CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

ProLiga quiere que la Copa del Rey sea a partido único

Publicado

on

Cada vez son más los equipos del fútbol modesto y seguidores de estas categorías los que piden un cambio de formato en nuestra actual Copa del Rey, y ProLiga, como representantes de más de 350 clubes de Segunda B y Tercera División, trabaja día a día para que esto se pueda cumplir.

Desde la comisión se propone un formato revolucionario, donde podrían participar todos los equipos de ambas categorías y donde la eliminatoria sería a partido único, lo que fomentaría la presencia a estos partidos y no como el actual formato, donde se ven campos a media entrada o inferior. Los equipos de categoría superior irían entrando progresivamente al torneo. Una propuesta enviada a la Real Federación Española de Fútbol hace más de dos años y donde aún sigue archivada en el cajón.

Renovar la Copa del Rey es una demanda histórica del fútbol modesto y luchamos por conseguirlo.

Además de fomentar la presencia a las eliminatorias, se crearía afición de los equipos de los pueblos o ciudades, que desgraciadamente, año tras año, se pierde aficionados.

La Copa del Rey llegaría a todos los rincones de España, sería un auténtico espectáculo.

Nuestro presidente, Óscar Garvín, añade quedesde ProLiga se trabaja día a día para que la Copa del Rey a partido único sea una realidad y no un sueño.

El presidente del Club Deportivo Choco, Iván Crespo, o el del Portugalete, Eduardo Rivacoba, además de muchos más, apoyan y comparten la propuesta de ProLiga, dado a que esta les permitiría generar expectativas a corto plazo y no a largo como mantener simplemente la categoría.

Hay equipos que comienzan la temporada con el objetivo a largo plazo de mantener la categoría, pero este modelo nos permitiría generar expectativas también a corto plazo.

Las condiciones de las instalaciones deportivas de los equipos no profesionales no sería un impedimento para que la Copa del Rey sea dispute a partido único, ya que se pedirían una serie de condiciones y si no se cumplen se disputaría en campo del rival.

Desde ProLiga se seguirá trabajando para que la Copa del Rey a partido único se implemente cuanto antes y para que la Real Federación Española de Fútbol deje de discriminar a nuestros equipos que, por derecho, tienen la oportunidad de disputar el torneo.

(Fuente: ProLiga.futbol)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Quique Rivero gusta en Sabadell

Publicado

on

El mediocentro cántabro que dejó de pertenecer al Racing a final del pasado mes de junio, está en la órbita de muchos equipos de Segunda B. El Sabadell, último interesado en Quique Rivero.

El previo acuerdo que el de Cabezón de la Sal tenía firmado con el Burgos se habría quedado en eso. Parece ser que el Burgos se cansó de esperar por Rivero. Sin embargo, suena en otros equipo como Cartagena, Recreativo y el que más fuerte en Sabadell.

Y es que en el equipo catalán están muy interesados en hacerse con sus servicios. El mediocentro que anotó 5 goles en 23 encuentros con el Racing de Santander el pasado curso podría firmar por el Sabadell en los próximos días.

Sigue leyendo

Fútbol español

Borja San Emeterio se va cedido al Atlético Baleares

Publicado

on

Borja San Emeterio, jugador nacido en Torrelavega perteneciente al C. D. Lugo, jugará la próxima temporada cedido en el Atlético Baleares.

Como ya adelantamos el jueves en el programa Aqui Hay Pelotas, el lateral derecho de los hermanos San Emeterio competirá en Segunda División B en el equipo que superó precísamente el Racing de Santander en el playoff de ascenso.

El canterano racinguista pese a su juventud cuenta con 50 partidos en La Liga 123 y encaja perfectamente en lo que es un equipo Manix Mandiola como ya pudimos ver en el playoff del conjunto racinguista.

Sigue leyendo

Fútbol español

Paulino Miguélez firma por el Sevilla

Publicado

on

El exjugador del Racing jugará en el equipo hispalensela próxima temporada

Paulino Miguélez abandonará el Girona un año después de fichar por el equipo catalán. El jugador, natural de Noja, se incorpora a la disciplina del Sevilla, en calidad de cedido con opción a compra, para jugar en el Sevilla Atlético, y si el equipo hispalense ejerce la compra podría llegar al primer equipo. En el día de hoy el jugador estuvo en Sevilla cerrando su nuevo contrato. El canterano del Racing ha jugado cedido en el Peralada de Segunda B esta campaña, equipo filial del Girona. En la actualidad al joven jugador le quedarían dos temporadas más de contrato en el Girona.

Los agentes del jugador también mantuvieron conversaciones con otros equipos, pero con la entrada en acción del club hispalense cambia el panorama.

Paulino ha jugado está temporada 2511 minutos en el Peralada y ha marcado 7 goles en total.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas