CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Resultados dispares para los equipos de hockey

Publicado

on

Jornada positiva para los dos equipos del Tenis, en tanto que el Sardinero masculino pierde la imbatibilidad y el liderato.

DHA – RS TENIS, 1 – RC POLO, 0

Arrancó la División de Honor Masculina donde el equipo masculino del Tenis consiguió la única victoria de la jornada, lo que le lleva a liderar la clasificación. Y lo hizo gracias a un gol tempranero de Álex Alonso en la segunda ocasión de penalti córner, que tuvieron los de Borja Movellá, en los primeros minutos de partido. A partir de ahí, el planteamiento del equipo local fue claro, jugando con tranquilidad la bola y defendiendo, quizá en exceso, el resultado positivo. En frente, el RC Polo no conseguía dar con la tecla para superar al conjunto montañés y, las pocas veces que lo hizo, se encontró con un inspirado Álvaro Floranes, que con tres portentosas paradas contribuyó destacadamente a que los tres puntos se quedaran en casa.

Liga Iberdrola – REAL SOCIEDAD, 1 – SARDINERO HC, 1

Un punto, que sabe a poco, es la cosecha que se trajeron las chicas de Ángel Laso de su desplazamiento a tierras donostiarras, en su retorno a la máxima competición del hockey nacional. Y sabe a poco, porque fue por delante durante mucho tiempo gracias a un gol de penalti córner de Yosi Kakazu, una de las nuevas incorporaciones cántabras. Con posterioridad llegaría el empate del equipo local, que finalmente llevó al reparto de puntos.

DHB – LÌNIA22, 2 – SARDINERO HC, 0

No le fueron bien las cosas a los chicos de Alejandro Siri en su desplazamiento a Terrassa, donde perdieron el partido, la imbatibilidad y el liderato. Con esta derrota, el conjunto cántabro puso fin a una racha de victorias que empezó el 22 de septiembre de 2018 y que, con 27 partidos ganados en otros tantos encuentros, terminó este pasado fin de semana. No fue hasta mediado el segundo cuarto, cuando el equipo catalán conseguiría su primer gol, a pesar de que el Sardinero jugó con superioridad durante un periodo de cinco minutos por tarjeta amarilla de un jugador local. Y el segundo gol del cuadro catalán llegó a falta de dos minutos para el final, cuando el equipo cántabro jugaba en inferioridad numérica. Con este resultado, el Sardinero HC queda segundo en la clasificación y empatado a 15 puntos con el Vallès Deportivo.

1ª FEMENINA – POZUELO, 2 – RS TENIS, 6

Quien sí continua con su racha triunfal, son las féminas del Tenis que suman una nueva victoria en su desplazamiento a Pozuelo. Una nueva y contundente victoria, que las mantiene líderes de su división, con 18 puntos, 6 por encima del segundo clasificado y con Ainoa Civera como máxima goleadora de la liga con 8 tantos, dos de los cuales los consiguió en este partido. Otros tres goles conseguidos por la juvenil Celia Gutiérrez-Liébana y otro más de Victoria Borgarucci, consumaba la goleada ante el equipo madrileño.

Otros deportes

Chimo Bárcena renueva con Vóley Textil Santanderina

Publicado

on

foto Autor Marcos Fierro

Chimo Bárcena seguirá defendiendo el orgullo de Cabezón en Superliga.

El conjunto cántabro ha renovado a uno de sus jugadores más importantes del club. El líbero seguirá defendiendo los colores del club de Cabezón de la Sal. El jugador de 31 años es una institución en la entidad cabezoní. En el lleva, 22 temporadas seguidas desde que llegó al club en la categoría de Alevín con tan solo 9 años.

Para Chimo, la felicidad es completa de poder estar de nuevo y contar para la próxima temporada y así lo ha manifestado: “ilusionado y con muchas ganas ante esta nueva oportunidad de disfrutar de la máxima categoría ante los míos, en el equipo de mi pueblo“. El líbero, esta campaña quiere tener mucho más protagonismo y convertirse en pieza fundamental.

El número 1 del Vóley Textil Santanderina considera que “aún es pronto para hacer pronósticos o buscar objetivos”, pero deja un matiz bastante claro para los que llegan y los que continúan en el equipo “. Tras la renovación hace unos días de Fran Calzón, se suma esta segunda de Chimo Bárcena, contando también con la incorporación del nuevo técnico Marcelo de Stefano, que está trabajando duramente para confeccionar la plantilla del año que viene con las garantías suficientes como para conseguir el objetivo de la permanencia de la temporada 2020-21.

Sigue leyendo

Otros deportes

Camargo abrirá a partir del lunes las pistas de pádel y tenis

Publicado

on

Se abrirán el 29 de junio.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo abrirá al uso a partir del próximo lunes 29 de junio las pistas de tenis y de pádel, para permitir que se puedan practicar estos deportes.

Gonzalo Rodeño, concejal responsable del área, ha explicado que “las instalaciones de pádel de La Maruca y Cros se podrán utilizar en horario de mañana y tarde, a través de sesiones de noventa minutos como máximo”.

Según ha explicado, para hacer uso de las pistas hay que realizar previamente reserva a través de la web municipal www.aytocamargo.es y se podrá acceder bien mediante entrada individual o bien con bono de diez sesiones -no con abono anual, que están siendo reintegrados en la fracción no utilizada-.

El edil ha indicado que para evitar riesgos de propagación del Covid-19 se adoptarán una serie de medidas como en no hacer uso de los vestuarios, el proceder a la desinfección de los elementos de contacto entre sesión y sesión, o el acceder a las pistas por las entradas exteriores en todos los casos.

Además, los usuarios tendrán que cumplir una serie de recomendaciones de seguridad, como ir provistos de mascarilla hasta su entrada a las pistas y disponer de gel desinfectante con el que poder realizar la limpieza de manos.

Rodeño ha finalizado recordando que el resto de instalaciones como piscinas y gimnasios abrirán sus puertas al público el 1 de septiembre, ya que durante este periodo estival se están realizando tareas de mantenimiento y se está aprovechando para implementar las medidas de seguridad de las autoridades sanitarias para que los usuarios puedan utilizar estos equipamientos con plenas garantías frente al coronavirus.

Sigue leyendo

Textil Santanderina

Fran Calzón renueva para la próxima temporada con el Vóley Textil Santanderina

Publicado

on

Foto de Marcos Fierro.

El capitán del equipo continuará una campaña más en el club cántabro.

El Vóley Textil Santanderina se encuentra de lleno preparando la nueva temporada 2020-21. En el que estará al frente de la nave Marcelo Stefano, que dirigirá al conjunto de Cabezón de la Sal que lleva siete temporadas en la Superliga. El primer paso que da el club es la renovación de su capitán Fran Calzón que cumplirá su novena temporada consecutiva en la entidad cántabra.

Calzón reconoce que “este año la negociación ha sido un poco más larga, he tenido alguna duda por poder compaginarlo con el trabajo, pero desde el club siempre me mostraron su interés en contar conmigo y por ello anunciamos esta renovación“, expresa con mucha alegría y satisfacción ya que es “parte de mi vida este equipo”.

En cuanto al balance de la temporada pasada, sin ninguna duda el de Utrera se queda con el inicio de la temporada del conjunto cántabro, en el que llegó a ser líder en solitario varias jornadas. Asimismo, también tiene un buen recuerdo en el partido que disputaron ante Almoradí ya que reconoce que jugar con el pabellón completamente lleno es una vivencia impresionante.

Sobre la no continuidad del José Ignacio Marcos el capital ha sido bastante explicito diciendo: “Va a ser raro porque un cambio de entrenador supone muchos cambios en el día a día, pero esto supone empezar de cero para todos, ponernos más las pilas y trabajar para intentar ganarte el puesto”.

En tanto al objetivo de la próxima temporada Fran Calzón cree que lo más importante, “es tener los pies en el suelo, como se ha tenido siempre, porque somos un pueblo de ocho mil habitantes. Pero si trabajamos como debemos conseguiremos el objetivo de mantenernos un año más”. Indica el capitán con mucho optimismo y franqueza.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas