CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Santa María de Cayón contará con un equipo de atletismo adaptado

Publicado

on

Pista de atletismo de Sarón | Foto: EDM Cayón

El ayuntamiento del municipio da a conocer este proyecto para que las personas con discapacidad puedan practicar este deporte.

El municipio de Santa María de Cayón cuenta con un nuevo proyecto de atletismo adaptado. Con esta iniciativa buscarán que esta disciplina sea accesible a toda persona que quiera realizar deporte.

Este proyecto cuenta con personal cualificado para entrenar la práctica del atletismo para personas con discapacidad y las instalaciones además de estar adaptadas, se encuentran al aire libre para así minimizar las posibilidades de un posible contagio por la COVID-19. Asimismo, cuentan con un riguroso protocolo de seguridad por el cual crearán grupos de deportistas reducidos.

Para poder ser deportista de este proyecto debes rellenar un impreso y hacer la matrícula en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, con un una cuota de 105 euros por año para las personas no empadronadas en el municipio, así como cuota gratuita para todos los deportistas que se inscriban que figuren como habitantes del valle.

Dicha inscripción incluye toda la equipación al completo -chandal, sudadera, anorak, chubasquero, mallas y mochila-, además de estar cubierto por un seguro de protección civil obligatorio y estarán cubiertas todas las competiciones en las que participe el atleta.

El día de entrenamiento será el miércoles al aire libre en las pistas de atletismo de Sarón, que se encuentran junta a las piscinas, entre las 18:00 y 19:30 horas, mientras que si llueve hay disponibles instalaciones para evitar este fenómeno.

Atletismo

Izam González nos habla del nuevo proyecto de atletismo del Piélagos

Publicado

on

Sigue leyendo

Atletismo

Piélagos renueva su proyecto de atletismo

Publicado

on

Los miembros del proyecto en la foto

Javi Crespo, Carmen Cacho, Rubén Vicente, Fabián Roncero y Santiago Cobo son las caras visibles.

Con la presencia de la Alcaldesa, Verónica Samperio; el concejal de Deportes, Luis Antonio Sañudo; la Presidenta del Club Real Valle de Piélagos de Atletismo, Carmen Cacho y el responsable de deportes municipal Fidel López, se presentó al nuevo staff técnico y las líneas maestras que seguirán a partir de la temporada 2021 el Club y de la Escuela Municipal de Atletismo de Piélagos.

El Ayuntamiento de Piélagos y el Club Real Valle de Piélagos han presentado su nuevo proyecto conjunto para la temporada de atletismo 2021, “un proyecto centrado totalmente en la cantera”, ha resaltado Verónica Samperio, Alcaldesa de Piélagos.
“Queremos que en la Escuela Municipal, además de transmitir el amor por el atletismo y formar en ese maravilloso deporte, se inculque en valores como la igualdad, el compañerismo y la solidaridad”, ha resaltado Luis Sañudo, que ha querido hacer un agradecimiento, “extensible al resto de escuelas municipales”, a aquellos/as coordinadores/as y monitores/as “que desde que acabaron sus contratos en verano han seguido unidos y unidas las escuelas, colaborando de manera altruista cuando han visto que era necesario, para que la vuelta a la normalidad llegue en las mejores condiciones posibles”.
“Haremos un esfuerzo hacer grupos más reducidos, por motivos sanitarios y para mejorar la calidad de la escuela”, ha afirmado Javier Crespo, Director General de Atletismo de Piélagos, presente también en el acto.

Por parte del Club, su presidenta Carmen Cacho ha señalado que “estamos intentando potenciar al equipo de Primera División Femenino con el objetivo de volver a División de Honor, aunque sabemos que es un objetivo ambicioso”. Cacho, elegida presidenta hace pocas semanas, tuvo también palabras de agradecimiento para “las y los atletas, el staff técnico, las entrenadoras, el Ayuntamiento y para todas las personas que hacen que este maravilloso proyecto siga adelante.

Un proyecto que contará, aparte de los mencionados Crespo y Cacho y el equipo de entrenadoras/es, con Rubén Vicente como Coordinador de la Escuela Municipal, Fabián Rocero como coordinador de pista y Delegado General y Santiago Cobo como entrenador principal de medio fondo, presentes estos dos últimos también en el acto.

Sigue leyendo

Atletismo

“Antes no teníamos nada y ahora tenemos esta pequeña pista que a mis atletas y a mí nos vale”

Publicado

on

Las dos calles de la pista de atletismo de El Castañal de Selaya

José Gómez, director de la Escuela de Atletismo de Selaya – Joselín, habla de las dos calles de pista de atletismo que se han construido en El Castañal.

Desde hace dos semanas la instalación de El Castañal de Selaya cuenta con un reformado campo de fútbol que pasa a ser de hierba artificial, además de con una pista de atletismo de dos calles que rodea el terreno de juego.

José Gómez, director del club de atletismo de Selaya-Joselín, cuenta en Aquí Hay Pelotas que “la construcción de estas dos calles de atletismo ha sido muy importante para nosotros, porque antes no teníamos nada y ahora contamos con esto“.

Asimismo afirma que “el club sin contar con medios es modesto, pero a la vez grande a nivel nacional, ya que hemos conseguido ser campeones de España de la categoría cadete femenino, algo que no sucedía en la región desde hace 24 años cuando lo consiguió José Manuel Abascal, además de ser proclamados el año pasado como el mejor club de Cantabria por la Asociación de la Prensa Deportiva“.

Respeto a la superficie y forma de la pista de atletismo, Gómez dice que “los atletas ya se han hecho a ella y están consiguiendo buenos tiempo, así que si a mis atletas les vale y a mí también“.

Además habla de las críticas sobre cómo es la forma de la misma que las cataloga dedestructivas en lugar de constructivas” y considera que la gente “debería respetar. También añade que “esta obra nos permitirá evitar desplazarnos tantas veces a lugares como Laredo para poder entrenar sobre una superficie así“.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas