CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Racing 1-0 Bilbao Athletic: Ganó quien menos lo mereció

Publicado

on

El Racing ganó por la mínima en un partido donde el cuadro visitante fue superior. Quique Rivero en el minuto 11 haría el único gol del partido.

El fútbol como todo en la vida a veces te da cuando menos lo mereces, o por lo menos, te paga una de esas que de vez en cuando te debe. Eso es lo que le ocurrió al Racing en la tarde de hoy, un equipo fallón en defensa y plano durante muchos momentos del partido en ataque.

El partido comenzó con el ya horario invernal en la mente de todos los presentes, las 5 de la tarde, permitidme decir, bendito horario añejo de fútbol y de partidos  en los transistores. El Racing incluía novedades en su once, el técnico durante algún momento de la semana probó con Héber en la derecha en detrimento de Óscar y así lo confirmó, al igual que Antonio Tomás en el mediocentro dejando su lugar un Sergio Ruiz contrariado por sus grandes aportaciones y que no tuviese minutos en el dia de hoy.

El cuadro local salió con muy buen ritmo, quizas los mejores minutos en la primera mitad en lo que llevamos de temporada, pronto se adelantarían los locales. Quique Rivero desde fuera del área sacó un disparo que con colaboración del guardameta Oleaga del athletic, firmaría el único tanto de la tarde, el debutante cancerbero visitante en esta temporada no estuvo nada acertado en esta acción, menos mal que Celades se vió en la obligación de llevarse a Unai Simón con la Sub-21, portero titular de los Bilbainos.

El Racing es capaz de lo mejor y sin duda alguna de lo peor. Pasados los diez primeros minutos de partido y conseguir el gol, amigos, el Racing se desordena , pierde en intensidad e incluso en ideas.

Un error de Regalón, al que se le enredó el balón entre los pies dentro del área, dejó a Asier Benito solo delante de Iván Crespo, una vez más y un partido más nos salvó el de Viveda con la pierna a la media hora de juego. El conjunto local solamente llevó peligro a balón parado y dejó la posesión y el centro del campo a un dependiente que se fue creciendo. La primera parte terminó con un disparo desde la frontal de Íñigo Vicente. Menos mal que su disparo ajustado se perdió cerca del poste. Un remate de Álex de cabeza, que se marchó por encima del larguero, tras una falta botada por Aquino fue la acción más peligrosa de los cántabros, poco antes de ese disparo de Vicente.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que acabó la primera. Un error de Granero del que consiguió rehacerse dejando el balón al portero Iván Crespo y  un centro de Iñigo Muñoz que se paseaba por delante de la meta local, iban a dar más de un susto al respetable y esque la afición necesita que este equipo enganche. Si hay alguien capaz de hacer lo antes citado se llama Héber Pena, ya en su posición natural, la banda izquiera. Gran internada del gallego por la banda izquierda que haría saltarla polémica del día, se fue de  su rival Jesus Areso y en el momento de entrar al área cae derribado, el colegiado no señala nada, a mi parecer falta y tarjeta amarilla. El gallego seguía haciendo de las suyas, otra jugada por la banda izquierda pero esta vez su disparo se marcharía cruzado, la única chispa del Racing en el dia de hoy.

El Bilbao Athletic seguía siendo dueño y señor de la pelota lo que generaba mucha tensión en el área racinguista. La tragedia rondaba El Sardinero. En el minuto 77 Iván Crespo salvó un remate a bocajarro en dos tiempos tras un saque de esquina.

Lo más importante la victoria, pero muy pocas veces el Racing conseguirá la victoría ante un rival de nivel haciendo tan poco.

Racing : Iván Crespo, Gándara, Julen, Regalón, Borja Granero, Antonio Tomás (Sergio Ruiz, 59), Heber, Quique Rivero, Juanjo (César Díaz, 58), Dani Aquino y Alex García (Javi Cobo, 70).

Athletic B : Hodei, Areso, López, Oscar Gil, Unai Bilbao, Tarsi, Íñigo Muñoz (Larrazábal, 83), Nolaskoain (Jon Ander, 78), Benito (Víctor, 78), Iñigo Vicente y Guruzeta.

Gol: 1-0, minuto 10: Quique Rivero de potente disparo cruzado desde la frontal. Al guardameta rival le pasa el balón entre los brazos. Más error del portero que otra cosa.

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité riojano). Mostró tarjetas amarillas a Alex García y Heber, por parte local y a Óscar Gil del Athletic.

Incidencias: Sol y buena temperatura. Césped en perfecto estado. 7.701 espectadores. Hubo pitos al conjunto local en algunos tramos del choque. La Gradona mostró un gran tifo antes del encuentro con un niño a hombros de su padre y la frase: “Lo aprendimos de nuestros padres”.

Racing

Inicio de la competición y la Actualidad del Racing, los temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

En la tertulia estuvieron: Víctor Herrero, David Bossu, Alfredo Martínez y Óscar Dher´s.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

«Todos tenemos una gran responsabilidad de dejar al Racing en segunda»

Publicado

on

foto de archivo de aquihaypelotas.es de David Carmona

El futbolista de Palma de Río fue el elegido por el club verdiblanco para hablar sobre la actualidad del Racing.

Posiblemente David Carmona sea de esos jugadores que ha merecido más minutos de los que lleva jugados. El lateral Diestro, no ha dispuesto de todos los minutos necesarios para demostrar su valía. No obstante, cuando ha estado en el terreno de juego ha sido un futbolista que ha aportado trabajo. La profesionalidad del cordobés es una evidencia, es un jugador que no crea problemas en los vestuarios. Terminada la carrera de psicología y con los pies en el suelo, es de esos deportistas que merece la pena conocer y disfrutar.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, el futbolista verdiblanco nada más empezar dijo: «teníamos muchas ganas de trabajar en grupo y estamos contentos con los entrenamientos grupales». Posteriormente, reconoció que tienen poca margen de error ya que es consciente de la situación del equipo y de la necesidad de conseguir cuantas más victorias mejor para lograr la permanencia.

Sobre la preparación de estas semanas el jugador dijo: «estamos muy motivados». En cuanto al próximo rival, expresó que tienen una gran determinación para conseguir la victoria ante el Lugo. De igual forma, considera que el partido es un buen punto de partida para comenzar de la mejor manera posible. También fue preguntado sobre el miedo a caer lesionado y admitió que siempre se tiene respeto, pero aprovechó para elogiar a los servicios médicos del club «tenemos un gran equipo medico».

Por otro lado, el cordobés está también en la línea del míster y considera clave los partidos que aún los cántabros tienen que disputar con rivales directos de su liga. El compromiso de David Carmona con el equipo es verdadero, y sabe perfectamente lo que se juegan en estos 11 partidos que restan para finalizar la temporada, «tenemos todos una gran responsabilidad de dejar al Racing en Segunda División».

Para finalizar, habló sobre el estado anímico de la plantilla, «somos positivos y tenemos muchas ganas de partidos». Sin embargo, el de Palma de Río sabe de la adversidad de la situación: «tan difícil es de conseguir el objetito como bonito una vez conseguido».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

El sistema de juego, la delantera y la defensa, los temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy en la tertulia han estado: Víctor Herrero, David Bossu y José Avelino Rondo Epitié.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas