CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

Rodrigo Reñones continua como entrenador del DS Auto Gomas Sinfín

Publicado

on

Una vez asegurada al cien por cien la participación del DS Auto Gomas Sinfín en la Liga ASOBAL, el club ha podido comenzar a mover fichas para perfilar una plantilla lo más competitiva posible y ajustada a las exigencias de la competición. El primer paso ha sido la renovación del técnico Rodrigo Reñones para, al menos, una campaña más, en la que volverá a dirigir al conjunto santanderino en su andadura en la élite.

La continuidad del entrenador no estaba supeditada a la categoría en la que militase el equipo la próxima temporada, pues tanto Reñones como el presidente Servando Revuelta ya daban por cerrada su continuidad nada más finalizar la fase de ascenso. Una vez confirmada la inscripción en la Liga ASOBAL, el técnico santanderino volverá a liderar el proyecto cántabro en la máxima categoría del balonmano nacional.

“Soy un hombre de club y tanto el presidente como el director deportivo saben que la negociación será corta”, aseguró Reñones tras proclamarse campeones del playoff de ascenso. Por su parte, el presidente Servando Revuelta ha tenido claro que “lo primero ha sido ofrecer la renovación a Rodrigo Reñones”, incluso antes de concluir la disputa del sector en Segovia.

El técnico cumplirá así la que será su undécima temporada en el Club Deportivo Elemental Sinfín, en el que ha desarrollado sus funciones al frente del banquillo después pasar por las filas del primer equipo como jugador durante los tres primeros años. En esta larga etapa, Reñones ha vivido la mayoría de los hitos alcanzado en los catorce años de historia de la entidad cántabra, entre ellos, los dos ascensos a la competición reservada para los más grandes del balonmano español.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

Llega la primera de seis finales para HBC’74 IEN Avia

Publicado

on

Se medirá este primer partido el domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas con el Gurpea Beti-Onak.

El HBC’74 IEN Avia afronta el próximo domingo una de las seis finales  
que tiene por delante de aquí al final de la temporada para conseguir  
el objetivo de la permanencia en la categoría.
Y la empresa no va a resultar sencilla ya que visita el Pedro Velarde  
el Gurpea Beti-Onak, que viene de una racha de tres victorias  
consecutivas, una de ellas en la cancha del líder de la competición,  
el Lanzarote Puerto del Carmen. El conjunto navarro ha sido el único  
capaz de vencer en su cancha a las canarias.
Por su parte el equipo de Jose Merino acude a la cita con la moral muy  
alta después del sensacional partido realizado la pasada jornada ante  
el Atlántico Pereda y esperan poder repetir una actuación similar ante  
las navarras para sumar dos puntos importantísimos que le sirvan para  
alejarse definitivamente de los puestos de descenso.
El encuentro tendrá lugar como es habitual el domingo a las 12 h. en  
el pabellón Pedro Velarde de Muriedas y será dirigido por los  
colegiados Javier Quesada Gutiérrez y Lain Montes Grande del C. A. de  
Castilla y León

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín visita al colista de la ASOBAL

Publicado

on

Fotografía: Luis A. Trapero

Juegan en tierras madrileñas el domingo a las 12:00 en el Pabellón Amaya Valdemoro.

El DS Blendio Sinfín viaja este fin de semana a la capital del país para visitar la pista del farolillo rojo de la Liga ASOBAL, el Secin Group BM. Alcobendas. Los dos ascendidos en la pasada temporada volverán a cruzar caminos este domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Amaya Valdemoro de la localidad madrileña de Alcobendas.

A pesar de las dinámicas radicalmente opuestas de ambos equipos, no habrá lugar para la relajación, pues el cuadro madrileño saldrá con el cuchillo entre los dientes. Su situación en la tabla le obliga a afrontar cada jornada como una final y la cita con los santanderinos en su propio feudo será una oportunidad que, sin duda, intentarán aprovechar.

En su cancha han caído equipos como el Fraikin BM. Granollers, el Helvetia Anaitasuna o el Quabit Guadalajara, por lo que los de Reñones no podrán confiarse ante un plantel que ha puesto contra las cuerdas a varios de los grandes de la competición. Deberán poner ojo, entre otros, a su máximo artillero, Alfonso de la Rubia. El madrileño, con amplia experiencia en ASOBAL, se sitúa como sexto máximo goleador del campeonato con 85 tantos anotados.

Ante el horario poco habitual para los del DS Blendio Sinfín, la expedición cántabra pondrá rumbo a Madrid en la tarde del sábado y dormirá en la capital antes de afrontar la Jornada 19 en la mañana del domingo. El único que no podrá viajar junto a sus compañeros será Alberto Pla, mientras que el resto de efectivos estarán a las órdenes de Reñones en una nueva lucha a domicilio por unos puntos que les permitan seguir mirando hacia arriba.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega viajan a tierras valencianas

Publicado

on

El encuentro será frente al Fertiberia Puerto Sagunto este sábado, a partir de las 18:30 horas.

El Ford Alisauto BM Torrelavega encara mañana uno de esos encuentros en los que tiene muy poco que perder y muchísimo que ganar. Los de Álex Mozas rinden visita al Fertiberia Puerto Sagunto, uno de los grandes favoritos a pelear por el ascenso. Una cita en la que cántabros y levantinos pelearán por terminar la jornada en la cuarta plaza de la tabla.

La expedición naranja parte hoy rumbo a una de las canchas más duras de la competición. De hecho, a día de hoy, únicamente Zumosol ARS Palma del Río y Viveros Herol BM Nava han logrado arañar los dos puntos del Pabellón Municipal Internucleos. La calidad de una plantilla larga, en la que aparecen jugadores como Diógenes Cruz, Montoya, Mirallave o Marcos Dorado, unida a un ritmo de juego muy lento son los principales argumentos competitivos de la escuadra que prepara Vicent Nogues.

Por su parte, los cántabros encaran la visita con la intención conseguir una victoria que endulce los dos últimos empates. Las tablas firmadas con Agustinos Alicante y con Club Cisne Colegio Los Sauces mantienen al equipo en la zona noble de la clasificación. Sin embargo, ganar en Puerto Sagunto supondría dar un golpe encima de la mesa cuando la competición entra en su tercio definitivo.

Además, los naranjas tratarán de vengarse deportivamente del primer equipo que les hizo perder esta temporada. En la primera vuelta, Fertiberia Puerto Sagunto derrotó al Ford Alisauto BM Torrelavega en el Trueba por 31 – 39. En aquella ocasión, los nuestros acusaron en demasía el esfuerzo realizado en la Copa del Rey y, tras un primer acto más que notable, terminaron cediendo ante el empuje de su adversario.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas