CONECTATE CON NOSOTROS

DS Blendio Sinfín

Rodrigo Reñones sumará su duodécima temporada en el Sinfín

Publicado

on

El proyecto del Sinfín en la Liga ASOBAL seguirá comandado un año más por Rodrigo Reñones, en la que será su duodécima campaña formando parte de la disciplina del club santanderino. El técnico asegura su continuidad con la presente temporada aún en marcha, en la que el DS Blendio Sinfín está firmando su mejor actuación en la historia de la entidad cántabra.

No han sido estos buenos resultados deportivos lo que le han motivado a permanecer en el banquillo del DS Blendio Sinfín por novena temporada consecutiva, ya que se define a sí mismo como «una persona de club» a la que le gusta «continuar con los proyectos que empiezo».

«El hacer una buena temporada no es condicionante para mi continuidad, sino que mi compromiso con el club sigue existiendo durante todos estos años. Creo que el Sinfín aún tiene margen de mejora y estoy contento por seguir aquí para seguir creciendo juntos», asegura Reñones.

Las metas tampoco han cambiado respecto a lo planteado a comienzos de la presente campaña, las cuales pasan por «asentar el equipo en la Liga ASOBAL y convertirlo en referencia en el balonmano español gracias a resultados deportivos que avalen el buen hacer de nuestro día a día».

En esa lucha entre los mejores del país también hay hueco para la afición, a quien el técnico reconoce su importante papel en las tardes de balonmano en La Albericia. «Estamos recuperando el espíritu de épocas pasadas y ojalá la comunión entre público y equipo siga creciendo y consigamos una masa social que nos apoye para conseguir que el club camine firme en la élite», confía Reñones.

El responsable del primer equipo tampoco pierde de vista la cantera, otro de los objetivos de trabajo del club, en el que «estamos enfocando los esfuerzos para conseguir que los jóvenes se vayan incorporando al proyecto de ASOBAL».

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín finaliza una gran temporada en Liga Asobal

Publicado

on

En el partido frente al BM. Granollers cae 36-29 y cierra el telón de la temporada.

La Liga ASOBAL baja el telón y lo hace con derrota para el DS Blendio Sinfín, que no pudo sacar nada positivo de la cancha del Fraikin BM. Granollers (36-29). Los vallesanos, obligados a vencer para conservar sus opciones de disputar competición europea, dominaron de principio a fin ante una escuadra santanderina en la que brillaron Torriko y Lon, máximos artífices del equipo.

El inicio tuvo claro dominio vallesano, con un conjunto local que no dejó ni respirar a los visitantes y entre Antonio García y Mamadou Gassama fueron abriendo la brecha en el marcador, mientras los santanderinos tuvieron muchos problemas para anotar. El DS Blendio Sinfín se apoyó fundamentalmente en el juego con Lon, al que le llegaban todos los balones que Valles le facilitaba y que transformaba para ir recortando las distancias forjadas en los primeros compases.

El lanzamiento exterior de Torriko también tuvo gran motivo de culpa en la recuperación de los cántabros, pues el vasco tampoco encontró oposición al encarar la portería de Almeida. Todo ello, unido a que la defensa engrasó la maquinaria, hizo que los hombres de negro redujesen a la mínima expresión la ventaja del Fraikin BM. Granollers, tras dos contraataques consecutivos de Postigo con los que se puso el 9-8 al llegar el ecuador del primer periodo.

Sin embargo, cuando más soplaba el viento a favor de los santanderinos, cayeron otra vez en una flojera ofensiva que les llevó a repetir la misma situación del comienzo del encuentro, con varias perdidas de balón que caían a la contra en manos de un infalible Gassama y en las de Oswaldo Maestro. No fue hasta que Lon volvió a ser asistido cuando rompieron la sequía anotadora pero siguió costando marcar, algo que mejoró cuando Pla ajustó la mira, tras unos primeros intentos sin acierto.

El Fraikin BM. Granollers, en cambio, campó a sus anchas en su propio feudo y siguió engrosando su cuenta particular ante una defensa sinfinera que pareció hacerse pequeña ante el conjunto blanquiazul. Así las cosas, el DS Blendio Sinfín se vio obligado a aguantar y seguir respondiendo en ataque para no perder la estela de un rival que necesitaba la victoria para sus aspiraciones europeas, por lo que el marcador siguió acumulando tantos hasta el 21-16 con el que se alcanzó el descanso.

La segunda mitad trajo más de lo mismo: claro dominio de los de casa, entre algunas fases de lucidez del DS Blendio Sinfín. De hecho, aunque el hispano Figueras hizo mucho daño desde los seis metros, los de Reñones supieron reponerse cuando todo lucía en contra y aprovecharon un periodo de doble superioridad numérica. Durante esos dos minutos, Torriko firmó tres tantos consecutivos y prácticamente idénticos, tras sendas recuperaciones de balón en área propia. Dimitrievski se apuntó a la remontada, mientras al cuadro vallesano se le desviaba cada lanzamiento a portería, pero la ilusión duró hasta que regresaron todos sus hombres a pista.

A partir de entonces, los locales tomaron carrerilla y fulminaron al contraataque al DS Blendio Sinfín. No pararon hasta oír la bocina, dejando a los santanderinos sin opciones de terminar la Liga ASOBAL con una última alegría. Torriko y Lon, autores de ocho y siete tantos respectivamente, volvieron a superar al inquilino de la meta catalana en esta parte, Marc Guàrdia, mientras que Iglesias también quiso anotar y lo hizo sumando al casillero el último gol de color cántabro. Tras esto, el partido finalizó con el 36-29 al detener Salvarrey un penalti y al quedar en agua de borrajas el intento final de los del DS Blendio Sinfín de alcanzar la treintena de goles.

FRAIKIN BM. GRANOLLERS – 36

Guàrdia (p), Almeida (p), Lancina (2), M. García, Ferrer, Figueras (7), Maestro (5), Martínez (1), Gassama (4), Sáez (6), Rakocija (2), Tarrafeta (1), Popovic (1), Franco (1), Márquez (1), A. García (5).

DS BLENDIO SINFÍN – 29

Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Pla (4), Torriko (8), Postigo (2), Lastra (2), Basualdo, Lon (7), Valles (2), Iglesias (1), Dimitrievski (3).

PARCIALES

5-1, 7-5, 9-8, 13-9, 17-11, 21-16 (descanso). 24-18, 28-19, 28-24, 32-25, 35-26, 36-29 (final).

ÁRBITROS

Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron a Lastra y Valverde por el DS Blendio Sinfín, y a Popovic (2), M. García y Ferrer por el Fraikin BM. Granollers.

INCIDENCIAS

Partido de la trigésima jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 800 espectadores.

Fotografía: Xavier Solanas

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín cierra el curso en Granollers

Publicado

on

Fotografía: Luis A. Trapero.

La temporada acaba este sábado a las 17:00 horas.

El DS Blendio Sinfín finaliza este sábado su participación en la actual Liga ASOBAL con el último de los desplazamientos del año. El cuadro cántabro visitará al Fraikin BM. Granollers para una jornada final que se disputará en horario unificado, a partir de las 17:00 horas, en prácticamente la totalidad de los campos de la competición.

Los hombres de Reñones afrontan el último compromiso después de una brillante victoria ante el Ademar León el pasado sábado en feudo propio. La despedida ante el público de La Albericia no pudo ser mejor, pero aún queda por disputarse el choque que pondrá punto final a un año de récord para el DS Blendio Sinfín.

La expedición santanderina pondrá rumbo a territorio catalán a pleno rendimiento, después de conocer varias renovaciones de cara al año que viene. El buen hacer durante la presente campaña le ha valido al equipo para encarar el tramo final con algo de comodidad, así como para comenzar a planificar tranquilamente el proyecto que repetirá presencia en la Liga ASOBAL a partir del mes de septiembre.

Aun con la confianza y la moral alta con la que el DS Blendio Sinfín pisará el templo vallesano, los del Fraikin BM. Granollers tienen mucho más en juego, pues pelearán por una última plaza de EHF Cup aún sin dueño. Los catalanes están obligados a puntuar, aunque tendrán que esperar una derrota del Ademar León para conseguir la clasificación para la competición europea.

En cualquier caso, el DS Blendio Sinfín ya sabe lo que es doblegar a los pupilos de Antonio Rama, quienes cayeron por la mínima (22-21) en La Albericia en el último partido del 2018, justo antes del parón navideño.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Alberto Pla repetirá capitanía en el DS Blendio Sinfín

Publicado

on

Ha sido el décimo anotador de la historia del equipo santanderino.

El DS Blendio Sinfín asegura la continuidad de su tercer capitán, Alberto Pla, para la temporada 2019/2020. El santanderino, otro de los clásicos de la plantilla, seguirá formando parte del proyecto que buscará consolidar el conjunto santanderino en la Liga ASOBAL, además de permanecer unido a un club con el que recientemente ha superado los 350 goles y en el que se ha situado décimo máximo realizador histórico.

A estas alturas, nadie duda que el mayor de la saga Pla es jugador de la casa. El próximo curso superará la media docena de temporadas en las filas del primer equipo, debido fundamentalmente «al grupo humano que hay en el Sinfín, es algo que te hace estar muy a gusto. No solo los jugadores. La directiva y la afición hacen que el equipo sea tu familia».

El santanderino, quien ha vivido todo tipo de alegrías y penas con la escuadra capitalina a lo largo de estos años, despedirá este sábado junto a sus compañeros una campaña que deja un buen sabor de boca. «Ha sido una temporada muy positiva para ser recién ascendidos, sobre todo en casa, donde ha sido un éxito. Hemos dado guerra durante gran parte del año, aunque quizás el punto a mejorar es el de ser mas regulares», reconoce.

«La ASOBAL está volviendo a subir en calidad y los clubes están reforzándose muy bien», valora con la vista puesta ya en la futura edición de la liga, en la que no faltará la emoción que se ha vivido en la que ahora termina. «El año que viene será muy bonito, dada la igualdad que habrá entre todos los equipos, excluyendo al Barça Lassa», señala.

Al margen del primer equipo, otra de sus líneas de actuación en el Sinfín son las categorías inferiores, en las que ejerce como técnico del Liberbank Sinfín Dosa juvenil masculino -con el que se ha proclamado campeón regional-, además de colaborar en las actividades extraescolares que el club realiza en varios centros de la ciudad. «El trabajo con la cantera es cosa del largo plazo. Están empezando a ponerse los cimientos de un organigrama de trabajo centrado en la base y año a año va consolidándose, llegando a cumplir los objetivos marcados. Ya hay jugadores de calidad que empiezan a ayudar al primer equipo. Eso es algo bonito y que ilusiona a la gente del club», afirma satisfecho con los esfuerzos puestos en esta faceta.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas