CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Prueba exitosa para el Voley Textil Santanderina en casa

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina se impuso por 3-0 al Club Voleibol Collado Villalba en el encuentro de carácter amistoso celebrado en Cabezón de la Sal, con una notable afluencia de público.

El planteamiento del técnico textil, José Ignacio Marcos, fue el de repartir minutos entre sus hombres, disputando sus primeros minutos con sus nuevos compañeros el colombiano Carlos Mosquera, que fue el encargado de inaugurar el marcador y que apenas unas horas después de aterrizar en España ya mostró algunas de sus cualidades ante sus nuevos aficionados.

El equipo consiguió dominar desde el inicio, ya que tras ese primer punto de Mosquera, el saque de Chema Palencia hizo daño al equipo madrileño, situando el 6-1 en el marcador que motivó el primer tiempo muerto visitante, que trataron de meterse en el partido pero no lograron reducir su desventaja, llegando al tiempo técnico con el 12-6 reinando en el luminoso, subiendo puntos en ambos bandos hasta el definitivo 25-18.

Mucho más igualado resultó el segundo parcial, con algunas variaciones en uno y otro bando y mejores sensaciones del rival textil, que militará en Superliga 2 esta temporada y que consiguió mostrar sus cualidades, sin poder irse por delante en el marcador, por lo que se sucedían los empates hasta el 15 iguales. Consiguió distanciarse con 18-15 el Voley Textil SAntanderina, pero tras el tiempo muerto Villalba restableció el empate a veinte, lo que propició que se empleara a fondo el equipo de Cabezón de la Sal, que con dos potentes saques de Ángel Rodríguez cerró el set con el definitivo 25-21.

En el tercero consiguió ponerse de nuevo en ventaja el Voley Textil Santanderina, muy apoyado por sus aficionados, que evidenciaron sus ganas de disfrutar del voleibol en Cabezón de la Sal tras muchos meses de ausencia. Unos trescientos espectadores muy animososen las gradas que disfrutaron conociendo a los fichajes, viendo el nivel de los que continúan en el equipo y también se ilusionaron con la evolución de esos canteranos que siguen siendo una nota de optimismo en el cada vez más ilusionante futuro del club.

Ganó el tercer parcial por un claro 25-13 el equipo, continuando el partido unos minutos con la disputa de otros dos sets para prolongar el entrenamiento que sin duda ayudó a ambos conjuntos, tanto al Voley Textil Santanderina para adaptarse aún más a su pista con su único partido de pretemporada como local, como al Villalba, que se medía a un rival de categoría superior y se mostró competitivo sobre el Matilde de la Torre. Resultó un partido especial para Paul Salleras, en su nuevo papel de segundo entrenador en Cabezón de la Sal tras militar el pasado año en las filas del equipo madrileño, en un reencuentro con viejos amigos con su pasión común por el voleibol como mejor excusa.

El trabajo continuará para el Voley Textil Santanderina las dos próximas semanas, con visita a Soria para medirse a un rival directo en Superliga como el Río Duero Soria, antes de que el 13 de octubre el pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal se vuelva a poner de largo para acoger el duelo ante el Conectabalear CV Manacor en el primer encuentro de la Superliga 2018-19.

(Foto de Pedro Bolado)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Diego Noriega, Rubén Fernández y Julio César García, finalistas de ‘La Trasmerana’

Publicado

on

Deportistas durante su participación en la prueba | Foto de Óscar Ruiz

La prueba es la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao.

Diego Noriega Gómez, del Grupo Deportivo Supermercados; Rubén Fernández García, del MTB Cabezón y Julio César García, del Herminio Díaz Zabala C.C. han sido los tres finalistas de la prueba ‘La Trasmerana’, que se ha desarrollado este fin de semana en Bárcena de Cicero con los siguientes tiempos: 2.11.33; 2.11.58 y 2.12.58.

‘La Trasmerana’ es ya la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao con participantes de Madrid, Castellón, La Rioja, Asturias, País Vasco, León, Burgos y Cantabria, que han recorrido este domingo los exigentes 50 kilómetros que han discurrido por el ayuntamiento de Bárcena de Cicero a través de los barrios, pistas y montes que lo componen con un desnivel acumulado de 1.550 metros, discurriendo en su mayoría la prueba por carreteras y caminos no asfaltados.

Sigue leyendo

Otros deportes

Go Fit Hondarribia domina en Zarautz y Orio sigue líder de la liga ACT de remo

Publicado

on

Astillero durante este pasado fin de semana | Foto de @actraineras

Los hondarribiarras han dado un golpe encima de la mesa llevádose la decimoquinta y la decimosexta jornada de la Eusko Label Liga.

En la etapa del sábado de la XLII Zarauzko Estropadak la victoria fue para la ‘Ama Guadalupekoa’ que aventajó en 4,36 segundos a Santurzi Iberdrola. El primero de la tabla clasificatoria fue tercero por delante de Zierbena que acabó cuarto. Por su parte, Astillero quedó undécimo y perdió un punto con respecto a San Pedro, su principal perseguidor.

En la regata del domingo, también disputada en aguas zarautzanas, volvió a imponerse el equipo guipuzcoano que arrasó a sus rivales. Cinco segundos después llegaron a la meta los oriotarras que mantienen el liderato de la liga. En el tercer puesto acabaron los santurzanos seguidos de los de vizcainos quienes finalizaron en cuarto lugar. Los astillerenses fueron últimos y su rival directo, el equipo sanpedrotarra, les empató a puntos al quedar por delante de los cántabros.

Con los resultados de este fin de semana, la clasificación general de la Eusko Label Liga sigue dominada por Orio con 175 puntos. Por detrás está Hondarribia con 159, el tercero es Santurzi también con 159 seguido de Zierbena con 146. En la zona baja, Astillero cae al último puesto con una puntuación de 32 debido a que San Pedro le ha igualado en la liga y se ha colocado undécimo.

Sigue leyendo

Bolos

Comienza la Semana Bolística en Peñacastillo

Publicado

on

La cita más importante de la temporada tendrá lugar en la bolera Mateo Grijuela.

El evento del año del mundo de los bolos se llevará a cabo del lunes 19 al viernes 30 de agosto en la capital cántabra. Durante estos 12 días se disputarán los títulos nacionales de la máxima categoría como el Campeonato de España de Primera. Además, las féminas y los infantiles volverán a tener protagonismo en la programación de la competición al igual que en los anteriores veranos.

También se jugará la Copa Federación en la que Peñacastillo parte como principal favorito. Los santanderinos, tras ganar cuatro títulos esta temporada, podrían firmar un año redondo si consiguen llevarse el campeonato. Los otros siete equipos participantes son Roper Bahía Real, PB Madrileña, Hermanos Borbolla, Ribamontán al Mar, Comillas, Sobarzo y J. Cuesta.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas