CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

Rodrigo Reñones continua como entrenador del DS Auto Gomas Sinfín

Publicado

on

Una vez asegurada al cien por cien la participación del DS Auto Gomas Sinfín en la Liga ASOBAL, el club ha podido comenzar a mover fichas para perfilar una plantilla lo más competitiva posible y ajustada a las exigencias de la competición. El primer paso ha sido la renovación del técnico Rodrigo Reñones para, al menos, una campaña más, en la que volverá a dirigir al conjunto santanderino en su andadura en la élite.

La continuidad del entrenador no estaba supeditada a la categoría en la que militase el equipo la próxima temporada, pues tanto Reñones como el presidente Servando Revuelta ya daban por cerrada su continuidad nada más finalizar la fase de ascenso. Una vez confirmada la inscripción en la Liga ASOBAL, el técnico santanderino volverá a liderar el proyecto cántabro en la máxima categoría del balonmano nacional.

“Soy un hombre de club y tanto el presidente como el director deportivo saben que la negociación será corta”, aseguró Reñones tras proclamarse campeones del playoff de ascenso. Por su parte, el presidente Servando Revuelta ha tenido claro que “lo primero ha sido ofrecer la renovación a Rodrigo Reñones”, incluso antes de concluir la disputa del sector en Segovia.

El técnico cumplirá así la que será su undécima temporada en el Club Deportivo Elemental Sinfín, en el que ha desarrollado sus funciones al frente del banquillo después pasar por las filas del primer equipo como jugador durante los tres primeros años. En esta larga etapa, Reñones ha vivido la mayoría de los hitos alcanzado en los catorce años de historia de la entidad cántabra, entre ellos, los dos ascensos a la competición reservada para los más grandes del balonmano español.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín cierra febrero en casa frente al Quabit Guadalajara

Publicado

on

Foto: Luis A. Trapero

Jugará este sábado en La Albericia a las 18:00 horas.

El Liberbank Cantabria Sinfín quiere terminar el primer mes tras el regreso de la Liga Sacyr ASOBAL con victoria, lo que pasa por derrotar en casa al Quabit Guadalajara este sábado a partir de las 18:00 horas. El último día de febrero que regala el año bisiesto servirá para poner fin a un mes en el que los santanderinos cuentan por triunfos los dos partidos disputados en territorio local.

Ante la importancia de este duelo directo, el club hace un llamamiento a su afición para acudir a La Albericia y ejercer de octavo jugador como en las anteriores ocasiones. Puntuar en casa se convierte prácticamente en obligatorio ante la máxima igualdad en la tabla, tanto por abajo como por arriba. En caso de amarrar el triunfo, el conjunto cántabro seguiría poniendo tierra de por medio con la zona de peligro, de la que actualmente le separan cuatro puntos y tres puestos.

Exactamente en la misma situación llega a Santander el Quabit Guadalajara, empatado a 13 puntos con los hombres de Reñones y un puesto por debajo, por lo que el vencedor del compromiso correspondiente a la Jornada 19 podrá seguir mirando hacia arriba sin la presión de llevar el descenso pegado a la espalda.

Así, el Liberbank Cantabria Sinfín deberá defender con todo su fortín, aunque tendrá que hacerlo con tres bajas seguras: la de Nico Zungri, Carlos Lastra y el lesionado de larga duración Alberto Pla. La baja del argentino, anunciada hace unos días, se prolongará por segunda jornada consecutiva mientras que el extremo izquierdo ha sufrido una recaída esta misma semana.

En la escuadra morada, el apartado de ausencias está marcado por la baja de Chema Márquez, figura de referencia en el ataque de los alcarreños. Sin embargo, su falta en el 40×20 no es motivo para confiarse, pues el Quabit Guadalajara tiene otras bazas que jugar, como la eficacia de su portería regentada por dos viejos conocidos del balonmano cántabro, Jota Hombrados y Saeid Barkhordari. Sin olvidar al ex del Sinfín Pablo Paredes, quien ha cogido el testigo de su compañero lesionado y se ha convertido en uno de los mayores peligros ofensivos de los pupilos de Mariano Ortega.

Como referencia, tres enfrentamientos entre cántabros y alcarreños en la presente temporada, con balance positivo para el Liberbank Cantabria Sinfín. Dos empates en suelo castellano-manchego,uno en el encuentro liguero de la primera vuelta otro en Copa del Rey, mientras que en el único disputado en Santander, también de Copa, cayó claramente del lado local.

Venta de entradas

Las taquillas del pabellón estarán abiertas desde aproximadamente una hora antes del comienzo del choque para la venta de entradas, que se podrán adquirir a un precio de 12 euros el pase adulto y 4 euros el infantil (de 10 a 17 años, ambos inclusive). Los menores de 10 años tendrán acceso gratuito al pabellón.

Fotografía: Luis A. Trapero.

Sigue leyendo

Balonmano

Bathco y BM Torrelavega llegan a un acuerdo

Publicado

on

La empresa de fabricación y comercializando de productos para baño se convierte en el patrocinador principal del equipo femenino.

El BM Torrelavega y Bathco, a través de la Fundación Social y Deportiva Bathco, han unido fuerzas para potenciar el deporte femenino en Torrelavega y en Cantabria. El club torrelaveguense y la empresa especializada en el sector del baño vinculan sus caminos en un acuerdo con vocación de continuidad, que inicialmente tendrá vigencia durante esta temporada y la siguiente. El fundamento y principal objetivo del acuerdo pasa por fomentar el balonmano femenino como un instrumento de reconocimiento al importante papel que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Alejandro Gómez, coordinador y responsable de todos los equipos femeninos del Balonmano Torrelavega, y José M. López Cortés, director general de Bathco, han sido los encargados de rubricar este convenio de colaboración que provocará un cambio de nombre en el conjunto senior femenino de la entidad. El conjunto que prepara Oscar del Barrio y que milita en Primera Nacional pasará a denominarse “Bathco BM Torrelavega” y lucirá la publicidad de la empresa en un lugar preferente de su camiseta.

“Se trata de un espaldarazo para potenciar una de las líneas estratégicas en el desarrollo del BM Torrelavega como entidad” indicó Alejandro Gómez. “Que una empresa como Bathco haya decidido que el equipo senior del Balonmano Torrelavega es el ideal para proyectar su imagen de marca es un orgullo para todos los que formamos parte de esta entidad” matizó.

Bathco, a través de FUSODEBA, trata de aglutinar todas aquellas acciones deportivas que busquen promover una serie de valores que contribuyan al crecimiento personal y colectivo de cada uno de sus miembros” indicó José M. López. A lo que añadió que “somos conscientes de que el equipo femenino del BM Torrelavega comparte esos valores y por ello queremos apoyar a este equipo para que continúe siendo un ejemplo deportivo”.

El conjunto senior femenino del Balonmano Torrelavega nació esta misma temporada como respuesta a una necesidad detectada por la entidad naranja. El club se percató de que no había ninguna alternativa en la cuenca del Besaya para que las chicas que terminaban su formación deportiva en las Escuelas Deportivas Municipales pudiesen continuar haciendo deporte. Así nacieron tanto el conjunto juvenil femenino, hace un par de campañas, como el senior. “No podemos olvidar que la EDM es uno de los principales valores del BM Torrelavega y ahí tenemos 120 niñas jugando al balonmano” apuntilló Gómez.

Este acuerdo de patrocinio se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de una compañía muy vinculada al deporte de Cantabria. Desde FUSODEBA, la Fundación Social y Deportiva de Bathco, la empresa promueve y desarrolla todo tipo de acciones sociales dirigidas tanto a fomentar el deporte como a apoyar a colectivos con diferentes grados de vulnerabilidad. El área deportiva de FUSODEBA sostiene el denominador común de aglutinar aquellas actividades que fomenten el crecimiento personal y social de los más jóvenes. Actualmente, está formada por seis disciplinas (ciclismo, triatlón, pádel, atletismo, fútbol y rugby) a la que hay que sumar ahora el balonmano. De hecho, el Bathco Balonmano Torrelavega será el primer equipo exclusivamente femenino de todos los que están en la órbita de la empresa.

El acuerdo entrará en vigor de manera inmediata y supone vincular al BM Torrelavega con una empresa con un marcado carácter internacional. No en vano, la mitad de sus ventas se realizan fuera de España. La compañía está presente en más de 90 países y goza de un posicionamiento sólido en las principales cadenas de distribución europeas. La decoración a mano de sus lavabos por parte de un equipo de artistas que crean piezas exclusivas, la aplicación al baño de materiales como la madera o el hierro fundido o el diseño de modelos que mejoran las características establecidas dotan de exclusividad a la marca y la posicionan como referencia en mercados nacionales e internacionales

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

La enfermería aumenta con la baja de Nicolás Zungri

Publicado

on

Sufre una lesión en la mano y causará baja durante los próximos días.

El lateral derecho Nicolás Zungri sufre una lesión en la mano y causará baja durante los próximos días. El jugador recibió un golpe la pasada semana en un entrenamiento y, a última hora, se quedó fuera de la convocatoria que viajó a Granollers el pasado viernes.

Durante los próximos días, el argentino acompañará a Alberto Pla en la enfermería, quien continúa recuperándose tras la intervención quirúrgica. Si bien la ausencia de Zungri no será demasiado prolongada, dependerá de la evolución de la dolencia y se estima su baja en unos quince días aproximadamente.

Y mientras uno entra, otro sale. Si el argentino no pudo estar presente en el encuentro frente al Fraikin BM. Granollers, para esta cita Reñones ya recuperó a Carlos Lastra, ausente debido a una microrrotura de fibras en el isquiotibial que le ha mantenido fuera de las pistas durante tres semanas.

El sábado, cita en La Albericia

Esta semana, el compromiso con la Liga Sacyr ASOBAL será en La Albericia, donde los del Liberbank Cantabria Sinfín se la jugarán ante el Quabit Guadalajara a partir de las 18:00 horas. Partido clave, de nuevo, ante otro rival directo y más en la actual situación, en la que la igualdad en la tabla es aún mayor que en jornadas anteriores.

Del séptimo al último clasificado apenas hay seis puntos de diferencia, por lo que cada encuentro tiene un premio de oro. Por ello, en el choque contra los alcarreños, la escuadra cántabra necesita el despliegue de toda su hinchada para pelear por unos puntos que no pueden marcharse lejos de La Albericia.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas