CONECTATE CON NOSOTROS

Ciclismo

Récord de 365 inscritos en el IV Trofeo Villa de Noja

Publicado

on

El evento será el 6 de abril con la contrarreloj a las 17:00 horas y la carrera el 7 a las 09:35 horas.

Cuatro ediciones y cuatro récords. Un año más, el Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte supera todas las previsiones posibles y vuelve a tener la cifra más alta de inscritas de su historia. Señal inequívoca de que el ciclismo femenino sigue creciendo de forma imparable y, con él, la carrera cántabra sigue situándose como referencia.

Sin ir más lejos, el próximo domingo 7 de abril habrá en la línea de salida de la villa de Noja un total de 356 corredoras de todas las categorías. Es decir, que en apenas cuatro años la carrera se ha quedado cerca de duplicar su cifra de participantes en el cierre del período de inscripción. Este año, el Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte será la tercera prueba de la Copa de España femenina, así como campeonato de Cantabria elite y sub23.
Por categorías, la más numerosa es la cadete, muestra sin duda de la buena salud del ciclismo femenino de base. Un total de 132 corredoras se han apuntado a la prueba. Elites y sub23 se mueven en números más o menos parecidos -76 y 64 respectivamente-, mientras que las junior serán 77 en total. Finalmente, la inscripción acaba con siete corredoras de categoría
máster.


“Personalmente, estoy sin palabras. Cuando hace apenas cuatro años superábamos las 200 inscritas ya pensábamos que sería imposible de superar y hoy poder anunciar que casi vamos a doblar esa participación es un verdadero orgullo para mí y para todo el equipo que hace posible esta prueba. Esto, además, significa dos cosas: que el ciclismo femenino está gozando de una buena salud y que algo estamos haciendo bien para que la gente quiera venir a participar en nuestra carrera”, apunta el director de la prueba, Rober San Emeterio. El domingo se va a vivir una verdadera fiesta ciclista en Noja.

Ciclismo

Entrevista a Juanjo Trueba presidente de la federación cántabra de ciclismo

Publicado

on

Juanjo Trueba presidente de la federación de Ciclismo de Cantabria atendió al programa Aquí Hay Pelotas, donde habló sobre el rotundo éxito obtenido en la 33 edición de la vuelta al Besaya.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Ciclismo

Hoy comienza la 33 edición de la Vuelta Ciclista Internacional al Besaya

Publicado

on

Foto de la edición XXX de la Vuelta Internacional al Besaya | Foto de vivecampoo.es

Un total de 200 corredores de categoría junior de 30 equipos, tanto nacionales como internacionales, tomarán parte en la 33 edición de la Vuelta Ciclista Internacional al Besaya, que se celebrará del 20 al 23 junio.

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Sigue leyendo

Ciclismo

Amplia presencia en la concentración de apoyo a Juanjo Cobo

Publicado

on

Hoy a las 12:00 se celebró en Cabezón de la Sal una concentración en apoyo al ciclista cántabro ha sancionado la UCI por dopaje.

Un amplio número de personas se han concentrado en Cabezón de la Sal para apoyar al ciclista Juanjo Cobo a raíz de confirmarse según la UCI anomalías en su pasaporte biológico y que por ello pierde la Vuelta 2011. La confirmación oficial lo hace precisamente la UCI en un comunicado oficial ocho años después de ganar el cántabro.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas