CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Regresa el balonmano de élite a la Albericia

Publicado

on

El conjunto santanderino se estrena hoy sábado a partir de las 17.30 horas en la Albericia.

Han pasado más de seis meses sin que el Liberbank Cantabria Sinfin disputara un partido oficial en su feudo. El técnico Víctor Montesinos tendrá disponible a toda la plantilla ya que los lesionados que ha tenido ya se han recuperado. Después de las dos primeras jornadas con sendas derrotas, el conjunto santanderino buscará la victoria ante el Guadalajara.

Después de un inicio de muchos kilómetros recorridos, los santanderinos se juegan más que una victoria ya que posiblemente sean ambas escuadras de la misma liga por luchar por la permanencia. El Guadalajara llega tras haber ganado el partido en su feudo ante el Huesca en su casa son rival temible.

Hay que destacar por parte alcarreña los dos porteros que tienen. Además, recalcar a un viejo conocido como es el lateral izquierdo Pablo Paredes, que estuvo cuatro temporadas en Santander.

En definitiva, partido muy complicado en donde los cántabros están obligados a ganar si o si, para disipar las dudas surgidas de las dos primeras derrotas en este comienzo de liga. Los de Víctor Montesinos deberán tener especial cuidado en las transiciones rápidas del conjunto visitante.

Baloncesto-balonmano

Triunfo claro del BM Torrelavega en tierras malagueñas

Publicado

on

Información: Gabinete de comunicación del BM. Torrelavega

El equipo naranja ganó 28-31 al Trops Málaga en el encuentro disputado este pasado sábado.

El BM Torrelavega se impuso con solvencia al Trops Málaga. En su primera visita al pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, los de Álex Mozas dieron una lección de autoridad ante un rival que no dejó de intentarlo hasta el último suspiro. Alonso Moreno y Dani Serrano fueron profetas en su tierra y lideraron la ofensiva naranja para sumar la primera victoria a domicilio de la temporada.

El choque comenzó con los cántabros defendiendo 5 – 1. Nico Colunga ocupaba la posición de avanzado con la misión clara de no dejar pensar a Consuegra. Tras el tanteo propio de los compases iniciales, un tanto de Álvaro Armada establecía el 2 -1 en el marcador. Fue la primera y la última vez que los locales lideraron el marcador. A partir de instante, los de Dani Ibáñez sufrieron una doble inferioridad por las exclusiones de Pablo Fernández y Carlos González. En el bando visitante, también excluyeron a Sergio Crespo. Con estas circunstancias, la actividad defensiva naranja y la efectividad de Dani Serrano desde los siete metros lanzaron los cántabros en el marcador. Un parcial de 0 – 4 catapultaba a los de Mozas.

La reacción andaluza llegó de la mano de un Consuegra sobrado de calidad. Sin embargo, el BM Torrelavega remaba a favor de ola. Aún con la exclusión Cangiani, cuando los locales volvieron a quedarse con dos menos sobre la pista, los visitantes lograron abrir un poco más el tanteador. Sergio Crespo y Borja Lombilla fueron los ejecutores de un Trops Málaga que no encontraba la fórmula para alcanzar a su adversario. Con 4 – 8, Daniel Ibáñez solicitó el primer tiempo muerto del choque.

La llamada al orden de su entrenador apenas surtió efecto. En parte porque los cántabros estaban cuajando una actuación muy seria. Alonso Moreno se suspendió en el aire para batir por el corto a Oliva y hacer el 6 a 10. Los cántabros defendían con eficacia, se cerraban bien sobre Armada y volaban contra la portería andaluza. Cangiani materializó un contragolpe que suponía el 7 – 12. En una primera parte realmente buena, la renta visitante alcanzó los seis goles tras un tanto marca de la casa de José Carlos Hernández.

El tramo final del primer acto trajo la esperada reacción malagueña. Agustín Vidal se echó el equipo a la espalda y los suyos resucitaron. Un parcial 3 – 0 que provocó el tiempo muerto de Mozas. Dos tantos de Alonso Moreno restablecían los cinco de renta, pero un arreón final del Trops dejaba las cosas en 13. -16 al término de la primera mitad.

La consigna visitante para la segunda mitad estaba clara: impedir una salida en tromba local que acabase con el trabajo realizado durante la primera parte. Y la primera jugada no pudo ser más prometedora. Dani Hernández lanzó una pelota al cielo para que Cangiani anotase en un fly primoroso. El paso de los minutos no mermaba la ventaja del Bathco Bm Torrelavega que cada vez veía más cerca la primera victoria lejos de casa de la temporada. La primera línea del conjunto de Mozas resultaba imprevisible para la defensa del Trops Málaga. Especialmente contundente fue un Alonso Moreno tocado por una varita. El lateral derecho no tembló desde los siete metros para establecer el 19 – 23 cuando el partido entraba en su recta definitiva.

Los últimos quince minutos fueron una lucha constante entre la necesidad del Trops Málaga y la templanza del BM Torrelavega. La ventaja naranja era de dos. Los malagueños necesitaban encadenar un ataque y una defensa exitosa para tener la oportunidad de empatar. Sin embargo, los de Mozas respondieron siempre con solvencia. Incluso cuando el partido se puso al rojo vivo, los cántabros supieron mantener la templanza necesaria para no ver comprometida su ventaja.

Tras un tiempo muerto solicitado por Daniel Ibáñez, Javier Lamarca se coló hasta seis metros para apretar el marcador hasta 26 – 27. Quedaban cuatro minutos para el final. En esos momentos, contar con Dani Hernández en tus filas es tener mucha ventaja. El lateral forzó una pena máxima que transformó un expeditivo Moreno. Los locales no se rindieron y lograron volver a ponerse a un solo tanto. Álvaro Cabello no erró desde los siete metros y obligó a un nuevo esfuerzo a los cántabros. Como si fuese un calco de la acción anterior, esta vez fue Isi Martínez el que se coló hasta seis metros para forzar otro penalti. Moreno no tembló y batió a Oliva de nuevo.

Con un minuto y medio de por disputarse, Álvaro Armada se revolvió en seis metros y abrió de nuevo un choque que el BM Torrelavega no terminaba de sentenciar. Esta vez, el ataque naranja no necesitó irse a los siete metros. Nico Colunga dio dos botes, tres pasos y se colgó del techo del pabellón para sacarse de encima un lanzamiento imparable. Un misil ajustado al palo corto que valía dos puntos. Ibáñez pidió tiempo muerto, pero su pizarra se estrelló con la defensa de los naranjas. Lanzó Vidal y detuvo Araújo. Su rechace lo cazó en plancha Borja Lombilla. Quedaban 40 segundos y el Trops Málaga se lanzó a presionar toda la cancha. El tiempo muerto de vistió de naranja. De ese receso salió una jugada de tiralíneas en la que se consumieron 20 segundos para que Dani Serrano perforase de nuevo la malla local.

Con 28 – 31, una nueva parada de Murillo Araújo evitó que el marcador volviese a moverse y otorgó una merecidísima victoria al conjunto del Besaya.

Ficha técnica.
Trops Málaga. Pol Gavañach, Jorge Oliva; Pablo Fernández, José Antonio Consuegra (4), Álvaro Quintana, Carlos González (4), Álvaro Cabello (3), Francisco Muñoz (1), Daniel Palomeque (2), Álvaro Armada (4), Adrián Portela, Álvaro Duarte, Agustín Vidal (5), Javier Lamarca (4) y Rubén Etayo.

Bathco BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Alonso Moreno (8), Sergio Crespo (1), Jorge Prieto (2), Jaime Gallego, Borja Lombilla (4), Isi Martínez (2), Dani Serrano (5), Fafa Cangiani (3), Fabri Casanova (2), José Carlos Hernández (1), Dani Hernández (1), Víctor Serna, David García y Nico Colunga (2).

Parciales
1 – 1, 2 – 4, 4 – 7, 7 – 10, 10 – 14, 13 – 16.
15 – 18, 18 – 20, 20 – 23, 23 – 25, 25 – 27, 28 – 31.

Árbitros: Manuel Mohedano y Vicente Peris (C.A. Andalucía y C. Valenciana respectivamente)

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda cae ante Bera Bera

Publicado

on

Pierde 33-19 en el partido disputado este pasado sábado.

Tras la primera victoria de la temporada, tocaba visitar al líder imbatido. El Uneatlantico Pereda se enfrentaba al Super Amara Bera Bera en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal José Antonio Gasca. Pese a jugar con ilusión y competir el partido, las santanderinas no pudieron hacer nada ante un rival muy fuerte y cayeron 36-14.

Aunque el Unealtantico Pereda se enfrentó hace varias semanas al Super Amara Bera Bera, el partido que se ha visto en el 40×20 vasco no era ni a lo lejos semejante. Se notaba que era un partido de competición oficial. Las chicas de Santi Abascal se vieron superadas por un rival muy fuerte y no lograban encontrar huecos en la defensa de las locales.

La reincorporación de Ana Barquín junto con las actuaciones de Sheila Hiraldo y Danielle de Sousa, acercaron a las amarillas en el marcador a los 20 minutos. Sin embargo, un buen parcial de las rivales ampliaron mucho la ventaja. La primera parte terminaba 17-8 a favor de las vascas.

En la segunda parte hubo poco que hacer. El conjunto vasco encarriló rápido el encuentro e hizo imposible que las chicas de Santi Abascal se metieran en el partido. Con una amplia diferencia muy difícil de salvar, todas las jugadoras tuvieron minutos para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría. Además Isaura fue expulsada por tres exclusiones.

Los últimos minutos del partido fueron de muchos goles favorables al conjunto local que solo servían para ampliar la ventaja. Mientras las santanderinas buscaban realizar buenas acciones de ataque aunque con ligero éxito debido a las actuaciones de la portera rival Alice Fernandes que acabó con 50% de paradas. El partido finalizó con 36-14.

Al término del encuentro, Ana Barquín, que volvía tras su lesión, pasó por rueda de prensa.  “Hemos tenido un ritmo precipitado y hemos cometido errores” fueron sus palabras. También habló la portera Sol Ceballos que declaró: “En la primera parte tuvimos pausa para mantener el resultado”.

Estas próximas semanas serán muy viajeras para nuestras chicas. Primero el miércoles viajará a las Islas Canarias para medirse a Lanzarote Puerto del Carmen a las 20:00 hora peninsular en un partido perteneciente a la Copa de la Reina. Mientras que, tras una semana de parón, volverán a competir en la Liga Guerreras Iberdrola el sábado 7 de noviembre cuando se desplazarán hasta tierras andaluzas para enfrentarse a Rincón Fertilidad Málaga el próximo sábado a las 18:00.

FICHA TÉCNICA:

SUPER AMARA BERA BERA 33: Alice; Esther, Mariane(4), Manuela(1), Nekane(3), Sara(4), Alba, Laura(2), Malena(3), Maitane(4), Maria(6), Adriana(5), Ainhoa(2), Mirene(2), Renata.

UNEATLÁNTICO PEREDA 19: Marta, Danielle(3), Sandra, Lydia, Sheila(2), Ana(3), Verónica, Paula, Yadira(1), Sol, Leire, Claudia,  Aida(2), Belén(2), Isaura(1), Marina.

ÁRBITROS: Lorena García Gil y Tania Rodríguez Estevez. Excluyeron a Nekane(2) y Manuela por parte del conjunto local y a Isaura(3), que acabó expulsada, Sandra, Claudia por parte del conjunto visitante.

PARCIALES: 3-1, 6-2, 9-3, 10-5, 13-7, 17-8(descanso), 21-9, 23-10, 28-10, 30-11, 34-13, 36-14(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 5 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal José Antonio Gasca con alrededor de 300 espectadores en las gradas.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Grupo Alega Cantabria suma de tres de tres en LEB Plata

Publicado

on

Informa Borja Barrete para Grupo Alega Cantabria | Foto: Hugo Gómez

El antiguo CD Estela ahora bajo nueva denominación derrota 79-62 al Aquimisa Carbajosa.

Tarde de baloncesto en Torrelavega en la que Grupo Alega Cantabria recibía a un debutante en la categoría, Aquimisa Carbajosa. El conjunto oriundo de Salamanca venía con racha positiva de 22-0 sumando la temporada pasada (20-0) y esta temporada (2-0). Como se comentó en la previa, a pesar de ser debutante, equipo peligroso con muchas armas mirando al aro.

Así y todo, el encuentro estuvo más o menos controlado en todo momento por Grupo Alega Cantabria que en el último cuarto aumentó la presión defensiva y fue determinante para sus intereses.

Comenzó el encuentro con predominio del juego interior, en las manos de Tom Granado. Suyos fueron los dos primeros tantos del encuentro para el conjunto local, al que secundó Sango Niang con un triple. Contestación de Guille Mulero (5-5). De Tom fueron los siguientes 4 puntos locales, y Leo Cizmic sumó dos más. Guille Mulero puso por delante en el marcador a los visitantes, pero los locales reaccionaron rápido con un 4-0 a favor.

Nueva racha en contra de 0-4 y Tom Granado (8 puntos en el cuarto) volvió a levantar el marcador a favor de los intereses de Grupo Alega Cantabria. 19-18 para finalizar el primer acto del partido.

El segundo periodo comenzó con un Junior enchufado que abrió brecha con un 4-0. el protagonista visitante en este cuarto sería Illikainen, que sostuvo las embestidas locales una y otra vez. 29-24 y Sango Niang desde la línea de 6.75 obligó a los visitantes a parar el encuentro para reordenar el juego.

2-5 de salida del tiempo muerto, que contestó Grupo Alega Cantabria con un 8-0 para abrir 12 puntos de ventaja en el marcador. Álvaro Palazuelos (4), Gio Contreras y Tom Granado sumaron hasta el 42-30, que forzó un nuevo tiempo muerto visitante.

0-6 para cerrar el cuarto en un tramo donde falló el balance defensivo en el cuadro local, y que cerró el periodo Cruz con un nuevo triple. 42-36 para el descanso.

Tras la reanudación, reacción de Aquimisa Carbajosa, que aumentó el parcial abierto hasta el 2-14, y llegó a igualar el partido. David Mangas movió ficha, y Grupo Alega Cantabria contestó al parcial con un 10-1 con puntos de Junior, Cizmic Perry y Gio. Sango coronó el mismo con un triple. 54-45 y nuevo tiempo muerto en un tramo en el que Will Perry se fue a la banqueta por acumular muy pronto su tercera falta.

Sango Niang sumó dos más y Carlos Toledo en dos jugadas consecutivas, la última de ellas finalizada en un mate colgado del aro, endosaron otro 6-0 a favor, para el 60-48. Y Sango pudo haber ampliado aun más el parcial doblándola a Carlos Toledo, pero no le vio.

En el periodo definitivo, Carlos Toledo continuó su racha de final de cuarto con 5 tantos consecutivos que acabaron de romper el partido a favor de Grupo Alega Cantabria. El conjunto local aumentó la presión de las líneas de pase y la intensidad defensiva y lo notó en exceso el conjunto visitante que a 3 minutos y medio del final del partido, sólo había anotado 4 puntos en el cuarto.

Esta ventaja la aprovechó el conjunto de David Mangas, para de la mano de Tom Granado, Leo Cizmic y Sango Niang aumentar la ventaja en el marcador hasta una cota inalcanzable para los visitantes. Minutos para Pablo Ricciardiello que anotó 4 tantos consecutivos arrancando los aplausos del respetable local. Y saltaron a la cancha también Pablo Albisu que no había sido de la partida hasta el momento y Luis Gómez.

FICHA DE PARTIDO

Grupo Alega Cantabria: Sango Niang (18), Leo Cizmic (8), Gio Contreras (2), Luis Gómez (0), Álvaro Palazuelos (6), Walter Junior (10), Will Perry (5), Pablo Ricciardiello (4), Pablo Albisu (0), Tom Granado (13), Carlos Toledo (13).

Aquimisa Carbajosa: Steffanson (10), O’Sullivan (0), Dieye (2), Rubiera (0), Cruz (13), Hidalgo (3), Ruiz (0), Hilmarsson (6), Mulero (8), Illikainen (17), Román Romero-Valdespino (0), Barbero (3).

Parciales: 19-18 | 23-18 | 18-14 | 19-10

Foto: Hugo Gómez

Crónica: El Rincón del Basket

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas