CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Real Madrid y Barcelona podrían jugar partidos de liga en el extranjero

Publicado

on

El Presidente de LaLiga, Javier Tebas, declaró a Financial Times, el interés de la entidad que preside en que tanto Real Madrid como Fútbol Club Barcelona disputen algunos encuentros ligueros en estadios de China o Estados Unidos, mercados emergentes audiovisuales y estratégicos en opinión de Tebas, “sería uno o dos como mucho por temporada, como hace la NFL o la NBA. Es por un tema de promoción en esos mercados. Si queremos competir con la Premier o la Bundesliga hay que crear valor”, declaró el Presidente de La Liga tras la publicación de Financial Times.

Tebas lo tiene claro, “LaLiga es un contenido de entretenimiento global y queremos que su atractivo crezca de forma internacional. Como parte del esfuerzo que estamos haciendo, estamos estudiando la opción de que se jueguen algunos partidos oficiales de LaLiga en el extranjero. Esta idea está aún en la primera etapa, pero la vamos a apoyar y mantener” así que no parece que vaya a dar marcha atrás.

Antecedentes

Tiempo atrás la RFEF ya sugirió la idea de jugar la Supercopa fuera del territorio nacional, tal y como ocurrió en Italia, el protocolo estaba firmado, pero Villar, no pudo ponerse de acuerdo con Madrid y Barcelona, los clubes que disputan la mayoría de ediciones, respecto al reparto de ingresos, por lo que se acabó desestimando la idea.

Las grandes ligas europeas, en contra de la medida

En 2008 la Premier League puso esta opción sobre la mesa, sin embargo, la presión de aficionados, medios de comunicación y políticos, hicieron que no se llevara a cabo.

En la Bundesliga tampoco parece convencer en demasía la idea, a tenor de las declaraciones de algún ejecutivo.

Así pues, parece que LaLiga es la única gran competición realmente interesada en llevar a cabo esta medida, sin embargo, tal y como dice Financial Times, es dudoso el interés que puedan suscitar en EEUU equipos menos prestigiosos que Real Madrid y Barcelona, que cuentan con el valor de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los jugadores más seguidos en el mundo.

“Todo lo estamos trabajando y estudiando para saber si es una idea que la aceptamos o la desechamos, pero no pinta mal. Para la temporada que viene podría ser”, concluyó hoy Tebas sobre este asunto.

Fútbol español

Quique Rivero gusta en Sabadell

Publicado

on

El mediocentro cántabro que dejó de pertenecer al Racing a final del pasado mes de junio, está en la órbita de muchos equipos de Segunda B. El Sabadell, último interesado en Quique Rivero.

El previo acuerdo que el de Cabezón de la Sal tenía firmado con el Burgos se habría quedado en eso. Parece ser que el Burgos se cansó de esperar por Rivero. Sin embargo, suena en otros equipo como Cartagena, Recreativo y el que más fuerte en Sabadell.

Y es que en el equipo catalán están muy interesados en hacerse con sus servicios. El mediocentro que anotó 5 goles en 23 encuentros con el Racing de Santander el pasado curso podría firmar por el Sabadell en los próximos días.

Sigue leyendo

Fútbol español

Borja San Emeterio se va cedido al Atlético Baleares

Publicado

on

Borja San Emeterio, jugador nacido en Torrelavega perteneciente al C. D. Lugo, jugará la próxima temporada cedido en el Atlético Baleares.

Como ya adelantamos el jueves en el programa Aqui Hay Pelotas, el lateral derecho de los hermanos San Emeterio competirá en Segunda División B en el equipo que superó precísamente el Racing de Santander en el playoff de ascenso.

El canterano racinguista pese a su juventud cuenta con 50 partidos en La Liga 123 y encaja perfectamente en lo que es un equipo Manix Mandiola como ya pudimos ver en el playoff del conjunto racinguista.

Sigue leyendo

Fútbol español

Paulino Miguélez firma por el Sevilla

Publicado

on

El exjugador del Racing jugará en el equipo hispalensela próxima temporada

Paulino Miguélez abandonará el Girona un año después de fichar por el equipo catalán. El jugador, natural de Noja, se incorpora a la disciplina del Sevilla, en calidad de cedido con opción a compra, para jugar en el Sevilla Atlético, y si el equipo hispalense ejerce la compra podría llegar al primer equipo. En el día de hoy el jugador estuvo en Sevilla cerrando su nuevo contrato. El canterano del Racing ha jugado cedido en el Peralada de Segunda B esta campaña, equipo filial del Girona. En la actualidad al joven jugador le quedarían dos temporadas más de contrato en el Girona.

Los agentes del jugador también mantuvieron conversaciones con otros equipos, pero con la entrada en acción del club hispalense cambia el panorama.

Paulino ha jugado está temporada 2511 minutos en el Peralada y ha marcado 7 goles en total.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas