CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

Primera victoria del BM Torrelavega en liga (23-22)

Publicado

on

El BM Torrelavega demostró que tiene una fe inquebrantable. Un carácter a prueba de cualquier adversidad que termina generando muchos puntos a lo largo de una temporada. En el primer encuentro de la temporada en casa, los de Diego Soto recuperaron cinco goles de diferencia ante el BM Villa de Aranda en un final de partido épico.

El choque comenzó con un ritmo frenético. Tanto que en menos de un minuto y medio ya se habían marcado dos goles, uno por cada equipo, y el BM Villa de Aranda había perdido un jugador. Marcos Dorado trabajó de maravilla en seis metros para forzar la primera exclusión del partido. Los de Soto comenzaban con viento de cola. Más aún, cuando Lorasque fue excluido por retener la pelota tras una infracción.

Sin embargo, la precipitación local unida al saber hacer visitante minimizó la ventaja que supone quedarse con dos más sobre la pista. Pasada la locura inicial, el tanteador se estabilizó gracias a los goles de José Carlos Hernández y el propio Lorasque. El encuentro era un hervidero de intensidad en el que las defensas podían con los ataques. De hecho, la zaga burgalesa fue penalizada hasta en cuatro ocasiones por su exceso de contundencia. Las pérdidas de balón de los locales lastraban el trabajo de desgaste realizado por la escuadra de Soto. Un gol de Eloy Krook establecía el 6 – 8 en el marcador y provocaba el primer tiempo muerto del partido.

Soto trató de reordenar las ideas del BM Torrelavega pero no había manera de superar a Luis de Vega. Con el ataque enredado en la trampa arandina, los visitantes volaban en el marcador. Víctor Megías primero y Luisma Lorasque después ponían cinco goles de por medio, 6 – 11. La herida cada vez era más profunda. Luis de Vega repelía cualquier intento local por salir del atolladero. Fue Marcos Dorado, a la contra, el que cortó la hemorragia. La renta burgalesa se quedó en cinco y así se mantuvo hasta el final del primer acto.
El BM Torrelavega tenía que cambiar muchas cosas para tener opciones de hacerse con los primeros puntos del curso. La primera de ellas era apretar un poco más atrás y los de Soto no tardaron en hacerlo. Con Pablo Salvarrey bajo palos, lograron secar el ataque arandino durante seis jugadas seguidas. Suficientes para firmar un parcial de 3 – 0. El portero culminó su puesta en escena deteniendo un penalti que puso en pie al Vicente Trueba. Ahora eran los visitantes los que tenían problemas en ataque. Solo un providencial Luis de Vega, que sacó una contra a bocajarro y un penalti, les mantenía por delante. El portero leonés sostuvo a los suyos de la misma manera que Pablo Salvarrey encadenaba parada tras parada.

El cancerbero local detuvo otro penalti más antes de que el BM Villa de Aranda estabilizara su ventaja en tres, 13 – 16. Durante unos cuantos minutos, ambos equipos intercambiaron goles. Oscar Río y Dalmau Huix eran los ejecutores en un partido realmente vibrante. La dinámica del partido favorecía a los visitantes que administraban a la perfección su ventaja. Bien es cierto que los cántabros cada vez apretaban más y que BM Villa de Aranda sufría para marcar. Pero es igualmente verdad que de una u otra manera terminaban encontrando el camino hacia la portería de Salvarrey. Edu Fernández estrechó el marcador hasta dejarlo 18 – 19. Sin embargo, Oscar Rio estaba empeñado en vengarse de un ex equipo. El lateral tiró del carro cuando más lo necesitaban los burgaleses.
A pesar del buen hacer de Rio, los torrelaveguenses volaban hacia el marco de Amérigo y no dejaban relajarse a los de Senovilla. Ramiro Merino marcaba el 20 – 22, a falta de 7:30 para llegar al final del encuentro. Todavía había opciones. Después del tiempo muerto de Soto, Sergio Rodríguez disparó la ilusión de la grada al marcar tras una finta de brazo de manual. La reacción de Senovilla fue inmediata: nuevo tiempo muerto para tratar de enfriar al máximo al conjunto naranja. Sirvió para poco. La recuperación de Nico Colunga la convirtió en gol Vicente Benito. Con el tanteador igualado a 22, los dos equipos desperdiciaron dos opciones para dar un paso hacia la victoria. Así las cosas, el choque llegó en tablas al último minuto. Con la pelota en poder del BM Torrelavega, Diego Soto solicitó un tiempo muerto. 60 segundos iban a decidir el signo de un partido espectacular. Con los árbitros amenazando pasivo, Edu Fernández no acertó a batir a Amérigo y el tiempo muerto cambió de banquillo. Restaban 28 segundos para el final.

Pablo Salvarrey, que todavía no se había quitado el traje de superhéroe, sacó la pelota del partido. El rechace largó lo cazó Colunga que voló hacia la portería contraria. El central local sufrió un golpe franco en medio campo. Los naranjas quisieron sacar rápido pero Oscar Rio obstaculizó el saque, intentando perder tiempo. Los colegiados expulsaron al cántabro y pitaron penalti a falta de seis segundos. Tras errar otra pena máxima en el primer acto, José Carlos Hernández tiró de galones y asumió la responsabilidad. El extremo asturiano superó a Amérigo y desató la locura en el Vicente Trueba.

Así, tras un partido en el que BM Villa de Aranda mandó en el marcador durante 59 minutos y 54 segundos, los puntos se quedaron en casa.

Ficha Técnica

BM Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (3), Vicente Benito (3), Pepe Oliver (1), Saúl Campo, Genio González (), Dalmau Huix (5), Alberto Pérez, Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (2), Antón Setién, Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (5), Alan Villalobos y Nicolai Colunga.

BM Villa de Aranda. Luis de Vega, Ricardo Amérigo; Gavidia Franco, Dario Moscariello, Henrique José Petter, Roberto Sánchez (2), Eloy Krook (3), Víctor Megías (4), Manuel García (1), André Gonçalves (1), Oscar Río (5), Luisma Lorasque (4), Álvaro Torres (1), Iker Antonio (1), Rodrigo del Val y Alberto González.

Baloncesto-balonmano

Los problemas económicos podrían impedir al CB Santoña no acabar la liga

Publicado

on

Foto de un partido del equipo

El club emite un comunicado donde confirma la crítica situación económica que atraviesa que le puede impedir acabar la temporada.

El CB. Santoña está atravesando una complicada situación económica que le puede impedir finalizar la campaña de liga.

La principal causa de este problema viene por la imposibilidad de haber cerrado de modo positivo las negociaciones con un patrocinador principal que respalde económicamente los gastos de la participación en la categoría de plata del balonmano español.

Desde la Junta Directiva del club solicitan con carácter de urgencia la ayuda para poder afrontar el final de la temporada deportiva, algo que a día de hoy es imposible.

Desde el equipo santoñés afirman que este problema se ha ido arrastrando durante toda la temporada y ahora, en el momento decisivo de la campaña, en el que todos sus rivales directos se han fortalecido con nuevos fichajes, ven incluso peligrar la continuidad de su representativo en la competición.

Necesitan 20.000 euros para seguir compitiendo

Desde el CB. Santoña estiman que necesitan la cantidad mínima de 20.000 euros con la que podrían afrontar con unas mínimas garantías los compromisos adquiridos hasta fin de temporada.

Por ello, y con carácter extraordinario y urgente, desde el club piden a los socios, aficionados, simpatizantes, entidades y vecinos en general que apoyen económicamente a su club que además cumple ahora su 40º aniversario, en el que han pasado 2800 deportistas y que ha obtenido precisamente este año el más importante premio deportivo que a nivel local se puede lograr, la Anchoa de Plata, en reconocimiento a sus méritos deportivos.

Facilitan un número de cuenta para las ayudas económicas

Los interesados en hacer efectivo este apoyo lo pueden hacer en la siguiente cuenta bancaria: ES57 2100 1281 81 0200336248 o preguntando por ellos en el stand que a tal efecto se habilitará en la entrada del pabellón en los partidos a celebrar hasta final de temporada. Igualmente, todo el que quiera recibir más información o hacer alguna aportación especial, puede contactar con ellos en los siguientes teléfonos:

623 17 41 12 (Juan Carlos)

647 65 98 98 (Bruno)

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Cristian Postigo prolongará su andadura en el DS Blendio Sinfín una temporada más

Publicado

on

El DS Blendio Sinfín ata a uno de sus habituales en la primera plantilla, el extremo izquierdo Cristian Postigo, quien sumará media docena de temporadas como jugador santanderino cuando comience la competición el próximo año.  

Su DNI certifica sus raíces mañas pero lo cierto es que Postigo se siente como en casa en una ciudad en la que lleva residiendo desde el año 2014: «Me siento muy a gusto aquí. Son ya seis temporadas en las que hemos vivido todo tipo de experiencias y espero que esto no haga más que mejorar».

El conjunto cántabro ha puesto el listón alto para el futuro, con «una actuación muy buena este año, en el que podemos optar a clasificarnos entre los ocho mejores y es lo que vamos a intentar. Aún nos quedan seis partidos para poder rematarlo y poner el broche de oro a la temporada».

Tantos años en el Sinfín también le han servido para alcanzar destacables cifras en la historia del club. Sus 386 tantos anotados hasta la fecha le han convertido en el séptimo máximo goleador histórico, números que espera superar con el bien del colectivo como principal objetivo. «Todo lo que sea sumar al equipo es bueno, así que intentaré seguir añadiendo goles al casillero para subir algún peldaño más», reconoce el zaragozano.

«Como equipo hay que intentar superar el año anterior y aunque esta temporada hayamos rendido a un muy buen nivel, intentaremos seguir progresando», afirma Postigo. A nivel individual, la meta es la misma, «mejorar y, sobre todo, seguir disfrutando de mi pasión, que es jugar al balonmano».

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

El Atlántico Pereda finaliza la temporada con derrota

Publicado

on

Cayó 21-16 en su visita a Zarautz y finaliza la competición en tercera posición.

No pudo ser. El Atlántico Pereda dijo adiós a disputar nuevamente una eliminatoria de fase de ascenso tras caer derrotado 21-16 frente al Aiala Zarautz Z.K.E. aunque dado el empate que se dio en Logroño entre los dos primeros clasificados, una victoria de las santanderinas en el Municipal de Zarautz, también las hubiese dejado fuera de las eliminatorias de play off. Comenzaron las de Santi Abascal dominando el marcador con pequeñas diferencias, hasta que mediada la primera parte el encuentro entró en una fase de igualdad en la que ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador llegándose a los primeros treinta minutos con 11-10 en el electrónico. Tras el paso por vestuarios el equipo local fue imponiendo su defensa (ha sido el equipo menos goleado del grupo) ante el ataque del equipo amarillo, que se veía incapaz unas veces de superar el muro defensivo, y otras la magnífica actuación de la guardameta local que desbarataba cualquier atisbo de reacción del equipo visitante. Poco a poco el equipo guipuzcoano fue abriendo brecha en el marcador y con ataques largos, rozando muchas veces el juego pasivo, hizo que el tiempo jugase en contra del cuadro santanderino que solo fue capaz de anotar seis goles en todo el segundo periodo para acabar derrotado por un 21-16 final. Un resultado que no puede empañar la magnífica temporada del Atlántico Pereda que aun siendo el cuarto mejor equipo en puntuación de todos los grupos, se queda en las puertas de jugar nuevamente eliminatoria de play off. El equipo de Santi Abascal, con una racha de veinte jornadas sin conocer la derrota hasta el partido de Zarautz, ha luchado de tú a tú con dos equipos como Logroño Sporting La Rioja y Lanzarote Puerto del Carmen con presupuestos muy superiores al del conjunto cántabro. El equipo amarillo cierra la 18/19 sin conocer la derrota en el Pabellón de Numancia (donde no pierde desde octubre de 2016) y con la consolidación de un proyecto que afrontará la próxima temporada su quinto año en la segunda categoría del balonmano femenino nacional. . .

FICHA TÉCNICA:

AIALA ZARAUTZ Z.K.E. 21; Permach, Nora(3), Ane(1), Andrea(5), Bidane(3), Maialen, Nahia(2), Del Hoyo(3), Lur, June, Leire(1), Haizea, Oihana, Nerea(3) y Jone

ATLANTICO PEREDA 16; Marta Sainz, Alexia, Sandra, Sheila, Ana(3), Verónica(1), Sara, Vivi, Claudia(1), Tania(1), Aída Brull(4), Belén(6), Silvia y Saioa

ÁRBITROS: Gabriela Marianela y Kalina Veselinova del colegio castellano-leonés. Excluyeron a Permach, Andrea y Nerea por parte local, y a Sheila, por parte visitante

PARCIALES; 1-3, 2-4, 6-5, 6-6, 8-7, 11-10; 13-11, 14-12, 15-12, 18-13, 19-15, 21-16

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga disputado en el Municipal de Zarautz ante unos cuatrocientos espectadores con presencia de más de un centenar de seguidores santanderinos

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas