados. Convertir el Trueba en un fortín es una de las premisas fundamentales establecidas por cuerpo técnico y plantilla para intentar pelear de nuevo por el salto de categoría. En la jornada inaugural, los naranjas demostraron un extraordinario carácter competitivo que les llevó a recuperar una desventaja de nueve goles frente al equipo arandino.

Ahora, los torrelaveguenses encaran otro exigente test ante un rival llamado a estar en la zona noble a final de temporada. El BM Zamora Rutas del Vino ha dado continuidad a jugadores como Octavio Magadan, Gastón Alberto Mouriño, el ex naranja Dalmau Huix, el portero Felipe Barrientos o el extremo internacional argentino Roberto Martínez Además, los de Leo Álvarez han incorporados refuerzos de la talla del cancerbero Ignasi Admella o promesas como Sarasola o Jaime Gallego. En la primera jornada, vencieron por tres, 29 – 26, a Amenabar Zarautz.

El partido, que arrancará a las 18:30, será especial para Cangiani y Abalos, integrantes de la plantilla naranja que vistieron anteriormente la camiseta “pistacha”. Lo que todavía no está claro es si el pivote barcelonés deberá ver los toros desde la barrera. La evolución de su torcedura de rodilla es buena, pero su participación en el partido será duda hasta el final. El que se lo pierde seguro es Samu Gómez, afectado por una lesión de tobillo.

 Se espera mucho colorido en las gradas del Trueba para arropar al equipo en la primera cita oficial de la temporada. La nueva peña de animación, denominada “Los Cabrones del Norte”, pondrá el sonido de bombo y bocina a una afición que está deseando ver en acción a los suyos. El valenciano Sergio Estelles García y el madrileño Mauro Antonio Montero Suárez serán los encargados de impartir justicia en uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Sigue leyendo

Baloncesto

Jaime García cumplirá su cuarta temporada en Cantbasket 04

Publicado

on

El capitán cántabro disputó la pasada temporada un total de 24 partidos oficiales en la Liga EBA.

Jaime García Solana cumplirá su cuarta temporada consecutiva en el primer equipo de Cantbasket 04. El jugador cántabro regresó en el 2016 al club que le vio crecer, y desde entonces, ha sido uno de los grandes líderes dentro y fuera de la pista.

El cántabro juega en la posición de escolta, si bien, se adapta con facilidad a las posiciones de base y alero. Nacido el 27 de abril de 1987, y con una estatura de 1.93 metros, Jaime García regresó hace dos temporadas a sus comienzos en el mundo del baloncesto, dado que, comenzó a jugar y competir en el Colegio Altamira, lo que serían los inicios también de la actual Agrupación Deportiva Cantbasket 04, en donde, jugó hasta la categoría cadete, para posteriormente, formar parte de los equipos junior del Club Baloncesto Calasanz Santander.

En la temporada 2005/06, Jaime García daba el salto a la ADB Pas Piélagos para formar parte, en su primer año como jugador senior, del filial del equipo de Renedo, llegando a debutar esa misma campaña en la Liga EBA, una competición que disputaría con los pielaguenses durante cinco temporadas consecutivas, hasta la 2010/11, que aterrizaba en la capital del Besaya, para jugar en el desaparecido CD SAB Torrelavega.

Un año más tarde, García Solana salía, por primera vez, de Cantabria para firmar con el Aquidos Arquitectes Burriana, y seguir creciendo como jugador, promediando 13.4 puntos, 3.3 rebotes, 3 asistencias y 13 puntos de valoración.

Su buena temporada en la Comunidad Valenciana le hizo ser una de las “piedras angulares” del Club Deportivo Estela Santander en la campaña 2012/13 a las órdenes del actual entrenador de Cantbasket 04, Joaquín Romano. Posteriormente, Jaime García regresaba al Pas Piélagos, para afrontar dos temporadas más en competición nacional, llegando a mejorar sus registros estadísticos, con 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y una valoración de 15.3 por partido, convirtiéndose en uno de los tres jugadores que más partidos (126) y minutos (3292) ha disputado en la historia del club pielaguense.

Una campaña después, regresaba al CD Estela de Chisco Marañón, en donde, pese a la fuerte competencia, disputó un total de 26 encuentros, con una media de 25 minutos por partido, anotando 10.1 puntos, 3.1 rebotes, 2.6 asistencias y 10.2 puntos de valoración de media.

En su regreso a «casa», Jaime García volvió a sentirse líder y referencia de un Cantbasket 04 que firmó sus mejores números en la Liga EBA hasta la fecha, después de finalizar en segunda posición con un balance de 20 victorias y 6 derrotas, que le dieron derecho a organizar la Fase Final del Grupo A en la capital cántabra y quedando eliminado en semifinales tras una prórroga ante el ULE Fundación Baloncesto León, que privaron a los santanderinos de jugar su primera fase de ascenso a LEB Plata. Jaime García disputó un total de 26 encuentros oficiales y promedió 13.4 puntos (anotó un total de 349 puntos), 3.7 rebotes, 2.7 asistencias y 14.2 de valoración por partido.

Una campaña después, el equipo volvió a disputar la fase final en Gijón, llegando a la final tras ganar al anfitrión y perder ante el favorito y colíder de la liga regular, HA Zornotza. Una gran temporada en la que el capitán de Cantbasket 04 disputó 31 partidos oficiales, con una media de 12.3 puntos por partido, 3.3 rebotes, 2.3 asistencias y 11.7 de valoración por partido.

La pasada temporada 2018/19, en la que el primer equipo de Cantbasket 04 ocupó cuarta posición, con un balance de 18 victorias y 8 derrotas, el jugador cántabro promedió 9.1 puntos, 4.6 rebotes y 10.5 de valoración en un total de 24 partidos.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas