CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Racing 1-0 Burgos: El Racing salva un Match-Ball

Publicado

on

El Racing ganó por la mínima en un partido donde fue superior a su rival en la segunda mitad. El Burgos careció de falta de puntería.

Se preveía tarde de Halloween para el conjunto racinguista y es que la semana era terrorífica, después del partido frente al Amorebieta en Urritxe con una derroota por 1-0. A eso se juntaban las bajas en defensa de Paco Regalón, Gonzalo y el ya sabido Córcoles. Con todo eso el Racing tuvo que saber sobreponerse a los problemas y creo una defensa de cuatro totalmente inédita, Julen, Borja Granero, Gándara y un habitual en el medio campo como Sergio.

Llegaban las 5 de la tarde y el partido daba comienzo, un partido con solera en el Sardinero en una tarde donde el espectáculo en las gradas estaba servido, duelo de aficiones, la gradona de los malditos lucia sus mejores galas con un tifo que no dejaba indiferente a nadie, en la parte contraria la afición burgalesa desplazada hasta la capital cántabra, unos 800 aficionados.

El partido comenzó con un Burgos que inquietaba en varias ocasiones la portería de Iván Crespo. El primer disparo a puerta peligroso fue de los visitantes. Un disparo lejano del canario Adrián Hernández que desvió lo justo con la manopla Iván Crespo a córner. Minuto 15, un despeje malo de cabeza de Borja derivó una acción peligrosísima. El valenciano fue regateado por Adrián Hernández, pero la vaselina de atacante del Burgos se perdió por encima de la portería. Este Burgos se nota que adolece de gol, le cuesta mucho atinar con la portería y sus números no engañan, siete goles en 12 partiidos

El Racing contestaría en dos ocasiones al peligro creado por el cuadro burgalés, en el minuto 21 un centro de Héber con mucha intención no alcanzó su objetivo. El balón acabó en un saque de esquina que terminó a su vez con un remate de cabeza de Antonio Tomás. La siguiente otro centro de Héber en el 34 y el remate de Óscar lo sacó con una mano prodigiosa pegada al poste el portero visitante. Llegamos al descanso con un Racing que fue en juego quizás algo inferior al rival, unos datos abrumadores, 70% de posesión para los visitantes y 30% para los locales.

Empezaba la segunda parte con un cambio en las filas cántabras, se retiraba del campo Quique Rivero y daba entrada a Javi Cobo, un auténtico revulsivo, podríamos hablar del MVP del Racing en este partido, juzguen ustedes. Las ocasiones empezaron a favor del Racing. En el minuto 48 un pase de Héber que Saizar quitó de los pies a Óscar en una nueva contra fue el primer aviso. Llegó el gol de Óscar Fernández en el minuto 72 tras una buena acción de Dani Aquino arrancando desde campo propio. Después tocó el esférico Pau para Sergio Ruiz, que desde la frontal abrió el balón para Óscar, cruzó el esférico como un aténtico Kiler del área y nada pudo hacer Mikel Saizar para detener el balón. Victoría merecida en la segunda parte para el cuadro verdiblanco.

Un paradón de Iván Crespo en el minuto 87 a un disparo de Zabaleta a bocajarro. San Iván, señoras y señores, permitirme pero tenemos al mejor portero de la categoría, nos volvió a salvar en un disparo a bocajarro . El Racing mereció estos tres puntos en un partido igualado y ante un buen rival. Esperemos que este Racing marque un auténtico cambio de tendencia, Ángel Viadero salva un match-ball y esta semana estaba bastante cuestionado el técnico local.

Racing : Iván Crespo, Gándara, Julen Castañeda, Sergio Ruiz, Borja Granero, Antonio Tomás, Oscar, Quique Rivero (Javi Cobo, 46), César Díaz (Pau, 56), Dani Aquino y Heber Pena.

Burgos : Saizar, Andrés, Javi Cantero, Julio Rico (Ayoze, 67), Borda, Adrián Cruz, Ramón (Youssef, 55), Carlos Álvarez (Iker Hernández, 61), Adrián Hernández, Abel y Eneko.

Gol : 1-0, minuto 73, Óscar Fernández.

Árbitro : Manuel Casanova Cudeiro (Comité gallego). Muy mal. Se le notó la inexperiencia del debutante en la categoría y los 20 años, aunque no tuvo errores determinantes. Mostró tarjeta amarilla a Borja Granero y Javi Cobo del Racing y a Ayoze y Eneko, por parte visitante.

Incidencias : 9.168 espectadores, unos 800 hinchas burgaleses. Ambiente de otra categoría. Temperatura agradable y césped en perfecto estado. Uno de los videomarcadores tuvo que ser reiniciado antes del partido porque no funcionaba y una parte se quedaba en negro.

Racing

El Racing estrena la pretemporada con victoria en Guarnizo

Publicado

on

La primera parte del conjunto racinguista dejó buenas sensaciones pero la segunda, donde llegaron los goles, dejaron mejores. Un Racing dominador frente a un rival de Tercera División al que derrotó por goleada en su primer partido de premporada. Jesús Puras y David Barral, este por partida doble, fueron los autores de los goles.

Iván Ania iba a jugar con dos onces diferentes el primer partido de la pretemporada. Uno en cada parte y los dos con un 1-4-4-2 como viene ensayando los primeros días de pretemporada. Así todos tenían el mismo número de minutos e iban cogiendo ritmo a falta de un mes de que comience la liga.

Iván Crespo estaría bajo los palos, la defensa sería conocida con Aitor Buñuel, Olaortua, Julen de central y Moi Delgado muy activo en ese lateral zurdo. En el medio estaría Sergio con Kitoko, en las bandas Cayarga y Camus que se le vio atrevido y arriba como pareja atacante César Díaz y Javi Siverio, los dos jugandose un puesto en el equipo.

Fue de dominio racinguista la primera mitad pero sin ser capaz de abrir el marcador de manera legal. Y digo legal porque Olaortua si que remató de cabeza una falta lateral pero estaba en fuera de juego. También el central vasco tuvo un remate al larguero.

Sin duda lo más destacado fue la banda izquierda del conjunto racinguista donde Marco Camus encaraba y Moi Delgado llegaba hasta linea de fondo. Los de Iván Ania pretendían sacar el balón jugado desde atrás, igual que el año pasado, pero a veces era complicado debido a la presión, muy buena por cierto, de la Cultural de Guarnizo.

En once de la segunda mitad estaría compuesto por Luca Zidane en la portería, defensa para Íñigo, Óscar Gil, Figueras y Abraham Minero. Por delante estaría Mario Ortiz y De Vicente en el medio, bandas para Cejudo y Puras y arriba en punta Barral y el nuevo delantero Nuha Marong.

Un segundo tiempo que iba a comenzar con gol de Puras. Era un pase largo a la espalda de los centrales que uno de ellos consigue despejar y de cabeza desde la frontal batía al portero por arriba. El segundo llegaría minutos después con un buen centro de Abraham Minero, que estaba llegando mucho a linea de fondo, y era rematado por Barral.

Lo más destacado, o al menos lo más coreado en la grada, fue la intervención de Luca Zidane a un lanzamiento de penalti del rival. El meta causaba mucha sensación en el grada y el joven respondió en su debut con el Racing. Un cambio llegaría en el conjunto cántabro. Nuha, con menos entrenamientos, dejaba el sitio a Sergio que se colocaba de mediapunta.

Barral marcaba el tercero aprovechando un libre indirecto dentro del área por cesión del rival. El partido se iba a dejar llevar los último minutos donde el Racing tendría alguna ocasión más pero sin poder anotar más goles. Se notaba la diferencia de categoría em ambos equipos pero aun así, el equipo de Iván Ania dejó buenas sensaciones a los espectadores que llenaron las gradas y los laterales del campo de El Pilar.

Sigue leyendo

Racing

El Racing podría recibir 400.000 euros del fichaje de Álvaro González

Publicado

on

El Olympique estaría dispuesto a pagar ocho millones por el defensor cántabro del Villarreal.

El Racing podría salir ganando de un posible traspaso de lebaniego Álvaro González. El defensa central en la actualidad pertenece al Villarreal con el que amplió su vinculación hasta el 30 de junio del 2021. El cántabro se formó en las categorías inferiores del Racing hasta subir al primer equipo y debutar en Primer División permaneciendo dos temporada en el conjunto verdiblanco hasta incorporarse al Zaragoza. Álvaro, al formarse en el Racing, le corresponde al equipo cántabro un 5% del total del traspaso si el jugador ficha por un equipo de fuera de Españadenominado mecanismo de solidaridad de la FIFA– algo que a día de hoy todavía no ha ocurrido, ya que su trayectoria además de en tierras mañas se ha desempeñado en Espanyol y Villarreal.

Ahora es cuando se empieza a valorar la posibilidad de que el futbolista acabe en un equipo de fuera del país, como puede ocurrir si se incorpora al Olympique de Marsella, equipo que podría abonar hasta ocho millones de euros por el zaguero según adelanta Marca, por lo que el Racing si se cumple esta operación percibiría 400.000 euros que salen del 5% de los derechos formativos al cumplirse un traspaso internacional.

Si se produce este fichaje por el equipo francés, el pago de la cantidad al Racing se debe efectuar en un plazo no mayor de 30 días, siempre que el pago integro, pero si se hace por plazos, en cada uno que corresponda se prorratea el % y mismo plazo para ingresarlo al club que le corresponda un % de ese mecanismo.

Álvaro González esta última temporada en el Villarreal ha jugado 41 partidos acumulando un total de 3687 minutos y marcando un gol. Además ha participado dentro de ese número de partidos en siete encuentros de la Europa League y uno de Copa del Rey.

Sigue leyendo

Racing

El Racing se estrena en pretemporada a las 19:30

Publicado

on

Hoy miércoles 17 de julio, los chicos de Iván Ania disputarán su primer partido de pretemporada. Será a partir de las 19:30 en el campo de El Pilar frente a la Cultural de Guarnizo, equipo de Tercera División.

No obstante, el equipo cántabro no mostrará las nuevas equipaciones hasta que se presenten el día siguiente en el Centro Botín a partir de las 20:00. Hoy jugarán con la equipación de entrenamiento.

El aficionado racinguista que quiera acercarse hasta Guarnizo para presenciar el primer choque lo podrá hacer a cambio de 5 euros. Primera prueba para ir cogiendo sensaciones ante un rival inferior.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas