CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Prueba exitosa para el Voley Textil Santanderina en casa

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina se impuso por 3-0 al Club Voleibol Collado Villalba en el encuentro de carácter amistoso celebrado en Cabezón de la Sal, con una notable afluencia de público.

El planteamiento del técnico textil, José Ignacio Marcos, fue el de repartir minutos entre sus hombres, disputando sus primeros minutos con sus nuevos compañeros el colombiano Carlos Mosquera, que fue el encargado de inaugurar el marcador y que apenas unas horas después de aterrizar en España ya mostró algunas de sus cualidades ante sus nuevos aficionados.

El equipo consiguió dominar desde el inicio, ya que tras ese primer punto de Mosquera, el saque de Chema Palencia hizo daño al equipo madrileño, situando el 6-1 en el marcador que motivó el primer tiempo muerto visitante, que trataron de meterse en el partido pero no lograron reducir su desventaja, llegando al tiempo técnico con el 12-6 reinando en el luminoso, subiendo puntos en ambos bandos hasta el definitivo 25-18.

Mucho más igualado resultó el segundo parcial, con algunas variaciones en uno y otro bando y mejores sensaciones del rival textil, que militará en Superliga 2 esta temporada y que consiguió mostrar sus cualidades, sin poder irse por delante en el marcador, por lo que se sucedían los empates hasta el 15 iguales. Consiguió distanciarse con 18-15 el Voley Textil SAntanderina, pero tras el tiempo muerto Villalba restableció el empate a veinte, lo que propició que se empleara a fondo el equipo de Cabezón de la Sal, que con dos potentes saques de Ángel Rodríguez cerró el set con el definitivo 25-21.

En el tercero consiguió ponerse de nuevo en ventaja el Voley Textil Santanderina, muy apoyado por sus aficionados, que evidenciaron sus ganas de disfrutar del voleibol en Cabezón de la Sal tras muchos meses de ausencia. Unos trescientos espectadores muy animososen las gradas que disfrutaron conociendo a los fichajes, viendo el nivel de los que continúan en el equipo y también se ilusionaron con la evolución de esos canteranos que siguen siendo una nota de optimismo en el cada vez más ilusionante futuro del club.

Ganó el tercer parcial por un claro 25-13 el equipo, continuando el partido unos minutos con la disputa de otros dos sets para prolongar el entrenamiento que sin duda ayudó a ambos conjuntos, tanto al Voley Textil Santanderina para adaptarse aún más a su pista con su único partido de pretemporada como local, como al Villalba, que se medía a un rival de categoría superior y se mostró competitivo sobre el Matilde de la Torre. Resultó un partido especial para Paul Salleras, en su nuevo papel de segundo entrenador en Cabezón de la Sal tras militar el pasado año en las filas del equipo madrileño, en un reencuentro con viejos amigos con su pasión común por el voleibol como mejor excusa.

El trabajo continuará para el Voley Textil Santanderina las dos próximas semanas, con visita a Soria para medirse a un rival directo en Superliga como el Río Duero Soria, antes de que el 13 de octubre el pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal se vuelva a poner de largo para acoger el duelo ante el Conectabalear CV Manacor en el primer encuentro de la Superliga 2018-19.

(Foto de Pedro Bolado)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Siguen los preparativos de la V Milla de Santander

Publicado

on

La Peña de Fondo Cantabria organiza esta prueba deportiva que se celebrará el 30 de marzo en el nuevo paseo junto a la Estación Marítima del Ferry, a 100 metros del Centro Botín.

La V Milla de Santander sigue su curso preparatorio para que el 30 de marzo se pueda realizar como de costumbre. Además, ‘Aquí Hay Pelotas’ está en el apartado de colaboradores de este evento que cada año sigue creciendo en participación y espectadores.

Sigue leyendo

Atletismo

Ramón Meneses nos habla del Trail Ecoparque de Trasmiera

Publicado

on

Por

El 3 de marzo se celebrará la prueba de 27 kilómetros y un desnivel de 2.200 metros.

Llega el Trail Ecoparque Trasmiera con la II edición del Campeonato trail Individual Federación Cántabra de Atletismo.

Este evento es promovido por el equipo de deportistas amateurs “Somos Ecoparque”, y organizado por el Ayuntamiento de Arnuero con la colaboración de diversas empresas comarcales, presentamos una prueba de Trail, con las siguientes modalidades: Trail, Slow Trail, Trail Nocturno y Peque Cincho. Las pruebas discurrirán por lugares emblemáticos del Municipio de Arnuero.

Cuatro modalidades

Entrevista a Ramón Meneses, organizador del evento

Ir a descargar 

Sigue leyendo

Atletismo

Peligra la celebración de la Gurriana Trail por la falta del permiso del juego y espectáculos

Publicado

on

Foto: territoriotrail.es

Se debería disputar el próximo 17 de marzo, pero está en el aire debido a la imposibilidad hasta la fecha de contar con el permiso que debe otorgar la Real Federación Española de Atletismo.

La localidad cántabra de Cabezón de la Sal, más concretamente el municipio de Carrejo, será el próximo 17 de marzo el escenario de la segunda prueba de la Copa de España FEDME de Carreras por Montaña. Sin embargo, la Gurriana Trail está ahora mismo en el aire ante la imposibilidad de contar con todos los permisos necesarios para su celebración, siendo la entidad que debe desbloquear la situación la Real Federación Española de Atletismo.

Un error por parte de la Consejeria de Deportes del Gobierno de Cantabria puede llegar a impedir la celebración de la segunda carrera de La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea de la Fedme (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

La interpretación por parte de esta consejería de la resolución del Consejo Superior de Deportes en el que deja en manos de la Real Federación Española de Atletismo las carreras por montaña siempre que no pasen de la cota 2.000, hace que una carrera que no supera esta cota (que son muchas a nivel nacional) tenga que ser gestionada por la RFEA y no por la Fedme, que es la federación que ha desarrollado esta actividad deportiva desde su nacimiento hasta hoy.

Hay otros aspectos en esta historia, al desarrollarse por varios municipios, se debe pedir el permiso de Juegos y Espectáculos, que otorga, en este caso, la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria. Éste remite a la federación autonómica de atletismo, en sus siglas FCATLE  (www.fcatle.com), que no autoriza ese permiso y, por tanto, la celebración de esta carrera.

Fuentes consultadas nos han comunicado la respuesta de la Cántabra, que “se federen en atletismo y así todo arreglado”. Se les ha pedido por parte de la organización de la carrera que lo arreglen a lo que se han negado.

Una organización y 800 corredores con sus acompañantes que se quedan en vilo por esta decisión.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas