CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Remontada histórica del Voley Textil Santanderina en Ibiza

Publicado

on

El Voley Textil Santanderina ha derrotado 2-3 al Ushuaïa Ibiza Voley en la séptima jornada de Superliga, remontando un 2-0 para lograr la primera victoria en la máxima categorái en la cancha balear.

La épica de un triunfo y la confianza en el trabajo que se lleva desarrollando desde septiembre han dado sus frutos para el Voley Textil Santanderina con un triunfo de prestigio en su visita al Ushuaïa Ibiza, uno de los grandes del voleibol nacional que no ha podido con el espíritu mostrado por los cántabros en los tres sets finales del encuentro.

En el primer parcial, el Voley Textil Santanderina tuvo sus opciones hasta entrar en la recta final a un solo punto del conjunto local, que finalmente logró estirar el marcador y adelantarse con un 25-22 que dio paso a un segundo parcial en el que los de José Ignacio Marcos se encontraron muy desdibujados, entregando el mismo con un resultado de 25-14 que no permitía presagiar nada bueno en el desenlace del partido.

Sin embargo la metamorfosis llegó en el tercer set, cuando el Voley Textil Santanderina se sacudió todos sus complejos en busca de la remontada. Entró en pista Sergio Ramírez para desde la dirección capitanear el cambio del equipo en la faceta ofensiva, imponentemente secundado el colocador con un incremento del rendimiento en la recepción y un gran acierto en el bloqueo. Con estos ingredientes, aprovechando también ciertas dudas en el cuadro ibicenco, el equipo de Cabezón de la Sal se lanzó a por el set, consiguiendo adelantarse por 1-3 y mantenerse por delante hasta el empate a siete.

Pero el empate no desanimó a los visitantes, que lograron poner el 10-12 gracias a una finta de Sergio, regresando del tiempo técnico para recobrar la fe en sí mismos y poner un 13-18 con un saque de Fran Calzón que se atragantó a la recepción de Ibiza. La renta no dejó de crecer, hasta el 14-20 que obligó al segundo tiempo casi consecutivo de Marcelo de Stéfano, que no podía dar a sus hombres una receta para frenar el despliegue textil. En la recta final, regresó a la cancha Juan Escalona para desde el servicio cerrar el parcial, con un punto directo y otro gran saque que puso el definitivo 17-25 que sirvió de punto de partida de algo grande.

En el cuarto set de nuevo la iniciativa fue siempre visitante en busca de forzar el desempate y puntuar por primera vez en Es Viver, aunque no resultó sencillo para el Voley Textil distanciarse en el marcador. Cada vez que lograban irse como en el 5-7 logrado de la mano de Fran Calzón, Ushuaïa Ibiza lograba devolver las tablas al luminoso, aunque Valter, Sergio, Siba o Ángel se esforzaban para puntuar y poner el 14-17 que obligaba al tiempo muerto local. Los locales se agarraban al partido y con un toque de red visitante ponían el 19 iguales, pero ahí el tiempo muerto de José Ignacio Marcos sirvió de revulsivo definitivo para el Voley Textil Santanderina, que se exprimió al máximo para poner el 20-24, con una gran defensa de Chimo, otro buen punto de Valter y la confianza en el saque de Frank Amorim.

Se acercó Ibiza con dos puntos consecutivos, pero el destino del partido se había encaminado al quinto set, gracias a la determinación del Voley Textil Santanderina y el crecimiento exponencial en su confianza, que le permitió cerrar el parcial por 22-25. A nivel mental, Ushuaïa Ibiza acusó el golpe de dejar escapar un partido aparentemente controlado con el 2-0, mientras que el equipo cántabro se veía capaz de todo y aunque el inicio fue igualado, rápidamente el Voley Textil Santanderina logró ponerse por delante.

Aprovechando algún error local, el marcador se puso en un 5-9 muy favorable para los intereses visitantes, y al equipo de José Ignacio Marcos no le tembló el pulso para afianzar el triunfo desde el bloqueo, con dos acciones de Fran Calzón y una más de Sergio en la red para finiquitar el set con el 7-15 y cerrar así el partido, desencadenando la alegría en el seno del equipo cabezonense.

El equipo suma dos puntos en la clasificación, pero por encima de todo consigue dar un importante paso adelante cumpliendo el primer tercio de la competición, por la envergadura del rival y por la capacidad de reacción para no solo plantar cara, sino además poder remontar ante uno de los grandes del voleibol nacional, en esa élite en la que no se cansa de estar el Voley Textil Santanderina.

 

USHUAÏA IBIZA VOLEY: Arthur Borges, Joaquín Monteagudo, Luca Biliato, Gabriel del Carmen, Chemi Sugrañes, Pedro Luiz Putini y Víctor Sánchez (líbero) – equipo inicial- César Martín, Arabisén Rodríguez y Ángel Jiménez.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Jossimar Soares “Siba”, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Frank Amorim, Valter da Cruz Neto, Juan Escalona y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado y Sergio Ramírez.

SETS: 25-22, 25-14, 17-25, 22-25 y 7-15, en dos horas y veinte minutos de partido.

ÁRBITROS: Enrique Romero Martínez y Mª Gloria Souto Ramírez, del colegio balear.

PABELLÓN: Es Viver de Ibiza, con un centenar de espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Se presentó el equipo ciclista Electrónica Olaiz para esta temporada

Publicado

on

Miembros del equipo ciclista con la gerente de Electrónica Olaiz

La presentación se celebró en las Instalaciones de Electrónica Olaiz que se encuentran en el Polígono Polimbesa Q-7, Nave 6, Requejada (Polanco).

Este pasado viernes, 21 de febrero, se celebró a las 20:00 horas, la presentación del equipo cadete de Electrónica Olaiz de la Escuela de Ciclismo de Torrelavega.

Diego Aragón, Álvaro Arnaiz, Álvaro Bardón, Diego Macho y Adrián Trueba, son los ciclistas componentes de este equipo cadete que competirá en este 2020 defendiendo los colores de Electrónica Olaiz.

Los cinco ciclistas del equipo

Electrónica Oláiz apuesta por el deporte, destacando en ciclismo en el fútbol con el Racing. Desde su fundación en 1987 tiene un papel destacado en Cantabria en la electrónica de caza, navegación y comunicaciones. Regentada por Eva Oláiz, la empresa con sede en Requejada cuenta en la actualidad con varios empleados, ofrece asesoramiento especializado a cada cliente y envía sus artículos a toda España a través de su página web: www.electronicaolaiz.com.

Sigue leyendo

Otros deportes

Adrián Rodríguez, subcampeón de España de Skeleton

Publicado

on

Foto: Universidad Europea del Atlántico

El atleta y directivo del Club Atlético Castro se celebró en el Saint Moritz (Suiza).

Adrián Rodríguez ha logrado el subcampeonato de España de skeleton de la primera edición de la historia de este campeonato.

El deportista del Club Solvay estableció un tiempo de 2:25’42” y solo fue superado por el icono nacional enfilado en el RCD Espanyol de Barcelona, Ander Mirambell.

Por las especiales características de este deporte el campeonato se tuvo que celebrar en Saint Moritz (Suiza).

¿Qué es el Skeleton?

El Skeleton es un deporte olímpico de invierno con una modalidad de descenso en trineo muy parecida al Bobsleigh y el Luge.

Se utiliza un calzado especial con la máxima adherencia. – No existe un volante o timón para afrontar las curvas, sino que es propio resbalador el que carga su peso hacia un lado u otro según la dirección que deba tomar el trineo. – El casco que se utiliza tiene una protección especial en la barbilla, ya que la cara del resbalador pasa muy cerca del suelo – Los trajes que se utilizan actualmente están fabricados con fibras sintéticas y especialmente diseñados para ajustarse al cuerpo y ofrecer la mínima resistencia al aire.

A diferencia del Luge o el Bobsleigh, en el Skeleton sólo existe la modalidad individual, y las competiciones se celebran en dos mangas, sumándose los tiempos conseguidos en ambas y ganando el resbalador que totalice menor tiempo.

Sigue leyendo

Natación

El Club Noja Playa Dorada se proclama campeón de España de Invierno en categoría Infantil femenino de Salvamento y Socorrismo

Publicado

on

El Ayuntamiento ha felicitado a los jóvenes deportistas, que han logrado todos ellos medalla en la cita deportiva y se han proclamado subcampeones en categoría conjunta femenina.

El Ayuntamiento de Noja felicita al Club Noja Playa Dorada por proclamarse campeón de España en la categoría Infantil femenino y subcampeón en la Infantil conjunta en el XXXIV Campeonato de España de Invierno Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo celebrado los días 8 y 9 de febrero en Valladolid.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y la concejala de Deportes, Blanca Corral, han expresado personalmente a los jóvenes deportistas su admiración por haber vuelto todos de la cita deportiva con medallas, lo que es un “reflejo del buen momento que este deporte vive en Noja”.

En concreto, Lucía Blanco ha vuelto de la Piscina Municipal de Parquesol con tres medallas individuales y tres más en las pruebas de relevos, por lo que ha sido la deportista más destacada. De hecho, logró el récord de España en 100 metros remolque de maniquís con aletas en categoría Infantil femenino con un tiempo de 01.05.11, rebajándolo del 01.05.60 anterior. Asimismo, obtuvo una medalla de bronce en la prueba 100 metros Socorrista.

Además, Blanco formó equipo con Naia Vázquez, Olivia Incera y Elisa Cagigas en el combinado de 4×50 metros, prueba en la que lograron una medalla de Oro. Estas tres integrantes del equipo femenino también obtuvieron cada una tres medallas.

En categoría masculina, el equipo formado por Nicolás Díez, Ernesto Díez, Rodrigo Igareda y Bryan Rabei obtuvo una medalla de bronce en los relevos 4×50 metros.

Corral ha subrayado la “gran actuación de nuestros jóvenes”, manteniendo el nivel de “sus compañeros más mayores” en diferentes campeonatos nacionales y europeos. “Sus triunfos son el resultado del sacrificio, el compañerismo y la dedicación que ponen en el deporte”, ha afirmado la concejala, para quien “Noja se mantiene de este modo en la élite del salvamento y socorrismo”.

Por su parte, Ruiz Lavín ha expresado el “orgullo de la Villa por estos deportistas” y ha destacado “la importancia de este logro, que continúa el trabajo realizado por las generaciones anteriores” y “sigue convirtiendo a Noja en un referente deportivo”. En este sentido, ha asegurado que “el equipo de Gobierno continuará apoyando a sus deportistas e impulsar el trabajo y los valores que representan”.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas