CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Ruth Beitia anuncia su retirada

Publicado

on

La atleta cántabra Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura, anuncia su retirada de la alta competición.Beitia ha aprovechado un acto celebrado a primera hora de este Miércoles en Santander para confirmar la decisión de retirarse de la competición a alto nivel. Acompañada por Ramón Torralvo, su entrenador, la saltadora ha dado una breve rueda de prensa ante los medios.

“Han sido muchos años de trayectoria deportiva en el que hemos puesto el cuerpo al 100% en muchas ocasiones y al límite en otras. La situación a la que nos enfrentamos hoy es contaros que dejamos nuestra vida deportiva. Todo lo que me ha enseñado el deporte, todo lo que he aprendido con Ramón (Torralbo), todos los valores que he aprendido los tengo que llevar a otros aspectos de la vida. Creo que el deporte va a estar muy presente en mí”, ha señalado la atleta cántabra.

Tras un año cargado de lesiones, que han impedido a Beitia conseguir los objetivos planeados, la saltadora ha decidido poner fin a una carrera llena de éxitos, con varios oros europeos y con el reciente oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Atletismo

Siete podios para los atletas cántabros en los Campeonatos de Europa Veterano

Publicado

on

Víctor Peña, que firmó cuatro metales, y Óscar Fernández, oro en 1.500 y 5.000 M-45. Rubén Barrio y Francisco Díez, subcampeones por equipos en cross y medio maratón.

Los atletas cántabros firmaron una brillante actuación en el XXI Campeonato de Europa Máster al Aire Libre, cita disputada durante los últimos diez días -del 5 al 15 de septiembre- en Jesolo, en la provincia italiana de Venecia. Se lograron un total de siete podios, con dos destacados triunfos individuales de Víctor Ramón Peña (CA Polanco-Solvay) y Óscar Fernández (Reinosa Running) en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros para mayores de 45 años. Sus marcas en las finales fueron de 4:09.80 y 15:48.28 respectivamente.

El propio Víctor Ramón Peña firmó tres metales más. En pruebas individuales fue además segundo en campo a través y tercero en 5.000 metros -en la misma final que se llevó Óscar Fernández- con un crono de 15:55.57. A nivel colectivo se colgó también la plata en campo a través, sobre una distancia concreta de cuatro kilómetros.

Los otros dos podios para Cantabria llegaron a nivel colectivo en las pruebas de campo a través y medio maratón para mayores de 40 y 60 años, donde Rubén Barrio (Atlético Laredo-Camping Laredo) y Francisco Vicente Díez (Independiente) se hicieron con el subcampeonato por equipos con la selección española. Acabaron en quinta y novena posición respectivamente, completando Barrio su excelente actuación con otro cuarto puesto individual en la prueba de 1.500 para mayores de 40.

La participación de atletas con licencia cántabra en Jesolo la completó Mariano Rodríguez (Bathco Running Team), que no terminó en el medio maratón para deportistas de más de 55 años.

Sigue leyendo

Atletismo

Carlos Mayo y Lidia Campo, los mejores en la Milla de Reinosa

Publicado

on

Firmaron el triunfo absoluto en la octava edición de esta competición nacional. Más de 200 atletas de todas las edades se citaron en la localidad campurriana.

Carlos Mayo y Lidia Campo firmaron el triunfo absoluto en la VIII edición de la Milla Nocturna Urbana de Reinosa, competición de calendario nacional disputada este sábado con la participación de más de 200 deportistas de todas las categorías.

Con un crono de 4:24, el aragonés Carlos Mayo se mostró como el más fuerte en la carrera élite masculina. El atleta internacional impuso un fuerte cambio de ritmo en la última vuelta al circuito, distanciándose en los metros finales de Pablo Sánchez e Iván Sainz (Piélagos), los siguientes clasificados en línea de meta. ambos con un tiempo de 4:26. El marroquí Abdelkader Algham y el júnior Vicente Viciosa completaron la prueba en cuarta y quinta posición.

En categoría femenina, Lidia Campo dominó con gran autoridad, marchándose en solitario en la parte decisiva de la carrera y logrando alzar los brazos en la llegada con un tiempo de 5:08, tres segundos por delante de la también burgalesa Cristina Ruiz. A continuación completaron la prueba y los cinco primeros puestos las tres hermanas Fuentes-Pila, Iris, Margarita (Piélagos) y Zulema.

El júnior Pablo Sánchez y la veterana Cristina Alles (Piélagos) fueron los más fuertes en las pruebas absolutas abiertas, donde también destacaron los sénior Alejandro Labrada (CA Polanco-Solvay) y Natalia Sainz de la Maza (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar). El mejor máster masculino fue Rubén Barrio (Atlético Laredo-Camping Laredo), en juveniles se impusieron Dagim David Pérez y Beatriz García (CA Polanco-Solvay), y en cadetes dominaron Pedro Viciosa y Lucía Fernández (CDE Santa Cruz de Bezana). Mario Palencia y Marta Briz vencieron en infantiles y en populares subieron a lo más alto del podio Antonio Pérez y la local Laura González.

Durante la competición se programaron carreras para alevines, benjamines, prebenjamines y pitufos y, como ya es tradición, se disputó además una prueba de exhibición de 100 metros lisos sobre asfalto donde dominó el plusmarquista autonómico de la especialidad, Adrián Rodríguez (Atlético Castro).

Sigue leyendo

Atletismo

Lara Gómez representó a Europa en el Relevo mixto frente a Estados Unidos

Publicado

on

La cántabra participó en la primera edición del encuentro ‘The Match’, que al estilo ‘Ryder Cup’ enfrentó al combinado continental y al de los Estados Unidos.

La velocista cántabra Lara Gómez viajó hasta Minsk, la capital de Bielorrusia, para participar este martes en el relevo mixto con la Selección Europea Absoluta de atletismo, en concreto con motivo de la primera edición del encuentro ‘The Match’, que al estilo ‘Ryder Cup’ enfrentó al combinado continental y al de los Estados Unidos.

Así las cosas, la atleta de Los Corrales de Buelna corrió una distancia de 200 metros en la segunda posta de un relevo que incluía a dos atletas de 200, uno de 400 y otro de 800. Gómez y sus compañeros, los británicos Jodie Williams y Charlie Grice, así como el polaco Karol Zalewski, finalizaron en cuarta posición con un crono de 3:24.60. En la prueba se impuso el combinado A europeo con un tiempo de 3:21.13.

Lara Gómez viajó además como suplente del combinado 4×100 formado por Jael Bestué, Paula Sevilla, Cristina Lara y Carmen Marco.

A nivel colectivo, Europa venció con autoridad a los norteamericanos, sumando 724,50 puntos por 601,50 de los subcampeones.

Resumen

Dos días de competición, un duelo entre Europa y los Estados Unidos y un campeón. La Selección Europea se proclamó en la noche de ayer campeona de The Match, un encuentro disputado en Minsk (Bielorrusia) en el que se pudieron vivir momentos interesantes con los atletas apurando las últimas semanas previas al Campeonato del Mundo de Doha. El marcador final fue de 724.50 por 601.50 para los componentes del Viejo Continente, una puntuación en la que tuvieron un protagonismo importante los atletas españoles.

Primera jornada con amplia presencia española

La primera en participar fue Paula Sevilla en los 100ml. La atleta de La Solana y líder española del año con 11.40 entró en 8ª posición con 11.82 y sumó el primer punto español para el equipo naranja. El segundo en saltar al sintético bielorruso fue Kevin López. El andaluz, tras conocer que su nombre ya figuraba como fijo para ser mundialista por 5ª vez al aire libre –primera ocasión en los 1.500ml-, se calzó los clavos, corrió y entró en 5ª posición con una marca de 3:40.12. Cuatro puntos más para el equipo. Llegados a ese punto ya había dado comienzo un salto de altura en el que Miguel Ángel Sancho estaba tomando parte. El valenciano se ganó su puesto en The Match gracias al triunfo conseguido en el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales disputado en la localidad polaca de Bydgoszcz. El líder español de la temporada –con 2,26- superó a la primera 2,10, 2,15 y 2,19 pero tres nulos sobre 2,23 le dejaron en la 7ª posición final de un concurso donde el local Maksim Nedasekau voló sobre 2,35 dejando una nueva mejor marca mundial de la temporada. Sin dejar los concursos llegó otro en el que España presentaba dos representantes. Los líderes nacionales del año –ambos con una mejor marca de 8,19- estaban presentes en el pasillo del Estadio Olímpico. Eusebio Cáceres empezó con un nulo y Héctor Santos con 7,63, el alicantino acreditó 7,96 en el 2º intento mientras su compañero de entrenamiento mejoró con 7,73, pero el tercer salto fue el más largo para ambos. El de Onil rozó su mejor marca del año gracias a un salto de 8,17 que le dio el tercer puesto final empatado –sí, una vez más empató en distancia- con el estadounidense Damarcus Simpson y el griego Miltiádis Tentóglou. La clasificación final la definió el mejor segundo salto de cada uno de ellos así que Eusebio sumó 6 puntos para Europa. Héctor se marchó de Minsk con 7,85 logrado en ese tercer salto y sumó 3 para los naranjas. La tarde seguía avanzando y llegaba el momento de la última prueba individual de anillo en el primer día de competición. Los 3.000 metros obstáculos tenía también presencia española por partida doble y la actuación fue positiva. Después de tres kilómetros sorteando obstáculos y rías el subcampeón nacional Daniel Arce entró en tercera posición con una marca de 8:33.75 mientras que su compañero de equipo Ibrahim Ezzaydouni lo hizo en cuarta con 8:34.55. Buena suma de puntos (11) la que ambos sumaron en esta prueba. La participación nacional del lunes la cerró el cuarteto de relevistas de 4×100 compuesto por Carmen Marco, Jaël BestuéPaula Sevilla y Cristina Lara entrando cuartas con 44.37 y sumando 5 puntos para Europa.

Triunfo final

En el segundo día de competición la Selección Europea partía con una ventaja mínima de 328 por 312 pero en la segunda jornada estaba a punto de marcar la diferencia. Para la representación española la tarde comenzó de forma inmejorable con el triunfo en los 110mv del líder europeo –y tercero mundial con 13.05- de 2019 Orlando Ortega. El plusmarquista español llegaba a Minsk tras haber logrado su segundo título de la Liga de Diamante y volvió a demostrar que está en un gran estado de forma con otra victoria de prestigio parando el cronómetro en 13.21. Ese primer puesto tiene aún más valor si se tiene en cuenta que superó a rivales como su perseguidor en el ranking continental Sergey Shubenkov -2º con 13.39-. El disco dejó un 6º puesto para el líder español de la temporada –y 3º europeo del año con 67,98- Lois Maikel Martínez con un mejor intento de 58,89. Llegados a este punto la Selección Europea había puesto ya tierra de por medio y estaba empezando a sumar muchos más puntos que el combinado americano, la victoria final parecía cuestión de tiempo. Era el turno de la toledana Irene Sánchez-Escribano. La líder española del año cuajó una buena carrera llegando a liderarla por momentos. Los últimos metros fueron para la estadounidense Mel Lawrence que se impuso finalmente con 9:33.24 por los 9:38.47 de la española que cruzó la meta en segundo lugar demostrando que llega a Doha en un gran estado de forma. Siete puntos más para Europa gracias a su participación. Y llegó la última prueba individual con presencia nacional en los 3.000 metros lisos. Adel Mechaal salió valiente como en él es habitual y se puso siempre en el grupo de cabeza. Fue controlando cada zancada hasta que la carrera empezó a vivir sus momentos decisivos, entonces el español, en un sprint final igualadísimo entró en segundo lugar con 7:57.55 muy cerca de los 7:57.48 del vencedor estadounidense Ben Blankenship. Otra actuación destacada de otro de los atletas que se anunció como fijo en la primera lista española para Doha –aunque participará en los 1.500ml-. La última participación española estaba reservada para la joven -22 años- Lara Gómez en el relevo Medley mixto. La española hizo la segunda posta de 200 metros formando con Karol Zalewski que hizo la salida, Jodie Williams que era tercera y Charlie Da’Vall que cerró el cuarteto entrando a meta en 4ª posición con un tiempo de 3:24.60. Ahí el triunfo europeo ya estaba cerrado y la alegría se apoderó de los atletas que celebraron la victoria sobre el césped y encaran con una alegría extra las últimas semanas de una larga temporada 2018/19 que ya empieza a acercarse a su fin.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas