CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Racing 1-0 Burgos: El Racing salva un Match-Ball

Publicado

on

El Racing ganó por la mínima en un partido donde fue superior a su rival en la segunda mitad. El Burgos careció de falta de puntería.

Se preveía tarde de Halloween para el conjunto racinguista y es que la semana era terrorífica, después del partido frente al Amorebieta en Urritxe con una derroota por 1-0. A eso se juntaban las bajas en defensa de Paco Regalón, Gonzalo y el ya sabido Córcoles. Con todo eso el Racing tuvo que saber sobreponerse a los problemas y creo una defensa de cuatro totalmente inédita, Julen, Borja Granero, Gándara y un habitual en el medio campo como Sergio.

Llegaban las 5 de la tarde y el partido daba comienzo, un partido con solera en el Sardinero en una tarde donde el espectáculo en las gradas estaba servido, duelo de aficiones, la gradona de los malditos lucia sus mejores galas con un tifo que no dejaba indiferente a nadie, en la parte contraria la afición burgalesa desplazada hasta la capital cántabra, unos 800 aficionados.

El partido comenzó con un Burgos que inquietaba en varias ocasiones la portería de Iván Crespo. El primer disparo a puerta peligroso fue de los visitantes. Un disparo lejano del canario Adrián Hernández que desvió lo justo con la manopla Iván Crespo a córner. Minuto 15, un despeje malo de cabeza de Borja derivó una acción peligrosísima. El valenciano fue regateado por Adrián Hernández, pero la vaselina de atacante del Burgos se perdió por encima de la portería. Este Burgos se nota que adolece de gol, le cuesta mucho atinar con la portería y sus números no engañan, siete goles en 12 partiidos

El Racing contestaría en dos ocasiones al peligro creado por el cuadro burgalés, en el minuto 21 un centro de Héber con mucha intención no alcanzó su objetivo. El balón acabó en un saque de esquina que terminó a su vez con un remate de cabeza de Antonio Tomás. La siguiente otro centro de Héber en el 34 y el remate de Óscar lo sacó con una mano prodigiosa pegada al poste el portero visitante. Llegamos al descanso con un Racing que fue en juego quizás algo inferior al rival, unos datos abrumadores, 70% de posesión para los visitantes y 30% para los locales.

Empezaba la segunda parte con un cambio en las filas cántabras, se retiraba del campo Quique Rivero y daba entrada a Javi Cobo, un auténtico revulsivo, podríamos hablar del MVP del Racing en este partido, juzguen ustedes. Las ocasiones empezaron a favor del Racing. En el minuto 48 un pase de Héber que Saizar quitó de los pies a Óscar en una nueva contra fue el primer aviso. Llegó el gol de Óscar Fernández en el minuto 72 tras una buena acción de Dani Aquino arrancando desde campo propio. Después tocó el esférico Pau para Sergio Ruiz, que desde la frontal abrió el balón para Óscar, cruzó el esférico como un aténtico Kiler del área y nada pudo hacer Mikel Saizar para detener el balón. Victoría merecida en la segunda parte para el cuadro verdiblanco.

Un paradón de Iván Crespo en el minuto 87 a un disparo de Zabaleta a bocajarro. San Iván, señoras y señores, permitirme pero tenemos al mejor portero de la categoría, nos volvió a salvar en un disparo a bocajarro . El Racing mereció estos tres puntos en un partido igualado y ante un buen rival. Esperemos que este Racing marque un auténtico cambio de tendencia, Ángel Viadero salva un match-ball y esta semana estaba bastante cuestionado el técnico local.

Racing : Iván Crespo, Gándara, Julen Castañeda, Sergio Ruiz, Borja Granero, Antonio Tomás, Oscar, Quique Rivero (Javi Cobo, 46), César Díaz (Pau, 56), Dani Aquino y Heber Pena.

Burgos : Saizar, Andrés, Javi Cantero, Julio Rico (Ayoze, 67), Borda, Adrián Cruz, Ramón (Youssef, 55), Carlos Álvarez (Iker Hernández, 61), Adrián Hernández, Abel y Eneko.

Gol : 1-0, minuto 73, Óscar Fernández.

Árbitro : Manuel Casanova Cudeiro (Comité gallego). Muy mal. Se le notó la inexperiencia del debutante en la categoría y los 20 años, aunque no tuvo errores determinantes. Mostró tarjeta amarilla a Borja Granero y Javi Cobo del Racing y a Ayoze y Eneko, por parte visitante.

Incidencias : 9.168 espectadores, unos 800 hinchas burgaleses. Ambiente de otra categoría. Temperatura agradable y césped en perfecto estado. Uno de los videomarcadores tuvo que ser reiniciado antes del partido porque no funcionaba y una parte se quedaba en negro.

Racing

Portería a cero pero sin premio del gol

Publicado

on

El Racing de Santander se chocó contra el muro balear y pese a mantener la portería tendrá que decidirlo todo en la vuelta. El equipo de Iván Ania llevó el dominio del juego, sobre todo en la segunda mitad, pero no fue capaz de materializar con un tanto que hubiera sido merecido. En frente estuvo un equipo duro y rocoso que acabó con 9 jugadores y que logra el resultado que quería Manix Mandiola.

El partido comenzaba antes de saltar al campo. Miles de aficionados racinguistas esperaban el autobús del equipo que se convertiría posteriormente en un recibimiento espectacular.  Una vez mas, la afición verdiblanca no fallo a los suyos, que cantaron “La Fuente de Cacho” mientras los protagonistas saltaban al terreno de juego a la vez que La Gradona lucía un tifo precioso.

En cuentos a los onces iniciales, Iván Ania presentaba una variación con lo esperado. Enzo Lombardo, quien a la larga sería el mejor del partido, sería quien ocupara la banda izquierda en lugar de Cayarga. Ellos, cambiaron el esquema y poblaron la zona del centro del campo con un trivote defensivo.

Ya durante el tiempo reglamentario, los nuestros salieron nerviosos. La presión del Baleares nos impedía sacar la pelota limpia desde atrás. Incluso nuestro meta y capitán Iván Crespo tuvo que estirarse para tapar un tiro de su lateral izquierdo Peris, que sería la más clara de ellos. Eran momentos, los primeros, de tensión en la grada. 

Pero pasando el ecuador el Racing le metió una marcha más al partido y comenzó a pisar área rival. Si que es cierto que sin mucho peligro para el meta rival pero metieron más aun a la afición en el partido. Lo mas destacable de la primera mirad fue un tiro de Nico Hidalgo muy desviado, varios centros a las manos del portero, detalles de calidad de Enzo y Nico y varias faltas que solo entendía el colegiado.

En la segunda mitad, el Racing fue mas dominante con balón. Buscaba el hueco moviendo el balón de un lado a otro pero se topaba todo el tiempo con la defensa bien posicionada del Atlético Baleares. Sergio lo intentó con un toque de cabeza pero fue manso a las manos del meta rival.

Los casi 21.500 aficionados en la grada apretaban cada vez que su equipo robaba un balón o se acercaba al área rival. A la hora de juego, tendríamos la más clara con el remate de Olaortua a la salida de una falta lateral. El remate fue muy buen pero se topó con el poste cuando todo el estadio cantaba gol.

Este era un momento que los cántabros empezaban a achuchar, algo que hizo a Mandiola mover el banquillo para frenar la sangría racinguista. No obstante, los nuestros se topaban una y otra vez con los defensas y lo máximo que sacábamos a favor eran balones parados.

Ya en la recta final, el partido iba a entrar en fase de calentamiento. A la vez que caían ligeras gotas, Iván Ania dio entrada a Cayarga y Cejudo en la media punta para buscar un último pase. No obstante, el que más desequilibraba, el mejor del Racing hoy, era Enzo Lombardo, que en un jugada individual se le fue el tiro desviado.

Ya en la recta final, salió Dani Segovia por un Barral que estuvo desafortunado y no tuvo el día. Cada vez eran mas duras las entradas de los baleares hasta que el arbitro expulsó por doble amonestación primero a Peris y después a Hugo tras una fea entrada a Cayarga. El rival se quedaba con nueve y era el momento de apretar más que nunca para dar el último aliento.

Sin embargo, el Racing no fue capaz de encontrar el merecido gol y se va a Baleares valiéndole un empate y una victoria. Tocará sufrir mucho y un gol sería clave para lograr el ascenso. Todos remamos en la misma dirección hoy pero habrá que decidirlo en las Islas.

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club de Santander: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Óscar Gil, Olaortua, Castañeda; Sergio Ruiz (Cejudo, min. 72), Mario Ortiz; Nico Hidalgo (Cayarga, min. 71), Noguera, Enzo Lombardo; Barral (Dani Segovia, min. 79).

CD Atlético Baleares: Klaus; Kike López, Vallori, Rubén, Peris; Villapalos, Rovirola; Canario, Fullana (Álvaro Vega, min. 87), Samu (Hugo Díaz, min. 65); De la Espada (Nuha Marong, min. 61).

Goles: x

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía, asistido por Roberto Domínguez Rubio y Alaiz Gutiérrez Martino. Comité territorial de Navarra. Amonestó por el Racing a Noguera, Mario Ortiz, Aitor Buñuel y Cayarga; y por el Atlético Baleares a Rubén, Rovirola, Villapalos, Kike López y Peris en dos ocasiones, siendo expulsado. También expulsó con roja directa a Hugo Díaz.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de campeones de la fase de ascenso a LaLiga 1|2|3 disputado en los Campos de Sport de El Sardinero (Santander) ante 21.487 espectadores. Algo más de un centenar, desplazados desde Mallorca. Terreno de juego en buen estado y ligera lluvia.

Sigue leyendo

Racing

«Hemos hecho un buen partido» dice Aitor Buñuel

Publicado

on

En zona mixta en los Campos de Sport de El Sardinero atendió a los medios de comunicación el jugador navarro Aitor Buñuel, donde hizo un repaso al partido disputado.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

«Me voy contento con el resultado» dice Manix Mandiola

Publicado

on

El entrenador vasco del Atlético Baleares Manix Mandiola compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero, donde explicó su visión del partido disputado por el conjunto verdiblanco frente a su escuadra balear.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas