CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Salidas complicadas para Laredo, Gimnástica y Escobedo

Publicado

on

La jornada 25 en Tercera División se celebra este próximo fin de semana con tres partidos importantes para el devenir de la parte alta de la tabla clasificatoria. El Laredo visita El Vallegón para medirse frente al Sámano, la Gimnástica va a Sarón para jugar frente al Cayón y el Escobedo visita San Román para sumar frente al Rayo Cantabria.

La parte alta de la clasificación puede dar un giro importante a la conclusión de la próxima jornada, ya que la distancia de cinco puntos entre el Laredo, líder del grupo cántabro de Tercera, y la Gimnástica, segundo clasificado, se podría ver reducida a tan solo dos puntos, pero a su vez aumentada, ya que ambos equipos tienen duelos muy complicados.

El Laredo acude a El Vallegón para intentar ser el primer equipo que logra en la presente temporada la victoria como visitante frente a un Sámano que es la revelación del campeonato en su feudo. Por su parte la Gimnástica visita el Fernando Astobiza donde le espera un Cayón herido tras sumar dos empates consecutivos.

El Escobedo, que es tercero, pero solo está a un punto de la Gimnástica tendrá otro enfrentamiento difícil en el Campo Municipal de San Román frente a un Rayo Cantabria que todavía no sabe lo que es puntuar en el año actual.

El que se puede aprovechar de esta situación es el Tropezón, ya que tiene un partido en Santa Ana contra el Textil Escudo, pero sabiendo que si se llevan los tres puntos podrían adelantar puestos en la clasificación.

El Racing B, tras su pinchazo abultado frente al Escobedo, quiere recobrar sensaciones en su partido en las Instalaciones contra el Castro, equipo que se juega la permanencia tras dos derrotas consecutivas y que debutan con nuevo entrenador.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol regional

Se vuelven a aplazar las competiciones territoriales de fútbol

Publicado

on

Imagen del Campo Municipal de Soto de la Marina

Regional Preferente, Primera Regional, Segunda Regional y Regional Preferente Femenina, quedan paralizadas.

Se vuelven a parar las competiciones territoriales. La razón principal es la prohibición del uso de vestuarios, duchas y espacios habilitados para los participantes en los partidos, en los que se incluye también el equipo arbitral, lo que hace inviable la reanudación que se comunicó el pasado 19 de enero del 2021.

Por lo tanto, la Regional Preferente, Primera Regional, Segunda Regional y la Regional Preferente femenina, quedan suspendidas hasta que Sanidad no lo permita. Sin embargo, Tercera División y Nacional Juvenil, categorías que operan en Cantabria, al ser nacionales no tiene efecto la norma marcada por Sanidad en la región.

Asimismo, la Federación Cántabra de Fútbol ha presentado en el día de hoy por registro, “solicitud para la modificación de la norma en aquellas situaciones de estricta necesidad, para que puedan desarrollarse las competiciones con las mínimas garantías. Así que por todo ello, hasta que no se produzca dicho cambio expreso se mantendrá la medida adoptada el 15  de enero de 2021, quedando sin efecto la reanudación de las competiciones territoriales comunicada el pasado 19 de enero de 2021, tratándose de recuperar las jornadas aplazadas cuando pueda reanudarse la competición“.

 

           

Sigue leyendo

Tercera

“Al decidir los clubes de Tercera parar la competición mediatizaron a los equipos de Preferente a hacer lo mismo”

Publicado

on

Rafa de la Peña, técnico del Naval de Regional Preferente, habla de la temporada de los suyos en la categoría.

El CD Naval milita esta temporada en el grupo A de Regional Preferente. En la actualidad, tras disputar solo tres partidos, han conseguido dos triunfos y un empate, sumando seis puntos y ocupando el segundo puesto, por detrás del Velarde que ha ganado los tres envites.

Rafa de la Peña, en el programa especial de Aquí Hay Pelotas celebrado en Reinosa con motivo de las fiestas de San Sebastián, patrón de la localidad, ha afirmado que “estamos con ilusión por conseguir el objetivo del ascenso que se ha planteado el club“.

Durante la entrevista en la Posada Villa Rosa

Pero no esconde que cada día anda con la “incertidumbre” de saber si van a jugar o no, ya que “llevamos cuatro meses largos de entrenamientos y solo hemos jugado tres partidos“, algo muy poco frecuente en una temporada normal.

Asimismo, Rafa de la Peña ya piensa en el próximo partido frente al Meruelo en el que espera que tras este encuentro “tengamos una continuidad“.

Respecto a la decisión de parar la competición porque no puede acceder público, el míster cuenta que “una decisión tomada por los clubes de Tercera mediatiza en la votación realizada por los clubes de Regional Preferente“, entendiendo que están siendo más perjudicados.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Fútbol regional

Entrevista a Rafa De La Peña, entrenador de CD Naval

Publicado

on

Escucha la entrevista en el especial de Aquí Hay Pelotas desde la Posada Villa Rosa, en Reinosa, donde charlamos con el técnico del CD Naval, Rafa De La Peña.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas