CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

Primera victoria del BM Torrelavega en liga (23-22)

Publicado

on

El BM Torrelavega demostró que tiene una fe inquebrantable. Un carácter a prueba de cualquier adversidad que termina generando muchos puntos a lo largo de una temporada. En el primer encuentro de la temporada en casa, los de Diego Soto recuperaron cinco goles de diferencia ante el BM Villa de Aranda en un final de partido épico.

El choque comenzó con un ritmo frenético. Tanto que en menos de un minuto y medio ya se habían marcado dos goles, uno por cada equipo, y el BM Villa de Aranda había perdido un jugador. Marcos Dorado trabajó de maravilla en seis metros para forzar la primera exclusión del partido. Los de Soto comenzaban con viento de cola. Más aún, cuando Lorasque fue excluido por retener la pelota tras una infracción.

Sin embargo, la precipitación local unida al saber hacer visitante minimizó la ventaja que supone quedarse con dos más sobre la pista. Pasada la locura inicial, el tanteador se estabilizó gracias a los goles de José Carlos Hernández y el propio Lorasque. El encuentro era un hervidero de intensidad en el que las defensas podían con los ataques. De hecho, la zaga burgalesa fue penalizada hasta en cuatro ocasiones por su exceso de contundencia. Las pérdidas de balón de los locales lastraban el trabajo de desgaste realizado por la escuadra de Soto. Un gol de Eloy Krook establecía el 6 – 8 en el marcador y provocaba el primer tiempo muerto del partido.

Soto trató de reordenar las ideas del BM Torrelavega pero no había manera de superar a Luis de Vega. Con el ataque enredado en la trampa arandina, los visitantes volaban en el marcador. Víctor Megías primero y Luisma Lorasque después ponían cinco goles de por medio, 6 – 11. La herida cada vez era más profunda. Luis de Vega repelía cualquier intento local por salir del atolladero. Fue Marcos Dorado, a la contra, el que cortó la hemorragia. La renta burgalesa se quedó en cinco y así se mantuvo hasta el final del primer acto.
El BM Torrelavega tenía que cambiar muchas cosas para tener opciones de hacerse con los primeros puntos del curso. La primera de ellas era apretar un poco más atrás y los de Soto no tardaron en hacerlo. Con Pablo Salvarrey bajo palos, lograron secar el ataque arandino durante seis jugadas seguidas. Suficientes para firmar un parcial de 3 – 0. El portero culminó su puesta en escena deteniendo un penalti que puso en pie al Vicente Trueba. Ahora eran los visitantes los que tenían problemas en ataque. Solo un providencial Luis de Vega, que sacó una contra a bocajarro y un penalti, les mantenía por delante. El portero leonés sostuvo a los suyos de la misma manera que Pablo Salvarrey encadenaba parada tras parada.

El cancerbero local detuvo otro penalti más antes de que el BM Villa de Aranda estabilizara su ventaja en tres, 13 – 16. Durante unos cuantos minutos, ambos equipos intercambiaron goles. Oscar Río y Dalmau Huix eran los ejecutores en un partido realmente vibrante. La dinámica del partido favorecía a los visitantes que administraban a la perfección su ventaja. Bien es cierto que los cántabros cada vez apretaban más y que BM Villa de Aranda sufría para marcar. Pero es igualmente verdad que de una u otra manera terminaban encontrando el camino hacia la portería de Salvarrey. Edu Fernández estrechó el marcador hasta dejarlo 18 – 19. Sin embargo, Oscar Rio estaba empeñado en vengarse de un ex equipo. El lateral tiró del carro cuando más lo necesitaban los burgaleses.
A pesar del buen hacer de Rio, los torrelaveguenses volaban hacia el marco de Amérigo y no dejaban relajarse a los de Senovilla. Ramiro Merino marcaba el 20 – 22, a falta de 7:30 para llegar al final del encuentro. Todavía había opciones. Después del tiempo muerto de Soto, Sergio Rodríguez disparó la ilusión de la grada al marcar tras una finta de brazo de manual. La reacción de Senovilla fue inmediata: nuevo tiempo muerto para tratar de enfriar al máximo al conjunto naranja. Sirvió para poco. La recuperación de Nico Colunga la convirtió en gol Vicente Benito. Con el tanteador igualado a 22, los dos equipos desperdiciaron dos opciones para dar un paso hacia la victoria. Así las cosas, el choque llegó en tablas al último minuto. Con la pelota en poder del BM Torrelavega, Diego Soto solicitó un tiempo muerto. 60 segundos iban a decidir el signo de un partido espectacular. Con los árbitros amenazando pasivo, Edu Fernández no acertó a batir a Amérigo y el tiempo muerto cambió de banquillo. Restaban 28 segundos para el final.

Pablo Salvarrey, que todavía no se había quitado el traje de superhéroe, sacó la pelota del partido. El rechace largó lo cazó Colunga que voló hacia la portería contraria. El central local sufrió un golpe franco en medio campo. Los naranjas quisieron sacar rápido pero Oscar Rio obstaculizó el saque, intentando perder tiempo. Los colegiados expulsaron al cántabro y pitaron penalti a falta de seis segundos. Tras errar otra pena máxima en el primer acto, José Carlos Hernández tiró de galones y asumió la responsabilidad. El extremo asturiano superó a Amérigo y desató la locura en el Vicente Trueba.

Así, tras un partido en el que BM Villa de Aranda mandó en el marcador durante 59 minutos y 54 segundos, los puntos se quedaron en casa.

Ficha Técnica

BM Torrelavega. Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (3), Vicente Benito (3), Pepe Oliver (1), Saúl Campo, Genio González (), Dalmau Huix (5), Alberto Pérez, Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (2), Antón Setién, Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (5), Alan Villalobos y Nicolai Colunga.

BM Villa de Aranda. Luis de Vega, Ricardo Amérigo; Gavidia Franco, Dario Moscariello, Henrique José Petter, Roberto Sánchez (2), Eloy Krook (3), Víctor Megías (4), Manuel García (1), André Gonçalves (1), Oscar Río (5), Luisma Lorasque (4), Álvaro Torres (1), Iker Antonio (1), Rodrigo del Val y Alberto González.

Baloncesto-balonmano

Los internacionales argentinos Fabrizio Casanova y “Fafa” Cangiani se enrolan en “TheOrangeSquad”

Publicado

on

Ford Alisauto BM Torrelavega. Foto: torrebalonmano.com

Ambos jugadores llegan al equipo torrelaveguense con ganas de progresar en sus distintos puestos.

Tras regresar de una fase de ascenso histórica en la que estuvieron a un solo paso de lograr el salto a la liga ASOBAL, el Ford Alisauto BM Torrelavega ya ha comenzado a reforzar su proyecto deportivo de cara a la temporada 2019/2020. Además de renovar a Krimer, José Carlos Hernández, Jorge Prieto y Nico Colunga, la entidad naranja se ha hecho con los servicios de dos efectivos llamados a dar un salto de nivel a la plantilla dirigida por Álex Mozas. El lateral Fabrizio Casanova y el extremo Facundo “Fafa” Cangiani se incorporarán a la disciplina torrelaveguense y aportarán ese carácter “canchero” que tienen todos los jugadores argentinos.

Facundo ‘Fafa’ Cangiani es un extremo zurdo de 28 años, que procede del Condes de Albarei Teucro de ASOBAL. Tras superar una grave lesión de hombro que le obligó a perderse cuatro meses de la temporada anterior, llega a Torrelavega dispuesto a reivindicarse como uno de los extremos más completos del campeonato. Habitual de la selección absoluta albiceleste, con la que logró el oro en el Panamericano de 2014, Cangiani llegó al Teucro el pasado verano procedente del MMT Seguros Zamora. Esta temporada, en la que estaba siendo utilizando tanto en ataque como en defensa por Luis Montes, sumó 36 goles en 16 partidos.

Junto al extremo derecho, el Ford Alisauto BM Torrelavega también ha reforzado la primera línea un lateral de plenas de garantías. Fabrizio Casanova, también internacional absoluto con Argentina, recaló en el BM Santoña al inicio de la campaña actual. Originario de General Pinto y ex de River Plate, en tan solo una temporada, este lateral izquierdo se ha consolidado como uno de los mejores cañoneros de la categoría. Apoyado en un lanzamiento exterior demoledor, Casanova ha promediado 4 tantos por choque en la División de Honor Plata. Además, es un excelente defensor. Se trata de dos refuerzos de muchas garantías que a buen seguro elevarán la capacidad competitiva del Ford Alisauto BM Torrelavega.

Las primeras llegadas para la campaña 2019/2020 abren también la puerta a la salida de jugadores de la actual plantilla. Desde el Ford Alisauto BM Torrelavega queremos agradecer el trabajo y la implicación a Pepe Oliver, Edu Fernández, Diego Cadelo, Duarte Batán, Jano González Racero, Ramiro Merino y Gerardo García. Todos ellos abandonarán la disciplina de la primera plantilla.

Sigue leyendo

Balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega recibido en el Ayuntamiento

Publicado

on

En la mañana del 11 de junio de 2019, el Ayuntamiento de Torrelavega ha recibido a su equipo de balonmano, el Ford Alisauto BM Torrelavega, tras caer contra el anfitrión en el último partido de la fase de ascenso a la Liga Asobal disputada en Puerto Sagunto. Pese a no haber logrado el complicado ascenso, las instituciones les homenajearon por el esfuerzo realizado.

“Sois leyenda de la ciudad y del club”

La corporación del ayuntamiento de Torrelavega ha recibido al Ford Alisauto BM Torrelavega con el objetivo de reconocer la magnífica temporada realizada por el equipo de la ciudad. Y es que pese a perder en el último partido de la fase de ascenso a liga Asobal frente a Fertiberia BM Puerto Sagunto, el club ha conseguido su mejor clasificación de la historia en la División de Honor Plata. Una tercera plaza que supone un gran premio al trabajo realizado durante todo el curso. “Lo que habéis hecho es muy importante para la ciudad” indicó Cruz Viadero. “Todos los torrelaveguenses estamos orgullosos, por lo que os felicitamos” continuó el regidor.

El alcalde en funciones ha sido el maestro de ceremonias de una recepción en la que también han participado Jesús Sánchez, concejal de Deportes, José Luis Urraca, concejal de Régimen Interior y Medioambiente, y Marta Fernández Teijeiro, futura concejala del consistorio torrelaveguense. “Toda la ciudad ha estado pendiente del balonmano, tanto en la plaza Roja el sábado como en el plaza de La Llama el domingo” explicó Cruz Viadero. “Eso solo había pasado con el fútbol” matizó Jesús Sánchez. “El salto cualitativo y cuantitativo que ha dado el balonmano este fin de semana en Torrelavega será difícil de olvidar” dijo el concejal.

La derrota del domingo frente al equipo local no empañó la gesta conseguida por el equipo naranja. “Después de ver lo que vi en Sagunto, yo estoy seguro de que nos queda un día menos para que esta ciudad sea de Asobal” explicó Sánchez. El edil de Deportes acompañó al Ford Alisauto BM Torrelavega en un fin de semana para el recuerdo. El presidente de la Federación Cántabra, que también estuvo allí, coincidía en el análisis. “Hoy es un día menos para celebrarlo de otra manera” apuntillo José Manuel Barquín.

El ayuntamiento entregó al club un detalle en reconocimiento a su trayectoria y también una pulsera de la ciudad a cada jugador. Por su parte, el Ford Alisauto BM Torrelavega regaló una camiseta oficial tanto al alcalde como al concejal en representación de una corporación con la que se siente tremendamente respaldado. “Nosotros podemos dedicar esfuerzo, pero sin las instituciones es muy difícil” argumentó Alejandro Gómez. “Gracias a todos porque habéis cuidado el deporte de cantera y también el de élite” apostilló el vicepresidente del club.

Gómez también tuvo palabras de agradecimiento para la plantilla. “Sois leyenda de la ciudad y del club. Habéis conseguido algo que nunca se había conseguido” indicó. “Éste es el fruto de los casi 200 entrenamientos que habéis realizado esta temporada”. Por último, el vicepresidente quiso reconocer el compromiso de las más de 100 empresas que respaldan el proyecto naranja. “Hemos conseguido más de 30 apoyo en tan solo en una semana por lo que estamos tremendamente agradecidos.”

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El HBC’74 ha quedado séptimo de España

Publicado

on

HBC'74 en la Fase Final del Campeonato de España infantil femenino

El equipo construcciones Saypa ha quedado en dicha posición en la Fase Final del Campeonato de España infantil femenino.

El HBC’74 Construcciones Saypa ha quedado clasificado en la séptima posición de la Fase Final del Campeonato de España infantil femenino que se ha celebrado durante los días 5 a 9 de junio en el Polideportivo As Travesas de Vigo y al que han acudido los 8 mejores equipos del Estado después de proclamarse campeones en los respectivos sectores de la Fase Zonal.


Las camarguesas encuadradas en el grupo II debutaron el miércoles 5 ante el Colegio Maravillas de Benalmádena en un partido caracterizado por los nervios del debut que provocaron numerosos errores y pérdidas de balón bien aprovechadas por las malagueñas que se hicieron con la victoria por 17-26.

En la segunda jornada el rival fue el conjunto anfitrión y uno de los favoritos para conseguir el título. En este encuentro las chicas entrenadas por Jesús y Sandra hicieron gala de su juego habitual, con una gran intensidad en defensa y menor número de errores que en la jornada inicial, lo que les permitió tratar de tú a tú a las gallegas y mantener la igualdad en el marcador hasta que a falta de 8 minutos  
para la finalización del encuentro una serie de decisiones muy discutidas y protestadas de la pareja arbitral permitieron que las locales cobraran una diferencia en el electrónico que ya fue definitiva; 26-18 fue el resultado final.


El viernes 7 el HBC’74 Construcciones Saypa cerró su participación en la Fase Final enfrentándose al Bm. San Serván y realizando su mejor actuación en el torneo. Desde los primeros minutos las jugadoras demostraron que querían dar una alegría a la numerosa afición desplazada desde Camargo y con un juego muy alegre y acciones bien trabajadas consiguieron junto a las extremeñas realizar uno de los  
encuentros más bonitos e igualados del torneo que finalizó con empate a 27 goles; con este resultado las camarguesas sumaron un punto que les ha permitido superar al Hand Vall de Valladolid en la clasificación final.
Con la participación en esta Fase Final del Campeonato de España las infantiles del Handball Camargo 1974 cierran una temporada brillante en la que además de proclamarse campeonas de Cantabria han conseguido los títulos de campeonas en el Torneo Nacional de Los Corrales, Minicopa de España y Sector de la Fase Zonal del Campeonato de España.  

Un gran éxito igualmente para el HBC’74 que en tan sólo dos temporadas  
de competición ha conseguido llevar uno de sus equipos a la Fase final  
de un campeonato de España infantil algo que no conseguía ningún  
equipo de Cantabria desde hace 12 temporadas.

Galería de fotos

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas