CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Resumen de la jornada en LaLiga Santander: Efecto Abelardo

Publicado

on

Jornada 23 de la Liga Santander sin sorpresas –salvo el pinchazo del Barcelona y el triunfo del Alavés ante el Villarreal-. El Atlético de Madrid suma y sigue.

El Real Madrid solventó por la vía rápida su encuentro frente a la Real Sociedad. El conjunto vasco no se encuentra en su mejor momento de juego. No habíamos llegado al primer minuto, cuando Lucas Vázquez cabeceó al fondo de las mallas un centro de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid –con Isco y Bale en el banquillo- arrolló sin paliativos a la Real Sociedad con hat-trick de Cristiano, en vísperas de su partido clave en Champions League ante el PSG. Se juega todo o nada. Kroos volvió a deleitar con un soberbio gol con el interior. Es el cuarto gol en Liga, su mejor cifra desde que llegó a España en 2014. Floja defensa de la Real Sociedad, que reaccionó ya muy tarde con dos goles de Bautista e Illarra a su ex equipo.

El Barcelona encadenó otro empate consecutivo en Liga. Las ausencias de Umtiti, Piqué y Vermaelen obligaron a Valverde a alinear a Mina –debut como titular- y Digne, que amarraron bien la defensa. El Getafe defendió con uñas y dientes el empate, que lo dio por bueno. El club culé se quedó por primera vez en La Liga sin marcar y el Atlético de Madrid se acerca a 7 puntos. Mucha de culpa tiene el portero Guaita, que desbarató alguna que otra ocasión. El equipo azulón, bien plantado en el campo, abiertas las líneas en ataque y con orden en defensa.


El Atlético de Madrid suma y sigue, aunque sea por la mínima. Antes de llegar al primer minuto, Griezmann, bien listo, rescató en el área un rechace para inaugurar el marcador. El Málaga no se amilanó, buscó el área rival con ahínco, aunque se encontró con el guardameta Oblak. Solo le faltaron 40 segundos al conjunto colchonero para llevarse el partido. Gol y bien plantado el muro rojiblanco. El Málaga, a pesar de su insistencia, tuvo que conformarse con la derrota y continuar en colista en Liga.


El Valencia volvió a sonreír, después de tres derrotas consecutivas y defender el tercer puesto en La Liga. Santi Mina se erigió en protagonista, al adelantarse el equipo ché en el marcador. Noveno gol del gallego en esta competición. El Levante vino a Mestalla con las ideas claras y empataron al instante. Los árbitros jugaron un papel decisivo en el devenir del partido. Anularon un gol legal a Coke y posteriormente el Valencia hizo el segundo. Parejo de penalti remataría la faena.


Destacar la victoria del Alavés (1-2) ante el Villarreal fuera de casa. No hay quien le tosa. 19 puntos de 30 posibles con Abelardo. Y se aleja de los puestos de descenso a seis puntos. El Sevilla continúa su estela ganadora y está sexto en puestos europeos.

Fútbol español

El Portugalete destituye a Ezequiel Local

Publicado

on

Ezequiel Loza durante su partido esta temporada en El Sardinero con el Portugalete frente al Racing

El cántabro había ascendido en dos etapas al equipo jarrillero a Segunda B.

Ezequel Loza no continuará como técnico del Portugalete. Así lo ha comunicado el club de La Florida en un comunicado en su página web. La derrota frente al Racing el pasado domingo fue clave para el desenlace final del cántabro como entrenador del club vasco.

Esta temporada el equipo ha mostrado bastantes dudas, no consiguiendo los resultados esperados, pero como han dicho la gran mayoría de técnicos, el equipo jarrillero siempre competía hasta el final los partidos.

En la actualidad ocupa la novena plaza con nueve puntos y ya comenzaba a distanciarse de rivales más altos en la tabla clasificatoria, abriendo por ejemplo una distancia de cinco puntos con el Laredo, conjunto que está un puesto por encima de los de Portugalete.

Ezequiel Loza, hombre ascenso del Portugalete

La destitución de Ezequiel loza como míster del Portugalete no es el cese de un entrenador cualquiera. Se trata de un técnico que ha logrado el ascenso a Segunda B en dos ocasiones de las tres que cuenta en su historia. La primera de ellas fue en la temporada 2014/15 cuando llega al equipo estando en Tercera División y esa misma campaña lo asciende a la categoría de bronce. La segunda vez ha sido esta última temporada, ya que tras llegar en la 2018/19, ese año fue campeón del grupo de Tercera vasco, con récord de puntos del club en la división y cayendo en la fase final del playoff. Posteriormente, en la temporada 2019/20, siendo atípica por las restricciones de la Covid-19, logró ascender en una fase de ascenso diferente.

Sigue leyendo

Fútbol español

Fede San Emeterio, clave en el Real Valladolid

Publicado

on

Durante un partido de Fede San Emeterio frente al Athletic | Foto: Iñaki Sola

El jugador de Sierra de Ibio lleva 13 partidos esta temporada en Primera División acumulando 909 minutos.

Si hablamos de Primera División muchos ponen su mirada en el Betis con Sergio Canales, jugador que tras superar una lesión ya ha regresado a la competición con tres goles en dos partidos. Pero muchos se olvidan de otro cántabro que lo está haciendo muy bien en la misma categoría como es Fede San Emeterio con el Real Valladolid. El canterano racinguista lleva esta temporada 13 partidos con el club pucelano de los 18 que llevan disputados. Por el momento suma 909 minutos jugados, siendo clave en el centro del campo de este club que en la actualidad es 15 con 18 puntos.

El cántabro, tras salir de la disciplina del Racing, ha defendido la camiseta de equipos como el Sevilla Atlético, Granada y ahora Valladolid, club en el que lleva dos temporadas.

A sus 23 años es una verdadera promesa del fútbol, con su garra y lucha sobre el terreno de juego, lo hacen el futbolista que cualquier entrenador quiere en su equipo.

En la Jornada 6 de la Revista Peloteros hay una entrevista en profundidad realizada al de Sierra de Ibio.

Sigue leyendo

Fútbol español

Sergio Canales ha vuelto a lo grande

Publicado

on

Sergio Canales en el derbi contra el Sevilla | Foto: Twitter Real Betis

El centrocampista cántabro ha regresado tras lesionarse con la selección y ha marcado tres goles en dos partidos.

Sergio Canales en el mundo del fútbol es sinónimo de admiración. El cántabro, que sufrió una importante lesión muscular el pasado 17 de noviembre con la Selección, ha regresado a la actividad con el Betis, anotando en los dos partidos que ha disputado tres goles. El centrocampista, en el partido frente al Levante que perdió el club andaluz 4-3, fue el encargado de marcar dos goles, pero en el encuentro contra el Sevilla su gol vale un importante empate.

Y es que a pesar de no estar al mejor nivel, es un jugador clave en el esquema del club bético, pasando todo su fútbol por él, y solo esta temporada en sus 11 partidos hasta el momento, el santanderino ha anotado la cifra de cuatro dianas, siendo muy superior para un futbolista que no actúa en la demarcación de delantero.

Por el momento el Betis es 10º con 20 puntos en el casillero, estando en tierra de nadie, pero con muchas jornadas por delante para mejorar y siempre será gracias a Sergio Canales.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas