CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Primera vez que la Voley Textil Santanderina puntúa en Soria

Publicado

on

Por primera vez en su historia en Superliga, el Voley Textil Santanderina consiguió puntuar en su visita a un feudo clásico del voleibol nacional, Soria, aunque al igual que sucedió en la primera vuelta, cayó en el tie break ante un Río Duero Soria que pelea por entrar en playoff.

El Voley Textil Santanderina tuvo un inmejorable comienzo de partido, apuntándose el primer set por 22-25 en un parcial con alternativas en el marcador de inicio, con ventajas para ambos equipos que nunca superaban los tres puntos, pero las buenas rachas eran alternas y los equipos conseguían reducir cada diferencia que se producía. En el momento decisivo Ángel, Manu y Siba consiguieron anotar y el Voley Textil Santanderina aprovechó los errores de un Río Duero Soria que no se encontraba cómodo en la cancha para ponerse por delante en el marcador.

Sin embargo el equipo local, aspirante a cotas altas y optimizando su puesta a punto para esa Copa del Rey que se vivirá a finales de febrero en ese escenario de Los Pajaritos, logró reaccionar a tiempo y mostró sus mejores virtudes con la entrada en juego de Manuel Sevillano para liderar la reacción. Río Duero Soria no dio opción al Voley Textil Santanderina en el segundo y tercer set, que se apuntó por 25-17 y 25-20, aunque en la recta final del tercer parcial el Voley Textil Santanderina, con Juan Escalona haciendo su entrada para dirigir el juego, empezó a atisbar una reacción que llegó en el cuarto set.

Era el momento de creer, de tirar la moneda al aire y luchar por alargar el encuentro y conseguir un punto que puede servir de mucho al equipo de Cabezón de la Sal en la pelea por la salvación, más apretada que nunca tras los marcadores de la jornada. Y ahí los jugadores del Voley Textil Santanderina probablemente mirarían a la grada y vieron como no se rendían ese número importante de fieles que les habían acompañado para ver a su equipo en un viaje calificado de corto por las enormes distancias de Cantabria con el resto de equipos de Superliga, pero que suma un total de 700 kilómetros en el viaje de ida y vuelta.

Ese entusiasmo de varias decenas de aficionados fue el mejor estímulo para el Voley Textil Santanderina, que en el cuarto set entró muy bien y desde el inicio consiguió ponerse por delante, con una ventaja de 0-3 en un inicio excelente para recobrar la confianza. Siempre fue por delante el equipo cántabro en el cuarto set y pese a que se situó a dos puntos el Río Duero Soria, al tiempo técnico el equipo de Cabezón consiguió irse con una buena ventaja de 8-12. Hasta el 10-15 llegó la renta local, aunque los locales no se rendían y ponían el 13-15 que obligó a José Ignacio Marcos a llamar a filas a sus hombres, en un tiempo muerto que tuvo el mejor de los efectos. Con el turno de saque de Juan Escalona, servicio que se atragantó a la recepción local, el Voley Textil Santanderinavolvió a poner cinco puntos de ventaja, con el 14-19 y un tie break en el horizonte.

Aún tuvo que sufrir, pero Ángel Rodríguez consiguió un buen punto y el encargado de cerrar el set fue Manu Crespo, haciendo el 22-25 que permitía al Voley Textil Santanderina sacar un botín de un punto en este viaje, con la opción de sumar otro en ese quinto y definitivo set. Pero en el desempate salió a relucir la mejor versión de un Río Duero Soria que rápidamente consiguió distanciarse en el marcador y hacer valer su renta para desesperar a los atacantes textiles en su intento de puntuar. El partido murió con el 15-8 favorable a Río Duero Soria y los dos puntos para los locales y uno más haciéndose hueco en la expedición cabezonense.

En ese autobús que viajó desde Cabezón de la Sal para atravesar Castilla lleno de ilusiones, el acompañamiento sirvió a la plantilla del Voley Textil Santanderina para ampliar su confianza y cuando todo parecía perdido, sacar de nuevo a relucir ese orgullo cántabro que tienen como lema en sus bufandas los fieles del equipo cántabro. Puntuar en Soria, algo utópico años atrás, se convierte en posible cuando el equipo cree y cuando la necesidad apremia, con cinco jornadas por delante para asegurar la continuidad en la máxima categoría en una tarea que no será sencilla, pero que nadie en Cabezón de la Sal considera imposible.

RÍO DUERO SORIA: Alejandro Vinuesa, Albert Graells, Gerard Osorio, Manuel Salvador, Alberto Salas, Guillermo Loeches y Álvaro Hernández (líbero) – equipo inicial- Manuel Sevillano, Igor Silva y Daniel Retuerto.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Manu Crespo, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Alfonso Agüera y Juan Escalona.

SETS: 22-25, 25-17, 25-20, 22-25 y 15-8, en 137 minutos.

ÁRBITROS: Juan Antonio Erce Álvarez y Rafael González Tabares.

PABELLÓN: Los Pajaritos de Soria, con unos 600 espectadores en la grada y una nutrida presencia de aficionados textiles.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Se logran tres marcas nacionales del año y dos récord regionales sub23 en la primera jornada del Campeonato de Invierno

Publicado

on

David Bolado en el salto de altura | Foto: A. Comín

David Bolado y Saleta Fernández se colocan líderes españoles del año de altura en pista cubierta y Leire Arranz en jabalina. Por su parte Víctor Martínez y Martín Rodríguez baten los récord regionales sub 23 de 60 metros y 5.000 metros marcha en pista, respectivamente.

Excelentes resultados los conseguidos este sábado en la primera jornada del XXVII Campeonato de Cantabria Absoluto de Invierno celebrado en Santander, ya que sobre la pista de la capital cántabra se erigieron líderes nacionales del año de altura en pista cubierta David Bolado y la gallega Saleta Fernández, y Leire Arranz lo hizo en jabalina, además de batirse dos nuevos récords regionales sub 23 en 60 metros lisos y 5.000 marcha de la mano de Víctor Martínez y Martín Rodríguez, respectivamente, y de proclamarse los Campeones de Cantabria de invierno de 400 metros, 3.000 metros y jabalina.

Destacó el concurso de salto de altura con David Bolado elevándose hasta los 2.16 metros y la gallega Saleta Fernández superando el listón en el 1.86, que la coloca novena española de siempre bajo techo. Ambos consiguieron la mejor marca española del año en pista cubierta.

Los controles de velocidad y marcha también dejaron brillantes marcas para los atletas cántabros. En los 60 metros lisos, Víctor Martínez (Camargo Ría del Carmen) estableció un nuevo récord regional sub 23 bajo techo al parar el crono en 6.92 y se quedó a tan solo una centésima de la plusmarca absoluta en posesión de Miguel Ruiz Cervera desde hace más de 30 años (6.91). Seguido de Martínez, Adrián Rodríguez se anotó una nueva marca personal en la final (6.97). Para el marchador Martín Rodríguez (C. A. Torrelavega) también fue un gran regreso a las pistas, que con 22:26.79 batió el récord cántabro sub 23 de 5.000 metros marcha en pista y se coloca tercero en el ranking nacional de su categoría.

En la jabalina, Néstor Comín y Leire Arranz se proclamaron campeones de Cantabria tras lanzar 40.40 metros y 40.05 metros, respectivamente. Leire, además, lidera el ranking nacional absoluto de jabalina del año. Diego Courbis (50.27) y la atleta del Camargo Ría del Carmen Lucía Monte (59.48) se hicieron con el título en el 400, esta última consiguiendo además la mejor puntuación de la jornada -855 puntos-. En categoría masculina, la mejor puntuación fue para Bruno Villazón (InfiCant Villa de Noja), campeón en el 3.000 con un tiempo de 8:33.26, que le coloca tercero en el ranking español sub 23 del año. Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen) venció en la categoría femenina con 10:43.92, tercera mejor marca sub 18 en el ranking nacional del año de la prueba.

Otras marcas destacadas fueron los 7.63 de Lara Gómez (Piélagos) en los 60 metros; los 6.77 metros que colocan a Pablo Delgado tercero en el ranking nacional sub 20 de longitud bajo techo; los 12.58 metros en peso de la cadete Andrea Njimi (Go Fit Olimpia San Román), que pasa a dominar el ranking nacional cadete del año al igual que la sub 18 Iciar Rubio (Atlético Castro) en el ranking de peso de su categoría con 10.47; y los 26:14.15 de Elena Gutiérrez (Camargo Ría del Carmen) en 5.000 metros marcha, segunda mejor marca sub 20 nacional del año.

Fuera de Cantabria, la atleta Ania San Román logra el récord de Cantabria de 3.000 metros lisos en Pista Cubierta en Oviedo con un tiempo de 10′ 05′ 27″.

Tres atletas de Selaya – Joselín que participaron en Oviedo

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina cae en su visita a tierras insulares

Publicado

on

Durante el partido | Foto: Voley Palma

El equipo de Cabezón de la Sal cae por 3-0 frente al Voley Palma.

La visita a Son Moix para el Voley Textil Santanderina se saldó con derrota por 3-0 ante el Urbia U Energía Voley Palma, con dos primeros sets muy competidos que obligaron a los locales, con varios viejos conocidos del equipo textil en sus filas, a emplearse a fondo y sacar a relucir todo su potencial para contrarrestar la ambición cabezonense.

El comienzo de partido resultó esperanzador para el Voley Textil, que se puso por delante por 3-5 tras un buen saque de Calzón y un gran remate en la red de Renan Levandoski, pero la llegada al turno de saque de Rodrigo Pernambuco, que con su potente servicio alteró el marcador hasta el 9-5 que obligó a Marcelo de Stefano a pedir el primer tiempo muerto. La reacción del Voley Textil Santanderina llegó de manera paulatina, impidiendo con un juego más compacto que el equipo balear se distanciara en el marcador.

Tras el 18-13 que obligó al segundo tiempo muerto visitante, el panorama del partido cambió, con el doble cambio de opuesto-colocador para dar entrada a Martín y Bermúdez y con aciertos al remate de França y al bloqueo de Calzón, más un saque directo de Renan Levandoski que puso el 19-18 que obligó a Dreyer a llamar a filas a los suyos. El Voley Textil Santanderina se mantenía a un punto de Urbia y con opciones de igualar, pero el punto no terminó de caer de su lado en varias ocasiones. Tras el 22-21 hubo un punto que subió al marcador local con protestas textiles, pero el equipo balear supo mostrarse más eficiente en ese instante para redondear el set por 25-21.

Empezó fuerte el equipo local el segundo parcial, poniendo el 3-0 con celeridad, pero también tuvo respuesta rápida del Voley Textil Santanderina, con dos acciones consecutivas de bloqueo, una de Levandoski y otra de Dimitrov, para poner el 6-5 en el marcador. Tuvo opciones de empatar tras otro gran punto del central brasileño y una finta de Chema Hernández, pero en un abrir y cerrar de ojos Urbia volvió a distanciarse hasta el 11-7. Tras un tiempo muerto, Voley Textil Santanderina volvía a acortar la renta a un punto (11-10), tras vuelo de França y bloqueo de Calzón, pero de nuevo estiraron el marcador los locales, con los centrales Elvis y Valter haciendo daño a su ex equipo.

El equipo de De Stefano no perdía la cara al partido y por medio de Luis Martín acortó la ventaja local de nuevo al 18-17, manteniéndose a tiro para voltear el marcador, pero Palma se mostró infranqueable de nuevo en el momento decisivo para acabar por cerrar el set por 25-20 aprovechando el potencial al saque de Pernambuco.

Tras dos esfuerzos sin premio en los dos primeros parciales, al Voley Textil Santanderina se le apagó la luz en el arranque del tercer set, cuando Urbia Voley Palma metió la directa con un pardial de 9-1 que obligó a agotar los tiempos muertos visitantes. Punto a punto el equipo cántabro fue reduciendo la desventaja, aunque los fallos al saque le lastraron de forma clara para soñar con prolongar el partido. El canterano Aurelio Rodríguez aprovechó sus minutos un gran bloqueo y una buena acción en la red ante un Urbia que también dio entrada a varios canteranos, pero que tuvo que reincorporar a algún titular en la pista tras un turno de saque de Chema Hernández que situó el marcador en 20-14. Siguieron luchando los visitantes, pero el devenir del partido ya tenía marcado color local, así que el set se cerró con un 25-18 para dar por concluido el encuentro.

El Voley Textil Santanderina vuelve de vacío de su visita a un equipo con potencial para luchar por los títulos, pero las sensaciones competitivas de los dos primeros sets, tuteando a uno de los grandes, seguro que contribuyen a la moral del grupo para afrontar con más confianza los próximos entrenamientos y el encuentro en el Matilde de la Torre frente al líder, el CV Teruel, que tendrá que trabajar al máximo para vencer a un equipo al alza como es el cuadro de Cabezón de la Sal, que sigue empeñado en aferrarse a la Superliga y trabajará para ello.

URBIA U ENERGÍA VOLEY PALMA: Ricardo Perini, Gabriel del Carmen, Elvis de Oliveira, Rodrigo Pernambuco, Juanmi González, Valter da Cruz Neto y Dani Ruiz (líbero) – equipo inicial – Guillem Pont, Renzo Cairus, Juan Lladó, Toni de la Rosa y Álex Sánchez (líbero).

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Renan Levandoski, Chema Hernández, Adrián García, Fran Calzón, Martin Dimitrov, Gabriel França y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Luis Martín, Lucas Bermúdez y Aurelio Rodríguez.

SETS: 25-21, 25-20 y 25-18 en 1 hora 24 minutos.

ÁRBITROS: María de las Olas Rodríguez Machín y Alexis Fuentes Barrasa.

PABELLÓN: Son Moix de Palma de Mallorca, en partido disputado a puerta cerrada.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina visita ambicioso Palma de Mallorca

Publicado

on

Durante el partido frente al FC Barcelona | Foto: Marcos Fierro

El sábado 23 de enero a las 18:00 horas de la tarde en el Pabellón Son Moix se disputará el encuentro de la decimonovena jornada de Superliga entre el Urbia Uenergía Voley Palma y el Voley Textil Santanderina, un enfrentamiento con intereses distintos a nivel clasificatorio, pero con ambición común para ambos bandos de sumar puntos que les acerquen a los objetivos.

La jornada entre semana dejó sensaciones contrapuestas en los dos contendientes, ya que el equipo balear cayó derrotado por 3-1 en su visita al líder, el CV Teruel, mientras que el Voley Textil Santanderina sumó un triunfo fundamental ante el Barça Voleibol, con tres puntos importantes cimentados en un gran nivel de juego de todo el equipo.

Este desplazamiento es a priori muy complicado para los de Marcelo de Stefano, pero el partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos, resuelto por 0-3 para el Urbia Uenergia Voley Palma, permitió ver a un Voley Textil Santanderina capaz de tutear en muchos momentos a uno de los aspirantes al título, así que el equipo de Cabezón de la Sal pondrá en este duelo toda la carne en el asador para tratar de complicar las cosas al equipo dirigido por Marcos Dreyer, actual cuarto clasificado de la Superliga.

Después del encuentro del miércoles, el Voley Textil Santanderina entrenó el jueves para ir recobrando sensaciones y el viernes se desplazó hasta Mallorca, para entrenar el sábado en el escenario del partido y aclimatarse a lo que será el partido, que se disputará sin público en virtud de las restricciones sanitarias de la isla, en la que el Voley Textil Santanderina estuvo hace poco más de un mes, puntuando en su visita al Conectabalear CV Manacor al llevar al tie break un encuentro en el que perdía por 2-0.

Para el equipo textil puntuar en una cancha tan complicada como la de Urbia sería un gran éxito y para ello se desplazan con espacio en la maleta para traer ilusiones y buenas sensaciones a nivel global, de cara a un tramo final de una Superliga 2020-21 en la que las sorpresas están a la orden del día.

A las 18:00 horas, con arbitraje de María de las Olas Rodríguez Machín y Alexis Fuentes Barrasa, el pabellón Son Moix acogerá un duelo en el que el Voley Textil Santanderina peleará sin complejos por contrarrestar el potencial de un Urbia Uenergía Voley Palma que sabe que no tendrá enfrente un rival que le ponga las cosas fáciles para regresar a la senda del triunfo.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas