CONECTATE CON NOSOTROS

Motociclismo

Román Ramos comienza la temporada en Phillip Island en los puntos

Publicado

on

Este fin de semana ha dado comienzo el Campeonato del Mundo de Superbike. Por cuarta temporada consecutiva, el cántabro Román Ramos disputa el certamen enrolado en el Team Kawasaki Go Eleven.

Con poca pretemporada en pista, tan solo unos test privados en Jerez a comienzos de año, Román Ramos disputó la semana pasada las dos jornadas de test oficiales en la pista australiana.

Las condiciones meteorológicas cambiaron de cara al fin de semana, y apareció el problema de los neumáticos, que ha alterado los planes de los equipos y, como a tantos otros, también afectaron al cántabro.

Del mismo modo, el equipo dispuso un motor nuevo con especificación de 2018 para la Kawasaki. Desde el equipo valoran que este motor se ha mostrado más potente a regímenes medio y bajo aunque, al ser la primera vez que lo utilizaban, alteró la puesta a punto de la moto, pues necesita una configuración distinta de la electrónica, especialmente en el control de tracción.

Tras la disputa de la Superpole, Román Ramos partió desde la decimoquinta posición en parrilla. Desde la séptima vuelta comenzó a sufrir problemas en la goma trasera. Con ese serio handicap, el piloto de Santa María de Cayón finalizó en decimocuarta posición.

Tras quedar de manifiesto el mal rendimiento de algunos neumáticos, Dirección de Carrera optó por juntar a los distintos equipos, decidiendo realizar la segunda para con el procedimiento “Flag to Flag”, disponiendo una para obligatoria para todos los pilotos para cambiar de neumático antes de la duodécima vuelta.

El equipo realizó el cambio con agilidad, y Ramos terminó la prueba en la undécima posición.

En la clasificación general, comienza la temporada en decimocuarta posición con siete puntos.

Román Ramos“Fue muy complicado finalizar la primera carrera. El neumático trasero perdió su eficacia después de tan solo siete vueltas, y no pensaba que podría terminar la carrera. Durante las dos últimas vueltas iba perdiendo trozos y tenía miedo de caer, pero afortunadamente pude terminar.
En la segunda, me gustó la fórmula del flag to flag, creo que ha sido espectacular para el público. Mi equipo ha sido muy rápido y nos hemos aprovechado de ello. En cualquier caso, hemos sufrido. Este motor necesita una configuración distinta de la electrónica, especialmente del control de tracción. Hemos entendido muchas cosas y tenemos que trabajar duro para encontrar la configuración adecuada.”

(Fuente: pcmoto.net)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motociclismo

El cántabro Brian Uriarte, Campeón de España de Superbikes en Moto 4

Publicado

on

El joven piloto se suma a Román Ramos como los dos cántabros triunfadores el pasado fin de semana.

Cantabria también comienza a ser cuna de grandes deportistas de motociclismo. En la actualidad Román Ramos, como campeón del Campeonato de España de Superbikes, y ahora Brian Uriarte, como vencedor del Campeonato de España de Superbikes en la categoría de Moto 4, se suman a los dos paisanos que logran poner a la región en el mapa.

Brian Uriarte ha sido campeón con 233 puntos, superando a su inmediato perseguidor Máximo Martínez que finaliza con 185. El cántabro ha ganado cinco de las 12 carreras que se han disputado. Ha sido vencedor en las dos carreras de Barcelona, en la segunda de Valencia, en la primera carrera de la segunda vez que han ido a Navarra y en la primera carrera de la segunda vez que han ido a Jerez.

Sigue leyendo

Motociclismo

Román Ramos: «Las dos carreras de Valencia fueron claves para ser campeones de España»

Publicado

on

Román Ramos en una de las pruebas del Campeonato de España de Superbikes

El cántabro con su Kawasaki se ha proclamado Campeón de España del Campeonato de Superbikes al conseguir en la clasificación 196 puntos, superando en dos a Carmelo Morales, su inmediato perseguidor.

Román Ramos el pasado fin de semana se proclamó vencedor del Campeonato de España de Superbikes. Lo confirmó en la última carrera disputada en Jerez, en la que el piloto cántabro y su inmediato perseguidor se fueron al suelo.

El de Santa María de Cayón, en el programa Aquí Hay Pelotas, ha comentado que la pelea por el campeonato “estuvo muy reñida durante toda la temporada y al final pudimos mantener la ventaja que teníamos hasta la última prueba y llevarnos la victoria definitiva a casa“.

Para Roman, la clave de este triunfo ha sido la victoria en las dos pruebas de Valencia (quinta y sexta carrera), en la que cogió ventaja sobre su rival, Carmelo Morales y donde cree que “esos puntos que pudimos sacar a nuestro rival nos han ayudado a ser primeros al final de la temporada“.

Esta fue una temporada muy convulsa, ya que la pandemia del coronavirus afectó mucho en la planificación del año ya que “se han vivido momentos de mucha incertidumbre“, pero al final “disputándose el campeonato y ganando ha sabido mucho mejor“.

De cara a la próxima temporada Román Ramos cuenta que “tengo la opción de poder seguir la próxima temporada en el mismo equipo y seguramente continúe, pero hay que esperar a que salga el nuevo calendario que con todo lo relacionado con la pandemia nunca se sabe

Entrevista a Román Ramos

Sigue leyendo

Motociclismo

Román Ramos, campeón de España de Superbikes

Publicado

on

Román Ramos celebrando su triunfo como Campeón de España de Superbikes

El piloto de Santa María de Cayón del equipo Kawasaki gana por dos puntos a Carmelo Morales.

Román Ramos se ha proclamado Campeón de España de Superbikes este pasado fin de semana en Jerez. El piloto de Santa María de Cayón lo ha logrado así superando en dos puntos a Carmelo Morales tras la disputa de la sexta y última prueba del campeonato. El cántabro se vio beneficiado tras producirse una caída múltiple en la que también se vieron implicados los otros dos favoritos.

Román Ramos suma 196 puntos

El piloto de Kawasaki al finalizar el campeonato ha sumado 196 puntos, seguido por Carmelo Morales con 194 puntos y tercero Marc Alcoba con 159 puntos.

Román Ramos ha logrado tres victorias esta temporada (Una en la primera carrera de Navarra y en las dos carreras de Valencia). En el segundo puesto del cajón ha subido en una ocasión (segunda carrera de Navarra) y hasta en cuatro ocasiones ha finalizado tercero (segunda carrera de Barcelona, la segunda carrera de la primera vez que fueron a Jerez y las dos carreras de Navarra).

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas