CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

¿Qué fue de Cristian Ceballos?

Publicado

on

El jugador de La Penilla de Cayón juega en la Jupiler Pro League (Primera División de Bélgica), de la mano del 
Sint-Truidense en donde actualmente ocupan la quinta posición tras 21 jornadas dispitadas.

Cristian Ceballos, jugador nacido en La Penilla de Cayón el 3 de diciembre de 1992 y formado en las categorías inferiores del FC. Barcelona, participa en la Jupiler Pro League, la Primera División de Bélgica de la mano del Sint-Truidense, un equipo fundado en 1924 y que les apodan como “Los Canarios”.

El cántabro lleva 700 minutos esta temporada en los 13 partidos que ha disputado con el conjunto belga, donde lleva dos asistencias de gol. Cristian fue clave en los dos partidos donde tuvo asistencia de gol. El primero de ellos en el encuentro correspondiente a la séptima jornada frente al Gent en la victoria de los suyos por 1-2. En el segundo partido que fue importante fue en la octava jornada, dando el pase en uno de los goles del triunfo de su equipo por 2-0 frente al Royal Amberes.

Cristian Ceballos ha disputado 49 partidos con su actual equipo, de los cuales ha visto portería en ocho encuentros, más otros siete donde asistió al tanto de su equipo. El jugador cayonés en su trayectoria en este conjunto llegó a perderse la pasada temporada siete meses de competición debido a una lesión en el aductor.

Clasificación de la Jupiler Pro League

Una trayectoria lejos del fútbol español

Cristian Ceballos, desde su paso por las categorías inferiores del FC. Barcelona, donde finalizó su etapa en categoría juvenil, el cántabro ha jugado en otras ligas fuera de nuestro país. El extremo ha jugado en el Tottenham y Charlton inglés, Arouca portugues y Sint-Truidense belga, pero nunca en otro equipo español tras su paso por la masía.

Cristián Ceballos con la camiseta del Tottenham

En el Tottenham comenzó en categorías inferiores, pero llegó a ser parte del primer equipo en la Premier League. Posteriormente se fue al fútbol portugues, de la mano del modesto Arouca en la Primeira Liga portuguesa en calidad de cedido. Tras su regreso al conjunto de Wembley se fue libre al Charlton de la Championsship.

Con la camiseta del Charlton

Una vez acabado su pequeño periplo por el fútbol británico, Cristian recaló en el fútbol belga de la mano del Sint-Truidense de la Jupiler Pro League.

Laredo

Álvaro García Arana renueva con el Laredo

Publicado

on

Foto cedida por el CD Laredo

El de Colindres renueva por una temporada.

El conjunto dirigido por Manu Calleja sigue perfilando la temporada que viene. Esta vez ha sido la renovación del joven jugador Álvaro García. La entidad pejina tiene claro que prefiere ir haciendo las cosas despacio y con paso firme, de ahí saben de la importancia de renovar a jugadores de una proyección clara, y este es el caso de esta última operación realizada.

Pese a su juventud, el de Colindres ya tiene dos ascensos en su haber, el primero fue con el División de Honor, y el segundo ha sido esta última temporada en el play off de ascenso ante el Tropezón y la Gimnástica venciendo en ambos encuentros, consumando así el poder subir a la categoría de bronce del fútbol nacional.

La Dirección Deportiva con esta renovación manda un mensaje claro a la afición, juventud e ilusión. El Director Deportivo del Charles Manu del Valle, sigue pensando que lo mejor para una entidad modesta en la Segunda B es construir un equipo con hambre y con la suficiente fortaleza física para competir, y Álvaro García es un claro ejemplo de la filosofía del Charles.

Sigue leyendo

Fútbol regional

El Torina ya tiene sustituto de Gallo

Publicado

on

El ex del Naval Jorge Teijeiro tiene todas las papeletas para fichar por el club de Bárcena de Pie de Concha.

Después de la marcha de Carlos Gallo rumbo a tierras del Besaya. El conjunto presidido por Roberto Collantes se ha puesto manos a la obra para sustituir a un futbolista de la calidad y carisma como era Gallo en el Torina. El elegido ha sido Jorge Teijeiro, futbolista nacido en Reinosa y que lleva dos temporadas haciendo unos buenos números en el Naval.

Sus características no han pasado desapercibidas, y por ello, la entidad de Bárcena ha puesto sus ojos en él. Futbolista joven, con una habilidad con el balón muy destacada.

De igual manera, posee una velocidad muy importante. Asimismo, puede jugar en las dos bandas, por la derecha a pie natural posee verticalidad, y en la izquierda a pierna cambiada su buena conducción hace que las zagas rivales tengan problemas para frenarle.

Tiene gol, es un futbolista que no se arruga en los metros finales, y su principal virtud es que va muy bien al espacio ya que su desmarque es veloz y sorpresivo para el adversario. En definitiva, un buen pelotero para los de Hilario Vega, que seguro hará disfrutar a la afición del Alpedre.

Sigue leyendo

Más fútbol

Así será la Segunda División B de la temporada 2020-21

Publicado

on

Fase inicial

Para comenzar habrá diez subgrupos de diez equipos, los tres mejores de cada uno de ellos pasarán a la fase de ascenso a Segunda División. El cuarto, quinto y sexto ingresarán a un grupo de ascenso a Segunda División B Pro. Por último, el octavo, noveno y décimo irán a la fase de descenso a Tercera División.

Segunda fase, grupo final por el ascenso.

Estarán compuesto por 16 equipos, los tres mejores clasificados de cada subgrupo y el mejor cuarto. Habrá eliminatorias tradicionales, como hasta ahora se ha realizado, con un pequeño cambio de que los primeros no tendrán una segunda oportunidad. No obstante, la Federación sigue trabajando vías para dar alguna ventaja a los primeros.

Segunda fase, grupo de ascenso a Segunda División Pro.

Lo formarán 40 equipos, los cuartos, quintos, sextos y séptimos de los respectivos subgrupos iniciales. Se pondrán en liza las diez plazas restantes en Segunda División B Pro. Las primeras treinta serán para el descenso de los cuatro equipos de la Segunda División, los derrotados del grupo final del ascenso, y los no clasificados para este desde la fase intermedia por el ascenso.

Asimismo, se está estudiando que en este grupo se juegue los ascensos en un formato como el de la Copa del Rey. No obstante, lo que no salieran triunfadores podrían tener otra recompensa por conseguir la clasificación.

Segunda fase, grupo de la permanencia.

Serán 30 equipos, los octavos, novenos y décimos de los subgrupos inaugurales. Lucharán por eludir el descenso a la Tercera División. Por otro lado, no tendrían alternativa de poder jugar la Segunda División B Pro.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas