CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Quique Setién lleva al Betis a Europa

Publicado

on

El técnico cántabro, Quique Setién, logra clasificar al Betis para participar la próxima campaña en Europa League, tras realizar una exitosa temporada.

Quique ha superado la barrera de los cien partidos como entrenador en LaLiga Santander, debutando en la temporada 2015/16 con la Palmas, equipo donde permaneció dos temporadas, y en la 2017/18 donde ha logrado clasificar al Betis para la segunda competición europea de equipos.

El 19 de octubre del 2015, la UD. Las Palmas confirmó la incorporación de Setién al banquillo insular, en sustitución de Paco Herrera. El contrato del míster cántabro era hasta final de temporada, pero en caso de lograr la permanencia renovaría una temporada más como así ocurrió. Quique estuvo al frente 30 partidos, desde la jornada 9ª hasta la 38ª, dejando al equipo 11º con 44 puntos.


La siguiente temporada dirigió los 38 partidos que componen la categoría en LaLiga . Durante esa campaña (2016/17) el técnico cántabro anunció (18 de marzo del 2017) que no iba a continuar el siguiente año al frente del banquillo canario porque “no era feliz” y “las diferencias eran insalvables”. Con todo esto Quique volvió a dejar al cuadro de la isla en permanencia en 14º lugar con 39 puntos.


Ayer Quique Setién ha dado un paso mas en su currículum y ha logrado que el Betis juegue Europa League la próxima temporada, siendo el logro más grande por el entrenador en la élite del fútbol español.

Un Quique Setién de ascenso

En la temporada 2001/2002 llegó al banquillo del Racing, tras la no continuidad de Gustavo Benítez al frente del equipo cántabro tras siete jornadas de liga en Segunda División.

Setién, que estuvo 35 partidos (8ª a la 42ª jornada), consigue el ascenso a Primera División dejando al Racing en Segunda posición. En aquella temporada ascendieron junto a Atlético de Madrid y Recreativo de Huelva. Como dato, el conjunto colchonero fue la última vez que ascendió a la élite, lugar en el que continúa. El equipo santanderino sumó 72 puntos.


La siguiente campaña, con el Racing en Primera, Quique Setién no continúa al frente del banquillo santanderino.

La temporada 2011/12, tras llevar tres temporadas en el Lugo en Segunda B, logra el ascenso a Segunda División. Setién permaneció seis temporadas en el equipo gallego (tres en Segunda B y tres en Segunda División).

Fútbol español

Abdón Prats marca el gol de ascenso del Mallorca

Publicado

on

El equipo mallorquín remonta la eliminatoria frente al Deportivo ganando 3-0 el encuentro.

El Mallorca asciende a Primer División junto con Osasuna y Granada. Los insulares perdieron 2-0 en Riazor frente al Deportivo y en el encuentro de vuelta remontan marcando un 3-0 que permite a los de Son Mox ascender un año después de subir de Segunda B a Segunda. El autor del tercer gol que vale un ascenso lo marcó el exracinguista Abdón Prats. El tanto llegó en el minuto 82 tras una jugada del delantero y que finaliza con un disparo desde fuera de área con un gol a media altura. Los otros dos tantos fueron obra de Budimir en el minuto 21 y Salva Sevilla en el minuto 62.

Enzo Lombardo gana opciones de regresar al Racing

El ascenso del Mallorca a Primera División hace que el francés gane enteros para continuar cedido un año más en la escuadra verdiblanca. Un no ascenso de los insulares imposibilitarian mucho la continuidad de jugador del Mallorca.

Sigue leyendo

Fútbol español

Mirandés y Ponferradina, más cerca de Segunda

Publicado

on

El Mirandés y Ponferradina ganaron los encuentros de ida de la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a Segunda División.

El Mirandés con su triunfo por 2-0 frente al Atlético Baleares en Anduva y la victoria de la Ponferradina por 1-3 frente al Hércules, acercan a los de Miranda y Ponferrada a la categoría de plata.

El Mirandés ganó con dos goles en la primera parte, siendo el primero en el minuto 30 marcado por Matheus, y el segundo el 42 anotado por Álvaro Rey. Por su parte la Ponferradina llegó a ir 0-3 con doblete se Isi en el minuto 5 y 34, además del gol de Kaxe en el 67, recortando los alicantinos distancia en el 96 por mediación de Samuel Llorca.

Los encuentros de vuelta se jugarán la próxima semana, jugando el Mirandés en Mallorca y la Ponferradina en su feudo. Los dos conjuntos que asciendan se sumarán a Racing y Fuenlabra en el ascenso a Segunda

Sigue leyendo

Fútbol español

Fede San Emeterio jugará en el Valladolid en Primera División

Publicado

on

El centrocampista cántabro Fede San Emeterio jugará en el Real Valladolid la temporada que viene en Primera División. El de Sierra de Ibio ha sido uno de los jugadores imprescindibles en el ascenso del Granada donde ha estado cedido esta última temporada.

Otro cántabro más debutará en la élite del fútbol español. Fede vestirá de blanquivioleta en Primera División. Tras salir de la cantera del Racing y ser vendido al Sevilla para jugar en su filial con su hermano, firmó por el Valladolid tres temporadas y esta primera ha estado cedido en el Granada en Segunda División.

Este viernes ha sido presentado en la sala de prensa del José Zorrilla en la que se ha mostrado muy ilusionado en su nuevo etapa y que está deseando convencer a Sergio González, técnico del Valladolid.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas