CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Revilla preside el homenaje al Bathco Rugby Santander tras su ascenso a División de Honor

Publicado

on

El presidente en funciones dice que ha sido “una semana muy importante” para el deporte de Cantabria.

El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha recibido hoy al Bathco Rugby Santander tras conseguir el pasado fin de semana su ascenso a la División de Honor de este deporte.

Revilla ha felicitado a jugadores, técnicos y directivos por el ascenso y ha mostrado su satisfacción porque Cantabria cuente para la próxima temporada con otro equipo en la máxima categoría del rugby en España, uniéndose al Independiente, otro éxito del deporte cántabro que se une al ascenso del Racing de Santander a Segunda División.

“Ha sido una semana muy importante para Cantabria”, ha señalado Revilla, tras los últimos éxitos del deporte cántabro con los ascensos de categoría del Bathco y del Racing de Santander.

A pesar de que actualmente no es seguidor de este deporte, el jefe del Ejecutivo en funciones se ha comprometido a asistir a uno de los partidos que dispute el equipo la próxima temporada y, “a lo mejor”, hacerse socio. “Es un deporte de fuerza, pero muy noble, muy de equipo”, ha valorado el presidente en funciones, y ha resaltado el auge que está experimentando en España con “muchos jóvenes” que lo quieren practicar.

Junto a la plantilla del equipo, han asistido a la recepción el presidente del club, Juan Pascual, y el principal patrocinador del club, José López Cortés, director general de Bathco, junto a la plantilla del equipo.

Pascual ha afirmado que, con el transcurso del tiempo, el equipo se ha está dando cuenta de lo conseguido el pasado domingo: ganar el ascenso en el partido de promoción frente a un equipo de División de Honor, algo que en 20 años no había conseguido ningún equipo en España. “Ahora tenemos que seguir trabajando y agradecer el esfuerzo de los jugadores y de todo el equipo durante una temporada que ha sido larga”, ha dicho el responsable del club, que ha hecho extensivo este logro al esfuerzo de los equipos base y de todos aquellos que han trabajado en el club durante su existencia.

Por su parte, Cortés ha indicado que espera contar con el apoyo del Gobierno autonómico para un “gran proyecto” para Santander y la Comunidad Autónoma. A su juicio, Cantabria ha marcado un “hito” en este deporte, con dos equipos que han llegado al ‘top’ del rugby, lo que ha atribuido a un “conglomerado de esfuerzos” de jugadores, directivos y patrocinadores.

“Vamos a necesitar mucha ayuda, porque solos no podemos hacerlo. Vamos a competir con los mejores equipos nacionales y no queremos conformarnos con estar ahí, sino que queremos estar arriba del todo, ha expresado el director general de Bathco, quien se ha comprometido, por su parte, “a trabajar duro” para incrementar la asistencia de público y la afición a este deporte en Cantabria.

En el transcurso del encuentro, el presidente autonómico en funciones ha hecho entrega de una bandera de Cantabria que ha dedicado especialmente por este ascenso y que han firmado posteriormente todos los jugadores. Al tiempo, Revilla ha recibido del club unas jarras conmemorativas del equipo rubricadas también por los miembros del equipo.

La recepción oficial ha finalizado con los jugadores neozelandeseses del Bathco como protagonistas, que han interpretado la ‘haka’, la tradicional danza de guerra maorí que lleva a cabo la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los ‘All Blacks’, antes de afrontar cada partido.

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas