CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Racing 1-0 Bilbao Athletic: Ganó quien menos lo mereció

Publicado

on

El Racing ganó por la mínima en un partido donde el cuadro visitante fue superior. Quique Rivero en el minuto 11 haría el único gol del partido.

El fútbol como todo en la vida a veces te da cuando menos lo mereces, o por lo menos, te paga una de esas que de vez en cuando te debe. Eso es lo que le ocurrió al Racing en la tarde de hoy, un equipo fallón en defensa y plano durante muchos momentos del partido en ataque.

El partido comenzó con el ya horario invernal en la mente de todos los presentes, las 5 de la tarde, permitidme decir, bendito horario añejo de fútbol y de partidos  en los transistores. El Racing incluía novedades en su once, el técnico durante algún momento de la semana probó con Héber en la derecha en detrimento de Óscar y así lo confirmó, al igual que Antonio Tomás en el mediocentro dejando su lugar un Sergio Ruiz contrariado por sus grandes aportaciones y que no tuviese minutos en el dia de hoy.

El cuadro local salió con muy buen ritmo, quizas los mejores minutos en la primera mitad en lo que llevamos de temporada, pronto se adelantarían los locales. Quique Rivero desde fuera del área sacó un disparo que con colaboración del guardameta Oleaga del athletic, firmaría el único tanto de la tarde, el debutante cancerbero visitante en esta temporada no estuvo nada acertado en esta acción, menos mal que Celades se vió en la obligación de llevarse a Unai Simón con la Sub-21, portero titular de los Bilbainos.

El Racing es capaz de lo mejor y sin duda alguna de lo peor. Pasados los diez primeros minutos de partido y conseguir el gol, amigos, el Racing se desordena , pierde en intensidad e incluso en ideas.

Un error de Regalón, al que se le enredó el balón entre los pies dentro del área, dejó a Asier Benito solo delante de Iván Crespo, una vez más y un partido más nos salvó el de Viveda con la pierna a la media hora de juego. El conjunto local solamente llevó peligro a balón parado y dejó la posesión y el centro del campo a un dependiente que se fue creciendo. La primera parte terminó con un disparo desde la frontal de Íñigo Vicente. Menos mal que su disparo ajustado se perdió cerca del poste. Un remate de Álex de cabeza, que se marchó por encima del larguero, tras una falta botada por Aquino fue la acción más peligrosa de los cántabros, poco antes de ese disparo de Vicente.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que acabó la primera. Un error de Granero del que consiguió rehacerse dejando el balón al portero Iván Crespo y  un centro de Iñigo Muñoz que se paseaba por delante de la meta local, iban a dar más de un susto al respetable y esque la afición necesita que este equipo enganche. Si hay alguien capaz de hacer lo antes citado se llama Héber Pena, ya en su posición natural, la banda izquiera. Gran internada del gallego por la banda izquierda que haría saltarla polémica del día, se fue de  su rival Jesus Areso y en el momento de entrar al área cae derribado, el colegiado no señala nada, a mi parecer falta y tarjeta amarilla. El gallego seguía haciendo de las suyas, otra jugada por la banda izquierda pero esta vez su disparo se marcharía cruzado, la única chispa del Racing en el dia de hoy.

El Bilbao Athletic seguía siendo dueño y señor de la pelota lo que generaba mucha tensión en el área racinguista. La tragedia rondaba El Sardinero. En el minuto 77 Iván Crespo salvó un remate a bocajarro en dos tiempos tras un saque de esquina.

Lo más importante la victoria, pero muy pocas veces el Racing conseguirá la victoría ante un rival de nivel haciendo tan poco.

Racing : Iván Crespo, Gándara, Julen, Regalón, Borja Granero, Antonio Tomás (Sergio Ruiz, 59), Heber, Quique Rivero, Juanjo (César Díaz, 58), Dani Aquino y Alex García (Javi Cobo, 70).

Athletic B : Hodei, Areso, López, Oscar Gil, Unai Bilbao, Tarsi, Íñigo Muñoz (Larrazábal, 83), Nolaskoain (Jon Ander, 78), Benito (Víctor, 78), Iñigo Vicente y Guruzeta.

Gol: 1-0, minuto 10: Quique Rivero de potente disparo cruzado desde la frontal. Al guardameta rival le pasa el balón entre los brazos. Más error del portero que otra cosa.

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité riojano). Mostró tarjetas amarillas a Alex García y Heber, por parte local y a Óscar Gil del Athletic.

Incidencias: Sol y buena temperatura. Césped en perfecto estado. 7.701 espectadores. Hubo pitos al conjunto local en algunos tramos del choque. La Gradona mostró un gran tifo antes del encuentro con un niño a hombros de su padre y la frase: “Lo aprendimos de nuestros padres”.

Racing

El Racing abandona otra vez el descenso

Publicado

on

Durante el partido Sporting 1-1 Racing | Foto de realracingclub.es

El equipo cántabro con su empate frente al Sporting por 1-1 le permite volver a puestos de permanencia en LaLiga SmartBank.

El Racing vuelve a los puestos de permanencia a la conclusión de la séptima jornada de liga. Los verdiblancos han finalizado una semana donde han sumado cuatro puntos de seis posibles, lo que hace que los hombres de Iván Ania se ubiquen en el 16º puesto de la tabla clasificatoria con seis puntos. En el partido del pasado domingo frente al Sporting finalizaron con el resultado de 1-1 en el estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini. Además, con seis puntos, también hay más equipos, donde se encuentran el Málaga y Deportivo en permanencia, mientras que Las Palmas en descenso. Los malaguistas cayeron 1-0 frente al Albacete, los coruñeses empataron a domicilio 0-0 frente al Cádiz y los insulares perdieron 1-0 frente al Girona. Por detrás de estos, con tres puntos, se encuentra el Extremadura que fue derrotado por 0-1 frente al Huesca. El colista continua siendo el Oviedo con tan solo dos puntos. Los carbayones no levantan cabeza y fueron vencidos por la Ponferradina por 2-1.

En los puestos altos el Almería domina la clasificación en primera posición con 17 puntos. Este pasado fin de semana acabaron en tablas con el resultado de 1-1 frente al Rayo Vallecano en tierras madrileñas. Un punto por detrás queda el Cádiz, equipo que también sumó un punto en el último encuentro, en su partido contra el Deportivo en el estadio Carranza por 0-0. En tercera posición está ubicado el Zaragoza con 14 puntos. Los maños no pasaron del resultado de 0-0 en su feudo frente al Lugo. La cuarta plaza es para el Fuenlabrada con su triunfo por la mínima 0-1 en tierras tinerfeñas contra el Tenerife. Los madrileños tienen 13 puntos, pero siguen con un partido menos, al igual que los zaragozanos, por el problema alimentario que sufrieron los del Fernando Torres. Cerrando fase de ascenso queda el Huesca y Albacete con 12 puntos. Los oscences ganaron 0-1 al Extremadura y los maños vencieron 1-0 al Málaga.

Fuera de la fase de ascenso se encuentra el Alcorcón con 11 puntos, tras empatar en Miranda de Ebro frente al Mirandés por 2-2. Posteriormente, con 10 puntos se encuentran Ponferradina, Rayo Vallecano y Girona. Los de Ponferrada ganaron 2-1 al Oviedo, los bucaneros empataron contra el Almería 1-1 y los gerundenses ganaron 1-0 a Las Palmas.

Numancia y Elche con 9 puntos, Lugo y Tenerife con 8 puntos y Sporting con 7, están en los puestos medios de la tabla clasificatoria. Los numantinos e ilicitanos empataron 1-1 en el partido que les enfrentaba entre sí. Los lucenses acabaron en tablas 0-0 contra el Zaragoza y los tinerfeños cayeron 0-1 frente al Fuenlabrada.

Sigue leyendo

audio goles del Racing

Sporting 1-1 Racing. Así hemos narrado el gol de Karim Yoda

Publicado

on

Celebración del gol de Yoda | Foto de realracingclub.es

Así se narró el gol racinguista en el partido del estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini.

Enzo Lombardo sacó de banda, Nico Hidalgo superó a su marcador con un habilidoso dribling y puso la pelota suave para que Karim Yoda, el máximo realizador del equipo cántabro con cuatro dianas, fusilara al meta contrario con un zurdazo inapelable. El extremo hizo, una vez más, muestra de su calidad

Sigue leyendo

Racing

El Racing sigue sumando

Publicado

on

La afición del Racing en El Molinón | Foto de @realracingclub

El empate frente al Sporting por 1-1 en El Molinón deja al equipo cántabro en puestos de permanencia con seis puntos.

El Racing finaliza una semana de dos partidos donde ha sumado cuatro puntos de seis posibles. Su último rival ha sido el Sporting de Gijón, equipo que volvió a ceder dos puntos en otro nuevo encuentro. Los asturianos fueron dominadores de la primera parte, pero no supieron aprovechar las numerosas ocasiones de gol que tuvieron. José Alberto, el técnico asturiano, sorprendió a los medios de comunicación que siguen la actualidad rojiblanca con una alineación en la que había cinco cambios con respecto al equipo que jugó el pasado jueves en tierras insulares frente a Las Palmas. Por su parte Iván Ania, entrenador racinguista, repitió el mismo once que derrotó al Mirandés el pasado martes en los Campos de Sport de El Sardinero.

Los cambios que realizó el míster del cuadro rojiblanco le permitieron ser mucho más vertical, ya que antes de cumplirse el primer minuto crearon la primera ocasión de gol con un pase de Méndez a Djurdjevic, que disparó cruzado a portería, pero Luca Zidane respondió con una gran parada.

Los sportinguistas superaban al Racing en la pelea en el centro del campo y en esa zona Traver le quita el balón a Kitoko para pasarselo a Djurdjevic, que tuvo otra oportunidad, pero su tiro se escoró demasiado y permitió al cancerbero del Racing tapar muy bien su disparo.

El atacante Djurdjevic, que estaba ofreciendo mucho peligro ofensivo para los suyos, volvió a cruzar otro tiro poco después en un momento del partido en la que el delantero Manu García estaba creando muchos problemas a la zaga verdiblanca con sus regates y pases de peligro.

Tanto juego ofensivo creaba el Sporting, que al final acabó con el gol local, en una jugada iniciada por Manu García y prolongada por el interior Traver que certificó Méndez desde la media luna del área mandando un disparo por la escuadra izquierda de la portería santanderina en el min. 39.

Tras ese tanto inicial el Sporting pudo haber ampliado distancias en el marcador si Djurdjevic hubiera aprovechado una de las tres ocasiones que tuvo en el primer acto, pero la escuadra rojiblanca demostró una vez más que no sabe dejar cerrados los partidos.

En esos momentos los verdiblancos se encomendaban a acciones individuales de Lombardo y Yoda, en especial este último, ya que con sus destellos de calidad volvió loco al lateral Cordero.

Pero como le sucede siempre al Sporting desde que comenzó la campaña, tras numerosas ocasiones desaprovechadas, el Racing, que empezó a jugar mejor presionando a los asturianos, para hacerse con el control del encuentro y en el minuto 69, Yoda, desmarcado, a pase de Nico Hidalgo tras una acción de mérito por banda derecha, lanzó un fuerte disparo a portería para poner las tablas en el luminoso.

En la recta final de la contienda, ambos equipos buscaban el triunfo, con mucho corazón, pero utilizando poco la cabeza, y el marcador se quedó con el resultado de 1-1, a pesar de que Lombardo disparo una falta en el lateral del borde del área en el último minuto repeliendo su disparo Mariño.

Datos del partido

– Sporting: Mariño, Molinero, Babin, Borja López, Carlos Cordero, Cristian Salvador, Aitor García, Nacho Méndez (Neftalí m, 72), Manu García, Álvaro Traver (Pablo Pérez m, 65) y Durdjevic (Álvaro Vázquez m, 77).

– Racing de Santander: Luca Zidane, Aitor Buñuel, Alexis, Jordi Figueras, Moi Delgado, Yoda (Alberto Cayarga m, 81), Mario Ortíz, Kitoko (Sergio Ruíz m, 68), Enzo Lombardo, David Rodríguez (Nico Hidalgo m, 64) y Nuha.

– Goles: 1-0,m.39: Nacho Méndez. 1-1, m.69: Yoda.

– Árbitro: Gorostegui Fernández. Expulsó al entrenador del Racing, Iván Ania, por protestar (m, 90) y mostró tarjeta amarilla a Cristian Salvador (m, 19), Figueras (m, 26), Alexis (m, 51), Molinero (m, 67), Nacho Méndez (m, 71), Aitor García (m, 90) y Borja López (m.90).

– Incidencias: Partido disputado en El Molinón ante 22.854 espectadores

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas