CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Primera derrota de BM Torrelavega en 2019

Publicado

on

Crónica Juan Herrerias. Foto BM Torrelavega

Derrota frente al BM Alarcón Ciudad Real por 26 a 24.

El Ford Alisauto BM Torrelavega encajó la primera derrota de 2019 en su visita a la cancha del Vestas BM Alarcos Ciudad Real. Tras una primera parte en la que los cántabros mandaron sobre su adversario, un parcial de 6 -1 en el inicio del segundo acto sentó las bases de la victoria manchega.

El partido se presentaba como una batalla entre dos aspirantes a terminar en la zona alta y el balonmano puesto sobre la cancha por parte de ambos conjuntos no defraudó a las expectativas. En la jugada inicial, un dos por dos entre Sergio Rodríguez y Pepe Oliver dejaba claro que el Ford Alisauto BM Torrelavega no había ido de paseo hasta Ciudad Real. Los de Mozas arrancaron muy serios y no tardaron en abrir una pequeña brecha en el tanteador.

Una cabalgada de Nico Colunga unida a dos tantos José Carlos Hernández significaban el 2 – 5. El asturiano lideraba la ofensiva de un equipo que mostraba un nivel muy alto en las dos partes de la cancha. Sin embargo, una buena circulación ofensiva de los locales junto a un contragolpe tras pérdida de los cántabros comprimía de nuevo el electrónico.

El partido era un pulso constante en el que cada contendiente trataba de mostrar sus mejores armas. Durante el primer acto, la defensa naranja, con Marco Krimer al nivel de las últimas semanas, ofrecía pocas fisuras y provocaba opciones claras para que los cántabros pudieran salir a la contra. Un tanto de Lombilla establecía el 4 – 7 y obligaba a Javi Márquez a solicitar el primer tiempo muerto del choque.

Martín Molina salió al rescate de los suyos, pero la defensa visitante era un tormento para el ataque local. Más aún, cuando un Krimer espectacular detuvo un penalti a César Beret. Los de Mozas se movían con una renta que oscilaba entre los dos y los tres goles. Pasando el cuarto de hora, dos chispazos de Beret comprimían un partido muy parejo. De la mano de una afición entregada, Vestas BM Alarcos Ciudad Real aprovechó a la perfección un par de errores del Ford Alisauto BM Torrelavega para ponerse a un solo tanto de los cántabros.

Tras el tiempo muerto de Mozas, el choque discurrió igualado hasta el descanso. La defensa 5 – 1 abierta de los manchegos estaba causando estragos en la ofensiva visitante. Cuando peor lo estaban pasando los cántabros, Antón Setién rescató a los suyos con un gol de personalidad El tramo final del primer acto fue un intercambio de goles en el que, a pesar de que Krimer estuvo imperial, la aparición de Sario provocó que ambas escuadras se marcharan empatadas al vestuario.

El segundo acto comenzó con el Ford Alisauto BM Torrelavega defendiendo 5 – 1. Nico Colunga hacía las tareas de avanzado con un Krimer ejerciendo de comandante en plaza. A los tres minutos, la exclusión de Pepe Oliver, primera del encuentro, supuso un desafío ante el que los de Mozas respondieron de maravilla. Dani Hernández forzó un penalti que transformó su hermano y, en la acción siguiente, Isi Martínez provocó la exclusión de Lumbreras. Esa superioridad se saldó con la igualada a 16 por parte de un José Carlos Hernández muy seguro desde los siete metros.

La irrupción de Martínez en el juego provocaba constantes infracciones en los locales. El joven central leonés forzó una doble exclusión que los de Mozas no supieron rentabilizar en forma de goles. Con la igualdad restablecida, la defensa de Vestas BM Alarcos Ciudad Real dio un paso al frente y ahogó por instantes la ofensiva naranja. La situación se tornó peligrosa cuando Ramiro Merino estrelló un contragolpe en el larguero y Ángel Pérez firmó el 19 – 17.

El tiempo muerto de Mozas devolvió a los suyos al 6 – 0, pero no pudo evitar un golazo de Parker desde nueve metros. Con tres tantos de desventaja, los árbitros excluyeron a Candelera por simular una falta en ataque. Sin embargo, la intensidad local les llevó a recuperar la bola y a ampliar la renta gracias a un penalti transformado por Pérez. Isi Martínez fue el encargado de romper un parcial de 4 – 0 con una penetración marca de la casa. Sin embargo, el Ford Alisauto BM Torrelavega necesitaba apretar atrás para recuperar sus opciones de pelear por el partido. La exclusión de Dani Hernández no ayudó en esta tarea. Vestas BM Alarcos Ciudad Real era una ciclón y los torrelaveguenses no encontraban forma de hacer mella en una defensa cada vez más intensa.

Con 23 – 18, Mozas solicitó un nuevo tiempo muerto. Los cántabros necesitaban recuperar su caudal ofensivo y fue José Carlos Hernández el encargado de mostrar el camino a sus compañeros. Dos dianas rapidísimas del extremo recortaban distancias y devolvían la esperanza a los naranjas. Tras una parada de Araújo, Isi Martínez filtró un pase perfecto para que Pepe Oliver batiera a Revuelta y forzase el tiempo muerto de los manchegos.

El partido entró en sus diez últimos minutos con 23 – 21 en el marcador y el Ford Alisauto BM Torrelavega lanzado a por un adversario herido. La conexión Martínez – Oliver funcionó de nuevo para poner a los naranjas a un solo tanto. Parker rompió la excelente dinámica de los cántabros con un zambombazo imprevisible. Con los locales dos por delante, los nuestros erraron dos ataques consecutivos y Vestas BM Alarcos Ciudad Real recuperó tres tantos de ventaja.

El partido se esfumaba, pero una defensa mixta sobre Beret colapsó a los locales. Edu Fernández primero y Tate Batán después metían el agua en casa del Vestas BM Alarcos Ciudad Real y abocaban el choque a un final de infarto. Con 25 – 24, a los de Mozas les hacía falta recuperar otra balón para poder empatar. Sin embargo, tras el tiempo muerto de Márquez, Lewis Parker desbordó ligeramente a Pepe Oliver y consiguió el hueco perfecto para batir a Murillo. De este modo, el Ford Alisauto BM Torrelavega encajó la primera derrota de 2019 en un partido jugado de poder a poder.

FICHA TÉCNICA
Vestas BM Alarcos Ciudad Real. Roberto Rodríguez, Francisco Revuelta; César Beret (3), Juan Antonio Sario (4), Victoriano Gómez (3), Juan Manuel Lumbreras (2), Gonzalo Almansa, Manuel Díaz (1), Martín Molina (1), Juan José Serrano (1), Francisco Vidal, José Javier Candelera, Brian Negrete (4), James Lewis Parker (6), Ángel Pérez (3) y Josh da Silva.

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araujo, Marco Krimer; Edu Fernández (1), Antón Setién (2), Pepe Oliver (2), Jorge Prieto (1), Genio González, Duarte Batán (2), Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (2), Sergio Rodríguez (4), Alejandro González Racero (1), José Carlos Hernández (7), Dani Hernández y Nico Colunga (1).

Parciales
2 – 3, 4 – 5, 5 – 7, 7 – 9, 10 – 12, 13 – 13 descanso
16 – 15, 18 – 17, 20 – 17, 23 – 20, 24 – 22, 26 – 24 final

Árbitros. Alberto García y Fernando Joaquín Fernández (C.A. Andalucía)

Baloncesto-balonmano

Victoria para el Liberbank Cantabria en el derbi cántabro de pretemporada

Publicado

on

La plantilla del Liberbank Cantabria | Foto de Luis A. Trapero

El triunfo para los de Santander fue por 32-25 en el encuentro disputado en La Albericia.

El Liberbank Cantabria Sinfín se presenta ante sus aficionados con triunfo
ante el Ford Alisauto BM. Torrelavega, tras vencer por 32-25 y adjudicarse así el primero de los dos derbis cántabros que se disputarán esta pretemporada. Fue el estreno del proyecto del Sinfín ante la hinchada cántabra, como también fue la primera vez sobre la pista de La Albericia de Nicolás Zungri y de Mile Mijuskovic con la camiseta del Sinfín.

El Liberbank Cantabria Sinfín comenzó enchufado, dejando en jaque a la defensa naranja durante los primeros compases del partido. Pla y Zungri no tuvieron problemas por anotar, como tampoco los tuvo Barco, quien volvió a experimentar la sensación de marcar en La Albericia, en la que volvió a jugar vistiendo la elástica del Sinfín tras un año de ausencia.

Los pupilos de Reñones también rindieron al máximo en defensa y estuvo atento a cortar la circulación de balón torrelaveguense, cuando no se topaba con un Mijuskovic que se erigió como un muro en la meta local. Todo ello se tradujo en un marcador que ya reflejó la diferencia desde el pitido final y que llegó con una abultada diferencia de cinco tantos al minuto 10 (7-2).
Funcionó en esta ocasión lo que falló en la anterior. Los pases a Lon esta vez sí acabaron en manos del veterano pivote y este ejecutó con efectividad. Los extremos también mandaron balones al fondo de la red, como también lo hizo el canterano Leo Alonso al elevarse por encima del bloque naranja, imitando los misiles que lanzó Jorge Silva. La portería firmó buenos números, primero con en montenegrino y después con Sergio Rosa, otro de los jóvenes porteros que están probando con el equipo durante la pretemporada.
El único punto desde el que se sintieron cómodos los del Ford Alisauto BM. Torrelavega fue desde los siete metros, pues la intensidad de la defensa del Liberbank Cantabria Sinfín les impidió moverse con comodidad sobre el parqué de La Albericia. Si bien es cierto, el contraataque también les resultó efectivo y a la carrera recortaron distancias al final de la primera mitad (15-11, min. 26).
Sin dar un segundo de respiro al rival, el conjunto santanderino siguió apretando, corrió al contraataque y se mantuvo impenetrable para la ofensiva de los de Álex Mozas. Así llegaron sin apuros al descanso, con
un contundente 19-12 a su favor y con un buen nivel de juego desplegado durante los primeros treinta minutos.

Más de lo mismo en la segunda mitad, con un arranque imparable de los de Reñones, quienes siguieron con la directa puesta hasta el final de encuentro. Dimitrievski encaró con decisión la portería y el resto de jugadores que no habían saltado a la pista en la primera parte, como Sergio Rubio o Torriko, lo hicieron tras la reanudación para seguir con los ensayos antes del comienzo liguero.
Sin embargo, un parcial de bloqueo ofensivo permitió que el Ford Alisauto BM. Torrelavega cogiera confianza y aprovechase cada imprecisión local
para correr al contraataque y reducir las diferencias. No fue a más, pues, a pesar de las grandes intervenciones de Rosa, el regreso a pista de Mijuskovic permitió poner fin a otros tantos intentos de los visitantes de continuar recortando terreno. Pareció ser la cura que necesitaba el Liberbank Cantabria Sinfín, ya que los de casa tomaron de nuevo el control absoluto del partido y con otra fase de intensidad ofensiva como la vivida al inicio del segundo periodo, sentenciaron el encuentro. Zungri no perdió ocasión de robar balones con los que Barco y Lastra ejecutaron a la contra y entre carrera y carrera, los cántabros fueron agrandando el colchón de goles hasta llegar al 32-25 definitivo.

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas Pereda cae derrotado ante el Super Amara Bera Bera

Publicado

on

El conjunto vasco venció con claridad al equipo dirigido por Santiago Abascal

Una de las mejores plantillas del balonmano femenino era la invitada para disputar el IV Torneo Ciudad de Santander. El encuentro entre santanderinas y guipuzcoanas se resolvió del lado visitante, con un resultado final de 17-41. El partido, disputado ayer miércoles en el Pabellón de Numancia de la capital cántabra, contó con una buena entrada para ver la presentación de las amarillas.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Derbi cántabro de pretemporada entre el Sinfín y el BM Torrelavega

Publicado

on

Foto de archivo. Imagen de Luis A. Trapero

El Pabellón de La Albericia acogerá este jueves, 15 de agosto, un partido de pretemporada entre el equipo santanderino y torrelaveguense.

El Liberbank Cantabria Sinfín y el Ford Alisauto BM. Torrelavega no descansan en la jornada festivas ya que tendrán un encuentro amistosos de pretemporada. El choque será este jueves 15 de agosto, día de La Asunción, en el Pabellón de La Albericia, donde la escuadra santanderina disputará su primer encuentro amistoso ante su afición. A partir de las 19:00 horas, los pupilos de Rodrigo Reñones recibirán al BM. Torrelavega en el que será el segundo enfrentamiento preparatorio de la pretemporada.
El equipo santanderino sigue trabajando intensamente para ensamblar piezas y corregir las carencias que salieron a relucir en el partido del pasado viernes frente al Recoletas Atl. Valladolid. Ante el cuadro del Besaya tendrán una nueva oportunidad para pulir defectos, en una semana con doble compromiso amistoso, ya que el sábado tocará viajar a Zumaia, donde espera otro rival de ASOBAL: el Bidasoa Irún.
Antes de la cita con el subcampeón de la última liga, el Liberbank Cantabria Sinfín se estrenará ante su hinchada en su propio feudo, donde los aficionados podrán ver en acción al nuevo proyecto del Sinfín en la máxima categoría por primera vez esta temporada.

Entradas a cinco euros, socios gratis

Las entradas para este encuentro amistoso frente al BM. Torrelavega
tendrán un coste de cinco euros, mientras que aquellos socios que ya
hayan retirado su carnet tendrán el acceso incluido con su abono de
temporada.
Aquellos que deseen adquirir el carnet antes del partido deberán
dirigirse a las taquillas del pabellón, donde podrán obtener un abono sin
numerar y pendiente de personalizar. De esta forma, será obligatorio
pasar antes de la primera jornada de Liga ASOBAL por la oficina del
club en el horario habitual de apertura -anunciado semanalmente en
los diferentes canales de comunicación de la entidad-, puesto que no
se permitirá el acceso a ningún partido oficial sin los correspondientes
datos del titular del abono.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas