CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

San Mamés podría dejar de ser sede de la Eurocopa

Publicado

on

La UEFA estudia el relevo de tres de las 12 ciudades elegidas para disputar el torneo en 2021.

España podría quedarse sin sede en la próxima Eurocopa. La UEFA estudia relevar a tres de las 12 ciudades elegidas para disputar el torneo en el verano de 2021, según cuenta el diario AS.

Por lo visto, la UEFA está decepcionada por la poca colaboración que está viendo para preparar el estadio de San Mamés para celebrar partidos del próximo torneo europeo de selecciones. El próximo 17 de junio será la fecha tope elegida por el Comité Ejecutivo de la Eurocopa para confirmar o eliminar a Bilbao como sede el campeonato.

Las razones de estas dudas las está generando el Athletic al mostrar su negativa de comprometerse a entregar el estadio en un plazo anticipado. El organismo exige que los clubes pongan con varias semanas de antelación antes del inicio del torneo sus estadios a disposición de la organización. 

El club vasco justifica esta decisión porque el impacto del coronavirus retrasará el final de la próxima temporada y no quiere comprometerse a ceder su estadio en el tramo final de la campaña.

Pero esta no ha sido la única discrepancia. Antes hubo disconformidades en el apartado económico y hubo obstáculos políticos.

Así que la candidatura de España con el estadio de San Mamés en Bilbao está en el aire. Las sedes que a priori iban a ser son las siguientes: Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Budapest, Bucarest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo. Pero tres de ellas, Bilbao y parece que también Ámsterdam y Roma, están bajo sospecha. Los motivos de Bilbao están ya expuestos. Los de Holanda e Italia son de orden económico y sanitario, otros dos impedimentos que también podría encajar el País Vasco.

Más fútbol

El documento que tienen que firmar los clubes de Segunda B y Tercera, y el problema con los partidos de los lunes, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy en la tertulia estuvieron Víctor Herrero, David Bossu, Miguel Ángel Gutiérrez y Sergio Ortega.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Fútbol español

Los clubes deberán firmar unos requisitos para jugar el play off express

Publicado

on

Durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición los jugadores no deben hacer vida social.

Al igual que en Primera y Segunda División, el fútbol no profesional tendrá que cumplir unos protocolos para funcionar en el apartado de los entrenamientos y los encuentros que se disputen del Play Off express.

Los clubes que disputen esta fase decisiva de la competición deben firmar un documento para cumplir una serie de requisitos que pone en conocimiento la Federación Española de Fútbol. Según adelanta la Cadena SER, en esa especie de protocolo, el organismo recomienda que durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición, los jugadores no deben hacer vida social.

Además, en dicho formulario que deben rellenar los clubes, la federación asegura que el hecho de firmar dicho documento exime a la Federación de cualquier responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente.

Sigue leyendo

Más fútbol

Iván Helguera será el entrenador de Las Rozas

Publicado

on

El internacional cántabro se estrena en los banquillos como entrenador.

El cántabro Iván Helguera conocido por su trayectoria en clubes como Roma, Real Madrid y Valencia, se hará cargo del banquillo de Las Rozas para la próxima temporada.

El ex internacional cumplirá así su primer experiencia en un banquillo y sustituirá a Manuel Escobar que era el técnico que dirigía al equipo. Este conjunto madrileño milita en el grupo I de Segunda B y que tras 28 jornadas ha finalizado 17º.

Como futbolista, Iván Helguera, con el Manchego de Ciudad Real, logró el ascenso a Segunda B (1995-96), y posteriormente, Mariano García Remón le permitió debutar después en Segunda con el Albacete.

El Roma fue su siguiente destino durante una temporada, tras la que regresó a la liga española para jugar en el Espanyol desde el que dio el salto al Real Madrid y a la selección española.

Helguera estuvo ocho campañas en la plantilla madridista (1999-2007), en la que ganó tres títulos de Liga y dos Ligas de Campeones, entre otros, y cerró su carrera con una campaña en el Valencia tras la que anuncio su retirada en 2008.

Con la selección española disputó las Eurocopas de 2000 y 2004 y el Mundial de 2002 en Corea y Japón.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas