CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Primera derrota del Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Los excelentes números del Voley Textil Santanderina contra el UBE L´Illa Grau en Superliga, con seis triunfos en otros tantos enfrentamientos en la máxima categoría se vieron truncados en el primer desplazamiento lejos de Cantabria, cayendo derrotado el cuadro de José Ignacio Marcos por 3-1.
El marcador del primer set, 25-15, refleja la superioridad en el juego de un equipo, el UBE L´Illa Grau, que se mostró muy fuerte en el saque y desde ahí consiguió cimentar el triunfo. La recepción y el bloqueo del Voley Textil Santanderina no conseguían neutralizar el potencial ofensivo del equipo castellonense, que se distanció pronto en el marcador y consiguió apuntarse con solvencia el primer parcial.

Más apretado resultó el segundo set, con mejor imagen de un equipo cabezonense que se vio más capaz en la recepción y empezó a resolver las dificultades que le seguía planteando el conjunto castellonense, que seguía decidido a sumar su primer triunfo del curso y para ello se empleó a fondo. La igualdad predominó durante buena parte del set, pero finalmente consiguió L´Illa Grau llevar el choque a su terreno y poner el 2-0 que dejaba contra las cuerdas al Voley Textil Santanderina.

Tuvo que cambiar alguna cosa el técnico visitante para tratar de alargar el partido y apostó por dar entrada a Daniel Herrera, con ganas de ser protagonista en su regreso a la que fue su casa y él comenzó a liderar el ataque del Voley Textil Santanderina. Esta mejora en la circulación, unida al buen hacer del resto de facetas, propició un inicio igualado, con intercambio de empates en el marcador hasta el 10-8 que tuvo rápida respuesta con tiempo muerto y buenas acciones de Dani Ruiz desde el saque, poniendo el 10-11 en el marcador, aunque al tiempo técnico del ecuador consiguió llegar el equipo local un punto por delante (12-11).

Desde entonces llegaron los momentos de mayor efectividad del Voley Textil Santandeirna, que gracias al saque de Soares ponía el 14-17 para que Bescós llamara a los suyos a filas. Sin embargo en esta ocasión no surtió efecto y no llegó reacción del UBE L´Illa Grau, que vio cómo el Voley Textil conseguía mantener la ventaja y apuntarse el set, poniendo el 2-1 en el marcador total y así prolongar el encuentro hasta el cuarto set, con la confianza recobrada en sí mismos y en sus posibilidades.

De nuevo comenzó igualado el cuarto parcial y aunque se fue tres puntos arriba el equipo castellonense (9-6), buenas acciones ofensivas de Ángel Rodríguez permitieron restablecer la igualdad a 10 en el marcador para que las esperanzas visitantes de conseguir el tie break permanecieran intactas. Se consiguió incluso poner por delante el Voley Textil Santanderina con 12-14, lo que obligó a Enric Bescós a pedir un tiempo muerto que en esta ocasión si que resultó efectivo, ya que de manera instantánea consiguieron poner el 17-15 en el marcador que hizo que José Ignacio Marcos tratara de replicar. Pero el Voley Textil Santanderina no consiguió romper la fortaleza recobrada en ataque por el equipo local, que se volvió a mostrar resolutivo para anotarse el set por 25-20 y así cerrar el partido.

La buena racha del Voley Textil Santanderina ante UBE L´Illa Grau en Superliga se rompe con esta derrota, la primera de la temporada, teniendo el próximo sábado 27 a las 18:00 horas en el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal la oportunidad de regresar a la senda del triunfo ante un rival como Río Duero Soria al que ya superaron en pretemporada.

UBE L´ILLA GRAU: Carlos dos Santos, Carlos Mora, Daniel Mata, Vincent Mabiala, Pablo Courcase, Óscar Prades y Alejandro Blasco (líbero) – equipo inicial – Agustín Jiménez, Marc Tufit, Zdravko Kamenov y Emilian Costache (líbero).

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Sergio Ramírez, Jossimar Soares, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Dani Ruiz, Danilo Gomes y José Osado (líbero) – equipo inicial – Chimo Bárcena (líbero), Daniel Herrera y Frank Amorim.

SETS: 25-15, 25-21, 21-25 y 25-20, en 133 minutos.

ÁRBITROS: Antonio Martínez Obón y Héctor Manuel Bernabé Lorca.

PABELLÓN: Ciutat Esportiva de Castellón, con unos 150 espectadores.

FOTO: Bloqueo del Voley Textil ante el ataque de L´Illa Grau / Alejandra Pallaré

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Orio mantiene una semana más el liderazgo

Publicado

on

Santurtzi vencedor de la XVIII Bandera Ayuntamiento de Sestao. Foto: @actraineras

En esta novena y décima jornada las victorias han sido para Hondarribia y Santurtzi.

La primera jornada fue la Orioko XXIX. Estropadak – VII. Orio Kanpina Bandera se llevó a cabo durante el sábado pasado en Orio y la segunda jornada fue la XVIII Bandera Ayuntamiento de Sestao en Sestao se celebró ayer, domingo 21 de julio. En esta primera primera jornada la victoria se la llevó Hondarribia y en la segunda jornada el primer puesto fue para Santurtzi.

En la primera jornada en la que ganó Hondarribia, la segunda posición fue para Orio, seguido de Santurtzi y la cuarta posición fue para Donostiarra. Astillero obtuvo la última posición por detrás de Lekittarra.

En la segunda jornada en la que la victoria fue para Santurtzi, la segunda posición fue para Zierbena, seguido de Orio y la cuarta posición es para Urdaibai. Astillero consiguió la décima posición por delante de San pedro y Lekittara, esta última fue penalizada.

En la clasificación general Orio continua siendo líder con 110 puntos, seguido de Zierbena con 98 puntos, en tercera posición se encuentra Hondarribia con 97 puntos, le sigue Santurtzi con 96 puntos. Astillero se encuentra en la undécima posición con 21 puntos y por delante de este se encuentra Lekittarra con 27 puntos, en ultima posición esta San Pedro con 20 puntos.

Sigue leyendo

Ciclismo

Chris Froome gana La Vuelta que ganó Juanjo Cobo

Publicado

on

Hace apenas algo más de un mes salía a la luz que el ciclista cántabro Juanjo Cobo, ganador de La Vuelta España 2011 contra todo pronóstico, se había dopado. Tras no apelar su acusación en contra, la Unión Ciclista Internacional da como ganador de la carrera al segundo clasificado, al inglés Chris Froome.

Esta noticia es cierta una vez que Cobo no ha presentado recurso de sanción en el mes que podía hacerlo. Al no apelar, el corredor británico es oficialmente ganador de la carrera y logra su segunda Vuelta España y su séptima carrera a tres semamas.

Sigue leyendo

Natación

12 cántabros clasificados para el Nacional Alevin de Natación

Publicado

on

Cesar Diego y Raquel Pardo parten con opciones de medalla.

La natación cántabra tendrá una amplia participación en los Campeonatos de España Alevin de Natación que se disputan del de 18 al 21 de julio en Tarragona. Entre las 563 promesas de 211 clubes de la natación española que acudirán a la cita, 12 deportistas cántabros (la mayor cifra en los últimos años de esta categoría) que se clasificaron con mínima nacional a lo largo de la temporada tendrán presencia en los nacionales alevines de verano. Un campeonato de España muy complicado para estos jóvenes deportistas de 12, 13 y 14 años, en el que algunos se enfrentan por primera vez en su carrera deportiva a una cita nacional.

Hasta 4 clubes cántabros han logrado en esta temporada clasificar algún deportista para estos Campeonatos de España de categoría alevin, gracias al gran trabajo realizado en las secciones bases de los clubes de natación de Cantabria. La Escuela de Torrelavega será en esta ocasión el club cántabro con más deportistas con mínima nacional, 6 en total y estará compuesto por: Ian Calvo, Teo del Riego, Juan Gómez, Iker Mediavilla, Marina Porras y Valeria Povoroznyuk. El CN Astillero contará con la presencia de 3 deportistas: Iyán Artidiello, Sara Setién y Carlos Setién; el ACN  Marisma acudirá con dos deportistas: Cesar Diego y Alberto San Fermín. Y el CN Camargo acudirá con su nadadora de 12 años, Raquel Pardo.

Sara Setién y Marina Porras serán las primeras cántabras en debutar en el nacional el viernes a partir de las 9:30 a.m con la prueba de los 100 metros libre. Unos minutos más tardes, otros 2 deportistas más se enfrentarán a la prueba de 200 metros libre masculino (Alberto San Fermín y Teo del Riego). Ese mismo día a partir de las 10:18 debutará en la prueba de 200 metros braza Raquel Pardo y Valeria Povoroznyuk y de nuevo participará con su segunda prueba Sara Setién. Pocos minutos después Juan Gómez y Teo del Riego de la EDM Torrelavega disputarán el 200 braza. La jornada la cerrará con el debut de Alberto San Fermín  y Cesar Diego, del ACN Marisma, con la disputa de los 100 metros mariposa. En la jornada de tarde se disputarán las finales por edad de las pruebas de la sesión de mañana, con muchas posibilidades de que varios deportistas cántabros se clasifiquen.

Al día siguiente, en la jornada de sábado, será el grueso de participación de todos los deportistas cántabros con más de 14  pruebas. Alberto San Fermín, participará en las pruebas de 100 libre y 100 mariposa, Marina Porras, nadará las pruebas de 200 libre y 100 espalda, Ian Calvo, Carlos Setién, Cesar Diego (mejor tiempo de su edad y con posibilidades de alcanza medalla) y Juan Gómez en 100 braza, Sara Setién y Valeria Povoroznyuk en la braza femenina y cerraran la segunda sesión de participación de los nadadores cántabros, Iker Mediavilla y Teo del Riego en la prueba de 100 espalda.

La última jornada de los campeonatos de España alevines, el domingo 21 de julio, tendrá la presencia de nadadores/as cántabros en 8 pruebas más. En los 200 metros espalda, participarán Marina Porras, Teo del Riego, Iker Mediavilla, e Iyán Artidiello (que debutará en este campeonato). Será en la prueba de 200 metros estilos el cierre, antes de las finales de la sesión de tarde, en donde tomarán partida los deportistas: Teo del Riego, Alberto San Fermín, Cesar Diego y Raquel Pardo (con el tercer mejor tiempo de su edad y posibilidades de alcanzar el podium).

Algunos de los deportistas cántabros clasificados para los Campeonatos de España de verano de las distintas categorías

De entre los 12 deportistas cántabros que disputarán, nada más y nada menos, que 32 pruebas individuales, dos nadadores, Cesar Diego y Raquel Pardo, parten a priori con tiempos que les sitúan entre los 3 mejores de su edad. Cesar Diego, nadador del ACN Marisma, parte en la lista oficial del campeonato con el mejor tiempo en la prueba de 100 braza y luchará por intentar alcanzar una medalla. Raquel Pardo (CN Camargo), luchará principalmente en la prueba de 200 estilos, donde parte con el tercer mejor tiempo de su edad en las series oficiales, por subir al podium de su categoría. La posibilidad de que dos deportistas cántabros logren alcanzar una medalla en categoría alevin, es algo que no sucedía desde que Rebeca Bustillo alcanzase medalla en 100 y 200 espalda en el año 2001 y Virginia Argumosa, también en 100 y 200 espalda en el año 2000.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas