CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol femenino

Remontada en la segunda mitad para conseguir la primera victoria de la temporada

Publicado

on

La UD Oceja-Gimnástica fue superior al Real Sporting “B” y logró los primeros tres puntos ganando 3-1.

La UD Oceja-Gimnástica prolongó las buenas sensaciones de la segunda mitad del encuentro ante la UD Llanera en la primera jornada en su enfrentamiento al Real Sporting “B”. El conjunto blanquiazul hizo valer su intensidad desde el inicio del choque frente al filial sportinguista y gozó de varias oportunidades en el inicio del partido, especialmente a balón parado.

En cambio, las jugadoras del Sporting “B” demostraron su calidad y, en su primera llegada al área defendido por Mirian, Sara Rodríguez puso el balón en la escuadra para adelantar al cuadro asturiano. Pero el conjunto entrenado por Pedro Piñero no bajó los brazos, y de nuevo generó varias ocasiones para devolver las tablas al marcador, aunque sin éxito. Al filo del descanso, una gran acción de Sofía Salas en el área pequeña que se fue por encima de la portería significó la oportunidad más peligrosa de las locales.

En la reanudación, la dinámica del choque continuó siendo la misma y, en una acción de estrategia botada por Raquel, Idoia igualó el encuentro con un poderoso remate de cabeza. El filial del Sporting reaccionó y adelantó líneas para amenazar la meta gimnástica pero en una acción combinativa de las locales, Sofía Salas, delante de la portera visitante, Andrea, definió con la puntera de forma fantástica para poner a las suyas por delante.

Por último, con el tiempo prácticamente cumplido, en una acción individual de Sonia, una jugadora sportinguista tocó la pelota con la mano en el área y Álex se encargó de transformar magistralmente el penalti para sellar la primera victoria de la UD Oceja-Gimnástica en la temporada 2020/21. En la tercera jornada, el fin de semana del 8 de noviembre, viviremos el primer derbi cántabro de la temporada para las blanquiazules en el choque que les medirá al CD Monte, campeón de liga del año pasado, en Santander.

Ficha Técnica

U.D. Oceja-Gimnástica: (1) Mirian, (2) Ara, (3) Marta Cue, (4) Álex, (5) Yumay, (6) Raquel (Ana García, 88’), (7) Ana Moreno (Sara, 55’), (9) Sofía Salas, (21) Idoia (Esther, 89’), (26) Barbie (Sofía Ginebra, 55’), (27) Sonia. Entrenador: Pedro Piñero.

Real Sporting de Gijón “B”: (13) Andrea, (2) Rosa (Natalia, 80’), (4) Sara, (5) Lilian, (6) Ana, (11) Alma (Lucía, 56’), (14) Sara Rodríguez, (15) Claudia, (20) Sandra (Cecilia, 45’), (21) María (Eva, 60’), (23) Inés (Elena, 80’). Entrenador: Santiago Herrero.

Goles: 0-1 Sara Rodríguez (13’), 1-1 Idoia (53’), 2-1 Sofía Salas (67’), 3-1 Álex (88’)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas: María (59’), Sonia (62’), Raquel (76’)

Equipo arbitral: Daniel García Yurrieta (árbitro principal), Silvia Fernández Pérez y Pablo González Benito (árbitros asistentes)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol femenino

Sergio Merino informa del fútbol femenino en el que destaca el regreso de la Regional Preferente

Publicado

on

Nuestro informador nos cuenta la actualidad sobre el fútbol femenino en Cantabria y de las cántabras.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

El Monte, único equipo cántabro que gana en Primera Nacional

Publicado

on

El Monte féminas celebrando uno de los goles | Foto: @CrisAcebal

El Monte ganó el derbi al Castro 4-1, pero Oceja Gimnástica y Racing Féminas perdieron sus encuentros.

Este pasado fin de semana se ha celebrado la quinta jornada en la Primera femenina, grupo 1B (tercera categoría del fútbol femenino). El único equipo cántabro que ha conseguido el triunfo ha sido el Monte que ganó el derbi cántabro por 4-1 frente al Castro. Por su parte el Oceja Gimnástica y Racing Féminas perdieron sus encuentros. Las primeras cayeron 0-1 frente al Oviedo Moderna, mientras que las verdiblancas perdieron 1-0 frente al Sporting B.

Tras cinco jornadas, la clasificación ubica en cuarto puesto al Racing féminas con con 5 puntos, sexto el Oceja Gimnástica con 6 puntos, séptimo el Monte féminas con 5 puntos, y colista el Castro con 0 puntos.

La próxima jornada será la sexta y tendremos dos derbis cántabros, siendo el primero el Racing féminas frente al Monte y el otro Castro – Gimnástica Oceja.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

El Racing Féminas acaba en tablas frente al Sporting

Publicado

on

Durante el partido Sporting 2-2 Racing Féminas | Foto: Sporting

El club verdiblanco de Reto Iberdrola (Segunda División femenina) acaba empate 2-2.

El Racing Féminas suma un empate en su partido a domicilio frente al Sporting de Gijón en su partido disputado el pasado fin de semana correspondiente a la quinta jornada. El encuentro acabó 2-2 y en la clasificación suma nueve puntos y ocupa el cuarto puesto entre los Grupo A y B, siendo segundo en el suyo por detrás del Atlético de Madrid B.

El partido comenzó con un tanto de Millene Cabral para el cuadro local en el min. 39, llegando al descanso con 1-0 en favor de los asturianos. Ya en la segunda mitad anotaría el empate para las racinguistas Elexa Marie Bahr en el min.49, para darle la vuelta en el marcador Princella Adubea en el min. 62, pero Kholosa Mthikazi Biyana para las sportinguistas en el min. 87 dejó el definitivo 2-2 en el luminoso.

El próximo partido de las cántabras será el próximo sábado, 28 de noviembre, a partir de las 17:00 horas frente a Oviedo Moderno, equipo que ocupa la tercera posición del grupo, pero la novena de la general con siete puntos

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas