CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol femenino

Puente Pino: «Cuando han venido compañeras aquí a arbitrar y después del partido las abuchean y las insultan se quedan alucinadas»

Publicado

on

Foto de la RFEF

Entrevista realizada en ‘La Mirilla’, programa perteneciente a la productora ‘Sintonía Producciones’.

La Mirilla, entrevista Rocío Puente, árbitra cántabra e internacional que conoce a la perfección la dificultad de abrirse paso en un mundo tan machista como el del fútbol. “España es diferente, dicen, en cuanto al comportamiento en la grada. Cuando han venido compañeras aquí a arbitrar y después del partido las abuchean y las insultan se quedan alucinadas, como diciendo ¿eso va por nosotras? España es así. En otros países no se encuentra lo que se encuentra en España”, asegura al mismo tiempo que esta lucha por la igualdad no debe limitarse a un día al año, sino que debe llevarse a cabo a diario.

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Fútbol femenino

Andreu Camps: «En un máximo de seis años queremos que el fútbol femenino base sea el deporte más practicado»

Publicado

on

Por

El Secretario General de la RFEF explica en 4 puntos básicos el nuevo modelo de competición para el fútbol femenino español.

La Junta Directiva de la RFEF ha aprobado hoy, después que fuera aprobado ayer por el Comité de Fútbol Femenino y por la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, la creación de un nuevo modelo de competición que pretende relanzar el fútbol femenino, con el objetivo de impulsar las selecciones españolas, lograr que en 6 años este deporte sea el más practicado por las niñas menores de 14 años y profesionalizarlo al máximo. Esta decisión se engloba en un Plan Estratégico de fútbol femenino. El nuevo modelo propuesto por la RFEF es el resultado del estudio profundo de los modelos australiano, de Inglaterra y del alemán que tan buenos resultados han obtenido, adoptando lo mejor de cada uno de ellos.

La Federación busca lograr el máximo nivel competitivo, garantizando el equilibrio económico de los clubes a través de un nuevo modelo, en el que los clubes y sindicato de las jugadoras colaboren. El nuevo modelo de competición, oficial de ámbito estatal, tendrá dos divisiones, la División de Élite y la División de Promesas, y será de adscripción voluntaria. La División Élite tendrá un mínimo de 8 y un máximo 16 equipos, mientras que en la Promesas, habrá de 8 a 20 equipos, ampliable hasta 32 equipos si hubiera interés de los clubes.

La División Élite será con formato anual de liga y la de Promesas con formato de dos fases. Una primera fase con dos grupos territoriales y una segunda de ascensos y descensos con modelo de play off o liguilla de proximidad.

Para dar fuerza a las selecciones españolas se fija que un número mínimo de jugadoras tienen que venir de la base de cada club y, al mismo tiempo, se apoyará económicamente más a aquellos clubes que inviertan en fomentar el fútbol base femenino. Un número mínimo de jugadoras deberá tener contrato de trabajo en cada una de las divisiones.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

El Racing féminas quiere volver a la parte alta ganando al Gijón FF

Publicado

on

Foto www.realracingclub.es

El choque entre cántabras y asturianas se disputará en La Cruz el domingo 24 a las 12:30 horas.

El Racing Féminas visita el campo de La Cruz (domingo 24- 12:30) para enfrentarse al Gijón Fútbol Femenino en la decimonovena jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Las verdiblancas son sextas con 32 puntos, a tan solo uno del quinto, el Atlántida Matamá, y buscan sumar tres puntos para volver a situarse en la zona alta de la clasificación.   

Las pupilas de Carlos Oruña presentan un balance de 10 victorias, dos empates y seis derrotas y llegan al encuentro tras caer la pasada jornada (0-3) pero plantando cara al líder que está invicto, el Deportivo Abanca. Por su parte, el Gijón Fútbol Femenino es undécimo con 12 puntos en su casillero y se presenta al choque tras caer derrotado (2-0) ante otro de los conjuntos cántabros de la categoría, el Club Deportivo Monte. Además, lss asturianas cuentan en su haber con tres victorias, tres empates y 12 partidos sin sumar

Sigue leyendo

Fútbol femenino

La cántabra Jimena Cabrero pone rumbo a Estados Unidos

Publicado

on

Foto: @AGM_Education

La jugadora firma una beca deportiva completa con “Georgia State University”

Jimena Cabrero jugará en Estados Unidos tras firmar una beca deportiva con la prestigiosa “Georgia State University“. La ya exjugadora del Monte, hija del exalcalde de Polanco y director de la empresa que se dedica a la producción y envasado de azufres solubles para la industria y la agricultura, Julio Cabrero, jugará en el país norteamericano.

El pasado año, El Diario Cantabria publicó una entrevista realizada por la periodista Coral González, a la jugadora cántabra nacida en 2001, tras recibir la llamada de la selección española sub-17 y participando en Segunda División defendiendo los colores del Monte.

Entrevista completa

-¿Cómo comenzaste a jugar a fútbol?

Empecé cuando tenía 6 o 7 años. En esos momentos iba a clases extraescolares de ballet y piano pero veía a mi hermano con el balón, jugando a fútbol y yo quería probar. Mi madre siempre me apoyó y me empujó a que hiciera aquello que realmente me hiciese feliz.

-¿Cómo recibiste la llamada de la selección española?

Estaba merendando en mi casa y recibí la llamada de la capitana de mi equipo, que además es mi amiga. Al principio pensé que era una broma, pero después mi entrenador me llamó para decirme que era verdad. Fue un momento muy emocionante.

-¿Qué recuerdo guardas de tu experiencia con el conjunto nacional?

Fue una experiencia increíble. Al principio, como es normal, estaba nerviosa pero después fue muy positivo poder estar con jugadores tan buenas como las que conocí durante estos días.

-¿Qué balance haces de la temporada que está a punto de acabar?

Ha sido un año muy importante en el que hemos mejorado mucho. En los partidos hemos sabido llevar a cabo lo que hemos puesto en práctica en los entrenamientos y estamos contentas con nuestra actuación. A nivel individual he marcado 18 goles así que el balance es positivo.

-Hoy en día, ¿una mujer puede vivir de jugar a fútbol en España?

Hay que ser realistas y hoy en día aún es muy difícil poder dedicarse profesionalmente al fútbol en nuestro país. Las jugadoras jóvenes como yo lo vemos más como un hobbie al margen de nuestra carrera profesional. Ojalá algún día las cosas cambien.

-¿Cuáles son las jugadores en las que día a día te fijas para mejorar?

A nivel nacional me gusta mucho Jenni Hermoso, y me fijo mucho en su fútbol ya que jugamos en posiciones muy parecidas. También, ya en el extranjero, me gusta mucho Alex Morgan, la delantera estadounidense.

-¿Cuáles son tus planes de cara al futuro?

De momento quedarme en el CD Monte una temporada más compatibilizando el fútbol con los estudios, después, dependiendo de mi nota y de la carrera que elija tomaré una decisión.

Crecimiento del fútbol femenino

El deporte femenino español ha dado salto cualitativo en los últimos años. Pese a que las fichas de mujeres solo ascienden a una 21,5% del total, su papel en los Juegos Olímpicos de Río fue esencial, cosechando el 60% total de las medallas. En el caso del fútbol, apenas el 5% del total de licencias son femeninas. Pese a ello, el número está creciendo exponencialmente y solo en Cantabria hay alrededor de 3.000 divididas en diferentes categorías.




Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas