CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

Rivales complicados tanto para las chicas como para los chicos

Publicado

on

Las chicas reciben al Club de Campo, mientras el equipo masculino viajará a Valencia para enfrentarse al Giner de los Ríos.

Regresa este fin de semana la competición de División de Honor para los dos equipos de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena. Por una parte, las chicas disputarán en su feudo (sábado, a las 12.30 horas), y los chicos cogerán rumbo a tierras valencianas para jugar a las 14.00 horas.

Por parte femenina, tendrán un hueso muy duro de roer ya que reciben al máximo candidato para ganar la liga al Club de Campo, cuentan con un 90% de jugadoras de la Selección Nacional. El entrenador Felipe Moreno, sabe de la dificultad que tiene el partido, pero no quiere perder la esperanza de poder dar la sopresa, “Vamos a salir con la misma mentalidad que la pasada semana. El objetivo es intentar llevarlas al límite, al extremo; intentar llegar a los últimos minutos con el resultado apretado y ver si podemos dar la sorpresa y arrancar algo positivo”.

En Valencia, la victoria será un objetivo principal.

El rival de los santanderinos no ha empezado de la mejor manera, aún no conocen lo que es la victoria, pero a buen seguro que será un contrario que pondrá muy difícil las cosas al conjunto entrenado por Borja Movellán. La intensidad y la dureza es la característica principal del equipo local, y por ello, los cántabros deberán emplear las mismas armas.

Sobre la visión del encuentro, el técnico de RSTM tiene claro que las disputas y la competitividad serán claves para poder traerse la victoria a tierras cántabras, “Tenemos que ser un equipo sólido, ser un bloque, y jugar rápido, porque tenemos jugadores que, con gran ritmo, son contundentes”. De igual manera, añadió lo siguiente: “defender bien. Llevamos solo un gol en contra en dos partidos, por lo que, si mantenemos la concentración y estamos acertados en el penalti córner, estaremos más cerca de conseguir el objetivo”.

Hockey hierba

Buen fin de semana para los dos equipos del Sardinero Hockey Club

Publicado

on

“Estos son los puntos que te pueden dar la permanencia”. Así de claro, conciso y contundente se muestraÁngel Laso, entrenador del equipo femenino de Sardinero Hockey Club. Y es que, el empate conseguido a
domicilio, frente al Atlétic Terrassa vale “su peso en oro. Sumar siempre importante, pero fuera de casa y ante un rival directo, es todavía mejor”, admite el técnico del conjunto cántabro.


Si que es cierto que fue una “lástima, porque con un poco más, podíamos haber ganado”, lamenta Laso, que vio como su equipo se adelantaba en el marcador, gracias al tanto de Lucía Cocaro, en el tercer cuarto.
Pero pronto encajaron el empate. Además, después de no poder sacar rédito de la ventaja numérica que tuvieron durante cinco minutos, el cuadro catalán tuvo dos penalti córner al final del partido, que, afortunadamente, no materializaron.


“Estos encuentros son los que pueden decidir la Liga. Por eso, estamos contentas, aunque tenemos que seguir trabajando para dar más en los partidos. Ahora, nos toca viajar de nuevo para medirnos al Egara,
otro rival de nuestra Liga, ante el que tendremos que hacer bueno el punto conseguido”, concluyó el entrenador

.
El equipo masculino afrontó la doble jornada en La Albericia. Dos partidos de ida y vuelta, que concluyeron con doble triunfo para los cántabros.
El sábado (4-2), ante la Real Sociedad 1927, el Sardinero comenzó perdiendo, encajando el primer gol en el minuto 3 en un despiste defensivo. Sin embargo, el Sardinero no se vino abajo; empató en el minuto 10,
con gol de Iñigo Burgos, y a mitad del segundo cuarto, marcó Pablo Rubio el 2-1. Con el marcador a favor, los locales fueron más dominadores de la situación. Matías Bustos marcó el tercero y Ángel Sáez el cuarto
y último.


Y el domingo (1-0), fue al revés. Dani Sánchez conseguía adelantar al Sardinero, dentro del primer minuto, se dominó durante todo el partido al Vallés Deportivo, con muchas ocasiones, para matar el
partido, pero se terminó sufriendo y con un penalti a favor de ellos que lo paró Ferrán.


“Dos partidos, ganamos 6 puntos importantísimos, en un fin de semana muy duro, pero en el que hemos logrado hacer valer nuestra condición de locales”, como explica el entrenador Alejandro Siri.

Sigue leyendo

Hockey hierba

No tuvieron suerte los dos equipos de RSTM

Publicado

on

El equipo femenino perdió contra el Egara y el masculino ante el Terrassa.

El fin de semana no ha resultado nada positivo para los dos equipos de
División de Honor de Hockey Hierba, de la Real Sociedad de Tenis de La
Magdalena. Y es que, mientras el cuadro femenino caía derrotado en su visita al Egara (2-1), el conjunto masculino perdía en casa, frente al Terrasa (1-4). Resultado apretado, en las chicas.


La primera mitad del partido ante el Egara se resolvió con un 2-0 favorable alas catalanas, con una sensación clara de superioridad y con una actuación
magistral de la portera Lucía Caruso.
Sin embargo, en el segundo tiempo, las cántabras cambiaron la presión,
logrando igualar más el partido. El resultado de ese buen trabajo fue que Ainoa Civera consiguió reducir distancias en el marcador y que las santanderinas tuvieron varias ocasiones para lograr un tanto del empate que, al final, no llegó.

Hubo ocasiones, pero derrota final para el equipo masculino
Buena primera parte del equipo masculino de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, ante un Atlétic Terrasa que se fue al descanso con un gol que no hacía justicia. Y es que con el 1-1 en el marcador (gol marcado por Alejandro Alonso) y a falta tan sólo de 15 segundos, el cuadro cántabro cometió un errorque supuso el 1-2.


Con el resultado en contra, el equipo santanderino no estuvo a gusto en la
segunda parte. Es cierto que tuvo ocasiones para acercarse en el marcador,
pero recibió el 1-3 en otro penalti córner (hasta ese momento, todos sus goles llegaron así) y, a falta de segundos, el 1-4 final.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Mala jornada para los equipos de la RSTM

Publicado

on

Ambos equipos cosecharon sendas derrotas, las chicas cayeron ante el Club de Campo y los chicos en tierras valencianas.

El equipo femenino se enfrentaba a unos de los mejores conjuntos del campeonato. Por ello, el objetivo era poder competir y disputar el partido en cada minuto del mismo, y así poder llegar con opciones al tramo final del encuentro. Así fue, las cántabras llegaron al último tramo del choque con una desventaja de tan sólo de dos goles (1-3). Con ese sueño trataron de encontrar una forma más arriesgada en ataque, y eso conllevó que se abriera el marcador a favor de las visitantes llegando al 1-5 final.

El técnico Felipe Moreno al concluir el partido comentó “Como preveíamos era un partido dificilísimo. La verdad es que nosotras estuvimos bien, fuertes, pero ellas tienen un equipazo y arrasan en cada partido”, dando a entender que al menos sus chicas intentaron todo por el todo, pero que la calidad del contrario fue vital en el encuentro.

Por otro lado, los chicos desplazaron a Valencia en un partido en el que solamente en un cuarto los santanderinos fueron mejores que el rival. Los verdes fallaron en numerosas veces ocasiones muy claras que no se pueden perdonar, seguramente se debió al nerviosismo.

En el último cuarto, un penalti córner supuso el 2-1 y al poco tiempo los visitantes comenzaron a tener expulsiones que ocasionó no poder tener una reacción en el control de su juego. Después de esta derrota, los cántabros disputaran dos encuentros seguidos en su feudo, ante el Atlétic Terrassa y el Club Deportivo Terrasa.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas