CONECTATE CON NOSOTROS

DS Blendio Sinfín

Rodrigo Reñones sumará su duodécima temporada en el Sinfín

Publicado

on

El proyecto del Sinfín en la Liga ASOBAL seguirá comandado un año más por Rodrigo Reñones, en la que será su duodécima campaña formando parte de la disciplina del club santanderino. El técnico asegura su continuidad con la presente temporada aún en marcha, en la que el DS Blendio Sinfín está firmando su mejor actuación en la historia de la entidad cántabra.

No han sido estos buenos resultados deportivos lo que le han motivado a permanecer en el banquillo del DS Blendio Sinfín por novena temporada consecutiva, ya que se define a sí mismo como «una persona de club» a la que le gusta «continuar con los proyectos que empiezo».

«El hacer una buena temporada no es condicionante para mi continuidad, sino que mi compromiso con el club sigue existiendo durante todos estos años. Creo que el Sinfín aún tiene margen de mejora y estoy contento por seguir aquí para seguir creciendo juntos», asegura Reñones.

Las metas tampoco han cambiado respecto a lo planteado a comienzos de la presente campaña, las cuales pasan por «asentar el equipo en la Liga ASOBAL y convertirlo en referencia en el balonmano español gracias a resultados deportivos que avalen el buen hacer de nuestro día a día».

En esa lucha entre los mejores del país también hay hueco para la afición, a quien el técnico reconoce su importante papel en las tardes de balonmano en La Albericia. «Estamos recuperando el espíritu de épocas pasadas y ojalá la comunión entre público y equipo siga creciendo y consigamos una masa social que nos apoye para conseguir que el club camine firme en la élite», confía Reñones.

El responsable del primer equipo tampoco pierde de vista la cantera, otro de los objetivos de trabajo del club, en el que «estamos enfocando los esfuerzos para conseguir que los jóvenes se vayan incorporando al proyecto de ASOBAL».

Baloncesto-balonmano

Cristian Postigo prolongará su andadura en el DS Blendio Sinfín una temporada más

Publicado

on

El DS Blendio Sinfín ata a uno de sus habituales en la primera plantilla, el extremo izquierdo Cristian Postigo, quien sumará media docena de temporadas como jugador santanderino cuando comience la competición el próximo año.  

Su DNI certifica sus raíces mañas pero lo cierto es que Postigo se siente como en casa en una ciudad en la que lleva residiendo desde el año 2014: «Me siento muy a gusto aquí. Son ya seis temporadas en las que hemos vivido todo tipo de experiencias y espero que esto no haga más que mejorar».

El conjunto cántabro ha puesto el listón alto para el futuro, con «una actuación muy buena este año, en el que podemos optar a clasificarnos entre los ocho mejores y es lo que vamos a intentar. Aún nos quedan seis partidos para poder rematarlo y poner el broche de oro a la temporada».

Tantos años en el Sinfín también le han servido para alcanzar destacables cifras en la historia del club. Sus 386 tantos anotados hasta la fecha le han convertido en el séptimo máximo goleador histórico, números que espera superar con el bien del colectivo como principal objetivo. «Todo lo que sea sumar al equipo es bueno, así que intentaré seguir añadiendo goles al casillero para subir algún peldaño más», reconoce el zaragozano.

«Como equipo hay que intentar superar el año anterior y aunque esta temporada hayamos rendido a un muy buen nivel, intentaremos seguir progresando», afirma Postigo. A nivel individual, la meta es la misma, «mejorar y, sobre todo, seguir disfrutando de mi pasión, que es jugar al balonmano».

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín confirma la renovación de Ander Torriko

Publicado

on

Ander Torriko vestirá la camiseta del DS Blendio Sinfín un año más | Foto de Luis A. Trapero

El jugador continuará una temporada más en el cuadro santanderino.

El DS Blendio Sinfín confirma a otro de sus actuales integrantes para la próxima temporada. Ander Torriko seguirá en el club cántabro un año más, en el que luchará por consolidar el proyecto santanderino, al que llegó el pasado mes de agosto, en la máxima categoría del balonmano español.

El central vasco ha ganado peso en los planteamientos ofensivos del DS Blendio Sinfín, con un juego eléctrico que ha dado garantías de lanzamiento al conjunto dirigido por Reñones. Los 107 tantos anotados hasta la fecha, los mismos que Nacho Valles, le han llevado a convertirse en el máximo artillero junto a su compañero madrileño y a permanecer jornada tras jornada entre los máximos goleadores de la ASOBAL. La mayoría de ellos, desde los nueve y los seis metros, aunque en la faceta donde se muestra infalible es en el contraataque, con un 80% de efectividad.

Su continuidad proviene principalmente del «buen ambiente que tenemos en el vestuario, debido a que el equipo ha cambiado poco respecto a la temporada pasada y el buen rollo ya venía de antes», afirma Torriko, recalcando también «la confianza que me ha transmitido y me transmite el entrenador».

«También ha influido el estar relativamente cerca de casa y de mi gente» y sus estudios en la universidad, ya que con su renovación tendrá  «la posibilidad de seguir estudiando en la misma ciudad», reconoce.

Su primera experiencia como jugador del DS Blendio Sinfín le ha dejado un buen sabor de boca, tras un año «muy positivo para el club y para nosotros, al ser un club recién ascendido a la categoría y al haber acabado con quince puntos la primera vuelta».

Al margen del bache que atraviesa el equipo actualmente, «el inicio de la segunda vuelta ha sido muy bueno, con tres victorias y un empate» y en eso deben pensar para «recuperar las sensaciones de nuevo, sabiendo del calendario complicado que nos queda hasta acabar la temporada».

El de Zumaia confía en que en su segunda temporada «el equipo vuelva a rendir como este año, independientemente de las altas y bajas que haya» y que La Albericia siga siendo un fortín en el que «la afición disfrute de nuestros partidos y sigan animando como lo han hecho este año o más».


Sigue leyendo

Balonmano

El partido contra el Bidasoa Irún se retransmitirá por Gol TV

Publicado

on

Fotografía: Luis A. Trapero

Todo el país podrá ver un nuevo encuentro del equipo santanderino.

El DS Blendio Sinfín ya tiene marcada en el calendario su próxima cita de Liga ASOBAL, a domicilio en casa del Bidasoa Irún el próximo viernes 19 de abril a partir de las 19:00 horas. El regreso de los santanderinos al mítico Pabellón Artaleku podrá seguirse en directo y en abierto a través de Gol TV.

Además, también estará disponible a través de las otras opciones habituales de streaming, como la APP de LaLigaSportsTV y las webs de los principales medios deportivos del país, como Marca, As, Mundo Deportivo y Diario Sport.

Hasta entonces pasarán veinte días de ausencia competitiva para el DS Blendio Sinfín, ya que el campeonato doméstico para durante dos semanas por la celebración de la fase final de la Copa del Rey y la concentración de selecciones. Mientras tanto, esta semana el equipo disfrutará de unos días de descanso para recuperar sensaciones y recargar pilas antes de afrontar una exigente recta final.


Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas