CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Racing 1-0 Burgos: El Racing salva un Match-Ball

Publicado

on

El Racing ganó por la mínima en un partido donde fue superior a su rival en la segunda mitad. El Burgos careció de falta de puntería.

Se preveía tarde de Halloween para el conjunto racinguista y es que la semana era terrorífica, después del partido frente al Amorebieta en Urritxe con una derroota por 1-0. A eso se juntaban las bajas en defensa de Paco Regalón, Gonzalo y el ya sabido Córcoles. Con todo eso el Racing tuvo que saber sobreponerse a los problemas y creo una defensa de cuatro totalmente inédita, Julen, Borja Granero, Gándara y un habitual en el medio campo como Sergio.

Llegaban las 5 de la tarde y el partido daba comienzo, un partido con solera en el Sardinero en una tarde donde el espectáculo en las gradas estaba servido, duelo de aficiones, la gradona de los malditos lucia sus mejores galas con un tifo que no dejaba indiferente a nadie, en la parte contraria la afición burgalesa desplazada hasta la capital cántabra, unos 800 aficionados.

El partido comenzó con un Burgos que inquietaba en varias ocasiones la portería de Iván Crespo. El primer disparo a puerta peligroso fue de los visitantes. Un disparo lejano del canario Adrián Hernández que desvió lo justo con la manopla Iván Crespo a córner. Minuto 15, un despeje malo de cabeza de Borja derivó una acción peligrosísima. El valenciano fue regateado por Adrián Hernández, pero la vaselina de atacante del Burgos se perdió por encima de la portería. Este Burgos se nota que adolece de gol, le cuesta mucho atinar con la portería y sus números no engañan, siete goles en 12 partiidos

El Racing contestaría en dos ocasiones al peligro creado por el cuadro burgalés, en el minuto 21 un centro de Héber con mucha intención no alcanzó su objetivo. El balón acabó en un saque de esquina que terminó a su vez con un remate de cabeza de Antonio Tomás. La siguiente otro centro de Héber en el 34 y el remate de Óscar lo sacó con una mano prodigiosa pegada al poste el portero visitante. Llegamos al descanso con un Racing que fue en juego quizás algo inferior al rival, unos datos abrumadores, 70% de posesión para los visitantes y 30% para los locales.

Empezaba la segunda parte con un cambio en las filas cántabras, se retiraba del campo Quique Rivero y daba entrada a Javi Cobo, un auténtico revulsivo, podríamos hablar del MVP del Racing en este partido, juzguen ustedes. Las ocasiones empezaron a favor del Racing. En el minuto 48 un pase de Héber que Saizar quitó de los pies a Óscar en una nueva contra fue el primer aviso. Llegó el gol de Óscar Fernández en el minuto 72 tras una buena acción de Dani Aquino arrancando desde campo propio. Después tocó el esférico Pau para Sergio Ruiz, que desde la frontal abrió el balón para Óscar, cruzó el esférico como un aténtico Kiler del área y nada pudo hacer Mikel Saizar para detener el balón. Victoría merecida en la segunda parte para el cuadro verdiblanco.

Un paradón de Iván Crespo en el minuto 87 a un disparo de Zabaleta a bocajarro. San Iván, señoras y señores, permitirme pero tenemos al mejor portero de la categoría, nos volvió a salvar en un disparo a bocajarro . El Racing mereció estos tres puntos en un partido igualado y ante un buen rival. Esperemos que este Racing marque un auténtico cambio de tendencia, Ángel Viadero salva un match-ball y esta semana estaba bastante cuestionado el técnico local.

Racing : Iván Crespo, Gándara, Julen Castañeda, Sergio Ruiz, Borja Granero, Antonio Tomás, Oscar, Quique Rivero (Javi Cobo, 46), César Díaz (Pau, 56), Dani Aquino y Heber Pena.

Burgos : Saizar, Andrés, Javi Cantero, Julio Rico (Ayoze, 67), Borda, Adrián Cruz, Ramón (Youssef, 55), Carlos Álvarez (Iker Hernández, 61), Adrián Hernández, Abel y Eneko.

Gol : 1-0, minuto 73, Óscar Fernández.

Árbitro : Manuel Casanova Cudeiro (Comité gallego). Muy mal. Se le notó la inexperiencia del debutante en la categoría y los 20 años, aunque no tuvo errores determinantes. Mostró tarjeta amarilla a Borja Granero y Javi Cobo del Racing y a Ayoze y Eneko, por parte visitante.

Incidencias : 9.168 espectadores, unos 800 hinchas burgaleses. Ambiente de otra categoría. Temperatura agradable y césped en perfecto estado. Uno de los videomarcadores tuvo que ser reiniciado antes del partido porque no funcionaba y una parte se quedaba en negro.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

«Queremos quedarnos con la conciencia tranquila»

Publicado

on

foto de archivo de aquihaypelotas.es

El atacante vizcaíno habló para los medios de comunicación al finalizar la sesión de trabajo en las instalaciones Nando Yosu.

El delantero vasco lleva tres dianas en estos últimos partidos que ha disputado con el equipo cántabro. Guillermo llegó al club en el mercado de invierno para reforzar el ataque verdiblanco. Sin embargo, no ha tenido la regularidad que se esperaba de él, unas veces por las lesiones y otras por bajo rendimiento de cara gol, no ha estado al nivel esperado.

Nada más comenzar la rueda de prensa el ariete racinguista habló sobre la victoria ante el Huesca: «queremos quedarnos con la conciencia tranquila». Sobre el próximo partido en tierras asturianas ante el club carbayón expresó: «por el bien de la competición tenemos que salir a tope». El jugador verdiblanco considera que ante todo hay un escudo muy importante que hay que representar.

De igual manera, quiso dejar muy claro: «somos profesionales y hay que darlo todo hasta el último partido». Para finalizar, en cuanto al nivel personal en el que el atacante ha marcado tres goles en los últimos partidos, – cuando el equipo estaba descendido-. El delantero se mostró relativamente feliz: «estoy contento dentro de lo que cabe».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

La cantera da que hablar en la victoria racinguista

Publicado

on

Quinta victoria de la temporada del Racing sin opciones de permanencia.

Para el conjunto cántabro todo este final de temporada no tenía sentido ninguno, pero la liga marca este calendario. Ya se sabe, “donde manda capitán no manda marinero”. Los hombres de Oltra llegaban como si hubieran estado en la guerra del Vietnam. Hasta 10 bajas por lesión llegaba a tener la enfermería verdiblanca. El partido se presentaba sin ningún aliciente, salvo el estar en juego la mal trecha dignidad del cuadro cántabro.

Por contra, los oscenses llegaban disputando el ascenso directo a la Primera División. Después de ganar al Alcorcón en casa por 2-1. los de Michel dependía de ellos mismos a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato. Envidia sana de ver a un equipo que lucha por el ascenso, mientras nuestro viejo Racing deambula sin gloria en esta última década por los campeonatos de la categoría de plata y de bronce.

Primera parte

El Huesca salía con más mando al encuentro. Aunque, el primer disparo iba ser por parte del Racing realizado por Nando tras una buena jugada de Martín Solar. Los visitantes intentaban circular el balón con rapidez de lado a lado y así hacer correr a los verdiblancos detrás de la pelota. Mario Ortiz sufría en demasía iniciar el juego para los cántabros..

A medida que avanzaba el primer acto, los hombres de Oltra se metían más en su campo debido al empuje de los oscenses. Sin embargo, tampoco tenían muchas ocasiones claras en el área racinguista. En el minuto 25 el Racing tras una jugada por la izquierda de Nando, ponía un autentico caramelo para que Guillermo rematase de cabeza a placer y consiguiera adelantar al cuadro santanderino.

El entrenador visitante veía con mucha inquietud esta primera parte ya que no acababa de gustarle su equipo. Tras el gol el Racing se sentía relativamente cómodo en el tapete de el Sardinero. La movilidad que ofrecía Martin Solar en la medular era aprovechada por el equipo cántabro en el concepto ofensivo.

Segunda parte

En el comienzo de la segunda mitad, el Huesca tenía que dar un paso adelante ya que la derrota para el conjunto oscense era muy negativo para cumplir sus objetivos. El peso del partido en esos momentos era para los aragoneses pero los racinguistas tampoco sufrían mucho. De todas formas, en este comienzo del segundo acto el equipo de Oltra estaba serio.

El Huesca jugaba con mucha gente jugando por dentro, Oltra pedía a los suyos concentración en las líneas defensivas. Los visitantes lo intentaban a base de balón parado para hacer daño a la zaga cántabra. El segundo acto avanzaba y los aragoneses intentaba achuchar al conjunto cántabro, pero los verdiblancos se defendían como gato panza arriba

En el tramo final del partido, los santanderinos con orden acometían las embestidas del Huesca. Las contras del Racing con la verticalidad de Camus eran muy peligrosas y hacían trabajar a fondo a la defensa aragonesa. El Racing intentaba mantener el balón en su área y eso hacía más fácil la presión del rival.

En resumen, primera victoria que conseguía los hombres de Oltra tras llevar mucho sin conseguir una victoria que era más que necesaria para la dignidad de un escudo que tiene mucha historia.

Racing de Santander: Iván Crespo; David Carmona, Jordi Figueras, Manu Hernando, Moi Delgado; Mario Ortiz, Ari Nkaka, Martín Solar, Nando García, Guillermo. (Olaortua M.33),(Camus M.67),(Cejudo M.67),( Javi Siverio M.77),(Miguel Goñi M.78)

S.D. Huesca:Álvaro Fernández; Miguelón, Pedro Mosquera, Ferreiro, Cristo, Javi Galán Okazaki, Pulido, Datkovic, Mikel Rico, Sergio Gómez (Eugeni m.45),(Rafa Mir M.45 ),(Mbolua M. 62),(Juan Carlos M. 62),()

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Amonestó al local Moi Delgado , a los visitantes Mbolua .

Goles:

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga Smartbank que se disputa en los campos de Sport de El Sardinero

Sigue leyendo

Racing

«No hemos dejado al rival hacer su fútbol»

Publicado

on

El técnico verdiblanco compareció ante los medios de comunicación tras la victoria racinguista ante el Huesca en los Campos de Sport de El Sardinero.

Al comienzo de la rueda de prensa el técnico valenciano dijo que no le sorprendió en absoluto la victoria de sus hombres: « cualquier equipo te puede vencer». Por otro lado, reconoce que el único día que no compitieron fue ante el Tenerife, «en los demás lo hemos hecho», Asimismo, se le notaba satisfecho por el encuentro que habían realizado sus pupilos ante el Huesca: «hemos estado a un buen nivel».

Para el entrenador racinguista, el principal objetivo que debe tener esta plantilla a estas alturas de la temporada es la dignidad y la profesionalidad, y en su opinión durante el encuentro ante los oscenses el equipo lo tuvo, «no hemos dejado hacer al rival su fútbol». Al ser preguntado sobre la actuación de los canteranos, el técnico no quiso alzarles demasiado y habló más sobre el equipo en general, «intento no distinguir, para mi no son chavales, son jugadores del primer equipo». De igual manera, concluyó diciendo: «el trabajo es colectivo, de todos los que han jugado».

Para acabar, según el criterio del míster del equipo santanderino a esta plantilla se le podrá reprochar los errores de concentración, pero no de la profesionalidad que ha tenido durante estos partidos en que él ha estado al mando.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas