CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Primera vez que la Voley Textil Santanderina puntúa en Soria

Publicado

on

Por primera vez en su historia en Superliga, el Voley Textil Santanderina consiguió puntuar en su visita a un feudo clásico del voleibol nacional, Soria, aunque al igual que sucedió en la primera vuelta, cayó en el tie break ante un Río Duero Soria que pelea por entrar en playoff.

El Voley Textil Santanderina tuvo un inmejorable comienzo de partido, apuntándose el primer set por 22-25 en un parcial con alternativas en el marcador de inicio, con ventajas para ambos equipos que nunca superaban los tres puntos, pero las buenas rachas eran alternas y los equipos conseguían reducir cada diferencia que se producía. En el momento decisivo Ángel, Manu y Siba consiguieron anotar y el Voley Textil Santanderina aprovechó los errores de un Río Duero Soria que no se encontraba cómodo en la cancha para ponerse por delante en el marcador.

Sin embargo el equipo local, aspirante a cotas altas y optimizando su puesta a punto para esa Copa del Rey que se vivirá a finales de febrero en ese escenario de Los Pajaritos, logró reaccionar a tiempo y mostró sus mejores virtudes con la entrada en juego de Manuel Sevillano para liderar la reacción. Río Duero Soria no dio opción al Voley Textil Santanderina en el segundo y tercer set, que se apuntó por 25-17 y 25-20, aunque en la recta final del tercer parcial el Voley Textil Santanderina, con Juan Escalona haciendo su entrada para dirigir el juego, empezó a atisbar una reacción que llegó en el cuarto set.

Era el momento de creer, de tirar la moneda al aire y luchar por alargar el encuentro y conseguir un punto que puede servir de mucho al equipo de Cabezón de la Sal en la pelea por la salvación, más apretada que nunca tras los marcadores de la jornada. Y ahí los jugadores del Voley Textil Santanderina probablemente mirarían a la grada y vieron como no se rendían ese número importante de fieles que les habían acompañado para ver a su equipo en un viaje calificado de corto por las enormes distancias de Cantabria con el resto de equipos de Superliga, pero que suma un total de 700 kilómetros en el viaje de ida y vuelta.

Ese entusiasmo de varias decenas de aficionados fue el mejor estímulo para el Voley Textil Santanderina, que en el cuarto set entró muy bien y desde el inicio consiguió ponerse por delante, con una ventaja de 0-3 en un inicio excelente para recobrar la confianza. Siempre fue por delante el equipo cántabro en el cuarto set y pese a que se situó a dos puntos el Río Duero Soria, al tiempo técnico el equipo de Cabezón consiguió irse con una buena ventaja de 8-12. Hasta el 10-15 llegó la renta local, aunque los locales no se rendían y ponían el 13-15 que obligó a José Ignacio Marcos a llamar a filas a sus hombres, en un tiempo muerto que tuvo el mejor de los efectos. Con el turno de saque de Juan Escalona, servicio que se atragantó a la recepción local, el Voley Textil Santanderinavolvió a poner cinco puntos de ventaja, con el 14-19 y un tie break en el horizonte.

Aún tuvo que sufrir, pero Ángel Rodríguez consiguió un buen punto y el encargado de cerrar el set fue Manu Crespo, haciendo el 22-25 que permitía al Voley Textil Santanderina sacar un botín de un punto en este viaje, con la opción de sumar otro en ese quinto y definitivo set. Pero en el desempate salió a relucir la mejor versión de un Río Duero Soria que rápidamente consiguió distanciarse en el marcador y hacer valer su renta para desesperar a los atacantes textiles en su intento de puntuar. El partido murió con el 15-8 favorable a Río Duero Soria y los dos puntos para los locales y uno más haciéndose hueco en la expedición cabezonense.

En ese autobús que viajó desde Cabezón de la Sal para atravesar Castilla lleno de ilusiones, el acompañamiento sirvió a la plantilla del Voley Textil Santanderina para ampliar su confianza y cuando todo parecía perdido, sacar de nuevo a relucir ese orgullo cántabro que tienen como lema en sus bufandas los fieles del equipo cántabro. Puntuar en Soria, algo utópico años atrás, se convierte en posible cuando el equipo cree y cuando la necesidad apremia, con cinco jornadas por delante para asegurar la continuidad en la máxima categoría en una tarea que no será sencilla, pero que nadie en Cabezón de la Sal considera imposible.

RÍO DUERO SORIA: Alejandro Vinuesa, Albert Graells, Gerard Osorio, Manuel Salvador, Alberto Salas, Guillermo Loeches y Álvaro Hernández (líbero) – equipo inicial- Manuel Sevillano, Igor Silva y Daniel Retuerto.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Manu Crespo, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Alfonso Agüera y Juan Escalona.

SETS: 22-25, 25-17, 25-20, 22-25 y 15-8, en 137 minutos.

ÁRBITROS: Juan Antonio Erce Álvarez y Rafael González Tabares.

PABELLÓN: Los Pajaritos de Soria, con unos 600 espectadores en la grada y una nutrida presencia de aficionados textiles.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Cadena perpetua para el asesino de la golfista cántabra Celia Barquín

Publicado

on

La deportista de 22 años de edad fue asesinada en septiembre del año pasado en el campo de golf de Coldwater (Estado Unidos).

El hombre que se declaró culpable del asesinato de la golfista española Celia Barquín, Collin Richards, ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de acceder a libertad condicional por haber apuñalado a la deportista en septiembre del año pasado. El tribunal del Distrito del Condado de Story emitió esta condena contra Richards, después de que este hubiera admitido haber apuñalado a la deportista cántabra, también de 22 años, mientras jugaba al golf en septiembre del año pasado en la ciudad de Ames, en el Estado de Iowa. El condenado, según informa el ‘Des Moines Register’, con problemas mentales, cuenta con antecedentes vinculados con consumo de drogas, problemas con la policía y acumula diferentes arrestos y violaciones de la libertad condicional, por lo que acabó en prisión en 2017. En junio de 2018, fue puesto en libertad y en septiembre de ese mismo año se produjo el asesinato de Celia Barquín. Richards se declaró culpable y redactó una carta en la que prometió utilizar “todos los recursos disponibles” para convertirse en una mejor persona. “Quiero mostrar remordimiento por quitar una vida a la sociedad”, apuntó Richards en una nota escrita a mano presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Story. “Quiero que la familia y usted sepan que lo siento”, manifestó, como publica eldiariocantabria.es.

Durante la audiencia, la fiscal del Condado de Story Jessica Reynolds leyó una declaración de la familia de la deportista asesinada. “Celia era una mujer que irradiaba deseos de vivir, de mejorar día a día para alcanzar sus sueños, pero sin perder la oportunidad de ofrecer ayuda a quien lo solicitó”, recoge el texto.

Sigue leyendo

Otros deportes

Castro disputará el ‘playoff’ de ascenso a ARC 1

Publicado

on

Foto de facebook.com/MarineraRemo

La tripulación cántabra se clasificó en la XXVII Bandera Ría del Asón disputada en Colindres.

Castro disputará el ‘playoff’ de ascenso a la Liga ARC 1 tras el puesto logrado en la XXVI Bandera de la Ría Asón en la que se impuso Orio B, logrando el correspondiente ascenso. Getxo, será la trainera que luche junto a los cántabros por subir de categoría.

La embarcación de Orio B certificó su título de campeón de la Liga ARC 2, y el consiguiente ascenso directo a la ARC 1, al imponerse en la XXVI Bandera Ría del Asón disputada en Colindres, tras la cual Castro y Getxo se confirmaron como las dos traineras que disputarán el ‘playoff’ de ascenso.

Todo ocurrió en la regata disputada este sábado en aguas cántabras que puso punto final a la tercera categoría Orio B superando en ocho segundos a Portugalete y en doce a San Juan B. Posteriormente se clasificaron las embarcaciones de Bermeo B, Hondarribia B, Busturialdea, Getxo, Mutriku, Castro, Portu-Deusto y AN Castro.

La clasificación general final de la Liga ARC 2 deja en primer lugar a Orio B, con 131 puntos, seguida de Castro, con 118, Getxo, con 103, Bermeo B, con 90, Portugalete, con 82, Hondarribia B, con 81, Busturialdea, con 78, San Juan B, con 68, Portu-Deusto, con 41, Mutriku, con 34 y AN Castro, con 31.

La primera jornada del ‘playoff’ será este domingo

La primera jornada del ‘playoff’ de ascenso a la ARC 1 se disputará este domingo, en Castro Urdiales, a partir de las 12.30 horas, en la modalidad de contrarreloj. Además de Castro y Getxo estarán Santoña y Lapurdi, décimo y undécimo clasificado de la segunda división, que pelearán por mantener la categoría.

Las dos traineras que asciendan o logren la permanencia en la ARC 1 se conocerán tras la segunda jornada que se llevará a cabo en Orio el próximo sábado 31, a partir de las 18.00 horas.

Sigue leyendo

Atletismo

Se logran diez mínimas para acudir al Campeonato de España Absoluto

Publicado

on

Lara Gómez, Osasere Eghosa y Elena Gutiérrez, posan tras revalidar su billete para el Campeonato de España | Foto de la FCA

Participarán en La Nucía (Alicante) del 31 de agosto al 1 de septiembre.

El II Control de Verano de la FCA, disputado este pasado miércoles en Los Corrales de Buelna, dejó un total de diez mínimas para el Campeonato de España Absoluto que tendrá lugar desde el 31 de agosto al 1 de septiembre en La Nucía (Alicante).

Lara Gómez, con 11.80 en 100 metros; Osasere Eghosa (Piélagos), que saltó 12.92 en triple; y Elena Gutiérrez, con un mejor intento de 14.62 en peso, fueron las tres atletas cántabras que refrendaron su billete para el Nacional. Sobresalió además la actuación de la sub23 riojana Elba Parmo, atleta que paró el reloj en 13.73 en 100 vallas, una marca en la que solo han corrido cuatro atletas en España en la presente temporada. Parmo, que acredita en 2019 un crono de 13.54 -la tercera marca nacional del año-, brilló también en 100 metros con 12.05, al igual que la guipuzcoana Alazne Furundarena, segunda tras Lara Gómez con otra marca destacada de 11.91.

El 400 femenino fue una de las mejores pruebas de la tarde atlética, con la asturiana Bárbara Camblor y Ángela García corriendo en 55.25 y 56.24 respectivamente, es decir, ambas por debajo del tope para el Nacional Absoluto. Las otras dos mínimas cayeron en categoría masculina, en concreto a cargo de Ryan Wallis en 400 vallas (52.93) y del velocista Octavian Mihail Romanescu en 100 metros (10.75). El castreño Adrián Rodríguez (Atlético Castro) paró el reloj en 10.78 en las semifinales de la misma prueba.

Otro cántabro que completó una sobresaliente actuación fue Danel Herrero, que venció y mejoró en Los Corrales su registro personal de siempre con un crono de 48.49 segundos en los 400 metros. Se coloca sexto en la lista de marcas de todos los tiempos. En 1.500 el mejor fue el marroquí Amine Zahaf (CD Costa de Ajo), con 3:53.85, y en la prueba de 5.000 triunfó Óscar Fernández (Reinosa Running) con marca personal de 15:25.98. Sus compañeros Manuel Sainz de Aja y José Antonio Abia se llevaron la altura y el triple, en concreto con 1.73 y 11.58 metros respectivamente.

En categoría femenina, Susana Arrua ganó el 1.500 con 4:39.00 y en 3.000 obstáculos se impuso Rebeca Gil con una marca de 10:51.65. Valvanuz Cañizo fue la mejor en salto de altura (1.70) y además firmó un registro destacado en 100 vallas (15.01), al igual que Nuria Setién (Piélagos) con su intento de 13.41 en peso.

III Control de Verano FCA

El sábado está previsto el III Control de Verano FCA en Santander, el último test para los deportistas cántabros antes del Nacional Absoluto de La Nucía. Arrancará a las 11:00 horas, con la programación de concursos de pértiga y lanzamiento de disco.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas