CONECTATE CON NOSOTROS

Champions League

Ridículo del Barça en Roma

Publicado

on

El conjunto catalán estuvo irreconocible durante todo el encuentro y se vio superado por una Roma que realizó un partido perfecto. Los italianos se cuelan en semifinales de Champions por primera vez en los últimos 10 años.

Ridículo total, así puede calificarse el partido de ayer del cuadro culé. El equipo de Ernesto Valverde – uno de los principales señalados tras la eliminación- estuvo perdido durante todo el encuentro, y ni siquiera Messi pudo arreglar la situación.

Valverde repetía el once de la ida, con Busquets tocado y con un Messi algo justo de fuerzas tras disputar los 90 minutos ante el Leganés. Los catalanes debían administrar el 4-1 cosechado en el Camp Nou, y parecía impensable vivir una remontada romana en la noche de ayer. Pero esto es fútbol, y en 90 minutos pueden ocurrir muchas cosas.

Los italianos se adelantaron rápido en el marcador. Con tan sólo 6 minutos de partido disputados, un imperial Dzeko adelantaba a los italianos con un gol típico del delantero bosnio, controlando un balón largo a la espalda de los centrales. El plan de los romanos no podía empezar mejor.

Tras el gol italiano, los jugadores del Barcelona no dieron sensación de reacción, algo que hizo que los locales se vinieran aún más arriba. Todos los balones divididos caían del lado romano, y el Barcelona no lograba mantener la posesión, abrumados por la intensa presión romana. Fazio y Juan Jesús vieron la cartulina en la primera mitad, debido a la fuerte intensidad de los pupilos de Eusebio Di Francesco. Con el resultado de 1-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos, y todavía era impensable la remontada local.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con un Barça irreconocible y desconectado totalmente del partido, y con una Roma que creía en sus posibilidades, presionaba arriba y se llevaba todos los balones divididos.

Dzeko era una pesadilla para la zaga culé, y en el minuto 57 Piqué cometía un penalti clarísimo sobre el delantero bosnio. El capitán romanista De Rossi fue el encargado de lanzar y convertir la pena máxima y desatar la locura en el Stadio Olímpico, que creía más que nunca en la remontada.

Con el segundo gol en contra todavía se esperaba la reacción del Barça, que no llegó. Valverde seguía sin mover el banquillo y la imagen culé quedaba muy tocada. En cambio Di Francesco sí movió su banquillo, dando entrada a Under en sustitución de Schick y a El Shaarawy en detrimento de Nainggolan, para dar más velocidad por banda a su equipo.

Valverde, viéndose totalmente superado retiró a un desaparecido Iniesta – quién pudo disputar su último partido en Champions- y dio entrada a André Gomes en el minuto 81. De poco sirvió, ya que sólo un minuto después, Kostas Manolas anotó el tercero y definitivo tras rematar un saque de esquina en el primer palo. Mala actuación defensiva de Semedo y Suárez, de los más señalados del conjunto culé. Locura total en el Olímpico de Roma y entre los jugadores romanos, que habían logrado una gesta histórica: remontar un 4-1 contra todo un Barcelona y colarse en semifinales de Champions por primera vez en los últimos 10 años.

Tras el gol de Manolas, Valverde dio entrada a Dembelé y Alcácer a la desesperada en busca de un gol que no llegó. Ridículo espantoso de los culés, que quedan eliminados de Champions en cuartos de final.

 

Champions League

Debut en Champions con empate para Quique Setién

Publicado

on

Foto: @Qsetien

El FC Barcelona empató 1-1 a domicilio frente al Nápoles.

Quique Setién se estrenó en Champions. El FC Barcelona finalizó su partido con 1-1 frente al Nápoles en el Estadio San Paolo en la ida de los octavos de la competición.

En cuanto al partido, las sensaciones que trasmitió el conjunto blaugrana no fueron buenas. En la primera mitad no tiró a la portería rival ni una sola vez, a pesar de tener la posesión del balón, algo que fue intrascendente. El único que intentaba obrar el milagro era Messi, pero no tuvo recompensa el término de los primeros 45 minutos. El tanto napolitano llegó en la única que tuvieron, ya que tras estar encerrados atrás y con amontonamiento de jugadores, se aprovecharon de un error de Junior Firpo junto a la zaga culé, para fusilar Dries Mertens la portería de Ter Stegen.

En la segunda parte, el equipo de Setién mejoró y en el primer disparo en la portería rival igualó la contienda. Sergio Busquets encontró a Semedo rozando el fuera de juego, y éste le dio una asistencia a Antoine Griezmann para que marcara, a placer, ante el fallo del meta Ospina.

La vuelta se celebrará el 18 de marzo en el Camp Nou a partir de las 21:00 horas, donde se espera que el equipo blaugrana pueda superar la eliminatoria y llegue a los cuartos de final de la Champions League.

Sigue leyendo

Champions League

Quique Setién se estrena hoy en Champions

Publicado

on

Quique Setién durante un partido con el FC. Barcelona | Foto: FC. Barcelona

El FC Barcelona se medirá frente al Nápoles en ‘San Paolo’ en la ida de los octavos de final.

Este año Quique Setién cumplió su sueño de entrenar al FC Barcelona, pero esta noche logrará el de dirigir un partido de Champions League.

Esta noche el club catalán disputará la ida de los octavos de final de la competición en el Estadio ‘San Paolo’ frente al Nápoles, a partir de las 21:00 horas.

Quique lleva nueve partidos dirigiendo al equipo blaugrana (seis de liga y tres de Copa del Rey), donde ha conseguido siete triunfos y dos derrotas.

Sigue leyendo

Champions League

Barça, Atlético, Real Madrid y Valencia ya conocen su rivales en la Champions

Publicado

on

Hoy se celebró en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Esta temporada el fútbol español contará con el FC. Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia en la Champions. El conjunto culé quedó encuadrado en el Grupo F junto con Borussia, Inter de Milan y Slavia de Praga. Por su parte los colchoneros han sido ubicados en el Grupo D junto a Juventus, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú. Los madridistas estarán en el Grupo A junto al PSG, Brujas y Galatasaray. Para acabar los de Mestalla parten la temporada en la Liga de Campeones en el Grupo H con Chelsea, Ajax y Lille.

Composición de los grupos

Grupo A: PSG, Real Madrid, Brujas y Galatasaray.

Grupo B: Bayern Munich, Tottenham, Olympiakos y Estrella Roja.

Grupo C: Manchester City, Shakhtar, Dinamo Zagreb y Atalanta.

Grupo D: Juventus, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú

Grupo E: Liverpool, Nápoles, RB Salzburgo y Genk.

Grupo F: FC Barcelona, Borussia, Inter de Milan y Slavia de Praga

Grupo G: Zenit, Benfica, Olympique de Lyon y RB Leipzig

Grupo H: Chelsea, Ajax, Valencia y Lille.

Además la gala de la Champions certifica que Leo Messi (FC Barcelona) es el mejor delantero de la competición, Frenkie De Jong (Ajax) el mejor centrocampista, Virgil Van Dijk (Liverpool) mejor defensa y Alisson Becker (Liverpool) mejor portero.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas