CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Primera derrota de BM Torrelavega en 2019

Publicado

on

Crónica Juan Herrerias. Foto BM Torrelavega

Derrota frente al BM Alarcón Ciudad Real por 26 a 24.

El Ford Alisauto BM Torrelavega encajó la primera derrota de 2019 en su visita a la cancha del Vestas BM Alarcos Ciudad Real. Tras una primera parte en la que los cántabros mandaron sobre su adversario, un parcial de 6 -1 en el inicio del segundo acto sentó las bases de la victoria manchega.

El partido se presentaba como una batalla entre dos aspirantes a terminar en la zona alta y el balonmano puesto sobre la cancha por parte de ambos conjuntos no defraudó a las expectativas. En la jugada inicial, un dos por dos entre Sergio Rodríguez y Pepe Oliver dejaba claro que el Ford Alisauto BM Torrelavega no había ido de paseo hasta Ciudad Real. Los de Mozas arrancaron muy serios y no tardaron en abrir una pequeña brecha en el tanteador.

Una cabalgada de Nico Colunga unida a dos tantos José Carlos Hernández significaban el 2 – 5. El asturiano lideraba la ofensiva de un equipo que mostraba un nivel muy alto en las dos partes de la cancha. Sin embargo, una buena circulación ofensiva de los locales junto a un contragolpe tras pérdida de los cántabros comprimía de nuevo el electrónico.

El partido era un pulso constante en el que cada contendiente trataba de mostrar sus mejores armas. Durante el primer acto, la defensa naranja, con Marco Krimer al nivel de las últimas semanas, ofrecía pocas fisuras y provocaba opciones claras para que los cántabros pudieran salir a la contra. Un tanto de Lombilla establecía el 4 – 7 y obligaba a Javi Márquez a solicitar el primer tiempo muerto del choque.

Martín Molina salió al rescate de los suyos, pero la defensa visitante era un tormento para el ataque local. Más aún, cuando un Krimer espectacular detuvo un penalti a César Beret. Los de Mozas se movían con una renta que oscilaba entre los dos y los tres goles. Pasando el cuarto de hora, dos chispazos de Beret comprimían un partido muy parejo. De la mano de una afición entregada, Vestas BM Alarcos Ciudad Real aprovechó a la perfección un par de errores del Ford Alisauto BM Torrelavega para ponerse a un solo tanto de los cántabros.

Tras el tiempo muerto de Mozas, el choque discurrió igualado hasta el descanso. La defensa 5 – 1 abierta de los manchegos estaba causando estragos en la ofensiva visitante. Cuando peor lo estaban pasando los cántabros, Antón Setién rescató a los suyos con un gol de personalidad El tramo final del primer acto fue un intercambio de goles en el que, a pesar de que Krimer estuvo imperial, la aparición de Sario provocó que ambas escuadras se marcharan empatadas al vestuario.

El segundo acto comenzó con el Ford Alisauto BM Torrelavega defendiendo 5 – 1. Nico Colunga hacía las tareas de avanzado con un Krimer ejerciendo de comandante en plaza. A los tres minutos, la exclusión de Pepe Oliver, primera del encuentro, supuso un desafío ante el que los de Mozas respondieron de maravilla. Dani Hernández forzó un penalti que transformó su hermano y, en la acción siguiente, Isi Martínez provocó la exclusión de Lumbreras. Esa superioridad se saldó con la igualada a 16 por parte de un José Carlos Hernández muy seguro desde los siete metros.

La irrupción de Martínez en el juego provocaba constantes infracciones en los locales. El joven central leonés forzó una doble exclusión que los de Mozas no supieron rentabilizar en forma de goles. Con la igualdad restablecida, la defensa de Vestas BM Alarcos Ciudad Real dio un paso al frente y ahogó por instantes la ofensiva naranja. La situación se tornó peligrosa cuando Ramiro Merino estrelló un contragolpe en el larguero y Ángel Pérez firmó el 19 – 17.

El tiempo muerto de Mozas devolvió a los suyos al 6 – 0, pero no pudo evitar un golazo de Parker desde nueve metros. Con tres tantos de desventaja, los árbitros excluyeron a Candelera por simular una falta en ataque. Sin embargo, la intensidad local les llevó a recuperar la bola y a ampliar la renta gracias a un penalti transformado por Pérez. Isi Martínez fue el encargado de romper un parcial de 4 – 0 con una penetración marca de la casa. Sin embargo, el Ford Alisauto BM Torrelavega necesitaba apretar atrás para recuperar sus opciones de pelear por el partido. La exclusión de Dani Hernández no ayudó en esta tarea. Vestas BM Alarcos Ciudad Real era una ciclón y los torrelaveguenses no encontraban forma de hacer mella en una defensa cada vez más intensa.

Con 23 – 18, Mozas solicitó un nuevo tiempo muerto. Los cántabros necesitaban recuperar su caudal ofensivo y fue José Carlos Hernández el encargado de mostrar el camino a sus compañeros. Dos dianas rapidísimas del extremo recortaban distancias y devolvían la esperanza a los naranjas. Tras una parada de Araújo, Isi Martínez filtró un pase perfecto para que Pepe Oliver batiera a Revuelta y forzase el tiempo muerto de los manchegos.

El partido entró en sus diez últimos minutos con 23 – 21 en el marcador y el Ford Alisauto BM Torrelavega lanzado a por un adversario herido. La conexión Martínez – Oliver funcionó de nuevo para poner a los naranjas a un solo tanto. Parker rompió la excelente dinámica de los cántabros con un zambombazo imprevisible. Con los locales dos por delante, los nuestros erraron dos ataques consecutivos y Vestas BM Alarcos Ciudad Real recuperó tres tantos de ventaja.

El partido se esfumaba, pero una defensa mixta sobre Beret colapsó a los locales. Edu Fernández primero y Tate Batán después metían el agua en casa del Vestas BM Alarcos Ciudad Real y abocaban el choque a un final de infarto. Con 25 – 24, a los de Mozas les hacía falta recuperar otra balón para poder empatar. Sin embargo, tras el tiempo muerto de Márquez, Lewis Parker desbordó ligeramente a Pepe Oliver y consiguió el hueco perfecto para batir a Murillo. De este modo, el Ford Alisauto BM Torrelavega encajó la primera derrota de 2019 en un partido jugado de poder a poder.

FICHA TÉCNICA
Vestas BM Alarcos Ciudad Real. Roberto Rodríguez, Francisco Revuelta; César Beret (3), Juan Antonio Sario (4), Victoriano Gómez (3), Juan Manuel Lumbreras (2), Gonzalo Almansa, Manuel Díaz (1), Martín Molina (1), Juan José Serrano (1), Francisco Vidal, José Javier Candelera, Brian Negrete (4), James Lewis Parker (6), Ángel Pérez (3) y Josh da Silva.

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araujo, Marco Krimer; Edu Fernández (1), Antón Setién (2), Pepe Oliver (2), Jorge Prieto (1), Genio González, Duarte Batán (2), Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (2), Sergio Rodríguez (4), Alejandro González Racero (1), José Carlos Hernández (7), Dani Hernández y Nico Colunga (1).

Parciales
2 – 3, 4 – 5, 5 – 7, 7 – 9, 10 – 12, 13 – 13 descanso
16 – 15, 18 – 17, 20 – 17, 23 – 20, 24 – 22, 26 – 24 final

Árbitros. Alberto García y Fernando Joaquín Fernández (C.A. Andalucía)

Baloncesto

Laura Nicholls entre las 12 elegidas para el Eurobasket

Publicado

on

La jugadora de baloncesto cántabra Laura Nicholls ha sido, como venía siendo habitual en las últimas convocatorias, elegida por el seleccionador español Lucas Mondelo para el próximo Eurobasket femenino que se disputará en Serbia.

Lo curioso de esta convocatoria es que Laura ha sido convocada sin militar en ningún equipo. Además, por su larga trayectoria, la toca ejercer de capitana del equipo. Esto es una prueba clave de lo importante que es para la Selección Española.

Con la Selección, en la que lleva desde los Juegos Olímpicos de 2006, ha logrado grandes triunfos. El más destacado, la medalla de oro del Eurobasket 2013. A ello se suman dos medallas de plata y tres de bronce entre todas las grandes citas llegando a estar casi a la altura de la selección de Estados Unidos.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Los internacionales argentinos Fabrizio Casanova y “Fafa” Cangiani se enrolan en “TheOrangeSquad”

Publicado

on

Ford Alisauto BM Torrelavega. Foto: torrebalonmano.com

Ambos jugadores llegan al equipo torrelaveguense con ganas de progresar en sus distintos puestos.

Tras regresar de una fase de ascenso histórica en la que estuvieron a un solo paso de lograr el salto a la liga ASOBAL, el Ford Alisauto BM Torrelavega ya ha comenzado a reforzar su proyecto deportivo de cara a la temporada 2019/2020. Además de renovar a Krimer, José Carlos Hernández, Jorge Prieto y Nico Colunga, la entidad naranja se ha hecho con los servicios de dos efectivos llamados a dar un salto de nivel a la plantilla dirigida por Álex Mozas. El lateral Fabrizio Casanova y el extremo Facundo “Fafa” Cangiani se incorporarán a la disciplina torrelaveguense y aportarán ese carácter “canchero” que tienen todos los jugadores argentinos.

Facundo ‘Fafa’ Cangiani es un extremo zurdo de 28 años, que procede del Condes de Albarei Teucro de ASOBAL. Tras superar una grave lesión de hombro que le obligó a perderse cuatro meses de la temporada anterior, llega a Torrelavega dispuesto a reivindicarse como uno de los extremos más completos del campeonato. Habitual de la selección absoluta albiceleste, con la que logró el oro en el Panamericano de 2014, Cangiani llegó al Teucro el pasado verano procedente del MMT Seguros Zamora. Esta temporada, en la que estaba siendo utilizando tanto en ataque como en defensa por Luis Montes, sumó 36 goles en 16 partidos.

Junto al extremo derecho, el Ford Alisauto BM Torrelavega también ha reforzado la primera línea un lateral de plenas de garantías. Fabrizio Casanova, también internacional absoluto con Argentina, recaló en el BM Santoña al inicio de la campaña actual. Originario de General Pinto y ex de River Plate, en tan solo una temporada, este lateral izquierdo se ha consolidado como uno de los mejores cañoneros de la categoría. Apoyado en un lanzamiento exterior demoledor, Casanova ha promediado 4 tantos por choque en la División de Honor Plata. Además, es un excelente defensor. Se trata de dos refuerzos de muchas garantías que a buen seguro elevarán la capacidad competitiva del Ford Alisauto BM Torrelavega.

Las primeras llegadas para la campaña 2019/2020 abren también la puerta a la salida de jugadores de la actual plantilla. Desde el Ford Alisauto BM Torrelavega queremos agradecer el trabajo y la implicación a Pepe Oliver, Edu Fernández, Diego Cadelo, Duarte Batán, Jano González Racero, Ramiro Merino y Gerardo García. Todos ellos abandonarán la disciplina de la primera plantilla.

Sigue leyendo

Balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega recibido en el Ayuntamiento

Publicado

on

En la mañana del 11 de junio de 2019, el Ayuntamiento de Torrelavega ha recibido a su equipo de balonmano, el Ford Alisauto BM Torrelavega, tras caer contra el anfitrión en el último partido de la fase de ascenso a la Liga Asobal disputada en Puerto Sagunto. Pese a no haber logrado el complicado ascenso, las instituciones les homenajearon por el esfuerzo realizado.

“Sois leyenda de la ciudad y del club”

La corporación del ayuntamiento de Torrelavega ha recibido al Ford Alisauto BM Torrelavega con el objetivo de reconocer la magnífica temporada realizada por el equipo de la ciudad. Y es que pese a perder en el último partido de la fase de ascenso a liga Asobal frente a Fertiberia BM Puerto Sagunto, el club ha conseguido su mejor clasificación de la historia en la División de Honor Plata. Una tercera plaza que supone un gran premio al trabajo realizado durante todo el curso. “Lo que habéis hecho es muy importante para la ciudad” indicó Cruz Viadero. “Todos los torrelaveguenses estamos orgullosos, por lo que os felicitamos” continuó el regidor.

El alcalde en funciones ha sido el maestro de ceremonias de una recepción en la que también han participado Jesús Sánchez, concejal de Deportes, José Luis Urraca, concejal de Régimen Interior y Medioambiente, y Marta Fernández Teijeiro, futura concejala del consistorio torrelaveguense. “Toda la ciudad ha estado pendiente del balonmano, tanto en la plaza Roja el sábado como en el plaza de La Llama el domingo” explicó Cruz Viadero. “Eso solo había pasado con el fútbol” matizó Jesús Sánchez. “El salto cualitativo y cuantitativo que ha dado el balonmano este fin de semana en Torrelavega será difícil de olvidar” dijo el concejal.

La derrota del domingo frente al equipo local no empañó la gesta conseguida por el equipo naranja. “Después de ver lo que vi en Sagunto, yo estoy seguro de que nos queda un día menos para que esta ciudad sea de Asobal” explicó Sánchez. El edil de Deportes acompañó al Ford Alisauto BM Torrelavega en un fin de semana para el recuerdo. El presidente de la Federación Cántabra, que también estuvo allí, coincidía en el análisis. “Hoy es un día menos para celebrarlo de otra manera” apuntillo José Manuel Barquín.

El ayuntamiento entregó al club un detalle en reconocimiento a su trayectoria y también una pulsera de la ciudad a cada jugador. Por su parte, el Ford Alisauto BM Torrelavega regaló una camiseta oficial tanto al alcalde como al concejal en representación de una corporación con la que se siente tremendamente respaldado. “Nosotros podemos dedicar esfuerzo, pero sin las instituciones es muy difícil” argumentó Alejandro Gómez. “Gracias a todos porque habéis cuidado el deporte de cantera y también el de élite” apostilló el vicepresidente del club.

Gómez también tuvo palabras de agradecimiento para la plantilla. “Sois leyenda de la ciudad y del club. Habéis conseguido algo que nunca se había conseguido” indicó. “Éste es el fruto de los casi 200 entrenamientos que habéis realizado esta temporada”. Por último, el vicepresidente quiso reconocer el compromiso de las más de 100 empresas que respaldan el proyecto naranja. “Hemos conseguido más de 30 apoyo en tan solo en una semana por lo que estamos tremendamente agradecidos.”

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas