CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Reacción impecable del Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

Foto de torrebalonmano.com

Triunfo por 32-20 frente al ARS Naranjas de Palma del Río.

El Ford Alisauto BM Torrelavega se disfrazó del Dr. Jekyll y Mr. Hyde en su partido frente a ARS Naranjas de Palma del Río. Tras cuajar una primera parte casi perfecta y marchase al descanso con siete goles de renta, los de Mozas se vieron obligados a apretar en el tramo final del partido para derrotar al combativo equipo cordobés.

El choque comenzó con un ARS Naranjas de Palma del Río respondón ante el ímpetu mostrado por el equipo de Mozas. Los cordobeses, que llegaban al choque tras cuatro derrotas consecutivas, incomodaron a los cántabros con su defensa 5 – 1. No obstante, tras unos minutos de intercambio de goles, los torrelaveguenses ajustaron mejor su entramado defensivo y dispusieron de opciones para correr. Así, en una contra conducida por Edu Fernández, Antón Setién marcó los pasos y provocó la primera exclusión del partido.

Los dos minutos señalados sobre Alberto Ruiz dieron alas a los de Mozas que, liderados por un expeditivo Isi Martínez lograron a abrir brecha en el marcador. Dos dianas del flamante internacional junior, bien secundadas por un zambombazo de Sergio Rodríguez y una contra de José Carlos Hernández bastaron para que Montesinos llamase al orden a los suyos.

Lejos de aflojar el ritmo, el Ford Alisauto BM Torrelavega siguió a lo suyo. Dos dianas más del menor de los Hernández elevaban el parcial local hasta 7 – 1 y disparaban a los suyos en el marcador. Con seis de renta para los torrelaveguenses, los colegiados excluyeron a Sergio Rodríguez, pero apenas tuvo incidencia en el juego. Los naranjas eran un martillo pilón, con un Marco Krimer excepcional y una velocidad endiablada en las acciones al contragolpe. Los cordobeses lograron recuperar el pulso pero apenas podían contrarrestar el vendaval naranja.

La rotación de Mozas mantenía fresco a un equipo que estaba cuajando una primera parte repleta de goles. Genio González, con un lanzamiento al largo, hacía el 17 – 11 a falta de siete minutos para el descanso. Borja Lombilla y Sergio Rodríguez mantenían la consistencia de una defensa que concedía muy pocos espacios a los lanzadores andaluces. Una rigurosa exclusión señalada a Dani Hernández en el 26 daba un poco de fuelle a los de Montesinos. Sin embargo, lo que parecía una oportunidad fueron dos minutos más dentro de una primera parte realmente buena de los locales. Los siete goles de diferencia con los que se llegó al descanso evidenciaban la diferencia que hubo entre ambos conjuntos en la primera parte.

Las sensaciones del Ford Alisauto BM Torrelavega eran inmejorables pero ARS Naranjas de Palma del Río no había dicho su última palabra. El intermedio sentó mejor a los andaluces que a los cántabros. De hecho, los de Montesinos entraron a la pista mucho más entonados y, gracias a una defensa 4 – 2 y al acierto de Morales, no tardaron en meter el miedo en el cuerpo a la afición naranja. A pesar de una doble intervención de Krimer, con la parada de un penalti incluida, los cordobeses lograron un parcial de 6 – 2 que obligó a Mozas a pedir tiempo muerto. Un gol de pizarra materializado por Nico Colunga resucitaba a los naranjas pero iba a hacer falta mucho más para amarrar un partido que parecía sentenciado. Krook desbordaba a su par y fusilaba al portero para establecer el 23 – 21. Mozas metió en la pista a Isi Martínez y a Jano Racero para tratar de desbaratar la defensa abierta que estaba colapsando la ofensiva local. Con 24 – 23, José Carlos Hernández provocó un penalti que él mismo mandó a las mallas y que trajo consigo la exclusión de Povedano. Un inspirado Antón Setién devolvía tres de ventaja a los de Mozas tras convertir en gol un buen pase de Dani Hernández.

Sin embargo, ARS Naranjas de Palma del Río no había remado tanto para conformarse con estrechar el marcador. Morgado causaba estragos en seis metros y los espacios que generaba eran bien aprovechados por Krook. La resistencia cántabra la lideraba un Setién que transformaba en gol cada pelota que caía por el extremo derecho. El partido entró en una fase de intercambio de goles en la que los cordobeses llegaron a empatar. Primero a 29 y después a 30. Quedaban 9 minutos y cualquier esperanza de vivir un final tranquilo en el Trueba era una quimera.

Tras un tiempo muerto de Montesinos, el Ford Alisauto BM Torrelavega intensificó su defensa. Con Lombilla en el dos, el 6 – 0 local creció en intensidad y logró recuperar un par de pelotas consecutivas. Edu Fernández se colgó del techo del pabellón para hacer el 32 – 30. En el momento más caliente del partido, los de Mozas se dejaron el alma para robar un balón que valía su peso en oro. Más aún, cuando Edu Fernández se encargó de convertirlo en tres tantos de renta. A falta de 150 segundos, Montesinos intentó sacar de ritmo a los locales con su último tiempo muerto. Sin embargo, los cántabros no se dejaron sorprender. Un gol postrero de Jorge Prieto significaba el 34 – 31 final

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (2), Antón Setién (5), Pepe Oliver (3), Jorge Prieto (4), Genio González (1), Duarte Batán, Borja Lombilla, Isidoro Martínez (2), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (2), Alejandro G. Racero (4), José Carlos Hernández (7), Dani Hernández (1) y Nico Colunga (1).

ARS Naranjas de Palma del Río. Ignasi Admella, Salvador Santos; Ignacio del Castillo (2), Jesús Arturo Sandoval (2), Alberto Ruiz (2), Raúl Morales, Ildefonso López, Jesús Morales (3), Eloy Krook (7), Ángel Povedano (1), Edwin Brito, Julio Morgado (8) y Diego Cristian Reyes (5).

Parciales

3 – 3, 7 – 4, 13 – 7, 16 – 11, 18 – 11, 20 – 13 descanso

22- 17, 23 – 21, 26 – 23, 29 – 28, 32 – 30, final

Árbitros Manuel Mohedano (C.A. Castilla La Mancha) y Vicente Peris (C.A Comunidad Valenciana)

Baloncesto-balonmano

Victoria para el Liberbank Cantabria en el derbi cántabro de pretemporada

Publicado

on

La plantilla del Liberbank Cantabria | Foto de Luis A. Trapero

El triunfo para los de Santander fue por 32-25 en el encuentro disputado en La Albericia.

El Liberbank Cantabria Sinfín se presenta ante sus aficionados con triunfo
ante el Ford Alisauto BM. Torrelavega, tras vencer por 32-25 y adjudicarse así el primero de los dos derbis cántabros que se disputarán esta pretemporada. Fue el estreno del proyecto del Sinfín ante la hinchada cántabra, como también fue la primera vez sobre la pista de La Albericia de Nicolás Zungri y de Mile Mijuskovic con la camiseta del Sinfín.

El Liberbank Cantabria Sinfín comenzó enchufado, dejando en jaque a la defensa naranja durante los primeros compases del partido. Pla y Zungri no tuvieron problemas por anotar, como tampoco los tuvo Barco, quien volvió a experimentar la sensación de marcar en La Albericia, en la que volvió a jugar vistiendo la elástica del Sinfín tras un año de ausencia.

Los pupilos de Reñones también rindieron al máximo en defensa y estuvo atento a cortar la circulación de balón torrelaveguense, cuando no se topaba con un Mijuskovic que se erigió como un muro en la meta local. Todo ello se tradujo en un marcador que ya reflejó la diferencia desde el pitido final y que llegó con una abultada diferencia de cinco tantos al minuto 10 (7-2).
Funcionó en esta ocasión lo que falló en la anterior. Los pases a Lon esta vez sí acabaron en manos del veterano pivote y este ejecutó con efectividad. Los extremos también mandaron balones al fondo de la red, como también lo hizo el canterano Leo Alonso al elevarse por encima del bloque naranja, imitando los misiles que lanzó Jorge Silva. La portería firmó buenos números, primero con en montenegrino y después con Sergio Rosa, otro de los jóvenes porteros que están probando con el equipo durante la pretemporada.
El único punto desde el que se sintieron cómodos los del Ford Alisauto BM. Torrelavega fue desde los siete metros, pues la intensidad de la defensa del Liberbank Cantabria Sinfín les impidió moverse con comodidad sobre el parqué de La Albericia. Si bien es cierto, el contraataque también les resultó efectivo y a la carrera recortaron distancias al final de la primera mitad (15-11, min. 26).
Sin dar un segundo de respiro al rival, el conjunto santanderino siguió apretando, corrió al contraataque y se mantuvo impenetrable para la ofensiva de los de Álex Mozas. Así llegaron sin apuros al descanso, con
un contundente 19-12 a su favor y con un buen nivel de juego desplegado durante los primeros treinta minutos.

Más de lo mismo en la segunda mitad, con un arranque imparable de los de Reñones, quienes siguieron con la directa puesta hasta el final de encuentro. Dimitrievski encaró con decisión la portería y el resto de jugadores que no habían saltado a la pista en la primera parte, como Sergio Rubio o Torriko, lo hicieron tras la reanudación para seguir con los ensayos antes del comienzo liguero.
Sin embargo, un parcial de bloqueo ofensivo permitió que el Ford Alisauto BM. Torrelavega cogiera confianza y aprovechase cada imprecisión local
para correr al contraataque y reducir las diferencias. No fue a más, pues, a pesar de las grandes intervenciones de Rosa, el regreso a pista de Mijuskovic permitió poner fin a otros tantos intentos de los visitantes de continuar recortando terreno. Pareció ser la cura que necesitaba el Liberbank Cantabria Sinfín, ya que los de casa tomaron de nuevo el control absoluto del partido y con otra fase de intensidad ofensiva como la vivida al inicio del segundo periodo, sentenciaron el encuentro. Zungri no perdió ocasión de robar balones con los que Barco y Lastra ejecutaron a la contra y entre carrera y carrera, los cántabros fueron agrandando el colchón de goles hasta llegar al 32-25 definitivo.

Sigue leyendo

Atlántico Pereda

El Atlántico Auto Gomas Pereda cae derrotado ante el Super Amara Bera Bera

Publicado

on

El conjunto vasco venció con claridad al equipo dirigido por Santiago Abascal

Una de las mejores plantillas del balonmano femenino era la invitada para disputar el IV Torneo Ciudad de Santander. El encuentro entre santanderinas y guipuzcoanas se resolvió del lado visitante, con un resultado final de 17-41. El partido, disputado ayer miércoles en el Pabellón de Numancia de la capital cántabra, contó con una buena entrada para ver la presentación de las amarillas.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Derbi cántabro de pretemporada entre el Sinfín y el BM Torrelavega

Publicado

on

Foto de archivo. Imagen de Luis A. Trapero

El Pabellón de La Albericia acogerá este jueves, 15 de agosto, un partido de pretemporada entre el equipo santanderino y torrelaveguense.

El Liberbank Cantabria Sinfín y el Ford Alisauto BM. Torrelavega no descansan en la jornada festivas ya que tendrán un encuentro amistosos de pretemporada. El choque será este jueves 15 de agosto, día de La Asunción, en el Pabellón de La Albericia, donde la escuadra santanderina disputará su primer encuentro amistoso ante su afición. A partir de las 19:00 horas, los pupilos de Rodrigo Reñones recibirán al BM. Torrelavega en el que será el segundo enfrentamiento preparatorio de la pretemporada.
El equipo santanderino sigue trabajando intensamente para ensamblar piezas y corregir las carencias que salieron a relucir en el partido del pasado viernes frente al Recoletas Atl. Valladolid. Ante el cuadro del Besaya tendrán una nueva oportunidad para pulir defectos, en una semana con doble compromiso amistoso, ya que el sábado tocará viajar a Zumaia, donde espera otro rival de ASOBAL: el Bidasoa Irún.
Antes de la cita con el subcampeón de la última liga, el Liberbank Cantabria Sinfín se estrenará ante su hinchada en su propio feudo, donde los aficionados podrán ver en acción al nuevo proyecto del Sinfín en la máxima categoría por primera vez esta temporada.

Entradas a cinco euros, socios gratis

Las entradas para este encuentro amistoso frente al BM. Torrelavega
tendrán un coste de cinco euros, mientras que aquellos socios que ya
hayan retirado su carnet tendrán el acceso incluido con su abono de
temporada.
Aquellos que deseen adquirir el carnet antes del partido deberán
dirigirse a las taquillas del pabellón, donde podrán obtener un abono sin
numerar y pendiente de personalizar. De esta forma, será obligatorio
pasar antes de la primera jornada de Liga ASOBAL por la oficina del
club en el horario habitual de apertura -anunciado semanalmente en
los diferentes canales de comunicación de la entidad-, puesto que no
se permitirá el acceso a ningún partido oficial sin los correspondientes
datos del titular del abono.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas