CONECTATE CON NOSOTROS

Liberbank Cantabria Sinfín

Rodrigo Reñones sumará su duodécima temporada en el Sinfín

Publicado

on

El proyecto del Sinfín en la Liga ASOBAL seguirá comandado un año más por Rodrigo Reñones, en la que será su duodécima campaña formando parte de la disciplina del club santanderino. El técnico asegura su continuidad con la presente temporada aún en marcha, en la que el DS Blendio Sinfín está firmando su mejor actuación en la historia de la entidad cántabra.

No han sido estos buenos resultados deportivos lo que le han motivado a permanecer en el banquillo del DS Blendio Sinfín por novena temporada consecutiva, ya que se define a sí mismo como «una persona de club» a la que le gusta «continuar con los proyectos que empiezo».

«El hacer una buena temporada no es condicionante para mi continuidad, sino que mi compromiso con el club sigue existiendo durante todos estos años. Creo que el Sinfín aún tiene margen de mejora y estoy contento por seguir aquí para seguir creciendo juntos», asegura Reñones.

Las metas tampoco han cambiado respecto a lo planteado a comienzos de la presente campaña, las cuales pasan por «asentar el equipo en la Liga ASOBAL y convertirlo en referencia en el balonmano español gracias a resultados deportivos que avalen el buen hacer de nuestro día a día».

En esa lucha entre los mejores del país también hay hueco para la afición, a quien el técnico reconoce su importante papel en las tardes de balonmano en La Albericia. «Estamos recuperando el espíritu de épocas pasadas y ojalá la comunión entre público y equipo siga creciendo y consigamos una masa social que nos apoye para conseguir que el club camine firme en la élite», confía Reñones.

El responsable del primer equipo tampoco pierde de vista la cantera, otro de los objetivos de trabajo del club, en el que «estamos enfocando los esfuerzos para conseguir que los jóvenes se vayan incorporando al proyecto de ASOBAL».

Balonmano

Víctor Montesinos nuevo entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Estuvo siete temporadas dirigiendo al ARS Palma del Río y será la primera vez que entrene en Liga ASOBAL.

El Liberbank Cantabria Sinfín cierra un acuerdo con Víctor Montesinos para dirigir al conjunto cántabro durante la próxima temporada. El cordobés, de 33 años, se unirá a las filas del equipo santanderino para el siguiente curso, el tercero consecutivo del equipo en la Liga ASOBAL.

Tras doce temporadas en el ARS Palma del Río, cinco como jugador y siete como entrenador, dará el salto a la máxima categoría con el Liberbank Cantabria Sinfín. Esta última temporada era colista en la División de Honor Plata Masculina con el conjunto cordobés. «Estoy muy agradecido al Sinfín y en especial a Servando por haberme dado esta oportunidad. No me esperaba para nada una oferta así esta temporada, y me ha motivado mucho», asegura Montesinos.

En su faceta como técnico ha conseguido meter a sus equipos en dos fases de ascenso consecutivas, las disputadas en Irún en 2016 y como anfitriones en Palma del Río en 2017. «Soy un entrenador joven pero con larga trayectoria en los banquillos», además de encajar con la forma en la que se ha venido trabajando en el club cántabro desde hace años, con los esfuerzos puestos en la cantera. En ese sentido, Montesinos reconoce estar acostumbrado a «sacar el máximo rendimiento a jugadores jóvenes con proyección y plantillas cortas».

A Santander llegará en fecha aún por determinar, cuando se decida el porvenir de la futura competición, pero lo hará con «ganas de trabajar para el club y aportar lo máximo de mí, devolviéndole esa confianza» y con el objetivo de «ayudar al club a seguir creciendo, desde la base hasta el equipo de ASOBAL».

Son varias las incógnitas sobre el nuevo formato liguero y sobre la forma en la que podrá volver a disfrutarse el balonmano en el corto plazo, pero el nuevo entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín lanza también un mensaje de esperanza de cara al futuro: «estoy seguro de que disfrutaremos mucho esta temporada en la Albericia».

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín prescinde de Rodrigo Reñones

Publicado

on

Rodrigo Reñones como entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín | Foto: Luis A. Trapero

El club santanderino quiere dar un nuevo cambio de rumbo al equipo para la próxima temporada.

Rodrigo Reñones no continuará como entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín. Así lo ha comunicado el club santanderino en un comunicado este jueves.

De esta manera, finalizan nueve años de trayectoria del técnico santanderino al frente del equipo, en el que ha hecho historia logrando el ascenso en dos ocasiones a Liga ASOBAL. Además, esta temporada, había confirmado un año más su continuidad en la máxima categoría del balonmano nacional.

Reñones llegó al club como jugador para vestir la elástica del BM. Sinfín durante tres campañas, con 43 partidos disputados y 213 goles anotados. Fue en la última de ellas en la que terminó cogiendo las riendas del equipo para dar comienzo a su andadura al frente del banquillo.

En esa faceta como técnico ha sido donde mayores éxitos ha cosechado con la entidad santanderina, llevando a la escuadra sinfinera desde la División de Honor Plata hasta la Liga ASOBAL. En total, cinco temporadas en la ‘B’ y otras cuatro en la máxima categoría, con tres fases de ascenso disputadas y la culminación de dos de los saltos al campeonato en el que luchan los mejores del país.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Liberbank Cantabria Sinfín logra oficialmente la permanencia en ASOBAL

Publicado

on

Foto de archivo | Foto: Luis A. Trapero

La Federación Española de Balonmano ratifica la suspensión de las competiciones correspondientes a la temporada 2019/2020.

El Liberbank Cantabria Sinfín seguirá un año más en la máxima categoría del balonmano nacional. Así lo ha confirmado la Federación Española de Balonmano ratificando la suspensión del campeonato

Asimismo, se confirma que no habrá descensos, pero sí ascensos, contando la próxima temporada con 18 equipos en lugar de con 16. Villa de Aranda y el BM Cisne, serán los dos equipos que asciendan desde la División de Honor Plata masculina hasta la élite, por lo que el Ford Alisauto BM. Torrelavega continuará un año más en la categoría de plata.

Este prematuro final de temporada deja muchas incógnitas por resolver, entre ellas la fórmula competitiva, la fecha de comienzo de la nueva temporada y si deberá disputarse a puerta cerrada, al menos durante una parte del campeonato.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas