CONECTATE CON NOSOTROS

DS Blendio Sinfín

Rodrigo Reñones sumará su duodécima temporada en el Sinfín

Publicado

on

El proyecto del Sinfín en la Liga ASOBAL seguirá comandado un año más por Rodrigo Reñones, en la que será su duodécima campaña formando parte de la disciplina del club santanderino. El técnico asegura su continuidad con la presente temporada aún en marcha, en la que el DS Blendio Sinfín está firmando su mejor actuación en la historia de la entidad cántabra.

No han sido estos buenos resultados deportivos lo que le han motivado a permanecer en el banquillo del DS Blendio Sinfín por novena temporada consecutiva, ya que se define a sí mismo como «una persona de club» a la que le gusta «continuar con los proyectos que empiezo».

«El hacer una buena temporada no es condicionante para mi continuidad, sino que mi compromiso con el club sigue existiendo durante todos estos años. Creo que el Sinfín aún tiene margen de mejora y estoy contento por seguir aquí para seguir creciendo juntos», asegura Reñones.

Las metas tampoco han cambiado respecto a lo planteado a comienzos de la presente campaña, las cuales pasan por «asentar el equipo en la Liga ASOBAL y convertirlo en referencia en el balonmano español gracias a resultados deportivos que avalen el buen hacer de nuestro día a día».

En esa lucha entre los mejores del país también hay hueco para la afición, a quien el técnico reconoce su importante papel en las tardes de balonmano en La Albericia. «Estamos recuperando el espíritu de épocas pasadas y ojalá la comunión entre público y equipo siga creciendo y consigamos una masa social que nos apoye para conseguir que el club camine firme en la élite», confía Reñones.

El responsable del primer equipo tampoco pierde de vista la cantera, otro de los objetivos de trabajo del club, en el que «estamos enfocando los esfuerzos para conseguir que los jóvenes se vayan incorporando al proyecto de ASOBAL».

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria pone en apuros al Bidasoa Irún

Publicado

on

El conjunto santanderino hace sufrir en un partido de pretemporada al vigente subcampeón de liga.

Lo tuvo en las manos el Liberbank Cantabria Sinfín para vencer al Bidasoa Irún en el tercer compromiso de la pretemporada, en el que cayó por la mínima (26-25). Los santanderinos tuvieron sometido al subcampeón liguero durante gran parte del encuentro, ante el que pelearon sin cesar hasta el pitido final. Desafortunadamente, un par de goles consecutivos en contra en los instantes finales les dejaron sin tiempo para reaccionar y certificaron la derrota.

Diego se colgó el cartel de goleador en la espalda y desde el pivote dobló funciones en defensa y en ataque. Si bien el Bidasoa Irún fue quien abrió el marcador, varios encontronazos con el poste dieron oportunidad al Liberbank Cantabria Sinfín de tomar una primera renta de dos goles en los primeros minutos (3-5, min.7).

Los de Reñones quisieron sorprender con velocidad y lo consiguieron hasta bordear el minuto 10. A partir de entonces, el conjunto amarillo no perdonó varios errores ofensivos consecutivos de los santanderinos e igualaron la contienda de igual manera, con acciones rápidas que, a pesar de las intervenciones de Mijuskovic, lograron tocar red en los momentos oportunos. Si no fue a más fue porque el montenegrino tapó cada hueco que los lanzadores irundarras creyeron encontrar al encarar la portería. Mijuskovic detuvo hasta una pena máxima y los suyos aprovecharon cada ocasión para recuperar el dominio perdido con acciones de Postigo, Dimitievski, Silva y de nuevo Diego que superaron a los dos guardametas locales.
La igualdad fue máxima durante la primera mitad. Tanto es así que ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el partido antes del descanso. Cántabros y vascos se fueron turnando el control de luminoso y se batieron entre el gol arriba y el gol abajo. Valles y Lon fueron los encargados de responder a cada tanto con el que el Bidasoa Irún pretendió tomar ventaja. Pareció que así iba a ser antes de retirarse a vestuarios pero un lanzamiento de Leo Alonso fulminó a Ranger y subió el 13-13 al marcador antes de sonar la bocina.

Con la reanudación, los del Liberbank Cantabria Sinfín regresaron al campo con ganas de plantear más problemas al subcampeón liguero, a quien hicieron daño a base de una férrea defensa impenetrable para los guipuzcoanos. Leo se apuntó los dos primeros tantos nada más comenzar el segundo periodo y poco a poco, la balanza se volvió a inclinar hacia el lado visitante por una diferencia que osciló entre uno y dos goles.
Cuando los hombres de Cuétara se acercaban, ahí estaba Mijuskovic para echarles el freno. De igual forma que en la primera mitad, el montenegrino salió para evitar que los locales recortaran una distancia que subió a los tres goles (19-22, min. 49).
A pesar de ello, la defensa santanderina empezó a acusar ligeramente el cansancio y, junto a las exclusiones de Silva y Diego, perdió algo de fuelle ante los cañonazos lanzados por los atacantes irundarras, lo que hizo que el marcador tornase a su favor en la recta final del encuentro. Lo volvió a intentar hasta el final el Liberbank Cantabria Sinfín pero, ya sin tiempo, terminó cayendo por la mínima a falta de apenas diez segundos (26-25).

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Victoria para el Liberbank Cantabria en el derbi cántabro de pretemporada

Publicado

on

La plantilla del Liberbank Cantabria | Foto de Luis A. Trapero

El triunfo para los de Santander fue por 32-25 en el encuentro disputado en La Albericia.

El Liberbank Cantabria Sinfín se presenta ante sus aficionados con triunfo
ante el Ford Alisauto BM. Torrelavega, tras vencer por 32-25 y adjudicarse así el primero de los dos derbis cántabros que se disputarán esta pretemporada. Fue el estreno del proyecto del Sinfín ante la hinchada cántabra, como también fue la primera vez sobre la pista de La Albericia de Nicolás Zungri y de Mile Mijuskovic con la camiseta del Sinfín.

El Liberbank Cantabria Sinfín comenzó enchufado, dejando en jaque a la defensa naranja durante los primeros compases del partido. Pla y Zungri no tuvieron problemas por anotar, como tampoco los tuvo Barco, quien volvió a experimentar la sensación de marcar en La Albericia, en la que volvió a jugar vistiendo la elástica del Sinfín tras un año de ausencia.

Los pupilos de Reñones también rindieron al máximo en defensa y estuvo atento a cortar la circulación de balón torrelaveguense, cuando no se topaba con un Mijuskovic que se erigió como un muro en la meta local. Todo ello se tradujo en un marcador que ya reflejó la diferencia desde el pitido final y que llegó con una abultada diferencia de cinco tantos al minuto 10 (7-2).
Funcionó en esta ocasión lo que falló en la anterior. Los pases a Lon esta vez sí acabaron en manos del veterano pivote y este ejecutó con efectividad. Los extremos también mandaron balones al fondo de la red, como también lo hizo el canterano Leo Alonso al elevarse por encima del bloque naranja, imitando los misiles que lanzó Jorge Silva. La portería firmó buenos números, primero con en montenegrino y después con Sergio Rosa, otro de los jóvenes porteros que están probando con el equipo durante la pretemporada.
El único punto desde el que se sintieron cómodos los del Ford Alisauto BM. Torrelavega fue desde los siete metros, pues la intensidad de la defensa del Liberbank Cantabria Sinfín les impidió moverse con comodidad sobre el parqué de La Albericia. Si bien es cierto, el contraataque también les resultó efectivo y a la carrera recortaron distancias al final de la primera mitad (15-11, min. 26).
Sin dar un segundo de respiro al rival, el conjunto santanderino siguió apretando, corrió al contraataque y se mantuvo impenetrable para la ofensiva de los de Álex Mozas. Así llegaron sin apuros al descanso, con
un contundente 19-12 a su favor y con un buen nivel de juego desplegado durante los primeros treinta minutos.

Más de lo mismo en la segunda mitad, con un arranque imparable de los de Reñones, quienes siguieron con la directa puesta hasta el final de encuentro. Dimitrievski encaró con decisión la portería y el resto de jugadores que no habían saltado a la pista en la primera parte, como Sergio Rubio o Torriko, lo hicieron tras la reanudación para seguir con los ensayos antes del comienzo liguero.
Sin embargo, un parcial de bloqueo ofensivo permitió que el Ford Alisauto BM. Torrelavega cogiera confianza y aprovechase cada imprecisión local
para correr al contraataque y reducir las diferencias. No fue a más, pues, a pesar de las grandes intervenciones de Rosa, el regreso a pista de Mijuskovic permitió poner fin a otros tantos intentos de los visitantes de continuar recortando terreno. Pareció ser la cura que necesitaba el Liberbank Cantabria Sinfín, ya que los de casa tomaron de nuevo el control absoluto del partido y con otra fase de intensidad ofensiva como la vivida al inicio del segundo periodo, sentenciaron el encuentro. Zungri no perdió ocasión de robar balones con los que Barco y Lastra ejecutaron a la contra y entre carrera y carrera, los cántabros fueron agrandando el colchón de goles hasta llegar al 32-25 definitivo.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Derbi cántabro de pretemporada entre el Sinfín y el BM Torrelavega

Publicado

on

Foto de archivo. Imagen de Luis A. Trapero

El Pabellón de La Albericia acogerá este jueves, 15 de agosto, un partido de pretemporada entre el equipo santanderino y torrelaveguense.

El Liberbank Cantabria Sinfín y el Ford Alisauto BM. Torrelavega no descansan en la jornada festivas ya que tendrán un encuentro amistosos de pretemporada. El choque será este jueves 15 de agosto, día de La Asunción, en el Pabellón de La Albericia, donde la escuadra santanderina disputará su primer encuentro amistoso ante su afición. A partir de las 19:00 horas, los pupilos de Rodrigo Reñones recibirán al BM. Torrelavega en el que será el segundo enfrentamiento preparatorio de la pretemporada.
El equipo santanderino sigue trabajando intensamente para ensamblar piezas y corregir las carencias que salieron a relucir en el partido del pasado viernes frente al Recoletas Atl. Valladolid. Ante el cuadro del Besaya tendrán una nueva oportunidad para pulir defectos, en una semana con doble compromiso amistoso, ya que el sábado tocará viajar a Zumaia, donde espera otro rival de ASOBAL: el Bidasoa Irún.
Antes de la cita con el subcampeón de la última liga, el Liberbank Cantabria Sinfín se estrenará ante su hinchada en su propio feudo, donde los aficionados podrán ver en acción al nuevo proyecto del Sinfín en la máxima categoría por primera vez esta temporada.

Entradas a cinco euros, socios gratis

Las entradas para este encuentro amistoso frente al BM. Torrelavega
tendrán un coste de cinco euros, mientras que aquellos socios que ya
hayan retirado su carnet tendrán el acceso incluido con su abono de
temporada.
Aquellos que deseen adquirir el carnet antes del partido deberán
dirigirse a las taquillas del pabellón, donde podrán obtener un abono sin
numerar y pendiente de personalizar. De esta forma, será obligatorio
pasar antes de la primera jornada de Liga ASOBAL por la oficina del
club en el horario habitual de apertura -anunciado semanalmente en
los diferentes canales de comunicación de la entidad-, puesto que no
se permitirá el acceso a ningún partido oficial sin los correspondientes
datos del titular del abono.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas