CONECTATE CON NOSOTROS

Laredo

San Lorenzo bendice al charles

Publicado

on

El Laredo vence gracias a un gol de Varo en el 36´ tras una segunda parte marcada por la expulsión de Faouzi.

Tras una semana marcada por el BOC, el charles volvía a San Lorenzo con la moral intacta, pero con el recuerdo de Zubieta aún presente en el recuerdo de la afición rojilla.

Al inicio de la semana, San Lorenzo tenía prohibida la entrada de público a sus gradas, a última hora del viernes llegó una nota de prensa del club informado de la posibilidad de acudir a San Lorenzo y a penas 24 horas después el conjunto pejino informaba de que ni siquiera la prensa podría acceder a San Lorenzo. De locos.

Pero con o sin público, Calleja sabía que el encuentro de hoy era de vital importancia para asentarse en la categoría y el Laredo no defraudó a su parroquia.

Primera mitad:

Tras un inicio serio pero discreto, donde vimos al Real Unión avisar con un remate dentro del área que se fue alto, tras un saque de banda rápido donde el charles pecó de una falta de intensidad imporpia, el conjunto pejino fue poco a poco haciéndose dueño señor de las ocasiones de peligro y cerró la primera mitad con un gol de Varo García que le daba, al menos momentáneamente, los tres puntos.

Tener a Vinatea e Iván Argos juntos es una suerte para el Laredo, se entienden a las mil maravillas y saben contemporizar sus esfuerzos para dar lo mejor de sí cuando el partido realmente lo necesita.

Argos, pese a formar pareja de ataque con Vinatea, hizo las veces de hombre libre, siempre sumando en el centro del campo y formando parte de las mejores ocasiones de los locales.

Tras una de esas combinaciones llegó la primera ocasión seria del Laredo. Una carrera de Saúl por banda izquierda tras un pase de Argos permitió al lateral izquierdo plantarse dentro del área de Irazusta, pero el jugador rojillo la mandó fuera, aunque por muy poco.

La igualdad continuaba en el terreno de juego y el Real Unión mostraba más presencia en el centro del campo, aunque las ocasiones de mayor peligro seguían cayendo del lado de los locales, hasta que un centro en el 36´ de Saúl García, el cual deja pasar Vinatea, acaba en un remate a placer de un Varo García que mide los tiempos perfectamente, aguantando hasta el final, y mandándola al lado contrario del arquero rival.

El Laredo no perdió los nervios tras el gol de Varo y consiguió matar la primera mitad sin sustos reseñables.

Segunda mitad:

Salió a morder el Charles por medio de David Vinatea. La tuvo el delantero de la villa pejina en una internada por la zona derecha del área de Irazusta. Una acción que hubiese traído una tranquilidad que, minutos después echaría mucho en falta el equipo de Manu Calleja.

Tras el aviso del Laredo, los de Zulaika entraron en dinámica y comenzaron a personarse por el área de Rafa Pedredo, aunque sin demasiado peligro. Generar ocasiones de gol al Laredo con balones llovidos desde tres cuartos de cancha es muy complicado.

En el 54´ Faouzi se gana la roja directa tras una entrada a destiempo y deja al charles con uno menos. Tocaba sufrir.

Como es lógico, el Irún se volcó en ataque y las ocasiones de Capelete, Madrazo o Galán buscaron sumar el empate en el electrónico de San Lorenzo, pero Pedrero y los suyos supieron achicar aguas con inteligencia y con nervios de acero.

Los minutos fueron pasando, los cambios comenzaron a realizarse y el conjunto irundarra seguía atacando. Pero el charles aguantaba.

Riky y Siafa trajeron sabia nueva al equipo y entre estocada y estocada del Real Unión, Vinatea o el propio Siafa generaron ocasiones de peligro para el Laredo.

El Irún comenzó a flaquear cuando el partido agonizaba, reflejo de su falta de partidos -este era su segundo compromiso liguero- y Calleja supo leer el partido mandando a los suyos arriba.

Riky pudo matar el partido en el descuento, pero la mandó al larguero en el área pequeña, prolongando la agonía otro minuto, pero al Irún no le quedaba gasolina y los tres puntos no escaparon de Laredo.

En Resumen

El Charles ha demostrado que la permanencia es un objetivo a su alcance y San Lorenzo va a ser una cancha de la que muchos equipos van a salir este año con las orejas gachas.

La roja a Faouzi supuso que el charles tuviese que sufrir más de la cuenta, pero si en algo es experto el Conjunto de Manu Calleja es en ganar este tipo de encuentros.

CD Laredo: Rafa; Rasines, Goñi, Alex Pérez, Borja, David (Siafa 78´);  Faouzi (Roja directa), Varo (Manu 64´), Saúl (Felipe 78´); Vinatea y Argos (Riki 70´).

Real Unión: Irazusta; Ekhi, Elosegi, Borda, Kijera; Elizondo (Rivera 66´), Temenuzhkov (Galán 70´), Beobide; Viguera, Capelete (Guillermo 78´) y Madrado.

Laredo

David Puras: “Fue algo que no hubiera soñado”

Publicado

on

El portero del Laredo habla de los dos penaltis parados frente al Portugalete en el triunfo pejino por 0-1.

David Puras, que debutó esta temporada en la portería del Laredo en liga, fue clave en el resultado final del partido. El arquero paró dos penaltis que mantuvieron vivo al Charles hasta que logró el triunfo con un gol de Varo en la primera mitad.

El cancerbero fue entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas en el que contó que este debut “fue algo que no hubiera soñado“. Además, dijo que “Sergio Ortega es el que analiza los habituales lanzadores, y el encargado de tirar los penaltis fue en el que no lo tiró. Roberto Cano desde la grada me echó una mano y me dijo que me tirase a la derecha“.

Asimismo el portero afirma que “ha sido uno de nuestros peores partido. Cuando acaba el encuentro te vas con una sensación muy mala, pero después de verlo repetido me di cuenta que hacemos muchas cosas bien“.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Laredo

David Puras, debut soñado

Publicado

on

El Charles logra su primera victoria lejos de San Lorenzo con el golazo de Varo y los dos penaltis parados por Puras

Con el derbi cántabro ya en la memoria y San Lorenzo aún sin profanar, el Charles visitó La Florida en busca del último reto que le quedaba por lograr en esta primera vuelta, sumar una victoria lejos de su feudo.

Calleja volvió a repetir con pólvora arriba alineando a sus tres puntas de referencia en busca de repetir la buena imagen vista ante el Racing de Rozada y sorprendió con la titularidad de Puras -bendito sea- en la portería. 

A los pejinos hoy les tocaba enfrentarse a un equipo de su nivel; por juego, pasado y dinámica, buen día para reivindicarse escogió Charles. 

PRIMERA MITAD

El equipo salió espeso, como si el horario poco habitual le estuviera condicionando en exceso su juego. El Portugalete llegaba más y mejor, porque los de Calleja ni siquiera llegaban.

Tras unos primeros 15 minutos donde no daba la sensación de que hoy fuese a ser el día en el que se rompiera la mala racha, los pejinos comenzaron poco a poco a despertar, pero el Portugalete continuaba llevando el peso del partido y tuvo las de más peligro por banda derecha. 

Una falta cometida a penas a un metro del borde del área permitió al Portugalete tener la de más peligro del encuentro. Balón parado que Salado decidió pegar directo a la portería y, cuando se colaba por la escuadra derecha de Puras, el meta pejino metió una mano salvadora. Primera de muchas.

El Charles comenzaba a sumar ocasiones, pero ninguna de peligro, aunque en el partido se comenzaban a igualar las fuerzas, hasta que en una contra, un penalti de Alex Pérez parecía que iba a condenar al conjunto pejino a continuar con su mala racha lejos de San Lorenzo, pero Puras volvió a meter la mano, adivinando el disparo de Salado y amargando de nuevo la actuación del mediapunta local.

Tras la acción del penalti, el Laredo no respiró, porque un viejo conocido, Musy, se plantó solo ante Puras, que volvió a hacerse grande para mantener a los suyos vivos.

Pero cuando más mandaba el Portu, apareció Varo. Cogió un balón a más de tres metros del balcón del área y tras un mal control que le dejó la pelota bien colocada para probar suerte, no se lo pensó dos veces y mandó un obús a la escuadra de Mediavilla, que nada pudo hacer.

El Charles no dominaba en ocasiones, pero sí en el marcador. Esto es el Charles, al menos, lejos de San Lorenzo.

SEGUNDA MITAD

Ezequiel Loza no lo vio claro y empezó con los cambios desde el descanso y tuvieron efecto. El Portugalete fue muy superior durante, al menos, el primer cuarto de hora del segundo tiempo, logrando incluso un nuevo penalti. Toboso fue el encargado de cometer el error, pero Puras, de nuevo salvador, paró el disparo a lo Panenka de Monterde. Tremendo debut.

A partir de ahí fueron pasando los minutos y llegando las ocasiones para ambos equipos. 

Musy tuvo una clara para el Portugalete y luego Vinatea, en un disparo que acabó en córner y Saúl -que entró en el 56´- en dos carreras de esas que tanto le gustan por banda izquierda, terminaron de igualar las fuerzas en el partido.

El Portugalete tenía momentos de más presencia y más desgaste físico en ataque, pero el Charles supo aguantar y contemporizar los minutos.

Poco a poco el minuto 90 fue acercándose al marcador y la superioridad física de los de Calleja se impuso en el césped de La Florida. El Charles mató el partido atacando y el Portugalete poco más pudo hacer ante un Laredo que tenía la primera victoria lejos de San Lorenzo en su mano.

Final del partido, 0-1 y el Laredo que comienza a mirar la parte alta de la tabla.

EN RESUMEN

El Charles tiene la mala costumbre de entrar desubicado a los partidos lejos de la villa pejina y eso lo suele pagar caro, pero Puras, en su debut esta temporada mostró por qué lleva el 1 del Laredo a su espalda y volvió a traer el debate en la portería tras una actuación que bien vale evitar un descenso.

Manu Calleja supo leer bien el partido con los movimientos de esquema en la primera mitad y con los cambios en la segunda.

El equipo supo jugar los distintos partidos que hubo dentro de los 90 minutos del encuentro y aguantar cuando tocaba y atacar cuando se necesitaba. 

Este Laredo tiene calidad en el césped y en el banquillo.

Club Portugalete: Mediavilla; Camus, Murua, Álex Rodríguez, Nacho Ruiz (63´ Valero); Esteve Monterde (70´ Vera), Salado (46´ Txopi), Rubio (46´ Thaylor); Musy, Adrián Güemes (70´ Bittor) y Rozas.

CD Laredo: Puras; Rasines, Goñi, Toboso, Alex Pérez (56´ David); Faouzi, Manu (56´ Ricky), Varo (56´ Saúl); Vinatea (83´ Campo), Siafa, Argos (73´ Altadill).

Sigue leyendo

Laredo

Manu Calleja: “Seamos sinceros, victoria injusta”

Publicado

on

Declaraciones del técnico rojillo al acabar el partido. (Portugalete 0-1 CD Laredo)

Tras el encuentro, Manu Calleja, técnico del Laredo, pasó por rueda de prensa para atender a los medios presentes en La Florida.

El técnico cántabro analizó la victoria comentando que “era un rival directo, victoria de esas que cuenta casi como 6 puntos. Pero seamos sinceros, victoria injusta. No es habitual que un rival te falle dos penaltis. Puras ha estado inmenso y es cierto que hoy hemos tenido esa pizca de fortuna que nos ha faltado en otros encuentros, pero no hemos hecho uno de nuestro mejores partidos”

Sobre los dos nombres del partido, Varo y Puras, Calleja comentó que “Puras, para un campo como este se adapta muy bien, tanto como para leer el juego como par mandar balones a la espalda, además venía entrenando muy bien y era necesario que debutara, le pongo un 10. En el caso de Varo, fue una decisión complicada, porque dejábamos en el banquillo a Saúl, pero sabíamos que Varo se iba a fajar y luego Saúl iba a aportar mucha calidad en la última media hora”.

Puedes escuchar la rueda de prensa completa aquí abajo.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas