CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Primera derrota de la temporada para el Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

El conjunto de David Mangas cayó derrotado en el Palacio de Deportes de Santander en la matinal dominical.

Comenzó el encuentro con un triple de Mikel Sanz, para obtener una primera ventaja en el partido, rápidamente anulada por Andrew Kelly, que en estos primeros minutos del encuentro fue el encargado de encestar por los andaluces.

Con el 8-4 en el marcador, a raíz de cinco puntos consecutivos de Juampi Sutina, nos bloqueamos. Nos paramos en seco. Algeciras nos endosó un 2-12 de parcial de la mano de Kalinicenko (que anotó su primer triple), Miguel Ortega y Barro.

Reaccionó David Mangas pidiendo tiempo muerto para ajustar cuestiones del ataque, y con gran acierto, entró Dani Bordingon a la cancha, que anotó una serie de 6 puntos para igualar el partido e irnos empate en el marcador al finalizar el primer cuarto.

Las sensaciones ya, en este punto del partido, no eran buenas. No estábamos desplegando el juego que habitualmente hacemos, ya que no estábamos circulando la bola con fluidez, y no nos aprovechábamos de la velocidad de Harold Cazorla, capaz de pasar de cero a cien en dos segundos.

Volvimos a la cancha, y la situación del primer cuarto la volvimos a calcar en el segundo: comenzamos anotando, pero una desconexión permitía que nuestro rival obtuviera una ventaja de ocho puntos.

Nuevo tiempo muerto de David Mangas, cada vez más visiblemente enfadado con los suyos. Reaccionábamos con un 10-0 de parcial gracias al acierto de nuestros interiores. Javi Lucas con cuatro puntos, Kenan con otros tres y la pareja de bases, que anotaron tres de cuatro tiros libres que dispusieron nos ponían por delante en el marcador.

No pudimos aguantar mucho la situación, ya que Mus Barro nos anotó una canasta y lanzó un triple que se convirtió en tres tiros libres. Con otro mini-parcial de 4-0 conseguimos dar la vuelta al marcador nuevamente e irnos al descanso con una exigua ventaja de 1 punto: 32-31.

Pérdida de control

Y, si en este momento del partido, el triple era uno de los recursos poco explotados por Udea Algeciras, llegó el tercer cuarto donde gracias a las canastas desde 6.75; de la mano de un Kalinicenko que las anotaba de todos los colores, UDEA Algeciras consiguió mantener a Igualatorio Cantabria Estela a raya.

A pesar de que durante el cuarto gozamos de una pequeña ventaja de 7 puntos (con el 44-37). Este hecho llevó a Javier Malla a solicitar tiempo muerto, no teníamos sensación de control alguno sobre el tempo del partido. Incluso por encima en el marcador, el rival daba una imagen más sólida y de mayor control que nosotros.

Poco a poco, los cuatro anotadores principales de Algeciras fueron limándonos esa pequeña ventaja, para incluso irse uno arriba al finalizar el tercer periodo.

Y en el definitivo, Algeciras se fue en el marcador a 9 puntos de ventaja nada más comenzar el cuarto. Conseguimos remontar gracias a un 8-2 de parcial y al trabajo de los interiores, pero nos volvimos a dejar ir, y esta sí que fue definitiva.

En el último tramo del partido, sólo pudimos anotar un punto (desde la línea de tiro libre) para pasar del 66-70 al 67-78 que reflejó el marcador final.

Distancias cortas salvo en los momentos finales del encuentro donde nos dejamos ir. Pero con sensaciones de que no tuvimos control sobre el encuentro en ningún momento del partido.

FICHA TÉCNICA

PARCIALES: 16-16 / 16-15 / 22-24 / 13-23

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (67): Lucas (11), Bordignon (11), A. Sanz (2), Palazuelos (0), Cazorla (8), Sutina (11), Ibarlucea (-), M.Sanz (3), N’Doye (5), Toledo (11), Karahodzic (5), Prince (0).

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS (78): Fernández (3), Kelly (12), Perea (-), López (0), Malla (-), Kuminga (0), Ejim (0), Ortega (16), Newby (4), García (-), Barro (16), Kalinicenko (27).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Santander. Arbitraron los colegiados González Zumajo y Álvarez-Ossorio Varela.

Baloncesto-balonmano

Primer partido para el Grupo Alega Cantabria de la pretemporada en casa

Publicado

on

Este miércoles 23 de septiembre el conjunto del Besaya comienza a disputar en su feudo los partidos de la pretemporada 2020-21. En esta ocasión va a debutar con el Zornotza Saskibaloi Taldea. Después que el equipo entrenado por David Mangas ganara en tierras asturianas por 76-71, los cántabros tienen su primera cita para calibrar las fuerzas en su casa.

El Zornotza, está encuadrado en el mismo subgrupo que los cántabros, por ello, será un partido que se podrá calibrar las fuerzas de ambos conjuntos siendo una buena piedra de toque de cara a la competición liguera. Por parte de los vascos, decir que se han reforzado muy bien y que será un hueso duro de roer en la LEB plata.

El partido podrá tener presencia de los aficionados torrelaveguenses, con un límite de hasta 300 personas indicado por el protocolo sanitario impuesto por las autoridades pertinentes. El uso de mascarilla será obligatorio en todo el recinto.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 5 euros la localidad general, los menores de dieciocho años lo harán por tan sólo 2 euros. Estas últimas se dejarán de ofrecer una vez completado el 20% del aforo, pasando los menores de dieciocho a pagar 5 euros.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Pas-Piélagos vence en su primer encuentro de la pretemporada

Publicado

on

Foto de archivo

Los cántabros supieron dar la vuelta al marcador en el tercer cuarto.

Tras más de seis meses de parón debido a la pandemia que está asolando nuestro país. El conjunto de Piélagos viajaba a tierras asturianas para disputar su primer partido de preparación de cara a la temporada que se avecina. Ante 600 personas en el Palacio de los Deportes de Gijón, se volvió a disfrutar de un gran partido de baloncesto teniendo como rival al Basket Gijón.

Ambos conjuntos tienen objetivos este año ambiciosos, para los dos equipos era el primer partido de la pretemporada, por lo tanto, hubo de todo, grandes momentos y otros no tan buenos. Los cántabros fueron claramente de menos a más hasta conseguir hacer un buen encuentro.

Primer cuarto

Fueron mucho mejores el cuadro astur, que comenzó a mandar en el marcador desde el primer instante del choque. Muchos más intensos que los cántabros, los locales llegaban a coger una ventaja de más de diez puntos. Los de Piélagos intentaban frenar el juego gijonés pero no podían. Al final del primer cuarto se llegaría con una ventaja muy clara para los asturianos 24/13.

Segundo cuarto

En este segundo acto, los cántabros consiguieron materializar un triple de Sergio Iglesias, que dio mucha confianza a los suyos. Comenzó a reinar la igualdad en el partido, hasta que Arturo Robertson lograba de nuevo una canasta de tres puntos que hacía recortar la ventaja a tan sólo seis. Sin embargo, tras unos buenos instantes los cántabros sufrieron una desconexión que los locales aprovecharon para hacer un parcial de 7/0. No obstante, el debutante José Ortega obtenía un triple antes de acabar este periodo y hacia que el final de este segundo cuarto fuera de 43/34 para los asturianos.

Tercer cuarto

En este acto del encuentro cambia por completo la dinámica, es totalmente diferente.. Arturo Robertson, se convierte en el jugador clave y comienza a dar un recital en el partido. De igual manera, Arturo anota tres triples, el equipo de José Ignacio Álvaro pasa a dominar el partido por completo y consigue hacer un parcial de 13/26, logrando dar la vuelta al marcador por completo, y llegar al final de este cuarto con 56/60.

Cuarto Cuarto

Empezó igualado el juego en el último periodo, se presenciaron
claros errores junto a jugadas verdaderamente espectaculares, ha bajado la intensidad de la defensa del PAS PIÉLAGOS, se recupera el equipo de Gijón y a mitad de cuarto el marcador se sitúa en un 69 / 64. Pero con la salida de Mario Solorzano se gana en dirección y en presión al balón y decide apuntarse al partido el hasta el momento desaparecido Ben Marello, que con cuatro extraordinarios minutos, anotando ocho puntos y capturando seis rebotes en ese corto periodo, de nuevo permiten al equipo de Renedo pasar a dominar en el marcador, en ese momento la experiencia y calidad de Juampi Sutina, toma el mando del partido y si bien no sin dificultad, se consigue la victoria por el resultado de 72 / 75 tras un último parcial de 16 / 15. Victoria del PAS- PIÉLAGOS ante un gran rival en el primer partido de la pretemporada 2020/2021.

Sigue leyendo

Baloncesto

Igualatorio Cantabria refuerza su alianza con el baloncesto femenino

Publicado

on

Nace BasketballHopes en Primera Nacional Femenina que llevará el nombre de la aseguradora.

Igualatorio Cantabria ha firmado hoy un acuerdo para las dos próximas temporadas con el nuevo equipo Basketball Hopes que llevará el nombre de la aseguradora en la competición de Primera Nacional Femenina. La firma se ha llevado a cabo en la sede que la compañía tiene en Clínica Mompía y ha contado con la presencia del presidente del Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez, del presidente del equipo, Luisma Solana, y de la jugadora Ángela Franco.

Igualatorio Cantabria demuestra así su compromiso con el deporte y la mujer, impulsando el baloncesto de formación femenino, a pesar de la actual crisis sanitaria que estamos viviendo por la Covid-19. Además del respaldo económico, Igualatorio Cantabria se encargará de la asistencia médica oficial del conjunto de Primera Nacional Femenina.

Tras este acuerdo, la empresa sanitaria privada más importante de Cantabria se convierte en el principal apoyo del baloncesto en nuestra región como patrocinador tanto de la Federación Cántabra de Baloncesto desde 2017, en todas las categorías inferiores, como de diferentes equipos masculino y femenino.

El presidente de Igualatorio Cantabria ha destacado que “este proyecto trata de personas y no de competiciones, lo que marca la diferencia con respecto a lo que veníamos haciendo hasta ahora”. “Queremos trabajar con las jugadoras cántabras desde abajo con formación, para que puedan crecer y mejorar, impulsando la proyección de estas jóvenes deportistas y reivindicando así nuestra vinculación con el deporte y sus valores”, ha añadido Luis Tomás Gómez.

El presidente del CDE Basketball Hopes, Luisma Solana, y la jugadora Ángela Franco han querido agradecer a Igualatorio Cantabria su confianza y colaboración en estos tiempos complicados. Además, Solana ha resaltado que “esta iniciativa conjunta se dedicará en cuerpo y alma a formar a los más jóvenes para el baloncesto y para la vida, ayudándoles a crecer en salud, valores y responsabilidades”.

Desde la Federación Cántabra de Baloncesto han valorado de forma muy positiva el proyecto. Su presidente, José Luis Teja, ha querido felicitar una vez más a Igualatorio Cantabria por seguir apostando por el baloncesto con un nuevo proyecto como el CDE Basketball Hopes, equipo de Primera División Femenina que va a participar esta temporada 20-21 en el Grupo A, junto a equipos de Castilla León, Asturias y Galicia. Según Teja, “es positivo e importante favorecer que las deportistas cántabras puedan competir en divisiones nacionales y que ellas sean el espejo de la cantidad de niñas que disfrutan del baloncesto en categorías inferiores de Cantabria”.

Firma del acuerdo de patrocinio entre El Igualatorio Cantabria y el basketball Hopes femenino.

Sobre Igualatorio Cantabria

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud. Actualmente, da cobertura sanitaria a través de sus seguros médicos a algo más de 59.000 asegurados. Su defensa de la libre elección de médico y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia convierte a la aseguradora en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas