CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Revilla preside el homenaje al Bathco Rugby Santander tras su ascenso a División de Honor

Publicado

on

El presidente en funciones dice que ha sido “una semana muy importante” para el deporte de Cantabria.

El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha recibido hoy al Bathco Rugby Santander tras conseguir el pasado fin de semana su ascenso a la División de Honor de este deporte.

Revilla ha felicitado a jugadores, técnicos y directivos por el ascenso y ha mostrado su satisfacción porque Cantabria cuente para la próxima temporada con otro equipo en la máxima categoría del rugby en España, uniéndose al Independiente, otro éxito del deporte cántabro que se une al ascenso del Racing de Santander a Segunda División.

“Ha sido una semana muy importante para Cantabria”, ha señalado Revilla, tras los últimos éxitos del deporte cántabro con los ascensos de categoría del Bathco y del Racing de Santander.

A pesar de que actualmente no es seguidor de este deporte, el jefe del Ejecutivo en funciones se ha comprometido a asistir a uno de los partidos que dispute el equipo la próxima temporada y, “a lo mejor”, hacerse socio. “Es un deporte de fuerza, pero muy noble, muy de equipo”, ha valorado el presidente en funciones, y ha resaltado el auge que está experimentando en España con “muchos jóvenes” que lo quieren practicar.

Junto a la plantilla del equipo, han asistido a la recepción el presidente del club, Juan Pascual, y el principal patrocinador del club, José López Cortés, director general de Bathco, junto a la plantilla del equipo.

Pascual ha afirmado que, con el transcurso del tiempo, el equipo se ha está dando cuenta de lo conseguido el pasado domingo: ganar el ascenso en el partido de promoción frente a un equipo de División de Honor, algo que en 20 años no había conseguido ningún equipo en España. “Ahora tenemos que seguir trabajando y agradecer el esfuerzo de los jugadores y de todo el equipo durante una temporada que ha sido larga”, ha dicho el responsable del club, que ha hecho extensivo este logro al esfuerzo de los equipos base y de todos aquellos que han trabajado en el club durante su existencia.

Por su parte, Cortés ha indicado que espera contar con el apoyo del Gobierno autonómico para un “gran proyecto” para Santander y la Comunidad Autónoma. A su juicio, Cantabria ha marcado un “hito” en este deporte, con dos equipos que han llegado al ‘top’ del rugby, lo que ha atribuido a un “conglomerado de esfuerzos” de jugadores, directivos y patrocinadores.

“Vamos a necesitar mucha ayuda, porque solos no podemos hacerlo. Vamos a competir con los mejores equipos nacionales y no queremos conformarnos con estar ahí, sino que queremos estar arriba del todo, ha expresado el director general de Bathco, quien se ha comprometido, por su parte, “a trabajar duro” para incrementar la asistencia de público y la afición a este deporte en Cantabria.

En el transcurso del encuentro, el presidente autonómico en funciones ha hecho entrega de una bandera de Cantabria que ha dedicado especialmente por este ascenso y que han firmado posteriormente todos los jugadores. Al tiempo, Revilla ha recibido del club unas jarras conmemorativas del equipo rubricadas también por los miembros del equipo.

La recepción oficial ha finalizado con los jugadores neozelandeseses del Bathco como protagonistas, que han interpretado la ‘haka’, la tradicional danza de guerra maorí que lleva a cabo la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los ‘All Blacks’, antes de afrontar cada partido.

Otros deportes

Itziar Abascal Rivero, la cántabra que triunfa en Francia

Publicado

on

La española se impuso en la prueba reina del Salvamento Playa denominada Oceanwoman.

Itziar Abascal ha vuelto a triunfar en Francia. Y es que, la cántabra, integrada en el club francés club francés Capbreton Sauvetage Cotier (con quien compite desde 2009, salvo de las pruebas que se celebran en España), se ha alzado con la victoria en la prueba reina del Oceanwoman, inscribiendo su nombre por segunda vez en este prestigioso Campeonato Francés de Salvamento Playa.

Y no resultó nada fácil, ya que el campeonato disputado ayer, se endureció por el alto número de participantes. Y es que cerca de 400 socorristas tomaron parte en esta prueba puntuable para la Copa Europea, representando a clubes de 14 nacionalidades diferentes, entre otros, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Inglaterra, Gales, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Irlanda, Francia, España…. El alto número de competidores obligó a disputar eliminatorias y semifinales, pasando a la final las 16 socorristas que lucharon por el triunfo y las medallas.

La deportista cántabra redondeó su éxito logrando, además, la victoria en la prueba de Tabla de Salvamento y la medalla de bronce en la prueba de Ski de Salvamento.

Con esta actuación Itziar Abascal continúa su progresión y confirma que sigue en el gran estado de forma que le llevó a la conquista de seis medallas de oro en el pasado Campeonato de España de Salvamento Absoluto (celebrado en la Playa de Orzan en A Coruña) o a lograr el triunfo en el Oceanwoman del Waterman Callenge (en la Playa de Salinas) competición que atrae a los mejores deportistas nacionales e internacionales.

Gracias a los resultados conseguidos en el Campeonato de España, Itziar Abascal ha sido convocada nuevamente para participar con la Selección Nacional en el Campeonato de Europa que se celebrará en la localidad Italiana de Riccione, del 20 al 25 de septiembre.

Sigue leyendo

Ciclismo

Tres cántabros correrán la Vuelta a España 2019

Publicado

on

Imagen de Fran Ventoso | Foto de laguiadelciclismo.com

Ángel Madrazo y Jesús Ezquerra formarán parte del Burgos BH y Fran Ventoso estará en las filas del CCC.

La Vuelta a España se celebrará desde el próximo sábado 24 de agosto al 15 de septiembre. Nuevamente esta temporada volverá a pasar por Cantabria coincidiendo con la 13ª etapa que llegará a ‘Los Machucos. Monumento a la Vaca Pasiega’ procedente de Bilbao (06/09), así como en la 14ª etapa que saldrá desde San Vicente de la Barquera con destino Oviedo (07/09).

Además, no será solo Cantabria protagonista por las dos etapas que visita la región, ya que habrá la representación de tres cántabros confirmados en el día de ayer lunes, que tomarán la salida en Torrevieja (Alicante). Se trata de Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra (Burgos BH) y Fran Ventoso (CCC).

Tres cántabros en acción

Ángel Madrazo (31 años)

Es un ciclista que llega con más hambre que nunca. El santanderino viene de estar en tres etapas consecutivas en la fuga de la Vuelta a Burgos y en este recorrido volverá a intentar posicionarse en la cabeza de carrera.

Foto de @AngelMadrazo

Jesús Ezquerra (28 años)

El de Treto también estuvo en la escapada de la jornada inaugural de la vuelta a la provincia burgalesa. El corredor ha demostrado que puede ser de los mejores y buscará estar entre los primeros de cada día o ayudar a sus compañeros.

Foto de Jesús Ezquerra | Vía @AngelMadrazo

Fran Ventoso (37 años)

El veterano ciclista ha entrado en el “8” del conjunto polaco para esta edición. El natural de Reinosa ayudará al equipo a lograr alguna victoria de etapa como ya hizo él en 2006.

Fran Ventoso celebrando un triunfo | Foto de @franventoso

Sigue leyendo

Ciclismo

Diego Noriega, Rubén Fernández y Julio César García, finalistas de ‘La Trasmerana’

Publicado

on

Deportistas durante su participación en la prueba | Foto de Óscar Ruiz

La prueba es la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao.

Diego Noriega Gómez, del Grupo Deportivo Supermercados; Rubén Fernández García, del MTB Cabezón y Julio César García, del Herminio Díaz Zabala C.C. han sido los tres finalistas de la prueba ‘La Trasmerana’, que se ha desarrollado este fin de semana en Bárcena de Cicero con los siguientes tiempos: 2.11.33; 2.11.58 y 2.12.58.

‘La Trasmerana’ es ya la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao con participantes de Madrid, Castellón, La Rioja, Asturias, País Vasco, León, Burgos y Cantabria, que han recorrido este domingo los exigentes 50 kilómetros que han discurrido por el ayuntamiento de Bárcena de Cicero a través de los barrios, pistas y montes que lo componen con un desnivel acumulado de 1.550 metros, discurriendo en su mayoría la prueba por carreteras y caminos no asfaltados.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas