CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Ricardo Lanza y Dolores Marco, campeones de Cantabria veteranos de cross

Publicado

on

La XLI Cross Villa de Colindres reunió este domingo a 700 atletas para la disputa del Campeonato de Cantabria de Cross Escolar y Veterano. Una cita especial, ya que la edición XLI fue la primera sin Jacinto Solana, el histórico presidente del club local, recordado de manera emotiva por los asistentes.

Ricardo Lanza (CD Mainsa-Sapporo) y Dolores Marco (Amigos del Deporte) fueron los máster más fuertes del Regional, y subieron a lo más alto del podio en las categorías de mayores de 45 y 35 años, respectivamente. Iván Arauzo (CA Torrelavega) y José Alberto García (BM Atlético Colindres) finalizaron en segunda y tercera posición en hombres y además se colgaron el oro entre los atletas de más de 35 y 40 años.

El resto de campeones masculinos fueron los siguientes: Gerardo Lorenzo (Camargo Ría del Carmen) en M-50, José Manuel Herrera (Camargo Ría del Carmen) en M-55, Joaquín Otí (CDE Santa Cruz de Bezana) en M-60, Luis Miguel García (Atlético Corrales-José Peña Lastra) en M-65 y Francisco José Cobo (Atlético Laredo-Camping Laredo) en M-70.

En mujeres, la segunda clasificada -tras Dolores Marco- fue Noelia San Emeterio (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) y en tercer lugar de la general finalizó la mejor deportista de más de 40 años, Natalia Bustamante (Camargo Ría del Carmen). Pilar Alonso (CDE Santa Cruz de Bezana) fue la más fuerte entre las fondistas de más de 45 y Manuela Fernández y Nieves Solana (BM Atlético Colindres) triunfaron en mayores de 50 y 65, respectivamente.

En categoría juvenil se proclamaron campeones de Cantabria Marco Gómez y Paula García (Piélagos). El podio masculino lo completaron Javier de Miguel y Mohamed Attaoui (CA Torrelavega) y en mujeres la plata se la colgó Sonia López y el bronce Yolanda de José (Piélagos).

Carmelo Herrería (Atlético España de Cueto), Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Misgana Amo (EDM Cayón-Helios Dica) fueron primero, segundo y tercero en el Regional cadete masculino. En chicas, la victoria fue para Ania San Román (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) por delante de su compañera Paula García. Completó el podio Lucía García (Atlético España de Cueto).

Todos ellos y el cuarto clasificado de cada categoría tienen ya su plaza asegurada para el Campeonato de España de Cross Escolar, cita que tendrá lugar en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar el próximo 4 de marzo. Las dos plazas restantes -por cada franja de edad- se designarán a criterio técnico.

Los demás campeones escolares que dejó la jornada fueron los siguientes: Antón Vuelta (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen) en infantiles, Alejo Sánchez (EDM Torrelavega) y Paola Gómez (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) en alevines y Diego Bárcena (Atlético España de Cueto) y Miranda Cadavieco (Camargo Ría del Carmen) en categoría benjamín.

David Álvarez y Vanessa del Río, los mejores absolutos
En las pruebas absolutas de Colindres los más fuertes fueron David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo) y Vanessa del Río (EDM Cayón-Helios Dica). El de Galizano dominó ante su compañero Fermín Llarena y David White (BM Atlético Colindres) y Del Río subió a lo más alto del podio por delante de Sonia Solar (CDE Santa Cruz de Bezana) y Carmen Cacho (Piélagos). Además, Jorge Ruiz (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Ángela Fernández (Atlético Laredo-Camping Laredo) ganaron en categoría júnior.

(Fuente FCA)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Cantabria celebrará tres campeonatos de España de atletismo

Publicado

on

Foto: Federación Cántabra de Atletismo

Costa Quebrada, Bajo Pas acogerán el Campeonato de España de Carreras de Montaña y de Medio Maratón, respectivamente, mientras que Santander el de 100 km y 50 km.

Tres campeonatos de España han sido concedidos en Cantabria para esta temporada 2021. El primero de ellos se celebrará, siempre que la situación sanitaria lo permita, el 24 y 25 de abril en Liencres, fin de semana en el que el Trail Costa Quebrada albergará el Campeonato de España de Carreras de Montaña Absoluto, Master y Promoción. Por su parte, vuelve a recalar en Santander el Campeonato de España de 100 km y 50 km Absoluto – Master a coincidir con el XLII 100km/10km de Cantabria- Ciudad de Santander, con fecha prevista para el 12 de junio. Ambas fueron las sedes elegidas para estos mismos campeonatos en 2020, cuya realización fue cancelada por la COVID.

Además, el pasado sábado, 16 de enero, tuvo lugar de manera telemática la primera reunión de la nueva Junta de Gobierno de la RFEA para el periodo 2021-2024. En ella, se abordó la elaboración del calendario oficial fijando nuevos acuerdos y sedes.

En dicha Junta se concedió a Oruña- Bajo Pas la organización del Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Máster a disputarse el 11 de septiembre junto a la XXXIV Media Maratón Bajo Pas. De esta manera, ya sería la tercera vez que esta localidad cántabra acoge este Campeonato tras las ediciones de 1998 y 2006.

Cabe destacar que, en el contexto en el que nos encontramos, todo el calendario 2021 está sujeto a modificaciones condicionadas por la evolución de la pandemia y las decisiones que puedan adoptar las autoridades competentes.

Sigue leyendo

Atletismo

Alberto Nava: “Estamos satisfechos porque hemos superado los 400 inscritos”

Publicado

on

Alberto Nava en la salida de la San Silvestre de ediciones anteriores | Foto: Revista Peloteros

Diego Cuadrado y Merche Palacios han sido los vencedores de la 40 edición de la San Silvestre santanderina.

Este pasado año se celebró como es habitual la San Silvestre de Santander, pero era la primera vez que no se realizaba por las calles habituales debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, siendo la 40 edición, ha sido virtual, es decir, la prueba se ha realizado sobre cinco kilómetros y ha podido hacerse en cualquier lugar, entre el 15 de diciembre y las 15.00 horas del 31 de ese mismo mes.

El vencedor, según los datos recopilados, ha sido Diego Cuadrado (14:15), seguido por Iván Hierro (14:44) y tercero Bruno Villazón (15:10). En el apartado femenino la más rápida ha sido Merche Palacios (18:43), seguida de Daniella Rada (19:47) e Irene G. Gutiérrez (21:57).

Alberto Nava, presidente de la Peña Fondo Cantabria, organizadora de la prueba, ha afirmado en Cantabria en Sintonía que “estamos satisfechos porque hemos superado los 400 inscritos a los que hay que sumarle cinco euros por cada participante que vendrá muy bien a las familias necesitadas“. Unas cifras muy positivas a pesar de que “la última semana no ha sido buena climatológicamente hablando“, afirma el máximo responsable.

Esta mañana se ha realizado una entrega de alimentos con dinero de la inscripción a la Parroquia de Cueto y en próximas fechas acudirán a más lugares para seguir ayudando a los más necesitados.

Nava, que también hizo mención de lo que desea para la próxima edición de la San Silvestre y es que “sería la 40 edición presencial en la cual tenemos puestas muchas ilusiones y proyectos como hubiéramos puesto en marcha en esta edición“.

Para rematar, también habló de las San Silvestres presenciales que se han podido realizar afirmando que “en Cantabria no nos han dejado actuar como ha ocurrido en otras pruebas

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Atletismo

Lydia San Román y Lucía Fernández logran buenos resultados en el Campeonato de España de Pista Cubiera sub 16

Publicado

on

Foto: FCA

San Román fue cuarta en los 3.000 y Fernández octava en los 1.000 metros.

El Campeonato de España de Pista Cubierta sub 16 celebrado este fin de semana del 19 y 20 de diciembre en Madrid contó con la presencia de dos atletas cántabras, Lydia San Román y Lucía Fernández. Un Nacional cuya asistencia estuvo condicionada por una mayor limitación de atletas debido a la COVID y donde ambas se hicieron con un puesto de finalista.

Lydia San Román (Atletismo Selaya- Joselín Sobaos y Quesadas) tomó partida en los 3.000 metros, donde fue cuarta en meta con un crono de 10:52.80.

Por su parte, Lucía Fernández (CDE Bezana Atletismo) consiguió hacerse con la octava posición en los 1.000 metros, en una final donde estableció una nueva marca personal al parar el crono en 3:02.15.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas