CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Primera derrota de la temporada para el Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

El conjunto de David Mangas cayó derrotado en el Palacio de Deportes de Santander en la matinal dominical.

Comenzó el encuentro con un triple de Mikel Sanz, para obtener una primera ventaja en el partido, rápidamente anulada por Andrew Kelly, que en estos primeros minutos del encuentro fue el encargado de encestar por los andaluces.

Con el 8-4 en el marcador, a raíz de cinco puntos consecutivos de Juampi Sutina, nos bloqueamos. Nos paramos en seco. Algeciras nos endosó un 2-12 de parcial de la mano de Kalinicenko (que anotó su primer triple), Miguel Ortega y Barro.

Reaccionó David Mangas pidiendo tiempo muerto para ajustar cuestiones del ataque, y con gran acierto, entró Dani Bordingon a la cancha, que anotó una serie de 6 puntos para igualar el partido e irnos empate en el marcador al finalizar el primer cuarto.

Las sensaciones ya, en este punto del partido, no eran buenas. No estábamos desplegando el juego que habitualmente hacemos, ya que no estábamos circulando la bola con fluidez, y no nos aprovechábamos de la velocidad de Harold Cazorla, capaz de pasar de cero a cien en dos segundos.

Volvimos a la cancha, y la situación del primer cuarto la volvimos a calcar en el segundo: comenzamos anotando, pero una desconexión permitía que nuestro rival obtuviera una ventaja de ocho puntos.

Nuevo tiempo muerto de David Mangas, cada vez más visiblemente enfadado con los suyos. Reaccionábamos con un 10-0 de parcial gracias al acierto de nuestros interiores. Javi Lucas con cuatro puntos, Kenan con otros tres y la pareja de bases, que anotaron tres de cuatro tiros libres que dispusieron nos ponían por delante en el marcador.

No pudimos aguantar mucho la situación, ya que Mus Barro nos anotó una canasta y lanzó un triple que se convirtió en tres tiros libres. Con otro mini-parcial de 4-0 conseguimos dar la vuelta al marcador nuevamente e irnos al descanso con una exigua ventaja de 1 punto: 32-31.

Pérdida de control

Y, si en este momento del partido, el triple era uno de los recursos poco explotados por Udea Algeciras, llegó el tercer cuarto donde gracias a las canastas desde 6.75; de la mano de un Kalinicenko que las anotaba de todos los colores, UDEA Algeciras consiguió mantener a Igualatorio Cantabria Estela a raya.

A pesar de que durante el cuarto gozamos de una pequeña ventaja de 7 puntos (con el 44-37). Este hecho llevó a Javier Malla a solicitar tiempo muerto, no teníamos sensación de control alguno sobre el tempo del partido. Incluso por encima en el marcador, el rival daba una imagen más sólida y de mayor control que nosotros.

Poco a poco, los cuatro anotadores principales de Algeciras fueron limándonos esa pequeña ventaja, para incluso irse uno arriba al finalizar el tercer periodo.

Y en el definitivo, Algeciras se fue en el marcador a 9 puntos de ventaja nada más comenzar el cuarto. Conseguimos remontar gracias a un 8-2 de parcial y al trabajo de los interiores, pero nos volvimos a dejar ir, y esta sí que fue definitiva.

En el último tramo del partido, sólo pudimos anotar un punto (desde la línea de tiro libre) para pasar del 66-70 al 67-78 que reflejó el marcador final.

Distancias cortas salvo en los momentos finales del encuentro donde nos dejamos ir. Pero con sensaciones de que no tuvimos control sobre el encuentro en ningún momento del partido.

FICHA TÉCNICA

PARCIALES: 16-16 / 16-15 / 22-24 / 13-23

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (67): Lucas (11), Bordignon (11), A. Sanz (2), Palazuelos (0), Cazorla (8), Sutina (11), Ibarlucea (-), M.Sanz (3), N’Doye (5), Toledo (11), Karahodzic (5), Prince (0).

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS (78): Fernández (3), Kelly (12), Perea (-), López (0), Malla (-), Kuminga (0), Ejim (0), Ortega (16), Newby (4), García (-), Barro (16), Kalinicenko (27).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Santander. Arbitraron los colegiados González Zumajo y Álvarez-Ossorio Varela.

Baloncesto

Triunfo del Igualatorio Cantabria Estela para reponerse

Publicado

on

Igualatorio Cantabria Estela sumó la cuarta victoria de la temporada en un encuentro de rachas ante Zornotza ST por 85-81.

Partido complicado. Muy complicado. De los que ayudan a hacer afición. Fue un encuentro en el que Igualatorio Cantabria Estela no acabó de encontrar su juego. No acabó de gustarse sobre la cancha, hasta el último cuarto, después de verse 9 abajo.

Los jugadores tiraron de épica, para conseguir remontar un partido muy adverso y que estaba resultando un calco del encuentro ante Algeciras. Pero con distinto signo. La entrega, la garra y la lucha de estos jugadores por cada uno de los balones del partido.

CRÓNICA

Fue un comienzo de rachas, no lo vamos a negar. A pesar de la desventaja final del primer cuarto, el comienzo del encuentro no tuvo un claro dominador. Comenzó anotando Abdoulaye N’Doye, que pronto tendría que irse a la banqueta con dos faltas personales. Tras un 0-7 de parcial a cargo de Sakhniuk y Borja Mendia, los estelistas reaccionaron y Carlos Toledo y Javi Lucas anotaron un 9-0 para ponerse con ventaja de cuatro puntos.

Zornotza no decayó y Corey Johnston nos anotó un triple al que contestó Kenan Karahodzic con un libre y un triple. En este orden. Zornotza volvió a cursar un 0-6 de parcial, al que contestamos, y de ahí al final de cuarto, rachas para uno y otro equipo. Corey marcó diferencia en nuestra contra, ya que con el 19-20 nos anotó un triple sumado a un libre de Mikel Sainz de la Maza para la diferencia final.

En el segundo cuarto, comenzó anotando Zornotza, que tuvo la iniciativa durante gran parte del periodo. No logramos acabar de entrar en nuestro ritmo de juego, con un Zornotza muy intenso en ataque y defensa, que provocó que los jugadores estelistas se cargaran rápido de faltas personales. Con Álvaro y Taevaunn con tres faltas se tuvo que aguantar gran parte del periodo. Eso perjudicó en exceso al ritmo de juego, en un cuarto en el que se habían tirado 16 tiros libres en 8 minutos de juego.

David Mangas solicitó tiempo muerto con el 34-40 en el marcador, dado que los zornotzarras tenían cogida la medida a los jugadores santanderinos. Tras el tiempo, dos libres de Kenan Karahodzic y dos de Sutina dejaron la ventaja en 2 puntos, suficiente para que Mikel Garitanonadia tuviera que parar el partido.

TRAS EL DESCANSO

Tras el 42 iguales en el descanso, recital de Carlos Toledo durante los primeros cuatro minutos. El jugador murciano sostuvo al equipo en ataque, acompañado en defensa de un colosal Abdoulaye N’Doye que peleaba cada balón como si fuera el último. Cuatro triples prácticamente consecutivos dejaron a Igualatorio Cantabria Estela 7 abajo en el marcador (47-54) destacando un 3-9 de parcial.

Javi Lucas con una buena penetración a canasta y una recuperación posterior rompió el parcial en contra, aunque no pudo finalizar la acción con éxito ya que bajo canasta, el balón se fue por fondo.

Comenzó el último periodo con protagonismo de Taevaunn Prince, que anotó dos tiros libres y una canasta en juego. Kenan Karahodzic con un mate espectacular tras robar el balón, acercaron a Igualatorio Cantabria Estela en el marcador, hecho que provocó que Garitaonandia tuviera que pedir tiempo muerto.

Las faltas en ambos lados no permitían generar una continuidad en el juego, cuestión que seguía perjudicando a la hora de desarrollar el partido. Carlos Toledo desde la línea de 4,60 anotó otros dos más para el 66-69. Con Bordignon eliminado por faltas personales, una antideportiva de Javi Lucas costó cuatro puntos a Igualatorio Cantabria Estela. Vuelta a empezar con el remo.

Karahodzic desde la zona y posteriormente con un triple puso el 71-75 en el elecrónico. Nuevo acercamiento que chafaba Borja Mendia con un triple desde siete metros. Javi Lucas desde la pintura anotó dos más y Juampi para el triple del empate pusieron el 78 iguales.

Juampi Sutina, posteriormente con dos libres y una penetración a canasta generó ventaja de 4 puntos en el marcador, para el 82-78 que provocó tiempo de los zornotzarras. Y de ahí, al final del encuentro. 85-81.

FICHA TÉCNICA

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA – 85: Javi Lucas (15), Dani Bordignon (6), Álvaro Sanz (3), Álvaro Palazuelos (1), Harol Cazorla (2), Juampi Sutina (11), Diego Ibarlucea (-), Mikel Sanz (1), Abdou N’Doye (4), Carlos Toledo (13), Kenan Karahodzic (21), Taevaunn Prince (8).

ZORNOTZA ST – 81: Bakary Konate (3), Joseba Estalayo (3), Pol Olivier (2), Jon Aldecoa-Otalora (0), Yevgen Sakhniuk (26), Corey Whidden (19), Borja Mendia (16), Mikel Sainz de la Maza (2), Emilio Martinez (8), Raul Frías (2), Scott Plaisance (0).

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Igualatorio Cantabria Estela buscará olvidar el último partido

Publicado

on

Se medirán hoy a partir de las 12:00 en el Palacio de los Deportes frente a Zornotza ST en el encuentro de la sexta jornada en LEB Plata.

Hoy, día 20 de octubre a las 12:00 horas, Igualatorio Cantabria Estela afronta un nuevo reto de cara a la primera fase de competición. Tras acumular dos derrotas consecutivas, ante Udea Algeciras y ante UBU Tizona, esta última en la última décima del encuentro, los de David Mangas buscan una reacción a tiempo, de cara a continuar vivos en la pugna por la Copa.

Iguales guarismos trae el conjunto que visita al club santanderino: Zornotza ST. Un duelo clásico donde los haya, en la zona norte del baloncesto nacional. Actualizando dicho artículo, el balance final queda en seis de diez enfrentamientos airosos para Igualatorio Cantabria Estela.

Igualatorio Cantabria Estela comenzó la temporada no sin dificultades, ya que en los primeros partidos de Liga únicamente pudo disponer de dos pívot a pleno rendimiento. Las posteriores lesiones y molestias físicas han lastrado el juego interior. Actualmente, la enfermería del equipo se encuentra completamente vacía, con todos los jugadores a disposición de David Mangas.

ANÁLISIS DEL RIVAL

Zornotza ST acude a Santander bien acompañado por su fiel afición. Además, vuelven a pisar las tablillas del parqué del Palacio de Deportes de Santander dos viejos conocidos por nuestra afición: Pol Olivier y Emilio Martínez. Pol disputó 12 encuentros de la segunda parte de la competición la temporada pasada vistiendo la elástica rojinegra. Y dejó un buen recuerdo en la retina de los aficionados cántabros. 6 puntos y 4 asistencias por encuentro fueron los guarismos que nos dejó.

Emilio Martinez corrió peor suerte en la disciplina de Igualatorio Cantabria Estela: 8 encuentros en los que pudo anotar tan sólo 3 puntos, antes de volver rumbo a Murcia. Esta temporada ha sido cedido a las filas Zornotzarras, tras finalizar una complicada temporada para él, donde las lesiones no le respetaron.

Además de las caras que regresan a nuestra cancha, regresa Borja Mendia a la disciplina del conjunto entrenado por Mikel Garitaonandia. El otrora jugador de Zornotza, vuelve tras disputar la temporada pasada enrolado en las filas de Canoe en LEB Oro.

Como jugadores a destacar, continúa Mikel Sainz de la Maza, procedente del Santurtzi y que hace dos temporadas comenzó su etapa en Amorebieta.

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

El club se suma a la jornada del día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, motivo por el que Igualatorio Cantabria Estela ha adoptado el color rosa como imagen del partido. Desde este canal queremos enviar un mensaje de ánimo a todas las luchadoras que día a día pelean contra esta enfermedad y queremos pedir que se continúe con la investigación de uno de los cánceres que mejor índice de supervivencia presenta.

EL ENCUENTRO

Las entradas para el encuentro se podrán obtener en taquilla desde 40 minutos antes del comienzo del partido. Los adultos pagan 5€, los junior (15-18 años) pagan 2€ y los menores de 14 inclusive podrán pasar gratis a presenciar el encuentro.

La campaña de abonados continúa abierta, por lo que desde 25€ podrás obtener tu pase para toda la temporada. Además, en los próximos días, anunciaremos la forma de obtener nuestra ropa oficial.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Arha Hoteles sigue sin conocer la victoria esta temporada

Publicado

on

Jesús Cotera intenta encestar un balón | Foto de Pablo Lanza

Cae frente a Tabirako Baqué por 65-52 en la tercera jornada.

Arha Hoteles no pudo conocer el triunfo en su primer desplazamiento de la temporada fuera de Cantabria. Tras perder en la primera jornada ante el Club Baloncesto Solares, y el sábado pasado en los últimos segundos ante el Easo Donostia, el equipo cántabro no pudo cambiar su dinámica ante el Tabirako Baqué, que llegaba a la tercera jornada sin conocer tampoco la victoria.

El equipo vasco, que regresaba a la Liga EBA tras una larga ausencia en el baloncesto nacional de seis temporadas, consiguió ganar un encuentro que no tuvo un dueño claro hasta el último cuarto (65-52).

El Tabirako Baqué comenzó muy acertado el partido, con un parcial inicial de 16-8, liderados en anotación por Miguel Zamora, que aterrizó en Vizcaya tras jugar en la filas del Club Deportivo Rivasket de Rivas-Vaciamadrid durante las últimas cinco temporadas; y por el canterano Xabier Arroitajaure.

Una renta de ocho puntos favorables a los locales entrenados por Julen Berrocal, que se veían anulados en los posteriores diez minutos de juego gracias a un gran segundo cuarto colectivo de Arha Hoteles, que firmó un parcial de 6-16, y que permitía a los santanderinos dar la vuelta al electrónico (22-24).

Tras el paso por los vestuarios, Arha Hoteles se hacía con el dominio del encuentro, logrando en los primeros cinco minutos un parcial de 3-14 (25-38), dando una ventaja de 13 puntos -la máxima del partido- al conjunto entrenado por Joaquín Romano. Sin embargo, cuando parecía que el partido podía romperse y poner dirección Santander, el Tabirako Baqué anuló por completo al Arha Hoteles, anotando 12 puntos de manera consecutiva.

El Arha Hoteles comenzaba el último cuarto con una mínima renta de un punto ante un Tabirako Baqué muy crecido por sus últimos minutos del tercer cuarto. Tras estar empatado el partido durante prácticamente los primeros cuatro minutos (41-41), el Tabirako Baqué se hacía con las riendas del partido, y aprovechó varios robos para marcar una diferencia de siete puntos (50-43), que el equipo cántabro no pudo remontar. Con el encuentro sentenciado, el equipo de Vizcaya ampliaba su diferencia hasta llegar al resultado final de 65-52, protagonizando un último parcial de 28-14.

En las filas santanderinas debutó Álvaro Reyes, alero con experiencia en la LEB Oro, que sumó 10 puntos y capturó 7 rebotes. De nuevo, la escasa rotación volvió a pasar factura al Arha Hoteles, que no pudo disponer de Sam Bittner, Petar Radojičić y Joackim Nelson Yengue.

ARHA HOTELES VISTE DE ROSA PARA APOYAR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Arha Hoteles, primer equipo de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, se ha sumado a la lucha contra la enfermedad con una equipación histórica, de color rosa, que estrenó en el Polideportivo Landako de Durango (Vizcaya), en el encuentro oficial de la Liga EBA, correspondiente a la tercera jornada de la temporada 2019/20, ante el Tabirako Baqué.

La equipación, diseñada por la empresa cántabra Dymercke, se utilizará el resto de la temporada con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad, que afecta más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama el pasado año.

PARCIALES: 16-8, 6-16, 15-14, 28-14

TABIRAKO BAQUÉ: Imanol Orue (4), Lorentzo Uriartee (9), David Tudela (2), Xabier Calle (0), Aitor Calle (3), Arkaitz Gurutxaga (0), Xabier Arroitajaure (13), Markel Mendive (8), Mohamed Ndong (1), Miguel Zamora (17), Roberto Onaindia (-), Markel Aranzabal (8)

ARHA HOTELES: Jesús Cotera (0), Bruno Bartolomé (0), Guillermo Teja (2), Alfonso García (-), Jaime García (3), Alejo Rúa-Figueroa (10), Álvaro Reyes (10), Jon Peña (16), David García (11)

ÁRBITROS: Imanol Diz y Pablo Mirantes. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas