CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Racing 1-0 Burgos: El Racing salva un Match-Ball

Publicado

on

El Racing ganó por la mínima en un partido donde fue superior a su rival en la segunda mitad. El Burgos careció de falta de puntería.

Se preveía tarde de Halloween para el conjunto racinguista y es que la semana era terrorífica, después del partido frente al Amorebieta en Urritxe con una derroota por 1-0. A eso se juntaban las bajas en defensa de Paco Regalón, Gonzalo y el ya sabido Córcoles. Con todo eso el Racing tuvo que saber sobreponerse a los problemas y creo una defensa de cuatro totalmente inédita, Julen, Borja Granero, Gándara y un habitual en el medio campo como Sergio.

Llegaban las 5 de la tarde y el partido daba comienzo, un partido con solera en el Sardinero en una tarde donde el espectáculo en las gradas estaba servido, duelo de aficiones, la gradona de los malditos lucia sus mejores galas con un tifo que no dejaba indiferente a nadie, en la parte contraria la afición burgalesa desplazada hasta la capital cántabra, unos 800 aficionados.

El partido comenzó con un Burgos que inquietaba en varias ocasiones la portería de Iván Crespo. El primer disparo a puerta peligroso fue de los visitantes. Un disparo lejano del canario Adrián Hernández que desvió lo justo con la manopla Iván Crespo a córner. Minuto 15, un despeje malo de cabeza de Borja derivó una acción peligrosísima. El valenciano fue regateado por Adrián Hernández, pero la vaselina de atacante del Burgos se perdió por encima de la portería. Este Burgos se nota que adolece de gol, le cuesta mucho atinar con la portería y sus números no engañan, siete goles en 12 partiidos

El Racing contestaría en dos ocasiones al peligro creado por el cuadro burgalés, en el minuto 21 un centro de Héber con mucha intención no alcanzó su objetivo. El balón acabó en un saque de esquina que terminó a su vez con un remate de cabeza de Antonio Tomás. La siguiente otro centro de Héber en el 34 y el remate de Óscar lo sacó con una mano prodigiosa pegada al poste el portero visitante. Llegamos al descanso con un Racing que fue en juego quizás algo inferior al rival, unos datos abrumadores, 70% de posesión para los visitantes y 30% para los locales.

Empezaba la segunda parte con un cambio en las filas cántabras, se retiraba del campo Quique Rivero y daba entrada a Javi Cobo, un auténtico revulsivo, podríamos hablar del MVP del Racing en este partido, juzguen ustedes. Las ocasiones empezaron a favor del Racing. En el minuto 48 un pase de Héber que Saizar quitó de los pies a Óscar en una nueva contra fue el primer aviso. Llegó el gol de Óscar Fernández en el minuto 72 tras una buena acción de Dani Aquino arrancando desde campo propio. Después tocó el esférico Pau para Sergio Ruiz, que desde la frontal abrió el balón para Óscar, cruzó el esférico como un aténtico Kiler del área y nada pudo hacer Mikel Saizar para detener el balón. Victoría merecida en la segunda parte para el cuadro verdiblanco.

Un paradón de Iván Crespo en el minuto 87 a un disparo de Zabaleta a bocajarro. San Iván, señoras y señores, permitirme pero tenemos al mejor portero de la categoría, nos volvió a salvar en un disparo a bocajarro . El Racing mereció estos tres puntos en un partido igualado y ante un buen rival. Esperemos que este Racing marque un auténtico cambio de tendencia, Ángel Viadero salva un match-ball y esta semana estaba bastante cuestionado el técnico local.

Racing : Iván Crespo, Gándara, Julen Castañeda, Sergio Ruiz, Borja Granero, Antonio Tomás, Oscar, Quique Rivero (Javi Cobo, 46), César Díaz (Pau, 56), Dani Aquino y Heber Pena.

Burgos : Saizar, Andrés, Javi Cantero, Julio Rico (Ayoze, 67), Borda, Adrián Cruz, Ramón (Youssef, 55), Carlos Álvarez (Iker Hernández, 61), Adrián Hernández, Abel y Eneko.

Gol : 1-0, minuto 73, Óscar Fernández.

Árbitro : Manuel Casanova Cudeiro (Comité gallego). Muy mal. Se le notó la inexperiencia del debutante en la categoría y los 20 años, aunque no tuvo errores determinantes. Mostró tarjeta amarilla a Borja Granero y Javi Cobo del Racing y a Ayoze y Eneko, por parte visitante.

Incidencias : 9.168 espectadores, unos 800 hinchas burgaleses. Ambiente de otra categoría. Temperatura agradable y césped en perfecto estado. Uno de los videomarcadores tuvo que ser reiniciado antes del partido porque no funcionaba y una parte se quedaba en negro.

Racing

La retransmisión Zaragoza – Racing en Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Comenzará hoy a las 20:30 horas y se podrá escuchar la narración del partido desde el 106.3, 102.7, 105.3 FM y por Internet desde aquí.

El Racing visita hoy, 14 de diciembre, el Estadio de La Romareda para enfrentarse contra el Zaragoza. El encuentro, como de costumbre, se podrá escuchar en Aquí Hay Pelotas de la mano de esRadio Cantabria, con Víctor Herrero, David Bossu, Ventura Gómez y Alejandro Helguera.

La emisión comenzará con la previa a partir de las 20:30 horas, mientras que el partido se ofrecerá desde las 21:00 horas, en directo a través de aquí.

Sigue leyendo

Racing

¡Ya es hora de ganar a domicilio!

Publicado

on

La expedición cántabra viaja a tierras mañas hoy viernes por la tarde con la necesidad de conseguir los tres puntos.

El sábado a partir de las 21.00 horas (Previa 20:30 esRadio Cantabria) el Racing disputará el último partido de la primera vuelta a domicilio ante el Zaragoza con la obligación de ganar. Los santanderinos aún no saben lo que es vencer fuera de los Campos de Sport de El Sardinero. Los hombres de Parralo vienen de una semana con mucha autocrítica en su entorno y en el propio vestuario después del empate cedido ante el Fuenlabrada en los últimos instantes del partido.

El cuerpo técnico no va a poder disponer de toda la plantilla, en unos casos por sanción, como son los Mario Ortiz y Jordi Figueras, y otros por baja médica como Karim Yoda y Kitoko. Eso hace que el entrenador verdiblanco tenga que hacer cambios obligados. Durante estos días los entrenamientos realizados por los jugadores racinguistas han sido con una buena intensidad como es habitual. No obstante, el técnico no ve claro en ningún caso que haya un jugador de los teóricos suplentes que esté llamando a la puerta de la titularidad.

Por todo ello, esta semana en principio si no hay sorpresas mayúsculas el equipo que comenzará de inicio en La Romareda pudiera ser: en portería el inamovible Luca Zidane. En la zaga, Cristóbal alineará a Iñaki Olaortua acompañado por el malagueño Alexis Ruano. En los laterales, si no hay novedades, estarán Aitor Buñuel por la derecha y Moi Delgado en la izquierda.

En el centro del campo, la baja que es segura es la del sancionado Mario Ortiz, que tendrá que cumplir un partido de suspensión por la roja directa que vio en el último partido. Por lo tanto, quien acompañará en el doble pivote al cántabro Sergio Ruiz será casi seguro el gerundense Dani Toribio. En los puestos de medias puntas estarán: Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo y Nico Hidalgo, este último sustituirá al lesionado Karim Yoda.

Posiblemente donde el cuerpo técnico tenga las mayores dudas sea en la punta de ataque. El míster del conjunto santanderino ha estado intercambiando, tanto a Nuha Marong como a David Rodríguez, en el once titular. Todo lo que no sea alinear a uno de estos dos futbolistas sería toda una sorpresa. No viajan por decisión técnica Abraham Minero y David Barral.

En definitiva, el Racing tiene un compromiso vital de conseguir un resultado positivo en territorio maño. Tan sólo quedan dos partidos para acabar la primera vuelta ante el Zaragoza y el Oviedo, y si no se consiguen mínimo tres puntos de estos dos encuentros, a más de uno el turrón le podrá sentar bastante mal.

El Real Zaragoza

Por otro lado, el Real Zaragoza llega al partido con buenas sensaciones y en una dinámica positiva. Vienen de ganar a domicilio con mucha autoridad al colista Deportivo de la Coruña por 1-3. Sin embargo, los maños en su feudo transmiten dudas, ya que tan solo han conseguido 15 puntos: 4 Vitorias, 3 empates y 3 derrotas.

El técnico Víctor Fernández sigue contando con las bajas en el grupo de trabajo de Álex Blanco, con un proceso febril, además de los lesionados en proceso de recuperación, Atienza, Cristian Álvarez, Vigaray y Alberto Zapater, quienes continúan avazando en sus respectivos procesos de puesta a punto.

De igual manera, el conjunto zaragocista podrá contar en defensa con jugadores como Guitián y Clemente que dan consistencia en el centro de la zaga. En la columna vertebral habitan futbolistas de la personalidad de Eguarás y Javi Ros sin olvidarnos de Puado. Sin embargo, todo el peligro en ataque pasa por las botas de Luis Suárez, jugador más determinante que tiene el equipo maño.

La plantilla aragonesa completará su preparación para enfrentarse al Racing con su última sesión de trabajo antes del partido, que tendrá lugar hoy a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva.

Ficha técnica
Posible XI Racing de Santander:  Luca Zidane, Aitor Buñuel, Olaortua, Alexis Ruano, Moi Delgado; Toribio, Sergio;  Nico, Cejudo, Enzo Lombarzo; Nuha Marong.
Posible XI Zaragoza: Álvaro Ratón; Delmás, Guitián, Enrique Clemente, Carlos Nieto; Shinji Kagawa, Alberto Soro, Eguaras, Guti; Javi puado y Luis Javier Suárez.
Arbitro: Juan Luis Pulido Santana. Comité territorial canario.
Árbitro VAR: David Pérez Pallas. Comité territorial gallego.
Estadio: Campos de La Romareda.
Horario: Sábado, 13 de diciembre de 2019, 21:00 horas

Sigue leyendo

Racing

«Me molesta recibir goles a balón parado»

Publicado

on

Cristóbal Parralo en rueda de prensa

Cristóbal Parralo, entrenador del Racing, compareció en la rueda de prensa previa al partido frente al Zaragoza.

El Racing se mide frente al Zaragoza este próximo sábado, 14 de diciembre, a partir de las 21:00 horas (Previa 20:30 esRadio Cantabria), en el Estadio de La Romareda.

De cara al partido, el técnico Cristóbal Parralo cuenta que siguen trabajando el aspecto «físico» y el «psicológico». Respecto los goles recibidos a balón parado, al entrenador afirma que es algo que le «molesta», ya que son cosas que le «duelen muchísimo» y es algo que trata de «inculcar» en sus equipos.

Asimismo, dice que los equipos que están en la parte baja de la clasificación, como le pasa al Racing, tienen una «presión añadida» que hay que saber «gestionar».

También durante su comparecencia habló del Zaragoza, próximo rival del equipo verdiblanco, afirmando que es «uno de los mejores equipos de la categoría», algo de lo que son cocientes, pero acudirán a La Romareda a hacer su partido.

De la Copa del Rey no quiso hacer mención, ya que «solo piensan» en el encuentro de mañana en tierras mañas.

Rueda de prensa

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas