CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Punto negro en una temporada magnífica

Publicado

on

Los jugadores del Racing se lamentan por una oportunidad fallada | Foto de Dani Fuentes Merino

Empate a nada en una aburrida tarde dominical en El Sardinero.

El Racing ganó a los puntos –ejecutaron 13 saques de esquina, erraron un penalti y embotellaron en su área al rival- pero igualó en el marcador (0-0) con el Real Unión, que se defendió con acierto a base de acumular hasta 10 hombres por detrás del balón. Los verdiblancos, que han sumado 21 de los 25 puntos disputados en Los Campos de Sport en el campeonato 2018/19, continúan invictos en su feudo y con el punto logrado –tienen 69 su casillero- se han asegurado matemáticamente la disputa del play off de ascenso a la Liga 1|2|3. Y es que la escuadra cántabra, que mantiene 10 puntos de ventaja con el segundo, cuenta con 25 más que el quinto de la tabla, el filial del Real Oviedo, a falta de 24 para la conclusión de la liga regular. Los racinguistas, por lo tanto, han logrado ya su primer hito del curso y prosiguen liderando tanto el Grupo II como la hipotética tabla de toda la categoría de bronce.

La tarde en El Sardinero comenzó con un gesto muy emotivo, pues el once inicial presentado por Iván Ania lució una camiseta con un mensaje de ánimo a Jon Ander –incluía el hashtag #LaPiñuca que habitualmente usa la plantilla en redes sociales, que esta misma semana pasó por el quirófano tras haberse roto el ligamento cruzado anterior y ambos meniscos de la pierna izquierda. El delantero vitoriano, presente en el estadio, vio también como los 8.676 aficionados que habían acudido a Los Campos le tributaron una gran ovación cuando La Gradona sacó una pancarta con el mismo mensaje de las camisetas que lucieron sus compañeros. A pesar de que ha dicho adiós a la presente campaña, Jon Ander ya ha comenzado los ejercicios de rehabilitación y sabe que contará, durante sus meses de recuperación, con el aliento de todo el racinguismo.

El cuadro verdiblanco, en el primer periodo, dispuso de tres claras ocasiones para haber tomado ventaja pero se alcanzó el descanso con el empate a cero inicial. En el 23 Enzo Lombardo, que salió escorado a la izquierda, protagonizó un buen eslalon en el que dribló a dos contrarios y tras el que sacó un potente lanzamiento que Irazusta envió a córner con una certera estirada. La segunda estuvo en las botas de Sergio Ruiz, que intentó superar al arquero rival de vaselina pero remató forzado y la tercera –la más clara- llegó al filo del intermedio: Nico Hidalgo entró por la derecha y metió un pase de la muerte al punto de penalti, desde donde Barral remató muy forzado, cayéndose, al ser sujetado con fuerza por Etxabeguren. Penalti. El ariete del Racing, que la semana pasada había marcado desde los 11 metros el tanto del triunfo en Calahorra, ejecutó el lanzamiento pero Irazusta adivinó la trayectoria y voló para evitar el 1-0. El guardameta irundarra, con esta brillante intervención, impidió que los cántabros ganaran el vestuario con ventaja.

Monólogo con el balón

El segundo periodo resultó otro monólogo del Racing, que tuvo una posesión cercana al 80%, pero que ante la acumulación de jugadores del Real Unión no pudo transformar en ocasiones. Los visitantes tampoco inquietaron a Iván Crespo, que apenas tuvo que intervenir en los 90 minutos, pues en su única llegada Alain Eizmendi disparó fuera. El conjunto verdiblanco, por su parte, lo  intentó a balón parado, moviendo la pelota de un lado a otro en busca de espacios o forzando el uno contra uno por ambas bandas. Iván Ania, para ganar más presencia en el área rival, dio entrada a Dani Segovia, que formó dupla ofensiva con Barral. Pero los vascos, que pelean por eludir el descenso, se defendieron con solvencia y cedieron pocas oportunidades al Racing. Las más significativas fueron un centro- chut de Enzo Lombardo que se marchó alto, un libre directo ejecutado por Berto Cayarga que se estrelló contra la barrera y varios centros laterales desde ambos costados que no encontraron su destino.

Eneko Romo, que ocupó el banquillo visitante de El Sardinero tras la destitución de Juan Domínguez, reconoció que su equipo “había vivido casi todo el encuentro en su área” y ensalzó el hecho de haber sido el único rival que ha dejado su puerta a cero en Los Campos de Sport este campeonato”. Ania, por su parte, explicó que los verdiblancos habían sido “muy superiores en juego y posesión” pero que no supieron “traducir el dominio en ocasiones”. Aun así, los registros del equipo cántabro resultan sobresalientes y afronta el tramo final del curso desde la pole position.  

Mañana lunes, 25 de marzo, el Racing se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas para comenzar a preparar su próximo compromiso liguero, que será ante el Bilbao Athletic en Lezama el sábado día 30 a las 17:00 –el partido entre cántabros y vizcaínos corresponde a la trigésima primera jornada del campeonato 2018/19.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Julen Castañeda, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Sergio Ruiz (Dani Segovia, 77), Nico Hidalgo (Berto Cayarga, 67), Mari Ortiz, David Barral, Álvaro Cejudo (Alberto Noguera, 60) y Enzo Lombardo.

Real Unión Club: Irazusta, Garro (Yoel Sola, 51), Estrada, Ceberio, Etxabeguren, Esnaola, Alain Eizmendi, Senar, Galán (Etxaburru, 74), Beitia y Eneko Eizmendi (Lizarraga, 86).

Árbitro: Ripoll Solano (balear). Amonestó a los visitantes Eneko Eizmendi, Etxabeguren y Estrada.

Incidencias: trigésima jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda División B. 8.676 espectadores.  

Racing

El Racing denuncia al Málaga por convocar más jugadores del filial de lo permitido

Publicado

on

El Racing durante el partido frente al Málaga | Foto de realracingclub.es

La entidad verdiblanca presentó al Comité de Competición una denuncia por convocar a más jugadores del filial de los permitidos.

El Racing ha presentado el pasado lunes ante el Comité de Competición una denuncia porque el Málaga convocó para el partido del pasado sábado a nueve jugadores del filial, cuando en las normas de la Competición de la Real Federación Española de Fútbol solo puede haber seis.

Además, durante el partido, el equipo andaluz estuvo solo con 7 profesionales sobre el césped, estando al límite de la alineación indebida porque no puede haber menos futbolistas de los que tuvo sobre el césped en ese momento. Si llegan a sufrir la lesión de uno de ellos, tendría que haber entrado al terreno de juego un futbolista del filial y por lo tanto hubiera incurrido en una irregularidad que también sería sancionable.

Normativa

Bases de la Competición, artículo 4, punto 4.5, alineación de futbolistas: Los jugadores procedentes de equipos filiales o dependientes que, conforme a los artículos 226 y 227 del Reglamento General, puedan ser incluidos en la relación de futbolistas titulares o suplentes, no podrá exceder de seis, pudiendo concurrir un máximo de cuatro jugadores provenientes de equipos filiales o dependientes sobre el terreno de juego. En todo caso, para que pueda ser alineados con el equipo superior estará condicionada a que hubiera sido inscrito dentro de los periodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir. La posibilidad de intervenir en el principal o patrocinador en el transcurso de la temporada quedará enervada cuando se trate de jugadores que, habiendo estados inscritos por el superior, hayan sido dados de baja en este y formalizado inscripción por el inferior en la misma temporada o cuando, tratándose de clubes cuyo primer equipo se encuentre adscrito a categorías no profesionales, se halle incurso en cualquiera de las situaciones prevista en los artículos 49, 61 o 192 del Reglamento General. La alineación de futbolistas en ningún caso podrácontravenir lo dispuestoen los artículos del 223 al 230 del Reglamento General.

Sigue leyendo

Fútbol español

Información del Almería, próximo rival del Racing

Publicado

on

El compañero Javi Gálvez desde Almería atendió al programa de hoy de Aquí hay Pelotas presentado y dirigido por Víctor Herrero. El periodista comentó toda la actualidad de la escuadra almeriense así como los últimos fichajes que el club andaluz ha realizado hasta el día de hoy.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El próximo rival del Racing, en manos de un jeque árabe

Publicado

on

Foto de Turki Al-Sheikh, dueño de la UD. Almería

Turki Al-Sheikh, el jeque dueño del Almería, quiere subir a LaLiga Santander a golpe de talonario.

Turki Al-Sheikh es el jeque de la U.D. Almería desde principios de este mes de agosto. Se trata de un magnate con una personalidad volcánica y explosiva que ha adquirido todas las acciones de Alfonso García Gabarrón, que poseía el 96% de las acciones, correspondiente a 25 millones de euros.

Turki Al-Sheikh, ministro saudí y asesor de la corte de arabia saudí

El jeque es el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí y asesor en la corte real con el rango de ministro. Debido a sus principales cargos manipula un fondo de inversión gigante que le permite invertir en clubes de fútbol y en otros apartados ajenos al deporte.

Además, Turki es el presidente de la Federación Islámica de Deportes Solidarios y fue dueño del equipo de fútbol egipcio llamado Pyramids FC. Respecto a la gestión en este club, el portal web kingfut.com informó que el magnate compró en 2018 el Assiounty Sport y pasó a denominarle Pyramids FC, pasando a ser Al-Sheikh nuevo propietario. Tras su llegada el club incorporó a varios jugadores de un nivel alto y clasificó al equipo entre los tres primeros clasificados de la Premier League egipcia. A mitades del pasado mes de febrero vendió el club a un inversionista emiratí y decidió retirar todas sus inversiones de Egipto debido a una campaña mediática en su contra.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas