CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Primera victoria de la temporada del Ford Alisauto BM. Torrelavega frente al BM Zamora Rutas

Publicado

on

José Carlos Hernández tirando a portería en el partido | Foto de Saúl Ceballos

El Ford Alisauto BM Torrelavega sumó su primera victoria de la temporada.

El Ford Alisauto BM Torrelavega ganó y convenció en el debut liguero ante su afición. En un partido muy completo, el equipo de Álex Mozas se impuso con autoridad a otro de los equipos llamados a estar arriba esta temporada. El BM Zamora Rutas del Vino, que solo estuvo por delante con el 0 – 1, se vio superado por un conjunto con más ritmo y más intensidad.

Con un ambiente sensacional en la grada, el equipo local, completamente de naranja,  comenzó con Lombilla y Sergio Rodríguez como jefes de la defensa y los hermanos Hernández liderando la ofensiva. Fiel a su estilo, el equipo de Mozas imprimió un ritmo eléctrico al choque. Rodríguez hacía el 2 – 1 desde fuera de la línea discontinua. Lejos de discrepar con la propuesta local, el equipo de Leo Álvarez aceptó el reto. Con Magadán fuera de juego por un lesión de rodilla, Maide hacía volar a los suyos.

Un Murillo Araújo excepcional, que acumuló cuatro paradas en menos de diez minutos, se encargó de mantener siempre por delante a los suyos. José Carlos Hernández establecía el 5 – 3 al cazar un pelota en seis metros. Poco después, tras recibir un tanto, fue Isi Martínez el que corrió más que nadie para meterse prácticamente hasta la portería defendida por Barrientos. El run and gun de los naranjas situó el tanteador 7 – 4 y provocó el primer tiempo muerto del choque.

El minuto de resuello trajo a la pista a Abalos y Casanova para mantener la intensidad del equipo atrás. Los cambios mantuvieron el nivel de un equipo lanzado a por el choque. Nico Colunga se inventó un pase magistral para que José Carlos Hernández mandase a la malla el 9 – 5. El canterano naranja ve el balonmano como nadie. Mejor aún cuando tiene pista para correr. Otra asistencia suya sirvió en bandeja el tanto a “Fafa” Cangiani.

El segundo tiempo muerto de Álvarez sirvió para que los visitantes diseñaran un fly precioso materializado por Jaime González. Sin embargo, los cántabros estaban embalados. Colunga hacía y deshacía a su antojo y la grada disfrutaba de un juego tan vistoso como eficaz. Con una portería sobresaliente y un juego ofensivo coral, el Ford Alisauto BM Torrelavega llegó al descanso mandando por cinco.

A pesar de que BM Zamora Rutas del Vino regresó a la pista con un planteamiento defensivo mucho más abierto, buscando el fallo del equipo local, el Ford Alisauto BM Torrelavega volvió al partido con el modo rodillo activado. Krimer detuvo un penalti y Sergio Crespo, que cayó lesionado poco después, exhibió su potencia física para desarbolar a la zaga zamorana en dos arrancadas monumentales. En un abrir y cerrar de ojos, gracias a un tanto rubricado por Alonso Moreno, los naranjas mandaban por nueve, 19 – 10.

Lejos de rendirse ante el vendaval, los de Leo Álvarez reaccionaron como se espera de un equipo de su categoría. Parcial de 0 – 3 y tiempo muerto de Mozas. Todavía no estaba el partido resuelto ni mucho menos. La defensa visitante apretaba a la primera línea local y Barrientos cazó un par de pelotas. El parcial era de 0  – 5 cuando José Carlos Hernández hacía su décima diana y sacaba los suyos del atolladero.

Una exclusión de Borja Lombilla obligaba a los naranjas a un esfuerzo extra. Sin embargo, el Ford Alisauto BM Torrelavega demostró templanza y saber estar para convertir la debilidad en fortaleza. La inferioridad se saldó con 2 – 0 de parcial y los cántabros comenzaron a ver más cerca la primera victoria del curso. No obstante, la última intentona zamorana por engancharse al partido no iba tardar en aparecer. Los de Álvarez aprovecharon a la perfección otra inferioridad local, en este caso de Dani Hernández, para anotar tres goles consecutivos. Martín, en dos ocasiones, y Huix establecían  el 23 – 19 con el que se entró a los diez últimos minutos del partido.

En ese instante, apareció el carácter de Sergio Rodríguez para anotar un tanto de oro y la mano salvadora de Murillo Araújo para dar una opción extra a los suyos. Antón Setién no lo desaprovechó y superó a Barrientos con un lanzamiento por bajo. Con 25 – 19 y cinco minutos y medio por disputarse, el Ford Alisauto BM Torrelavega solo necesitaba no precipitarse para que la victoria se quedase en casa. Bien comandados por la dupla Dani Hernández – Isi Martínez, los cántabros gestionaron a la perfección el tramo definitivo del choque. El 27 – 22 con el que se llegó al final convierte en oro puro el punto cosechado en Aranda y supone un inyección anímica considerable antes de la primera eliminatoria copera.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer,; Marc Abalos (3), Antón Setién (2), Alonso Moreno (1), Sergio Crespo (1), Jorge Prieto (1), Borja Lombilla, Isi Martínez (1), Sergio Rodríguez (3), Facundo Cangiani (2), Fabrizio Casanova (1), José Carlos Hernández (10), Dani Hernández () y Nico Colunga ().

BM Zamora Rutas del Vino. Felipe Barrientos, Luis Posado; Fernando Ruiz, Pablo Cubillas (5), Jorge Martin (4), Miguel García, Raul Maide (1), Iñaki Gómez, Guillermo García (2), Ramiro Martínez (4), Gastón Mouriño (4), David Horcajada, Jaime González (1), Dalmau Huix (1), Sergio Sarasola y Jaime Gallego.

Parciales

 2 – 1, 5  -3, 7 – 5, 10 – 5,  13 – 9,  15 – 10. descanso

19 – 10, 19 – 14, 22 – 16, 23 – 19,25 – 20, 27 – 22 final  

Árbitros: Sergio Estelles García (C.A. Comunidad Valenciana) y Mauro Antonio Montero Suárez (C.A. Madrid)

Baloncesto-balonmano

Nuevas medidas COVID-19 para el Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Los hombres de Víctor Montesinos jugarán el primer partido de la temporada en la Liga Asobal.

El sábado día 19 de septiembre a partir de las 17.30 horas, debutará esta temporada los santanderinos en el Pabellón de la Albericia. Hay que recordar que el aforo máximo permitido por el protocolo sanitario impuesto por las autoridades pertinentes es de 300 personas en todo el recinto.

Desde el club nos indican que la entrada será paulatina y guardando la distancia social, tan sólo se pedirá el carné de socio ya que es trasferible. Para una mayor seguridad para los asistentes se abrirá el acceso una hora antes del comienzo del encuentro.

El nuevo protocolo constará de los siguientes términos:

1- Habrá solo una puerta de entrada que será la nº2. De igual manera, para la salida solo se podrá salir por la nº4.

2- No se podrá salir del Pabellón hasta que termine el partido, tampoco en el descanso.

3- Los asientos son determinados, ya que deben guardar la distancia correspondiente,0 y no se podrá cambiar el sitic

4- Uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.

5- Queda terminante prohibido comer y beber en el pabellón.

A partir de hoy, el club pondrá a disposición de los aficionados 20 localidades a la venta para poder presenciar el partido ante Quabit BM Guadalajara. Estarán a la venta durante hoy jueves o mañana viernes en el horario de 10 a 13 horas o por la tarde de 17 a 20 horas. Además, también a través del correo electrónico socios.sinfin@gmail.com. El precio del evento será de 12 euros.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Servando Revuelta ‘hijo’, nuevo presidente de ASOBAL

Publicado

on

El director deportivo del Balonmano Sinfín ha sido elegido en la Asamblea General Extraordinaria.

El Balonmano Sinfín tendrá presencia en la Junta Gestora de ASOBAL. Se trata de Servando Revuelta, director deportivo del conjunto santanderino, quien ocupará el cargo de presidente de la máxima categoría del balonmano nacional.

En la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la jornada de hoy, de forma telemática, los 15 equipos que conforman la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano han rechazado la disolución de ASOBAL por una amplia mayoría, con 13 votos en contra y 2 a favor.

En la reunión de los clubes se ha acordado la creación de una Comisión Gestora conformada por Servando Revuelta Ortiz (Liberbank Cantabria Sinfín), como Presidente, además de Javier Palacios (Incarlopsa Cuenca) y David Barrufet (Barça). La Comisión Gestora ejercerá las funciones de la Comisión Delegada a la espera de celebrar, en una fecha por determinar, las elecciones para la nueva composición de la Comisión Delegada y para la Presidencia de ASOBAL.

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano sigue trabajando en el perfeccionamiento del protocolo sanitario que se ha remitido a los clubes para que aporten las mejoras que consideren oportunas con el objetivo común de garantizar la seguridad tanto de los protagonistas sobre el 40×20 como de los asistentes a los encuentros de la Liga Sacyr ASOBAL 2020/2021.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda pierde en tierras vallisoletanas

Publicado

on

Las santanderinas cayeron derrotadas por 33-23 ante un gran rival.

Por fin llegó el comienzo de la Liga Guerreras Iberdrola para las cántabras, debutando con una derrota en el pabellón vallisoletano Huerta del Rey de Valladolid. Las de Santi Abascal no pudieron traerse algo positivo aunque la imagen no fue mala, pero no bastó para conseguir la victoria ante un gran equipo.

El primer tiempo acabó ya con una ventaja importante para las locales 20-11. Sin embargo, las santanderinas comenzaron con muchas ganas en el choque, como especial protagonista y llevando la manija del equipo Isaura que llegó anotar cinco goles. No obstante, tras sendas inferioridades, las castellanas consiguieron abrir el marcador con una gran efectividad.

En la segunda mitad es cierto que el partido estaba prácticamente decidido, y era muy difícil recortar la ventaja del rival. Sin embargo, las de Santi Abascal en ningún momento tiraron la toalla y siguieron luchando en todo momento. Hay que seguir creciendo para aprender de los errores, la imagen no fue mala. El resultado final del partido fue de 33-23.

Por último, el equipo santanderino no pudo conseguir la victoria en su debut de categoría. No perdieron la cara ante un rival muy duro y con una gran calidad, posiblemente estén en los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

Al final del encuentro la jugadora Verónica Berastain hizo las siguientes declaraciones respecto al partido: “sabíamos que teníamos que luchar durante 60 minutos y no bajar los brazos”. Del mismo modo, habló el técnico santanderino Santi Abascal: “las sensaciones no han sido malas pero queda
mucho por mejorar
”. El siguiente partido reciben al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife en el pabellón la Albericia, el sábado a partir de las 20.00 horas.

FICHA TÉCNICA:


AULA ALIMENTOS VALLADOLID 33: Carmen, Elba(3), Jimena(5), Danila(5), Francisca, Angela, Lourdes, Cristina(1), Lorena(3), Mireia(2), Teresa(1), Sara(2), Yunisleidy(1), Elena(5), Ana
María, Rafaela, Amaia(4).

UNEATLÁNTICO PEREDA 23: Marta, Danielle(6), Sandra(3), Andrea, Sheila(3), Verónica(1), Paula, Yadira, Sol, Leire(1), Claudia, Tania(2) Aida(1), Belén, Alba(1), Isaura(5) Marina.


ÁRBITROS: Mauro Antonio Montero y Sergio Estelles. Excluyeron a Francisca y Elena por parte del conjunto local y a Paula, Claudia, Tania y Danielle por partida doble por parte el conjunto visitante.


PARCIALES: 1-1, 4-4, 9-7, 12-7, 17-9, 20-11, 21-12, 24-13, 26-15, 30-17, 32-19, 33-23.


INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Pabellón Huerta del Rey sin público en las
gradas. Solamente 25 personas donde se incluían directivos y medios de comunicación.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas