CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Salidas complicadas para Laredo, Gimnástica y Escobedo

Publicado

on

La jornada 25 en Tercera División se celebra este próximo fin de semana con tres partidos importantes para el devenir de la parte alta de la tabla clasificatoria. El Laredo visita El Vallegón para medirse frente al Sámano, la Gimnástica va a Sarón para jugar frente al Cayón y el Escobedo visita San Román para sumar frente al Rayo Cantabria.

La parte alta de la clasificación puede dar un giro importante a la conclusión de la próxima jornada, ya que la distancia de cinco puntos entre el Laredo, líder del grupo cántabro de Tercera, y la Gimnástica, segundo clasificado, se podría ver reducida a tan solo dos puntos, pero a su vez aumentada, ya que ambos equipos tienen duelos muy complicados.

El Laredo acude a El Vallegón para intentar ser el primer equipo que logra en la presente temporada la victoria como visitante frente a un Sámano que es la revelación del campeonato en su feudo. Por su parte la Gimnástica visita el Fernando Astobiza donde le espera un Cayón herido tras sumar dos empates consecutivos.

El Escobedo, que es tercero, pero solo está a un punto de la Gimnástica tendrá otro enfrentamiento difícil en el Campo Municipal de San Román frente a un Rayo Cantabria que todavía no sabe lo que es puntuar en el año actual.

El que se puede aprovechar de esta situación es el Tropezón, ya que tiene un partido en Santa Ana contra el Textil Escudo, pero sabiendo que si se llevan los tres puntos podrían adelantar puestos en la clasificación.

El Racing B, tras su pinchazo abultado frente al Escobedo, quiere recobrar sensaciones en su partido en las Instalaciones contra el Castro, equipo que se juega la permanencia tras dos derrotas consecutivas y que debutan con nuevo entrenador.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RS. Gimnástica

Trabajada victoria de la Gimnástica en Bezana

Publicado

on

La Gimnástica celebra uno de los goles frente al Bezana | Foto de @RSGimnastica

Los de Alfonso del Barrio ganaron por 1-2 a un Bezana que peleó hasta el último momento.

El primer partido de la temporada de liga se celebró este viernes en el Municipal de Bezana donde se daban cita el Bezana y la Gimnástica, siendo dos equipos que a priori estarán en los puestos altos de la clasificación. Los locales aspiran a llegar a la cuarta posición para poder entrar en la fase de ascenso, mientras que los del Besaya pelearán por conquistar el campeonato.

Primera parte

Nada más comenzar el partido en el minuto 2 el jugador del Bezana Conde derribaba claramente a Salas, por lo que el colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima en favor de los blanquiazules. Camus se encargó de transformar el penalti al palo derecho del portero Vía. El tanto dio “alas” a los torrelavengueses que tuvieron los mejores minutos del encuentro, mientras que los locales intentaban contrastar el dominio y la superioridad visitante –el Bezana intentaba quedarse con el balón sin fortuna-. Pasaban los minutos y el partido se iba equilibrando, los del Besaya aguantaban bien y no sufrían en demasía. Minuto 32 tras una buena combinación del conjunto blanquiazul; Palazuelos da un pase de la muerte a Prada que solamente éste tiene que rematar de cabeza prácticamente a puerta vacía. Con muy poquito la decana era superior en el encuentro y marcaba distancias en el luminoso. Con 0-2 acabaría la primera parte.

Aquí Hay Pelotas estuvo presente en el partido Bezana 1-2 Gimnástica | Foto de David Bossu

Segunda Parte

José Moratón movía ficha en el descanso y dejaba en la caseta a Junior en lugar de Mario, y el equipo local lo notó. En el principio de la segunda parte los locales dieron un paso adelante, aunque la primera oportunidad en la segunda mitad sería para los visitantes de nuevo; Prada desde la derecha chutaba, pero su disparo chocaría con el larguero. El Bezana a base de jugadas a balón parado intentaba poner a prueba a un seguro Peón, el portero gimnástico. Eran sin duda alguna los mejores minutos del conjunto local. En el minuto 73 el cancerbero visitante salva un mano a mano de Cris que impide que el Bezana recorte distancias en el marcador. Fueron momentos donde la decana sufría y el equipo de Santa Cruz se estiraba y se venía arriba. Y no tardó mucho en llegar el gol por parte de los de Moratón, ya que en el minuto 76 en un disparo a la media vuelta de Mario que pega en un defensor y aunque llega a tocar el portero entra el cuero por el palo derecho. Luego en el minuto 83 llegaría la jugada clave para que el Bezana donde pudieron igualar el partido. Fueron momentos donde el conjunto local era superior al visitante, pero todo se truncó cuando el club local mediante Marquitos hace una entrada por detrás al talón de aquiles de Hugo Vitienes que supondría la expulsión del futbolista del Bezana. Una acción totalmente absurda y evitable. A partir de ese momento el partido volvería a tenerlo controlado la Gimnástica y los últimos momentos incluso tuvieron el 1-3 por mediación de “Ito” en un disparo desviado en boca de gol. Finalmente el resultado final deja el 1-2 que hace que la Gimnástica comience la temporada con tres puntos en el casillero.

Incidencias

Bezana: Via; Jairo, Rafa, Conde, Ruizca; Chema Mato, Cris, Jaime, Mario S, Nico, Junior,. (Mario M. 45), (Marquitos M. 67)

Gimnástica: Peón; Fer, Chamorro, Camus, Fermin; Cusi, Palazuelos, Emilio, Prada; Roberto, Salas, (Hugo Vitienes M. 55) (“Ito M. 77) (Casta M.88)

Árbitro: Sergio Galván Ruiz Amonestó a los locales Mario, Nico,Marquitos (roja directa) y Chema Mato; Y a los visitantes a Emilio.

Goles: min. 3, 0-1: Camus, de Penalti. Min. 31, 0-2: Álvaro Prada; Min. 76, 1-2: Mario Saiz.

Dato: Partido de la jornada 1 de la tercera división disputado en el Campo Municipal de Bezana ante 600 espectadores.

Sigue leyendo

Tercera

Hoy comienza la Tercera División

Publicado

on

Partido de la Gimástica frente al Textil Escudo de la Copa Federación | Foto de @RSGimnastica

La primera jornada se celebrará desde hoy y hasta el domingo 25 de agosto.

Hoy comienza una nueva temporada en la Tercera División de Cantabria que trascurrirá desde hoy hasta el próximo domingo 25 de agosto. Además, será un año donde la categoría ganará alicientes al volver a tener a la Gimnástica en la ‘pelea’ que se suman a Escobedo, Laredo, Tropezón, Rayo Cantabria y Cayón como favoritos para luchar por estar en la fase de ascenso.

Los favoritos

La Gimnástica comenzará esta tarde (20:45 horas) su participación en la categoría con un partido a domicilio frente al Bezana, su último rival en la Copa Federación. El Tropezón y Cayón jugarán en la tarde del sábado 24 de agosto. Los taniegos lo harán en Tanos frente al Textil Escudo (18:00 horas), mientras que los de Sarón jugará fuera de casa frente al Cartes una hora antes (17:00 horas). Para el domingo será el turno de Escobedo, Laredo y Rayo Cantabria. Los camargueses visitarán los campos de El Pilar para medirse contra la Cultural (18:00), el Laredo recibirá en San Lorenzo la visita del Ribamontán al Mar (18:30 horas), y el Rayo Cantabria lo hará en Castillo en la matinal frente al Siete Villas (11:45 horas).

Horarios de la primera jornada

Viernes 23

20:45 Bezana – Gimnástica

Sábado 24

17:00 Cartes – Cayón y Atlético Albericia – Sámano

18:00 Tropezón – Textil Escudo

19:00 Solares – Barquereño

Domingo 25

11:45 Siete Villas – Rayo Cantabria

17:30 Selaya – Torina

18:00 Cultural de Guarnizo – Escobedo y Vimenor – Barreda

18:30 Laredo – Ribamontán.

Sigue leyendo

Más fútbol

Álex Ceballos, Lorenzo Berrazueta y Manuel Berrazueta, nuevos directivos de la Gimnástica

Publicado

on

El conjunto blanquiazul incluye a tres nuevos hombres en la directiva del club.

La Gimnástica confirma la incorporación de tres nuevos miembros a la junta directivas de tres nuevos componentes: Lorenzo Berrazueta, Manuel Berrazueta y Álex Ceballos.

Los tres, seguidores gimnásticos, aterrizan en el club para desempeñar diversas funciones y aportar su trabajo para que la entidad continúe creciendo.

Lorenzo Berrazueta Vellido será el vicepresidente segundo de la junta directiva. De igual manera, realizará funciones de relaciones institucionales focalizado en el Gobierno de Cantabria y en el Ayuntamiento de Torrelavega. Lorenzo ya estuvo en la junta directiva del club en otra etapa y, en la actualidad, también es directivo del equipo de veteranos del club.

Lorenzo Berrazueta Vellido, Vicepresidente Segundo y Relaciones Institucionales

Por su parte, Manuel Berrazueta Vellido centrará su labor en dos aspectos: por un lado, será el secretario de la entidad y, por otro, su profesión -abogado- permitirá poner al servicio del club sus conocimientos.

Manuel Berrazueta Vellido, Secretario y Abogado

Por último, Álex Ceballos será el responsable de la primera plantilla. Servirá como enlace entre los futbolistas y el cuerpo técnico con la junta directiva. Álex, que ya fue jugador de la Gimnástica años atrás, debutó con el primer equipo en la temporada 2006/07 frente a la AD Logroñés.

Alex Ceballos, Responsable de primera plantilla

Además, como en el caso de Manuel, su profesión -nutricionista- ayudará a los futbolistas a mantener una alimentación saludable.

Listado de la junta directiva


Tomás Bustamante Pérez – Presidente

Adrián Bueno Vallejo – Vicepresidente Primero y relación con Hostelería

Lorenzo Berrazueta Vellido – Vicepresidente Segundo y Relaciones Institucionales.

Manuel Berrazueta Vellido – Secretario y Abogado.

Marcos Argumosa – Tesorero y encargado de aspectos relativos a El Malecón.

Álex Ceballos – Responsable de primera plantilla.

José García – Vocal y Utillero.

Silvia Pecoustán – Asesora externa sobre cantera.

Fernando Corral – Asesor externo de gestión, finanzas y reestructuración de deuda.

Santiago Fernández – Asesor externo de gestión, finanzas y reestructuración de deuda

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas