CONECTATE CON NOSOTROS

Natación

Rotunda victoria del Waterpolo Santoña en liga.

Publicado

on

Tercera victoria consecutiva del equipo del Waterpolo Santoña en la 2ª División Senior Masculina de waterpolo que le sitúa en la 3ª posición de la clasificación. El waterpolo Santoña,  que disputó su cuarto partido de liga en la piscina municipal de Santoña, logró su tercera victoria consecutiva  de la temporada, tras ganar de forma rotunda al equipo del Lauro Ikastola por un resultado de 11-0.

Partido muy cómodo para el combinado cántabro, que a pesar de enfrentarse con un rival que hasta ahora no había perdido ningún partido, salió a la piscina muy concentrado desde el primer minuto y no permitió en ningún momento que el equipo rival pudiera meterse en el encuentro. Ya desde el primer parcial el equipo cántabro hizo gala de su fuerte trabajo defensivo, que sería la tónica durante todo el encuentro. Así, el primer tiempo finalizaba de forma clara para el Santoña con un contundente 4-0, con goles de Omar Carmenati, Luis Laguardia y José Portilla en dos ocasiones. El Santoña que salió decidido desde el primer minuto a dejar sentenciado el partido en el primer parcial, consiguió que este resultado lastrase al equipo vasco para el resto del encuentro. El segundo parcial fue un calco del primero y de nuevo el equipo vasco se encontró con un muro en la defensa cántabra y apenas inquietó la portería, bien cubierta por Víctor Fernández. De nuevo el equipo santoñés logró ampliar la ventaja con dos goles de Omar Carmenati y un gol de Luis Laguardia, dejando al descanso un marcador muy favorable de 7-0.

Parecía imposible continuar con este ritmo defensivo que hasta ahora había sido impecable por parte de los cántabros, pero el tercer parcial del partido volvió a ser claro para el Santoña. El equipo dirigido por Alejandro Fernández, volvió a demostrar su gran trabajo defensivo, una de las claves de este partido, y de nuevo amplió su ventaja en el marcador para asegurarse los tres puntos. De nuevo José Portilla, el jugador más destacado a nivel ofensivo del partido, con dos goles, puso el marcador en un rotundo 9-0 a falta del último parcial del partido. El equipo vasco no acabó de encontrar la forma de superar la defensa cántabra a pesar de que los minutos pasaban y el físico comenzaba a pasar factura. El último parcial del partido volvió a ser para el equipo cántabro, que logró mantener su portería a cero y ampliar la ventaja con goles de José Portilla y Omar Carmenati, cerrando el partido con un resultado que no ofrecía ninguna duda: 11-0. Conscientes de la importancia de mantener un buen gol average para que en el final de temporada los empates a puntos se resuelvan a favor del Santoña, fue clave para mantener la intensidad del partido hasta el último minuto.

Con esta tercera victoria consecutiva, el equipo cántabro asciende a la 3ª posición, empata a puntos con el segundo clasificado (CD Fortuna, con un partido menos) y se mantiene a tan solo tres puntos del líder: Waterpolo Portugalete El próximo partido de liga será clave para los intereses cántabros, ya que se enfrenta contra el líder del grupo en la piscina del Portugalete el sábado a partir de las 15:00. Sin duda uno de los partidos claves de esta temporada con uno de los rivales que no ha perdido ninguno de los cuatro partidos disputados.

EQUIPO ADNW SANTOÑA: Víctor Fernández, Luis Herreros, Daniel Rodríguez, Luis Laguardia (2), Hugo San Clemente, José Portilla (5), Omar Carmenati (4), Ángel Pérez, Marco Fernández, Álvaro Fernández y Saúl Pérez.

Entrenador: Alejando Fernández.

EQUIPO LAURO IKASTOLA: Mikel García, Jon Badiola, Jon Fernández, Mikel Fuentes, Eneko Unzilla, Inazio G., Aitor Fuentes, Beñat Gorostiaga, Mikel Olavarria, Edoria Uriarte

Entrenador: Inazio Alzola.

PARCIALES: 4-0, 3-0, 2-0, 2-0

MARCADOR FINAL: 11-0

Natación

Alfredo Martínez nos habla de la última hora de la natación en Cantabria

Publicado

on

El secretario de la federación cántabra de natación habló en el programa de aquí hay pelotas en la sintonía de esRadio Cantabria sobre toda la actualidad de este deporte acontecida el pasado fin de semana.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Natación

Edu Blasco logra un nuevo récord

Publicado

on

Edu Blasco junto a Nuria Payola, F. Javier Catalá e Isabel Costa

El deportista afincado en Cantabria ha sumado su récord número 34 en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo . El evento se está celebrando durante esta semana en Riccione (Italia).

El nadador donostiarra con este resultado continua logrando éxitos durante este 2019 en el que se ha proclamado Campeón de España de Actividades Subacuáticas y doble campeón de Francia.

Además de su participación ahora en tierras italianas, todavía quedan dos grandes citas internacionales en Octubre y Noviembre, siendo la primera en Suiza y la segunda en Holanda.

Otra buena noticia para blasco es que ha alcanzado los 200.000 seguidores en su cuenta de Facebook, siendo unas cifras muy elevadas y que han ido aumentando a raíz de comenzar a exponer vídeos suyos hablando sobre otros temas fuera del deportes.

Récord de España 
‪ 4 x 50 m. socorrista mixto‬
‪ ‬


‪ Núria Payola Anglada‬
‪ F. Javier Catalá Llinares‬
‪ Eduardo Blasco Álvarez ‬
‪ Isabel Costa Portilla ‬

‪ en 01:51;42‬
‪ frente a 01:55;49‬

Consejo Superior de Deportes Comité Olímpico Español (COE)

Sigue leyendo

Natación

Finalizados los campeonatos de España Junior y Absoluto con buena actuación de los cántabros

Publicado

on

Extraordinario balance de la natación cántabra en los diferentes certámenes nacionales de la temporada 2019/20

Los nadadores cántabros Eric Faureanu, David Caiña, Javier de la Hera, Marta Piquero y Elia Díaz, que se clasificaron con la mínima nacional a lo largo de la temporada, han participado en las nueve pruebas del Campeonato de España Junior y Absoluto. Los cinco deportistas que estuvieron en la última cita nacional de la temporada, celebrada del 3 al 7 de agosto en Tarrasa, cierran un gran año para la natación de Cantabria.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas