CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Racing 1-0 Burgos: El Racing salva un Match-Ball

Publicado

on

El Racing ganó por la mínima en un partido donde fue superior a su rival en la segunda mitad. El Burgos careció de falta de puntería.

Se preveía tarde de Halloween para el conjunto racinguista y es que la semana era terrorífica, después del partido frente al Amorebieta en Urritxe con una derroota por 1-0. A eso se juntaban las bajas en defensa de Paco Regalón, Gonzalo y el ya sabido Córcoles. Con todo eso el Racing tuvo que saber sobreponerse a los problemas y creo una defensa de cuatro totalmente inédita, Julen, Borja Granero, Gándara y un habitual en el medio campo como Sergio.

Llegaban las 5 de la tarde y el partido daba comienzo, un partido con solera en el Sardinero en una tarde donde el espectáculo en las gradas estaba servido, duelo de aficiones, la gradona de los malditos lucia sus mejores galas con un tifo que no dejaba indiferente a nadie, en la parte contraria la afición burgalesa desplazada hasta la capital cántabra, unos 800 aficionados.

El partido comenzó con un Burgos que inquietaba en varias ocasiones la portería de Iván Crespo. El primer disparo a puerta peligroso fue de los visitantes. Un disparo lejano del canario Adrián Hernández que desvió lo justo con la manopla Iván Crespo a córner. Minuto 15, un despeje malo de cabeza de Borja derivó una acción peligrosísima. El valenciano fue regateado por Adrián Hernández, pero la vaselina de atacante del Burgos se perdió por encima de la portería. Este Burgos se nota que adolece de gol, le cuesta mucho atinar con la portería y sus números no engañan, siete goles en 12 partiidos

El Racing contestaría en dos ocasiones al peligro creado por el cuadro burgalés, en el minuto 21 un centro de Héber con mucha intención no alcanzó su objetivo. El balón acabó en un saque de esquina que terminó a su vez con un remate de cabeza de Antonio Tomás. La siguiente otro centro de Héber en el 34 y el remate de Óscar lo sacó con una mano prodigiosa pegada al poste el portero visitante. Llegamos al descanso con un Racing que fue en juego quizás algo inferior al rival, unos datos abrumadores, 70% de posesión para los visitantes y 30% para los locales.

Empezaba la segunda parte con un cambio en las filas cántabras, se retiraba del campo Quique Rivero y daba entrada a Javi Cobo, un auténtico revulsivo, podríamos hablar del MVP del Racing en este partido, juzguen ustedes. Las ocasiones empezaron a favor del Racing. En el minuto 48 un pase de Héber que Saizar quitó de los pies a Óscar en una nueva contra fue el primer aviso. Llegó el gol de Óscar Fernández en el minuto 72 tras una buena acción de Dani Aquino arrancando desde campo propio. Después tocó el esférico Pau para Sergio Ruiz, que desde la frontal abrió el balón para Óscar, cruzó el esférico como un aténtico Kiler del área y nada pudo hacer Mikel Saizar para detener el balón. Victoría merecida en la segunda parte para el cuadro verdiblanco.

Un paradón de Iván Crespo en el minuto 87 a un disparo de Zabaleta a bocajarro. San Iván, señoras y señores, permitirme pero tenemos al mejor portero de la categoría, nos volvió a salvar en un disparo a bocajarro . El Racing mereció estos tres puntos en un partido igualado y ante un buen rival. Esperemos que este Racing marque un auténtico cambio de tendencia, Ángel Viadero salva un match-ball y esta semana estaba bastante cuestionado el técnico local.

Racing : Iván Crespo, Gándara, Julen Castañeda, Sergio Ruiz, Borja Granero, Antonio Tomás, Oscar, Quique Rivero (Javi Cobo, 46), César Díaz (Pau, 56), Dani Aquino y Heber Pena.

Burgos : Saizar, Andrés, Javi Cantero, Julio Rico (Ayoze, 67), Borda, Adrián Cruz, Ramón (Youssef, 55), Carlos Álvarez (Iker Hernández, 61), Adrián Hernández, Abel y Eneko.

Gol : 1-0, minuto 73, Óscar Fernández.

Árbitro : Manuel Casanova Cudeiro (Comité gallego). Muy mal. Se le notó la inexperiencia del debutante en la categoría y los 20 años, aunque no tuvo errores determinantes. Mostró tarjeta amarilla a Borja Granero y Javi Cobo del Racing y a Ayoze y Eneko, por parte visitante.

Incidencias : 9.168 espectadores, unos 800 hinchas burgaleses. Ambiente de otra categoría. Temperatura agradable y césped en perfecto estado. Uno de los videomarcadores tuvo que ser reiniciado antes del partido porque no funcionaba y una parte se quedaba en negro.

Racing

Frente a la Ponferradina el domingo 10 de noviembre

Publicado

on

El equipo disputará el partido de la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank.

LaLiga ha comunicado al Racing que recibirá a la Sociedad Deportiva Ponferradina en Los Campos de Sport el domingo, 10 de noviembre, a las 18:00 horas. El partido entre cántabros y bercianos corresponde a la decimoquinta jornada del campeonato 2019/20 de la categoría de plata del fútbol español.

La escuadra verdiblanca, antes de medirse a la Sociedad Deportiva Ponferradina, disputará tres partidos de LaLiga SmarBank ante el Club Deportivo Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, el Deportivo en El Sardinero y la Agrupación Deportiva Alcorcón en Santo Domingo

Sigue leyendo

Racing

«Ha sido un palo duro»

Publicado

on

Foto: Jordi Figueras posa para aquihaypelotas.es

Jordi Figueras compareció ante los medios de comunicación a la conclusión del entrenamiento.

La expedición verdiblanca regresaba a tierras cántabras al filo de las 2.30 de la madrugada, tras empatar a un gol frente a un rival que conseguía igualar el encuentro en el último suspiro. Asimismo, los de Ania estaban citados a las 10.30 en las instalaciones Nando Yosu. Los titulares hicieron estiramientos y carrera continua. Mientras tanto, los suplentes bajo la fina lluvia caída disputaron un partidillo a campo reducido.

Hoy no se comentaba otra cosa en el seno racinguista de como era posible que de nuevo se pudieran escapar dos puntos con el partido prácticamente acabado. Situación que deben corregir si se quieren conseguir el objetivo puesto a principio de temporada que no es otro que la permanencia. Los santanderinos han perdido puntos en los últimos instantes frente a equipos como: Málaga, Almería, Cádiz y Huesca.

Posteriormente, acudió a la rueda de prensa uno de los capitanes del equipo cántabro, el central Jordi Figueras. Donde habló del partido de ayer frente a la escuadra oscense: «hicimos un gran trabajo defensivo». También, habló sobre el gol encajado diciendo: «es una jugada aislada, y no se puede reprochar a nadie».

Por otro lado, expresó el estado anímico de la plantilla tras el empate cosechado en El Alcoraz: «Hoy estamos mejor, pero ayer el vestuario estaba tocado, se nos fueron 2 puntos muy importantes». Igualmente, analizó el campeonato liguero: «Es una liga muy igualada». No quiso poner escusas a la situación actual. Para acabar, afirmó que en lo personal se encontró bastante cómodo durante el trascurso del partido: «me encuentro muy bien».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Un gol en el minuto 95 mete al Racing en el descenso

Publicado

on

Luca Zidane durante el partido frente al Huesca | Foto de realracingclub.es

El equipo cántabro, que con el triunfo momentáneo frente al Huesca estaba en zona de salvación, pero el tanto de Ivi le mete en descenso.

El Racing, tras acabar la jornada 11ª, se mete en puestos de descenso con nueve puntos, quedando a tan solo uno de puestos de salvación. El conjunto cántabro empata 1-1 frente al Huesca, en un partido que tenía prácticamente ganado de no ser por el gol en la última acción del partido anotado por Ivi para los oscenses.

El Cádiz, equipo de otra liga

El Cádiz, con sus cuatro victorias consecutivas, sigue al frente destacado de LaLiga SmartBank. Los gaditanos son primeros con 28 puntos, superando en nueve a los tres inmediatos perseguidores de la categoría. Se trata de Almería, Zaragoza y Huesca que suman 19 puntos cada uno. Los almerienses, que no ganan desde el 17 de septiembre, suman en las últimas cinco jornadas tres empates y dos derrotas. Este pasado fin de semana empataron 0-0 frente al Lugo. Por su parte, el club maño ganó 0-1 al Numancia y cortó la racha de cuatro partidos sin conocer el triunfo. Los oscendes, por su parte, empataron frente al Racing, siendo el primero del año, pero su dinámica es pelear por el segundo puesto.

Las Palmas y Fuenlabrada cierran la fase de ascenso

Las Palmas, con cuatro victorias consecutivas, suma 18 puntos; mientras que Fuenlabrada, con 17 puntos, cierra puestos de fase de ascenso. Los insulares este pasado fin de semana ganaron 3-0 al Deportivo. Por su parte los madrileños cayeron 2-1 frente al Mirandés.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas