CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Revilla preside el homenaje al Bathco Rugby Santander tras su ascenso a División de Honor

Publicado

on

El presidente en funciones dice que ha sido “una semana muy importante” para el deporte de Cantabria.

El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha recibido hoy al Bathco Rugby Santander tras conseguir el pasado fin de semana su ascenso a la División de Honor de este deporte.

Revilla ha felicitado a jugadores, técnicos y directivos por el ascenso y ha mostrado su satisfacción porque Cantabria cuente para la próxima temporada con otro equipo en la máxima categoría del rugby en España, uniéndose al Independiente, otro éxito del deporte cántabro que se une al ascenso del Racing de Santander a Segunda División.

“Ha sido una semana muy importante para Cantabria”, ha señalado Revilla, tras los últimos éxitos del deporte cántabro con los ascensos de categoría del Bathco y del Racing de Santander.

A pesar de que actualmente no es seguidor de este deporte, el jefe del Ejecutivo en funciones se ha comprometido a asistir a uno de los partidos que dispute el equipo la próxima temporada y, “a lo mejor”, hacerse socio. “Es un deporte de fuerza, pero muy noble, muy de equipo”, ha valorado el presidente en funciones, y ha resaltado el auge que está experimentando en España con “muchos jóvenes” que lo quieren practicar.

Junto a la plantilla del equipo, han asistido a la recepción el presidente del club, Juan Pascual, y el principal patrocinador del club, José López Cortés, director general de Bathco, junto a la plantilla del equipo.

Pascual ha afirmado que, con el transcurso del tiempo, el equipo se ha está dando cuenta de lo conseguido el pasado domingo: ganar el ascenso en el partido de promoción frente a un equipo de División de Honor, algo que en 20 años no había conseguido ningún equipo en España. “Ahora tenemos que seguir trabajando y agradecer el esfuerzo de los jugadores y de todo el equipo durante una temporada que ha sido larga”, ha dicho el responsable del club, que ha hecho extensivo este logro al esfuerzo de los equipos base y de todos aquellos que han trabajado en el club durante su existencia.

Por su parte, Cortés ha indicado que espera contar con el apoyo del Gobierno autonómico para un “gran proyecto” para Santander y la Comunidad Autónoma. A su juicio, Cantabria ha marcado un “hito” en este deporte, con dos equipos que han llegado al ‘top’ del rugby, lo que ha atribuido a un “conglomerado de esfuerzos” de jugadores, directivos y patrocinadores.

“Vamos a necesitar mucha ayuda, porque solos no podemos hacerlo. Vamos a competir con los mejores equipos nacionales y no queremos conformarnos con estar ahí, sino que queremos estar arriba del todo, ha expresado el director general de Bathco, quien se ha comprometido, por su parte, “a trabajar duro” para incrementar la asistencia de público y la afición a este deporte en Cantabria.

En el transcurso del encuentro, el presidente autonómico en funciones ha hecho entrega de una bandera de Cantabria que ha dedicado especialmente por este ascenso y que han firmado posteriormente todos los jugadores. Al tiempo, Revilla ha recibido del club unas jarras conmemorativas del equipo rubricadas también por los miembros del equipo.

La recepción oficial ha finalizado con los jugadores neozelandeseses del Bathco como protagonistas, que han interpretado la ‘haka’, la tradicional danza de guerra maorí que lleva a cabo la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los ‘All Blacks’, antes de afrontar cada partido.

Atletismo

Más de 3.000 personas se darán cita este sábado en el IV Trail ‘Buscando Sonrisas’

Publicado

on

Presentación IV Trail Buscando Sonrisas

El trail nocturno será nuevamente un evento familiar y tiene el objetivo de conseguir la mayor recaudación posible de fondos para la humanización de las áreas pediátricas del hospital Valdecilla.

Más de 3.000 personas participarán este sábado, 29 de junio, en la cuarta edición del Trail nocturno ‘Buscando sonrisas’, que este año volverá a destinar los beneficios obtenidos a un proyecto de la Asociación Buscando Sonrisas para la humanización de las áreas pediátricas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Los detalles de la prueba los han dado a conocer hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la concejala de Deportes de Santander, María Luz Sanjuán, y el presidente de la Fundación Buscando Sonrisas, Ignacio Quijano.

El trail se celebrará nuevamente en las categorías Andarines, para menores que deberán ir acompañados en todo momento de un adulto, y Corredores, la prueba principal que será cronometrada, está dirigida a mayores de 16 años y para la que será obligatorio el uso de frontal. La carrera de Andarines, que no tendrá carácter competitivo, partirá de Gamazo a las 19:30 horas.Por su parte, a las 21:45 horas, será la salida de Corredores, un recorrido de 10 kilómetros por la franja costera que discurrirá por Los Peligros, Balneario de la Magdalena, Península de la Magdalena, aparcamiento del Camello, playas del Sardinero, Piquío, Parque de Mataleñas y llegada al faro de Cabo Mayor.

Los participantes además de disfrutar de un recorrido de espectacular belleza y único por la ciudad, “descubrirán una Santander desconocida”, tal y como ha apuntado Gema Igual, que ha recordado que la capital cántabra “es una ciudad solidaria y lo demuestra todos los días”. Por ello, ha confiado en la respuesta de los santanderinos a este llamamiento, “para realizar su propia contribución a este bonito proyecto de Buscando Sonrisas para humanizar las zonas de Pediatría de Valdecilla”.

Los organizadores han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Santander, así como la labor de los patrocinadores y los 200 voluntarios que colaboran en la organización y el desarrollo del trail.

Una de las iniciativas que se va a desarrollar con lo recaudado este año serán los kits ‘Buscando Sonrisas’, que recibirán todos los menores ingresados y que incluirán material didáctico para acercarles a las figuras de los médicos, enfermeros y otros profesionales a través de las mascotas ‘Valde’ y ‘Cilla’.

Asociación Buscando Sonrisas

La asociación Buscando Sonrisas es una asociación benéfica creada en Santander con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y los mayores, porque son “los más vulnerables”. Desde su creación ha desarrollado diversas actividades que le han permitido poner en marcha numerosos proyectos, como ayudas a comedores escolares, colaboraciones con colectivos de enfermos, becas a familias sin recursos, compras de material a niños en riesgo de exclusión social, campañas de donación, etc…

Los últimos proyectos llevados a cabo han sido una nueva área de juegos instalada en Pediatría y un parque infantil para aquellos pequeños que pasan largas temporadas en el hospital.

Sigue leyendo

Ciclismo

Entrevista a Juanjo Trueba presidente de la federación cántabra de ciclismo

Publicado

on

Juanjo Trueba presidente de la federación de Ciclismo de Cantabria atendió al programa Aquí Hay Pelotas, donde habló sobre el rotundo éxito obtenido en la 33 edición de la vuelta al Besaya.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Otros deportes

Wimbledon confirma las cabezas de serie

Publicado

on

Hoy por la mañana el torneo londinense ha publicado el listado de cabezas de serie de esta edición 2019, donde el cuadro final comenzará este lunes. No ha habido sorpresas y hoy Wimblendon a comunicado las cabezas de serie tanto del cuadro masculino como femenino para la fase final de 2019.

Por consiguiente se confirma que Novak Djokovic actual campeón será el cabeza de serie número uno, El suizo Roger Federer será el segundo favorito tras su última victoria en Halle y el español Rafael Nadal aparecerá como tercera cabeza de serie.

Por otro lado, no habrá sorpresas en el cuadro femenino ya que
Ashleigh Barty actual número 1 de la clasificiación WTA será la primera favorita, quedando en segunda Naomi Osaka y tercera
Karolina Pliskova. La española Garbiñe Muguruza será la número veintiséis.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas