CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Racing 2-0 Peña Sport: Lo mejor el resultado

Publicado

on

El Racing consigue su segunda victoria en liga ante una pobre Peña Sport que aguantó la acometida local la primera parte.

Tarde soleada en los Campos de Sport del Sardinero, el césped en casi perfecto estado y 6.723 espectadores, esos eran los atractivos para ver un partido de fútbol donde el conjunto local era claro favorito para llevarse los tres puntos ante un visitante como la Peña Sport, colista del grupo y con tan solo un gol a favor en los seis partidos disputados.

El partido comenzaba a las 18:00 según horario previsto y con un minuto de silencio. Un partido que comenzaba para sopresa de los presentes, con un equipo visitante presionando muy bien la salida de balón del conjunto cantabro, la única ocasión en estos primeros compases iba a ser de Dani Aquino, un disparo lejano que permitió lucirse al meta visitante Íñigo Calvo en el minuto 6 de la primera mitad.

Pasando los minutos la gente se impacienta, un Racing muy tímido y con muchas imprecisiones iban a levantar los primeros sonidos de viento por parte del respetable y es que en esta vida todo puede empeorar sin cambiar el resultado, un centro desde la parte derecha rematado por Maetzu y un mano a mano de Diego Lacruz tras varios fallos defensivos en despejes no afortunados, iba a hacer que llegasen los nervios a las gradas de El Sardinero y a los jugadores en el campo, el árbitro decretaba el final de la primera mitad…y gracias para los locales.

Comenzaba la segunda mitad con algo más de intensidad por parte de los de Ángel Viadero. Dos para uno con Córcoles y Dani Aquino como protagonistas para que el murciano ponga un balón perfecto con el que Borja Granero adelantaría a los locales en el minuto 48 con un buen cabezazo.

La Peña Sport se diluyó como un azucarillo, nada que ver con la primera mitad. En el minuto 65 de partido el Racing haría el 2-0 que a la postre sería el resultado final; centro de Óscar de nuevo por la banda derecha y remate de Álex García que rozaría en Juanjo para que el de Ontaneda se estrenase como goleador en el equipo.

Hasta final de partido poco más, un balón al larguero en un remate de cabeza de Dani Aquino y una aproximación de nuevo visitante iba a ser con lo que se tendrían que conformar en los últimos veinte minutos los aficionados.

Lo importante era ganar y el Racing lo consiguió..pero permítanme decir que la imagen es muy mejorable.

Racing : Iván Crespo, Córcoles, Julen, Regalón, Granero, Quique Rivero (Javi Cobo, min. 58), Sergio Ruiz, Óscar, Héber (Álex García, min. 58), Dani Aquino y Juanjo (Matías Aquino, min. 83).

Peña Sport : Íñigo, Joni (Oier Sarriegi, min. 54), De Frutos, Endika Galarza, Xiker, Jon Ceberio (Alonso, 67), Maeztu, Mario, Arellano (Adrián, min. 61), Diego y Úriz.

Goles: 1-0, min. 48: Borja Granero. 2-0, min. 65: Juanjo roza con el pecho un remate de Álex García.

Árbitro: Montes García-Navas (Comité madrileño). Amonestó al local Regalón y a los visitantes Jon Ceberio, Endika Galarza, De Frutos y Joni.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por el terremoto de México y de los huracanes del Caribe. Césped en perfecto estado y temperatura veraniega. 6.723 espectadores en las gradas.

(Foto www.realracingclub.es)

Racing

Alex López podría reforzar la medular del Racing

Publicado

on

El mediocentro gallego Alex López está en la orbita de fichajes del Racing de Santander para la próxima temporada 2019-20. Viene de estar un año en tierras australianas y, a la vez que al Lugo, es un futbolista que interesa para el club cántabro a la hora de reforzar la medular.

Alex López Sánchez de 31 años nacido en Ferrol es conocido por haber militado gran parte de su carrera en el Celta de Vigo tanto en Primera como en Segunda División. También militó una temporada en el Valladolid y otra en el Sporting además de una experiencia por Inglaterra y otra, la última, en el fútbol australiano.

El jugador ahora mismo se encuentra libre y como es de esperar ha sonado para su equipo más cercano, el Racing de Ferrol, recién ascendido a Segunda B, que estaría encantado por contar con él. Sin embargo, el equipo gallego tendría muy complicada su incorporación debido al tema económico. Algo que pueden cumplir equipos de La Liga 123 como son el Racing de Santander o el C.D. Lugo.

Tras haber tenido una amplia trayectoria futbolística, el centrocampista podría optar por una etapa de su carrera más tranquila, en su tierra y cerca de su familia. No obstante, como el propio jugador dice: “Todavía es pronto para decidirse”.

Sigue leyendo

Racing

La gala de las secciones inferiores de Racing ha sido un éxito

Publicado

on

Las Secciones Inferiores del Racing bajaron el telón de la temporada
2018/19 con una brillante gala celebrada en el teatro principal del edificio
CASYC, cedido por la Fundación Caja Cantabria. En el acto, organizado por la
Fundación verdiblanca, se premió a los equipos más destacados del curso y a
los jugadores de cada conjunto que sobresalieron en cuatro categorías:
Valores, Regularidad, Garra y Expediente Académico.
Los casi dos centenares de componentes de la base racinguista, además
de por sus familiares más directos y sus dos coordinadores –Justo Sisniega
y Álex Barrena,
 estuvieron acompañados por una amplia representación del
Real Racing Club y su Fundación –Juan Antonio Tuto Sañudo, Pedro Ortiz,
Rodolfo Rodríguez Campos, Juan Calzada y Raúl Gómez Samperio, así como la

Concejal de Cultural del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, y la
escritora Marta San Miguel
, autora del libro ‘Una forma de permanencia’,
que tiene al equipo cántabro como hilo conductor. Cada futbolista y técnico
de las Secciones Inferiores verdiblancas recibió como obsequio, al término
de la gala, un ejemplar de la obra editada recientemente por Libros del KO.
La fiesta de los más pequeños coincidió con el día del 106 aniversario
de la fundación del Real Racing Club y estuvo marcada por la alegría del
ascenso del primer equipo verdiblanco a la Liga 1|2|3, los títulos obtenidos

por cinco equipo de la base en sus respectivas categorías y la clasificación
del Juvenil A para disputar la Copa del Rey.

Sigue leyendo

Racing

Real Sociedad, Athletic y Alavés, partidos amistoso del Racing de pretemporada

Publicado

on

Frente a la Real Sociedad se medirán en Zarautz (Guipúzcoa), contra el Alavés en Laguardia y contra el Athletic en El Sardinero.

El Racing se medirá en un partido amistoso a la Real Sociedad en Zarautz (Guipúzcoa) el sábado, 20 de julio, a las 19:00 horas. El encuentro ante los blanquiazules es el tercero que el conjunto dirigido por Iván Ania tiene programado la pretemporada 2019/20 frente a rivales de la Liga Santander tras haber confirmado, recientemente, los choques estivales ante el Deportivo Alavés y el Athletic Club, para los días 3 y 4 de agosto, enLaguardia y Los Campos de Sport.

La Real Sociedad finalizó la temporada 2018/19 noveno clasificado en
Primera Divisiónpresentó un balance de 13 victorias, 11 empates y 14
derrotas
en tanto que los verdiblancos fueron primeros del Grupo II de
Segunda B y retornaron a la Liga 1|2|3, después de cuatro campañas
consecutivas en la categoría de bronce, tras superar en la eliminatoria de
campeones por el ascenso al Atlético Baleares.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas