CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Prueba exitosa para el Voley Textil Santanderina en casa

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina se impuso por 3-0 al Club Voleibol Collado Villalba en el encuentro de carácter amistoso celebrado en Cabezón de la Sal, con una notable afluencia de público.

El planteamiento del técnico textil, José Ignacio Marcos, fue el de repartir minutos entre sus hombres, disputando sus primeros minutos con sus nuevos compañeros el colombiano Carlos Mosquera, que fue el encargado de inaugurar el marcador y que apenas unas horas después de aterrizar en España ya mostró algunas de sus cualidades ante sus nuevos aficionados.

El equipo consiguió dominar desde el inicio, ya que tras ese primer punto de Mosquera, el saque de Chema Palencia hizo daño al equipo madrileño, situando el 6-1 en el marcador que motivó el primer tiempo muerto visitante, que trataron de meterse en el partido pero no lograron reducir su desventaja, llegando al tiempo técnico con el 12-6 reinando en el luminoso, subiendo puntos en ambos bandos hasta el definitivo 25-18.

Mucho más igualado resultó el segundo parcial, con algunas variaciones en uno y otro bando y mejores sensaciones del rival textil, que militará en Superliga 2 esta temporada y que consiguió mostrar sus cualidades, sin poder irse por delante en el marcador, por lo que se sucedían los empates hasta el 15 iguales. Consiguió distanciarse con 18-15 el Voley Textil SAntanderina, pero tras el tiempo muerto Villalba restableció el empate a veinte, lo que propició que se empleara a fondo el equipo de Cabezón de la Sal, que con dos potentes saques de Ángel Rodríguez cerró el set con el definitivo 25-21.

En el tercero consiguió ponerse de nuevo en ventaja el Voley Textil Santanderina, muy apoyado por sus aficionados, que evidenciaron sus ganas de disfrutar del voleibol en Cabezón de la Sal tras muchos meses de ausencia. Unos trescientos espectadores muy animososen las gradas que disfrutaron conociendo a los fichajes, viendo el nivel de los que continúan en el equipo y también se ilusionaron con la evolución de esos canteranos que siguen siendo una nota de optimismo en el cada vez más ilusionante futuro del club.

Ganó el tercer parcial por un claro 25-13 el equipo, continuando el partido unos minutos con la disputa de otros dos sets para prolongar el entrenamiento que sin duda ayudó a ambos conjuntos, tanto al Voley Textil Santanderina para adaptarse aún más a su pista con su único partido de pretemporada como local, como al Villalba, que se medía a un rival de categoría superior y se mostró competitivo sobre el Matilde de la Torre. Resultó un partido especial para Paul Salleras, en su nuevo papel de segundo entrenador en Cabezón de la Sal tras militar el pasado año en las filas del equipo madrileño, en un reencuentro con viejos amigos con su pasión común por el voleibol como mejor excusa.

El trabajo continuará para el Voley Textil Santanderina las dos próximas semanas, con visita a Soria para medirse a un rival directo en Superliga como el Río Duero Soria, antes de que el 13 de octubre el pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal se vuelva a poner de largo para acoger el duelo ante el Conectabalear CV Manacor en el primer encuentro de la Superliga 2018-19.

(Foto de Pedro Bolado)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Más de un centenar de personas en la concentración de apoyo a Juanjo Cobo

Publicado

on

Hoy a las 12:00 se celebró en Cabezón de la Sal una concentración en apoyo al ciclista cántabro ha sancionado la UCI por dopaje.

Más de un centenar de personas se han concentrado en Cabezón de la Sal para apoyar al ciclista Juanjo Cobo a raíz de confirmarse su dopaje en la Vuelta 2011. La confirmación oficial lo hace la UCI en un comunicado oficial ocho años después de ganar .

Sigue leyendo

Ciclismo

Juanjo Cobo descalificado de la Vuelta del 2011

Publicado

on

Foto de ciclo21.com

El cántabro se queda sin el triunfo logrado en el 2011 y el título se lo adjudican a Chris Froome.

Juanjo Cobo pierde el triunfo en la Vuelta a España de 2011 por dopaje según anuncia la UCI. El ciclista había sido el único cántabro en la historia que había ganado esta competición.

La UCI lo comunicó de forma oficial a las 16.21 horas a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

“El Bisonte de la Pesa” ese 2011 fichó por el equipo Geox, año donde se consagra ganando la Vuelta a España 2011 donde destaca la realización de una gran etapa en la subida del Angliru, la etapa reina, donde arrancó a falta de 7 km de meta, con fuerza y una constancía de pedaleo aplastante, y acabó consiguiendo la victoria de etapa y el liderato de la carrera en detrimento del británico Bradley Wiggins. Ese mismo año todos le recuerdan por la espectacular recuperación en la subida a Peña Cabarga donde tras una “pajara” consigue recuperarse en los metros finales.

El 11 de septiembre lograría su mayor éxito en el ciclismo profesional, al convertirse en el vencedor de la Vuelta a España 2011, llegando de rojo a Madrid y vistiendo el maillot de líder a los largo de 7 etapas. De esta forma se convirtió en el primer ciclista cántabro ganador de la clasificación general en una de las Grandes Vueltas.

Sigue leyendo

Atletismo

Bruno Comin, record y mínima en decathlon

Publicado

on

Este último fin de semana se disputaba el IX Mitin Internacional de Pruebas Combinadas en Arona, Tenerife. El joven cántabro Bruno Comin ha logrado superar su propio record de decathlon con 7.131 puntos -tenía 6.804 puntos- y además se hizo con la mínima para participar en el Campeonato de Europa Sub20 entre 18 y 21 de julio del próximo mes de julio en la localidad sueca de Boras.

La excelente serie del joven deportista del Dental Dávila-Go Fit fue la siguiente: 11.55 en 100 metros, 6.79 en longitud, 12.85 en peso, 1.99 en altura, 51.33 en 400, 14.97 en 110 vallas -nuevo record regional sub20, superando los 15.18 de Diego Cabello-, 41.26 en disco, 4.00 en pértiga, 49.69 en jabalina y 4:40.80 en 1.500 metros. Precisamente la amplia mejor de su registro personal en 1.500, pasando de 4:57.10 a 4:40.80, fue una de las claves para que Comín lograra un registro que le coloca con pie y medio en el Campeonato de Europa de su categoría.

Para entrar finalmente en esta lista, tiene que hacer mostrar su estado de forma en el Nacional Junior del 6 y 7 de julio en Granollers. Esto es debido a criterios establecidos por la Federación Española y aunque hay tres billetes posibles para la gran cita continental, dos atlétas, Comin y el ganador en Arona, el castellonense Jorge Davila, cuenta con la mínima requerida para participar en las combinadas masculinas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas