CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Resultados dispares para los equipos de hockey

Publicado

on

Jornada positiva para los dos equipos del Tenis, en tanto que el Sardinero masculino pierde la imbatibilidad y el liderato.

DHA – RS TENIS, 1 – RC POLO, 0

Arrancó la División de Honor Masculina donde el equipo masculino del Tenis consiguió la única victoria de la jornada, lo que le lleva a liderar la clasificación. Y lo hizo gracias a un gol tempranero de Álex Alonso en la segunda ocasión de penalti córner, que tuvieron los de Borja Movellá, en los primeros minutos de partido. A partir de ahí, el planteamiento del equipo local fue claro, jugando con tranquilidad la bola y defendiendo, quizá en exceso, el resultado positivo. En frente, el RC Polo no conseguía dar con la tecla para superar al conjunto montañés y, las pocas veces que lo hizo, se encontró con un inspirado Álvaro Floranes, que con tres portentosas paradas contribuyó destacadamente a que los tres puntos se quedaran en casa.

Liga Iberdrola – REAL SOCIEDAD, 1 – SARDINERO HC, 1

Un punto, que sabe a poco, es la cosecha que se trajeron las chicas de Ángel Laso de su desplazamiento a tierras donostiarras, en su retorno a la máxima competición del hockey nacional. Y sabe a poco, porque fue por delante durante mucho tiempo gracias a un gol de penalti córner de Yosi Kakazu, una de las nuevas incorporaciones cántabras. Con posterioridad llegaría el empate del equipo local, que finalmente llevó al reparto de puntos.

DHB – LÌNIA22, 2 – SARDINERO HC, 0

No le fueron bien las cosas a los chicos de Alejandro Siri en su desplazamiento a Terrassa, donde perdieron el partido, la imbatibilidad y el liderato. Con esta derrota, el conjunto cántabro puso fin a una racha de victorias que empezó el 22 de septiembre de 2018 y que, con 27 partidos ganados en otros tantos encuentros, terminó este pasado fin de semana. No fue hasta mediado el segundo cuarto, cuando el equipo catalán conseguiría su primer gol, a pesar de que el Sardinero jugó con superioridad durante un periodo de cinco minutos por tarjeta amarilla de un jugador local. Y el segundo gol del cuadro catalán llegó a falta de dos minutos para el final, cuando el equipo cántabro jugaba en inferioridad numérica. Con este resultado, el Sardinero HC queda segundo en la clasificación y empatado a 15 puntos con el Vallès Deportivo.

1ª FEMENINA – POZUELO, 2 – RS TENIS, 6

Quien sí continua con su racha triunfal, son las féminas del Tenis que suman una nueva victoria en su desplazamiento a Pozuelo. Una nueva y contundente victoria, que las mantiene líderes de su división, con 18 puntos, 6 por encima del segundo clasificado y con Ainoa Civera como máxima goleadora de la liga con 8 tantos, dos de los cuales los consiguió en este partido. Otros tres goles conseguidos por la juvenil Celia Gutiérrez-Liébana y otro más de Victoria Borgarucci, consumaba la goleada ante el equipo madrileño.

Ciclismo

Un cántabro es la mente de la serie documental ‘El Día menos pensado’

Publicado

on

Foto: movistarteam.com

El periodista José María Castillo participa en la redacción del guion El Día menos pensado, la serie documental de Netflix y #Vamos que narra la andadura del equipo ciclista Movistar Team en la temporada 2019.

El Día menos pensado, así se llama la serie documental que produce Telefónica Broadcast Services (TBS), y que se puede ver en la plataforma Netflix y cada domingo a las 21:30 horas en el canal #Vamos de Movistar.

Esta miniserie está dirigida por José Larraza y Marc Pons, participando en el guión el periodista cántabro José María Castillo, uno de los productores del famoso espacio de Movistar El Día después.

Los seis capítulos con los que cuenta recogen con todo lujo de detalles, un acceso sin precedentes y con los mejores adelantos técnicos, el interior de la escuadra telefónica durante buena parte de su temporada 2019, con especial atención a las tres Grandes Vueltas del ciclismo: el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Esta producción ha sido grabada durante ocho meses en localizaciones de Europa y Latinoamérica, desde la sede del equipo en Pamplona hasta el interior de la provincia ecuatoriana de Carchi.

El Día menos pensado introduce sus cámaras en la actividad diaria del Movistar Team y en los sentimientos y reacciones de sus protagonistas. El equipo ciclista ha abierto sus puertas a Telefónica Broadcast Service durante las reuniones estratégicas de cada etapa, en las salas de masaje, a la hora del desayuno y la cena y en los coches de equipo donde se vive toda la tensión del pelotón en las citas más importantes del calendario. Esta producción cubre de manera amplia el triunfo de Richard Carapaz en el Giro, la decimoquinta Gran Vuelta conquistada por la estructura de Eusebio Unzué; la convivencia entre Nairo Quintana y Mikel Landa durante el Tour de Francia; o la segunda posición final de Alejandro Valverde, entonces Campeón del Mundo de fondo en carretera, en una Vuelta a España que supuso el final de una era, la cuarta década del Movistar Team, y un nuevo inicio para el equipo telefónico

Según cuenta el propio equipo en su página web, se trata de una colección de imágenes únicas aderezadas con los testimonios, igualmente sinceros y sin filtros, de los ciclistas, directores deportivos y el staff que les acompaña cada año por 15 países y que completó, junto a ellos, 26.723 kilómetros en las tres ‘grandes’ de 2019.

Entrevista con José María Castillo

Sigue leyendo

Atletismo

«Por ahora es complicado que se pueda conseguir una medalla olímpica en salto de altura»

Publicado

on

Ruth Beitia cuando consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janerio | Foto: FCA

Ruth Beitia confirma en el programa Aquí Hay Pelotas que pertenece al staff de la Federación Española de Atletismo en el apartado de Relaciones Institucionales y Protocolo.

La cántabra Ruth Beitia cumplirá el próximo 20 de agosto cuatro años desde que consiguió la medalla de oro en atletismo en la disciplina de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y que mantendrá este logro un año más porque se ha retrasado la próxima edición al 2021.

La campeona olímpica, al igual que el resto de la población, vive los días de confinamiento en su casa en donde ha aprovechado para titularse en un máster que tenía pendiente, así como para hacer mucho deporte y publicar su rutina en sus redes sociales.

Durante la entrevista, la deportista cuenta que ir a unos Juegos Olímpicos siempre fue su sueño desde Barcelona 92. Allí su padre fue el primer olímpico de la familia como juez en atletismo y reconoce que ver ganar medalla a Fermín Cacho, Antonio Peñalver, Javier García Chico, entre otros, fue para los de su generación un aliciente para estar en un evento deportivo así.

Respecto a la medalla lograda, dice que «tras el sabor agridulce de los Juegos Olímpicos de Londres, ganar un oro en la siguiente edición es algo maravilloso» y más cuando no lo esperaban.

Asimismo, hablando de futuro, la atleta afirma que «conseguir una medalla en atletismo es más complicado que cualquier otro deporte, ya que participan más de 200 países, cosa que no ocurre en otras disciplinas y eso lo hace más difícil». Además, a día de hoy, no ve a ningún deportista de nuestro país con opciones de medallas en alto de altura.

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Sigue leyendo

Otros deportes

Todas las federaciones deportivas de Cantabria suspenden sus competiciones

Publicado

on

Foto de archivo de Luis A. Trapero

Emiten sendos comunicados anunciando las suspensiones de las competiciones, al menos, las dos próximas semanas.

Durante toda la jornada de hoy jueves todas las federaciones deportivas de Cantabria han emitido sendos comunicados anunciando la suspensión de sus competiciones durante las dos próximas semanas debido a la expansión del Covid-19

Federaciones como automovilismo, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, natación o pádel, entre otras, ya han emitido la información de la suspensión en sus respectivas redes sociales. Asimismo, han recomendado a todas ellas las suspensión también de los entrenamientos para así proteger más a sus deportistas.

Estas decisiones adoptadas no son definitivas, ya que en función de la evolución de la epidemia podrían ampliarse en el tiempo, pero todo eso se irá conociendo en próximas fechas.

Cantabria ha confirmado en el día de hoy jueves cuatro nuevos casos de coronavirus siendo todos ellos varones de entre 38 y 80 años, llegando a los 16 afectados. De todos ellos, seis han recibido el alta médica.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas