CONECTATE CON NOSOTROS

Champions League

Primera victoria del Valencia en Mestalla

Publicado

on

El Valencia ha necesitado 8 partidos para lograr su primera victoria en Mestalla en esta temporada y ha sido contra la cenicienta del grupo de la Champions, el Young Boys.

Salió el plan perfecto, tanto que, tras participar en los dos primeros goles, el ‘8’ no se iba a ir a casa sin su “golito”, con el que cerró un triunfo que mantiene al Valencia CF con sus opciones intactas para acceder a los octavos de final de la Champions League tras un partido soberbio de todo el equipo.

Antes de que el balón de las estrellas comenzara a rodar, el equipo formó una piña sobre el césped mientras la grada se dejaba la voz cantando el “a por ellos, oé, a por ellos, oé”. Juntos iban a vaciarse por la victoria. Y así fue. Marcelino le dio confianza al once titular, un gesto que sería correspondido desde el primer minuto, tiempo suficiente para que Santi Mina fuera afilando la bota. Sus carreras al espacio libre eran muy peligrosas, solo faltaba lo que más desea todo equipo: el gol. Rodrigo, con un gesto con el cuerpo dejó atrás a su defensor, vio el desmarque inteligente de Carlos Soler que, cuando vio salir al meta picó el balón para superarle, desde la grada se seguía la trayectoria del esférico para verlo dentro de la portería… el palo lo atrajo como si de un imán se tratara, pero con lo que no contaban los suizos es con el olfato goleador de Santi Mina, que apareció con su rabia para marcar. La locura se apoderó de Mestalla, que volvió a demostrar a toda Europa que quiere más Champions.

Se había dado el primer paso, pero aún quedaba mucho camino por delante. Hartos de recibir faltas, sacando toda la rabia de su interior cuando el árbitro cortó un contragolpe envenenado a los 17 minutos. El Valencia CF tenía el control del partido, pero aún quedaba mucho trabajo por hacer y no despistarse atrás al disfrutar solo de una ventaja mínima. Assalé no supo rematar solo un centro lateral, pero era un aviso de lo que iba a venir, ya que en el minuto 36 de partido, una falta no señalada sobre Coquelin, acabó desencadenando el empate. Golpe duro, pero del que rápidamente se rehicieron de nuevo con una acción entre los dos niños traviesos de la tarde: Carlos Soler y Mina.

¡Qué maravilla de centro! ¡Qué bien remató Santi Mina! Y Mestalla volvió a rugir con fuerza con el 2-1. Era justo, ya que el rival solo apostó por la velocidad en sus contragolpes. Pero se han visto esta temporada tantos partidos donde no se reflejaron los méritos en el marcador, que Carlos Soler no iba a permitirlo más. Tras darle la golosina a Mina y ser clave en el primer gol, el ‘8’ se empeñó en vivir su primera gran noche de Champions, “cerrando” el partido con una buena conducción mientras Santi Mina atraía a los defensas, para marcar con un potente disparo cruzado a los pocos minutos del segundo tiempo. Esta victoria no se iba a escapar.

Para lograr algo primero debes soñarlo, como hacía Soler cuando era un niño y sufría desde la grada. Luego trabajarlo sin descanso, como Carlos mejorando conforme iba creciendo en la Academia. Antes o después si el camino es el correcto se consigue el objetivo y ante el BSC Young Boys disfrutó con su primera noche mágica de Champions en Mestalla. Como Santi Mina, ovacionado cuando Marcelino le dio descanso, como antesala de la atronadora ovación con que la grada premió a todo el equipo en su primer triunfo en casa.

Solo faltaba dar un último paso, mantenerse fuertes atrás e intentar marcar algún gol más al contragolpe. Pero el susto lo dio Coquelin, cuando sufrió una durísima entrada de Sanogo que fue castigada con su expulsión. Respiró la grada al verle de nuevo en el campo. ¡Qué gusto dio gusto ver a este equipo! El esfuerzo, la solidaridad sobre el césped, la firmeza atrás, el sacrificio, la insistencia en la búsqueda del gol, levantarse si recibes un golpe… valores que la grada reconoce y admira, gritando con fuerza en una Champions en la que el Valencia CF aún tiene mucho que decir gracias a su primera victoria en Mestalla que se disfrutó de lo lindo.

Ficha técnica:

3. Valencia CF: Neto, Wass, Garay, G. Paulista, Gayà, Coquelin, Kondogbia (Ruben Vezo, min. 86), Carlos Soler, Guedes (Ferran Torres, min. 73), Rodrigo © y Santi Mina (Gameiro, min. 67’).

1. BSC Young Boys: Von Ballmoos, Mbabu, Lauper, Von Bergen ©, Benito, Sow, Sanogo, Fassnacht  (Nsame, min. 60), Moumi Ngamaleu (Sulejmani, min. 46’), Hoarau (Aebischer, min. 74) y Assalé.

Goles: 1-0, min. 14: Santi Mina. 1-1, min. 37’: Assalé. 2-1, min. 42: Santi Mina. 3-1, min. 56: Carlos Soler.

Árbitro: El colegiado István Kovács (RUM) amonestó a los valenianistas Santi Mina (21’), Gayà (28’) y Carlos Soler (80’); y a los visitantes Moumi Ngamaleu (17’), Mbabu (34’), Benito (38’), Lauper (56’), Von Bergen (67’). Expulsó en el minuto 76 a Sanogo por una dura entrada a Coquelin.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada del ‘Grupo H’ de la UEFA Champions League disputado en Mestalla ante 36.480 espectadores.

(Fuente http://www.valenciacf.com/)

 

Champions League

M. United – Barça, eliminatoria de cuartos de Champions

Publicado

on

El Barcelona jugará la ida en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou.

El conjunto culé ya conoce el camino hacia la final, midiéndose en cuarto de final frente al Manchester United – FC Barcelona, siendo la ida el martes 9 o miércoles 10 en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou el martes 16 o miércoles 17 de abril.

Si supera esta eliminatoria, se enfrentará al ganador del Liverpool – Oporto que están en el mismo lado del cuadro.

Por su parte en el otro lado tenemos el Ajax – Juventus y Tottenham – Manchester City.

Sigue leyendo

Champions League

Así quedan los equipos de cuartos de la Champions League

Publicado

on

Foto @ChampionsLeague

Concluidos los octavos de final tenemos a los ocho mejores equipos hasta el momento de la competición donde Inglaterra es el país con más equipos participantes (4).

Un total de ocho equipos estarán en el sorteo del próximo viernes, 15 de marzo, a partir de las 12:00 horas, donde no habrá ni cabezas de serie ni restricciones por ser de un mismo país y se decidirá el cuadro hasta la final.

Los equipos que han pasado de ronda son los siguientes:

Ajax (NED), Manchester United (ENG), Oporto (POR), Tottenham Hotspur (ENG), Juventus (ITA), Manchester City (ENG), FC. Barcelona (ESP) y Liverpool (ENG).

Fechas

9/10 de abril: Partidos de ida de los cuartos de final
16/17 de abril: Partidos de vuelta de los cuartos de final
30 de abril/1 de mayo: Partidos de ida de las semifinales
7/8 de mayo: Partidos de vuelta de las semifinales
Sábado 1 de junio: Final – Estadio Metropolitano, Madrid.

Sigue leyendo

Champions League

Sufre, pero gana

Publicado

on

Foto y fuente: realmadrid.com

Los goles de Benzema y Asensio dan la victoria en la ida de los octavos de final contra el Ajax.

En Ámsterdam, el Real Madrid tuvo que sufrir y aguantar las embestidas de un gran rival como el Ajax. En un partido muy exigente, los blancos tiraron de experiencia y eficacia para ganar por 1-2 y dar el primer paso hacia cuartos. Benzema hizo el primero tras un jugadón de Vinicius y, después del empate de Ziyech, Asensio selló el triunfo en el 87’. El encuentro fue especial para Sergio Ramos, que alcanzó los 600 partidos con el Real Madrid. El 5 de marzo toca rematar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu.

La intensidad y presión que imprimió el Ajax desde el inicio dificultaron el juego madridista. Los blancos intentaban salir a la contra, aprovechando la velocidad de Vinicius Bale. El galés probó por primera vez a Onana en el 7’. Mazraoui, tras un robo de balón en zona peligrosa, dio la réplica para los locales con un disparo cruzado (9’). La ocasión más clara del primer periodo para los de Solari llegó en el minuto 14, cuando Vinicius se fue de su marcador y obligó a una gran estirada del portero rival.

Ritmo frenético
El partido estaba abierto. El Madrid intentaba poner la pausa, pero el Ajax seguía metiendo un ritmo frenético. En el 25’, Tadić estuvo a punto de adelantar a su equipo con un remate al palo. Cinco minutos después, Bale buscó sorprender desde fuera del área. Los locales se volcaron a por el gol antes del descanso. Courtois lo salvó tras un peligroso disparo de Ziyech. En el 39’, tras un córner, Tagliafico marcó, pero el árbitro lo anuló tras consultar el VAR. El primer periodo acabó con otro despeje de Courtois ante Schöne.

2Ninguna salida es fácil en Europa. Lo sabe perfectamente el campeón de las tres últimas ediciones. En Ámsterdam, el Real Madrid tuvo que sufrir y aguantar las embestidas de un gran rival como el Ajax. En un partido muy exigente, los blancos tiraron de experiencia y eficacia para ganar por 1-2 y dar el primer paso hacia cuartos. Benzema hizo el primero tras un jugadón de Vinicius y, después del empate de Ziyech, Asensio selló el triunfo en el 87’. El encuentro fue especial para Sergio Ramos, que alcanzó los 600 partidos con el Real Madrid. El 5 de marzo toca rematar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu.

La intensidad y presión que imprimió el Ajax desde el inicio dificultaron el juego madridista. Los blancos intentaban salir a la contra, aprovechando la velocidad de Vinicius Bale. El galés probó por primera vez a Onana en el 7’. Mazraoui, tras un robo de balón en zona peligrosa, dio la réplica para los locales con un disparo cruzado (9’). La ocasión más clara del primer periodo para los de Solari llegó en el minuto 14, cuando Vinicius se fue de su marcador y obligó a una gran estirada del portero rival.

Ritmo frenético
El partido estaba abierto. El Madrid intentaba poner la pausa, pero el Ajax seguía metiendo un ritmo frenético. En el 25’, Tadić estuvo a punto de adelantar a su equipo con un remate al palo. Cinco minutos después, Bale buscó sorprender desde fuera del área. Los locales se volcaron a por el gol antes del descanso. Courtois lo salvó tras un peligroso disparo de Ziyech. En el 39’, tras un córner, Tagliafico marcó, pero el árbitro lo anuló tras consultar el VAR. El primer periodo acabó con otro despeje de Courtois ante Schöne.

El encuentro se reanudó con alternativas para los dos conjuntos. Onana detuvo un disparo de primeras de Benzema tras un pase de Carvajal (51’). En la jugada siguiente fue Courtois el que tuvo que sacar un tiro de Neres. El 0-1 llegó en el 60’. Lo protagonizaron dos de los artífices de la buena racha madridista. Vinicius, otra vez determinante, desequilibró por la izquierda y habilitó a Benzema que definió con maestría. Su gol número 19 esta temporada.

Asensio decide
Tras el gol, el Madrid quiso templar el partido, aunque el Ajax seguía a lo suyo. En el 75’, una recuperación holandesa en el centro del campo propició el gol del empate, obra de Ziyech. Faltaban 15 minutos y todo estaba abierto. Lucas Vázquez y Asensio, que habían entrado de refresco, buscaron el segundo con dos disparos lejanos. El gol estaba más cerca del lado madridista. Y llegó en el 87’, cuando un gran centro de Carvajal permitió a Asensio firmar el 1-2. El encuentro fue trepidante hasta el último minuto. Ramos vio amarilla que conlleva suspensión y Courtois salvó un mano a mano ante Dolberg en el descuento. Al final, victoria en el escenario de la Séptima para dar el primer paso hacia los cuartos de la Champions

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas