CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Raúl Pérez continua en el banquillo del Laredo

Publicado

on

Raúl Pérez durante un partido del Laredo | Foto de cdlaredo.com

El técnico cántabro seguirá un temporada más en el equipo pejino.

Raúl Pérez seguirá sentado en el banquillo del Laredo. El técnico cántabro consiguió el segundo puesto esta temporada con 80 puntos, estando a seis del Escobedo, actual campeón del grupo cántabro de Tercera.

Desde el laredano entienden que ha realizado una gran temporada dejando al equipo además clasificado para la Copa del Rey. Además desde la directiva consideran que es momento de mantener la figura del mismo entrenador más tiempo que la habitual en las últimas temporadas.

Raúl Pérez continuara una temporada más al frente del Charles. Desde el C.D.laredo se buscaba la continuidad del técnico tras la buena temporada realizada (segundos en Liga y clasificados para jugar Copa del Rey) y para dar continuidad a un banquillo que en los últimos años ha tenido demasiados movimientos en el lado técnico.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

David Concha se incorpora al Badajoz de Munitis

Publicado

on

David Concha durante un entrenamiento con la Real Sociedad | Foto: realsociedad.eus

El jugador cántabro ficha por el equipo pacense tras desvincularse de la Real Sociedad, según adelantan los compañeros de Ser Cantabria.

David Concha tiene nuevo equipo. Defenderá la elástica del Badajoz que dirige Pedro Munitis. El extremo cántabro se desvinculó hace unos días de la disciplina de la Real Sociedad tras haber estado cedido en el Gamba Osaka de la Liga japonesa.

El futbolista se formó en las categorías inferiores del Racing, hasta debutar en el primer equipo, siendo pieza clave en el equipo cántabro la última vez que estuvo en Segunda División hasta regresar esta temporada.

Tras su paso por la escuadra verdiblanca, el jugador se unió a las filas de la Real Sociedad para llegar a jugar cedido en equipos como Numancia y Barcelona B.

Ahora se incorpora a las filas del Badajoz, equipo que milita en el grupo IV de Segunda B, que tiene como objetivo clasificarse para la fase de ascenso, estando actualmente en la posición con 40 puntos, a tres del Yeclano Deportivo que es cuarto.

Sigue leyendo

Tercera

Los cuatro primeros no pasan del empate

Publicado

on

Foto del Tropezón durante el partido ante el Atlético Albericia

El CD. Cayón es el beneficiado de esta jornada nº25 con su victoria a domicilio frente al Selaya que le coloca a tan solo un punto de los play off.

No cabe duda que la Tercera División está muy igualada, cualquier equipo puede ganar a otro. Asimismo, los equipos gallos de la categoría no han vencido ninguno en esta jornada. Por una parte, el líder, el Laredo no pasó de la igualada a dos tantos ante otro de los conjuntos llamados a ser importantes de la categoría como es el Rayo Cantabria. Asimismo, la Gimnástica desaprovechaba la ocasión para reducir distancias al primer puesto y empataba a un tanto en Bárcena de Pie de Concha ante un batallador Torina .

De igual modo, los de José Gómez no eran capaces de ganar a un modesto Atlético Albericia, los santanderinos empataron a un tanto en el minuto 52 y se llevaron un valioso punto del Campo de Santa Ana. Por otro lado, el CD. Cayón venció a un Selaya con autoridad en Villasevil por 0-3 y se coloca a tan solo un punto de los de Tanos. De igual manera, el Escobedo empató en el minuto 95 a dos goles ante un buen Ribamontán que a punto estuvo de dar la sorpresa de la jornada.

Igualmente, el Bezana ganó por 2-0 en casa al Sámano y consigue engancharse en la parte noble de la clasificación a tan solo cuatro puntos del cuarto puesto. Del mismo modo, el Siete Villas cosechó una victoria muy importante para sus intereses por 2-0 al Barreda por lo cual consiguen alejarse de la zona peligrosa. Sin embargo, pasito atrás para los del Besaya que de haber ganado hubieran presentado sus credenciales para la lucha a los play off. No obstante, tan solo están a poco más de una victoria.

Además, el Barquereño no supo aguantar la presión de la victoria ante el Vimenor que le dio la vuelta al partido en los últimos instantes del encuentro y acabó cayendo por 3-2. De esta manera, otro equipo que cosechó un empate como local fue La Cultural de Guarnizo que empató a dos goles ante el Textil Escudo. Quien no levanta cabeza es el Cartes que cosechó de nuevo otra derrota en su feudo ante el Solares y que le condena al farolillo rojo de la categoría a siete puntos de los puestos de salvación. Sin embargo, los de Javi Roncal respiran esta semana.

En definitiva, en la actualidad estamos viviendo una emocionante Tercera División tanto en la parte de arriba que hay hasta siete equipos que tienen opciones de entrar en la fase de ascenso y tan solo hay tres puestos para conseguir dicha meta. En otro orden de cosas, la zona baja de la tabla clasificatoria está igual de reñida. Hasta nueve equipos pudieran verse afectados en la lucha por la permanencia, eso harían ver una competidísima lucha en la categoría máxima del fútbol regional.

Sigue leyendo

Tercera

El Riba pierde dos puntos en el descuento

Publicado

on

Empate a dos goles en el Eusebio Arce entre el Escobedo y el Ribamontán. Los locales lograron empatar en el minuto 95

En el fútbol modesto de la Tercera División también existen objetivos que tienen los equipos antes de comenzar la temporada. Unos luchan por estar en lo alto de la tabla clasificatoria y poder entrar en los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso a la categoría de bronce como es el caso de la UM. Escobedo, y otros pues tienen finalidades más modestas y su principal motivación es no estar en los puestos descenso y mantenerse en la máxima categoría del fútbol cántabro como es el Ribamontán al Mar

Pues bien, ambas escuadras se daban cita en la jornada nº25 en el Eusebio Arce con la imperiosa necesidad de ganar. Por un lado, los de Pablo Casar para no descolgarse de los puestos de arriba. Y por la otra parte, los de Manu Preciado que llegaban acuciados y en puestos de descenso y eso hacía que tuvieran que ganar si o si este partido. 

Primera parte

El partido comenzaba con un intento de presión alta del cuadro visitante en el que el Escobedo por mediación de sus centrales apoyados por los laterales intentaban hacer naufragar dicha situación. La disposición táctica en el concepto defensivo del Riba utilizando un 5 3 2 hacía parar las acometidas del equipo local. No había un claro dominador del encuentro y por lo tanto había mucha disputa en el centro del campo.

El viento condicionaba en demasía cualquier balón jugado en largo, y ambas escuadras intentaban rasear el esférico para poder crear peligro en las áreas rivales. Asimismo, el peligro de la Unión Montañesa venía a través de los saques de esquina que no encontraban rematador pero que hacían sufrir bastante a la zaga visitante.

A medida que avanzaba la primera parte los de Camargo se iban haciendo con el dominio del choque. Dani Gómez y Pepín tenían varias combinaciones interesantes que hacían poner en apuros la bien colocada defensa visitante. Sin embargo, quien iba adelantarse en el marcador sería el Ribamontán tras un disparo desde fuera del área de Cagigal que desviaba lo suficiente Cristian y engañaba a Rafa que poco podía hacer.

La replica del Escobedo iba llegar por mediación de una jugada de Montiel por banda izquierda, pero su centro no conseguía llegar a su objetivo. Los de Galizano tendrían en el minuto 30 una clarísima ocasión para poder aumentar la ventaja en el marcador; lance por la banda izquierda de un incisivo Ángel que se iba a ir de su marca y ponía un centro perfecto que Cobo iba a rematar para que Rafa se luciera en una gran intervención

Después del primer gol el Riba se sentía “como en Brazos” La Montañesa no entendía nada bien el encuentro y por ello en la siguiente jugada a la última ocasión visitante iban conseguir el segundo tanto los de Manu Preciado por mediación de Cobo tras un pase por dentro desde la derecha. Era tanta la superioridad táctica del cuadro visitante que el propio Pablo Casar realizaba en el minuto 39 de la primera parte un doble cambio y hacía salir a Dani Álvarez y a Héctor Tirado.

Segunda parte

En la segunda mitad el conjunto camargués adelantaba las líneas e intentaban tener más dominio de juego en campo contrario. Por otro lado, el Ribamontán bien colocado seguía a lo suyo y completando un partido muy serio en líneas generales. Pese a lo cual, el Escobedo tendría una clara ocasión tras el lanzamiento de Tirado de una falta fuera del área que rozaría el travesaño de la portería defendida por Álvaro.

Al igual que en la primera parte, el mayor peligro de los locales era a balón parado. En el minuto 60 el colegiado del partido iba señalar un claro penalti en el área visitante por una mano de un defensor del Riba. El encargado de transformarlo iba a ser Pepín que engañaba al guardameta por completo. Tras el gol, los de Camargo comenzaban asediar a los hombre de Manu Preciado que hasta ese momento no habían sufrido en absoluto.

La defensa de los de Galizano eran un autentico frontón, a medida que pasaban los minutos en el segundo acto tenían menos presencia ofensiva ya que los camargueses apretaban al máximo. Pasado unos minutos, el partido se volvía completamente loco, ambas escuadras disponían de ocasiones para poder marcar algún gol en esta segunda mitad.

En los instantes finales la emoción era máxima, los futbolistas de los dos equipos no daban un balón por perdido y eso hacía que las chispas y la intensidad en el tramo final fuera más que evidente. Igualmente, Cobo por parte visitante la iba a tener pero encontraría a un acertado Rafa. Si embargo, lo que está claro que un partido no finaliza hasta que el colegiado pita el final, y eso es lo que pasó en el Eusebio Arce en el día de hoy. En el minuto 95 Mario iba conseguir la igualada en un barrullo en el área

UM.Escobedo: Rafa; Noreña, Montiel, Nando, Mario; Quinta, Dani Gómez, Alberto, Pepín; Badiola, Vita. (Dani Álvarez M. 39),(Héctor Tirado M.39),(Bubu M.55).

Ribamontán: Álvaro; Hugo, Ángel, Rubén, Beñat; Casta, Cagigal, Cristian, Luis; Zúñiga, Cobo. (Joni M.66),(Junior M.78),()

Árbitro: Pablo Losada amonestó a los locales Montiel, .Y a los visitantes Cagigal

Goles: 2-2

Incidencias: partido correspondiente a la jornada nº25 de la Tercera División del fútbol cántabro en el Eusebio Arce ante 400 espectadores.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas