CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

Resultados dispares para nuestros equipos de hockey hierba

Publicado

on

Este fin de semana, con competición en todas las categorías nacionales de hockey hierba, nos ha dejado un sabor agridulce. El sabor dulce lo han protagonizado las chicas del Tenis y del Sardinero con la consecución de los primeros puntos en el arranque de la segunda vuelta de la división de plata de hockey hierba, mientras que los chicos de ambos equipos nos han dejado en sabor agrio con derrotas en ambos casos.

Arrancaba la jornada en la matinal del sábado con el partido de DHA masculina que llevaba hasta Madrid al Tenis para enfrentarse al Club de Campo. Un difícil desplazamiento frente al segundo clasificado de la división, que pudimos ver vía streaming a través de la web de la RFEH. Nuevamente, el bravo equipo cántabro demostró más de lo que dice la clasificación. Eran los locales quienes se adelantarían en el marcador merced a un gol de Nacho Rodríguez, ex jugador del club cántabro. Ampliaría la renta Leandro Tolini sobre la bocina, cuando el jugador argentino materializaba un penalty córner. Con dos por encima arrancaba el segundo acto. Un tiempo donde los de Borja Movellán siguieron trabajando para poderse meter rápido en el partido. Lo conseguiría Santiago Miguel, desde el penalti, el cual dejaba la distancia en su mínima expresión al llegar al descanso. Un tanto que dio alas a un equipo que retornó al campo decidido a ver puerta de nuevo. Pero eso provocó que los madrileños tuvieran espacios para las contras de sus rápidos delanteros. Pudieron empatar los de Santander, tras un par de internadas en área y un posterior penalti córner. No fue así y en una eléctrica acción ofensiva, Álvaro Iglesias cazaba una bola para poner el tercer y definitivo gol del encuentro.

Así pues, con esta nueva derrota, la RS Tenis sigue de farolillo rojo en esta división del hockey nacional y le acerca un poco más a disputar el play-out por el descenso.

Resultados, clasificación y goleadores DHA

Se reanudó la 1ª División Femenina con doble jornada a lo largo del fin de semana. Una liga donde continúa comandando la clasificación la RS Tenis. Las de Santander, han saldado su doble enfrentamiento en Madrid, con una victoria ante el CH Pozuelo (1-3) y un empate ante el Club de Campo (4-4). En el primero de ellos celebrado ayer, pese a adelantarse el conjunto local, antes del descanso ya le daban la vuelta las visitantes. Un gol posterior de Marta Floranes, acaba por certificar el triunfo. En el segundo, disputado en la mañana del domingo en el Club de Campo, el Tenis parecía que se llevaría los tres puntos en liza, ya que al llegar a la finalización del tercer cuarto, llevaba una ventaja de cuatro goles, dos de ellos conseguidos por la máxima goleadora de la liga, Patricia Álvarez. Pero el equipo local no se dio por vencido y en los últimos diez minutos consiguieron salvar un punto, al materializar un penalti córner con el tiempo concluido.

Tercero está el Sardinero HC que al igual que el Tenis, se ha desplazado a Madrid para disputar un doble enfrentamiento con los equipos locales. Empezaba el sábado frente al Club de Campo, con el que firmaban la igualada (1-1) y con el que sigue llevando una ventaja de un punto. Ya en la matinal, empate con resultado inicial ante el CH Pozuelo (0-0), lo que le permite mantener sus aspiraciones en lo más alto, a siete puntos del líder, la RS Tenis, con quien se verá las caras la próxima jornada.

Resultados, clasificación y goleadoras 1ª División Femenina

Y en la DHB masculina, donde milita el Sardinero HC, pudimos ver su partido frente al Club Egara 1935, con derrota local 3-4. Un partido en el que el equipo visitante llevó la iniciativa y se mostró ligeramente superior al equipo santanderino, a pesar de que el Sardinero abrió el marcador a los dos minutos de partido gracias a un gol de Juan Arronte, lo que permitió a los chicos dirigidos por Alejadro Siri terminar el primer cuarto por delante. A la vuelta del breve descanso, el equipo catalán consiguió dos goles de manera consecutiva, si bien, el equipo cántabro volvía a ver puerta por medio de Diego Rodríguez, devolviendo el empate al luminoso y dejando las espadas en todo lo alto al llegar al ecuador del partido.

En la reanudación del partido, el equipo visitante seguía mostrando una ligera superioridad, que se transformaba en un mayor acercamiento a la portería local, lo que le permitió conseguir su tercer gol al transformar un penalti córner. No obstante, el Sardinero HC no se dio por vencido y consiguió transformar un penalti córner por medio de Alfonso Doce a falta de ocho minutos para acabar el partido. Y cuando parecía que ambos equipos daban por bueno el resultado, el Egara 1935 aprovechó un error de la zaga cántabra, que le permitió llevarse los tres puntos del C.D. Ruth Beitia.

Con este resultado, el Sardinero HC no consigue abandonar los puestos de descenso, que comparte con el CH San Fernando.

Resultados, clasificación y goleadores DHB

 

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

TEMPORADA EXCELSA DEL SARDINERO H.C.

Publicado

on

Por

La temporada de hockey hierba, que acaba de echar el telón, va a quedar en la historia del Sardinero HC como una de las más sobresalientes. Tanto el equipo femenino como el masculino, no sólo han conseguido sus objetivos de ascenso a una división nacional superior, sino que lo han hecho con una superioridad aplastante.

El Sardinero HC de la primera división femenina, dirigido por Ángel Laso, consiguió el Campeonato de España de la categoría y, por tanto, su ascenso directo a la máxima división del hockey femenino nacional, la DHF Liga Iberdrola, a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada. Para ello, presentó unos resultados aplastantes: 17 partidos ganados, 4 empatados y 1 perdido, con 51 goles a favor (el segundo equipo más goleador después del Pozuelo), 17 goles en contra (el equipo menos goleado junto al Pozuelo) y teniendo a Claudia Negrete como la tercera jugadora más goleadora con 15 tantos.

Esta brillante temporada no ha sido fruto de la casualidad. Más bien es el resultado de un trabajo hercúleo de un club modesto y con recursos limitados, que ha permitido configurar un equipo joven, basado en la cantera, apuntalado con la experiencia de jugadoras curtidas en otras ligas. Ya la temporada pasada, el equipo femenino se quedó a las puertas del ascenso debido a una primera vuelta con malos resultados. Pero en la temporada recientemente finalizada, ya se pudo ver desde el principio, que el equipo tenía claro su objetivo, que pisaba con fuerza en la categoría y que el juego desplegado continuaba la línea marcada en la segunda vuelta de la liga pasada, que casi les llevó a la máxima categoría.

Por su parte, el equipo masculino volvió a proclamarse campeón de España de la 1ª División Masculina, como hace dos temporadas, y consiguió el ascenso a DHB, que abandonó en la temporada 17-18. Para ello, el equipo dirigido por Alejandro “Turco” Siri, fue un equipo imbatible durante toda la temporada, no perdiendo ni uno sólo de los partidos disputados: un total de 22, con 120 goles a favor y 29 en contra.

Y todo ello con un equipo joven, basado también en la cantera del club, que se ha mostrado intratable en la competición regular de la 1ª División Masculina Liga Norte e imbatible en la fase de ascenso a DHB. Así, regresa a la división de plata del hockey nacional donde ya militó hace dos temporadas y donde volverá a encontrarse con los equipos filiales de los clubes que militan en la máxima división nacional.

Sardinero H.C. – Temporada 2018-2019

Sigue leyendo

Hockey hierba

Medalla de plata para la selección cántabra masculina sub-16 de hockey hierba

Publicado

on

Por

Entre el 4 y 7 de Abril se celebró en Madrid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16 de hockey hierba, donde acudieron las selecciones cántabras tanto masculina como femenina, dispuestas a mejorar los resultados de la pasada edición. Pero sólo fue posible que los chicos alcanzaran una histórica medalla de plata, en tanto que las chicas obtuvieron una meritoria cuarta plaza.

Selección masculina sub 16

La selección masculina empezó la competición en un grupo de cinco equipos, donde quedó primero de grupo por delante de la selección de la Comunidad de Madrid (una de las favoritas al título junto a Cataluña), al ganar tres partidos y empatar uno. Así, con 10 puntos en el casillero se clasificaba primera de grupo y le permitía el acceso a una de las semifinales contra la selección de la Comunidad Valenciana.

La semifinal frente a Valencia se presentó muy equilibrada y no se consiguió el pase a la final hasta el último minuto, donde la transformación de un penalty córner por parte de Nico Álvarez Nardiz (a la postre, máximo goleador del torneo con 8 tantos) permitía ganar el partido por un definitivo 2-1.

Se llegaba así a un hito histórico, al ser la primera vez que la selección cántabra masculina sub16 de hockey hierba alcanzaba la final de este campeonato, después de varios terceros puestos en temporadas precedentes. En frente, la potente selección catalana y máxima favorita al título, como así lo demostró, dando muy pocas opciones al combinado cántabro, que no pudo superar al bloque catalán más experimentado en este tipo de partidos.

Excelso campeonato el realizado por la selección masculina sub16, que sólo perdió el partido de la final, mostrándose como un bloque sólido, difícil de superar y que augura un futuro prometedor para el hockey cántabro.

Resultados, clasificación final y premios individuales campeonato masculino

https://www.rfeh.es/competiciones/cto-de-espana-autonomico-sub-16-masculino-2018-2019/

Selección femenina sub 16

Por su parte, la selección femenina alcanzó un meritorio 4º puesto después de caer en el partido por el bronce con la selección de Euskadi. El combinado cántabro empezó en un grupo de tres equipos en el que consiguió acceder a una de las semifinales al quedar como segunda de grupo. En la semifinal, el combinado femenino no pudo superar a la selección de la Comunidad de Madrid y así, se citó con la selección de Euskadi para disputar la medalla de bronce, que finalmente se llevó el combinado vasco.

Resultados, clasificación final y premios individuales campeonato femenino

https://www.rfeh.es/competiciones/cto-de-espana-autonomico-sub-16-femenino-2018-2019/

Sigue leyendo

Hockey hierba

Un partido de hockey hierba especial

Publicado

on

Por

En la mañana del pasado sábado 24 de noviembre se celebró un partido de hockey hierba de la categoría Hockey Plus, en la que los equipos están formados por personas con discapacidad intelectual.

Este es un proyecto de inclusión social en el mundo del deporte, que arranca la temporada pasada con la creación del equipo FCH SPECIAL HOCKEY. La gestión de este equipo corre a cargo de la Federación Cántabra de Hockey, que aporta técnicos de hockey para la formación y el entrenamiento de los jugadores, así como el material deportivo necesario.

En esta ocasión, el rival fue el GETXO SPECIAL HOCKEY de nuestra comunidad vecina, que presentó un equipo joven. El Getxo Hockey Stick fue el primer equipo vasco en contar con un equipo de Hockey Plus, que compite con regularidad en torneos nacionales como el Torneo de San Isidro del Club de Campo de Madrid.

Al igual que en otros partidos, hubo jugadas bonitas, goles y celebraciones, algún que otro golpe y mucha diversión, celebrándose una comida de confraternización al terminar el partido.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas