CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

«Santander no era una plaza para contar con dos equipos en la élite del rugby»

Publicado

on

Chucho Mozimán | Foto: Pablo Bolado

Chucho Mozimán es el entrenador del Independiente Rugby que habla de las dos primeras jornadas División de Honor.

El Independiente Rugby lleva dos partidos esta temporada en la División de Honor. El primero de ellos acabó con derrota del equipo santanderino por 49 – 14 frente al Ampo Ordizia RE, mientras que el segundo finalizó con tropiezo frente al Alcobendas Rugby por 10 – 31.

Chucho Mozimán, entrenador de Intependiente Rugby, cuenta que “no tuvimos suerte con los dos primeros partidos que nos tocaron en el calendario, ya que Ordicia y Alcobendas son equipos más armados que el nuestro, además de contar con más tiempo de trabajo y presupuesto “. Además, el míster habla de que “nos faltó más tiempo de preparación en pretemporada, ya que hemos debutado esta campaña sin jugar ningún partido de pretemporada“. Pero el entrenador argentino es optimista, ya que ahora vienen tres semanas de parón por la Selección “lo que servirá para preparar mejor el regreso a la competición con más garantía“.

Esta temporada en División de Honor solo se cuenta con un equipo santanderino como el Independiente Rugby, ya que el otro conjunto no salió a competir, a lo que Chucho Moziman dice que “fue bueno mientras duró, pero no es la realidad del rugby cántabro, ya que en tema de económico y de empresas que apoyen a este deporte influyen para ser realistas de que Santander no es una plaza para tener a dos equipos en la máxima categoría“.

Escucha la entrevista

Hockey hierba

Derrota para los dos equipos de División de Honor de la RS Tenis

Publicado

on

Equipo masculino de la RS Tenis

Las chicas perdieron en casa (0-2), mientras los chicos cayeron a domicilio (3-2).

En la previa de los partidos de División de Honor de Hockey Hierba, ambos entrenadores habían avisado de la dificultad que presentaban sus dos encuentros. Y, al final, se cumplieron sus previsiones. El equipo femenino perdió en casa, ante el Taburiente, mientras el masculino cayó derrotado en San Cugat.

Toca trabajar y mejorar

El partido comenzó como se esperaba, muy parejo, jugándose en el medio campo y sin apenas ocasiones de peligro. Sin embargo, el encuentro llegó al descanso con 0-1, tras un gol marcado en una acción de falta.

Hemos de reconocer que, en el segundo tiempo ellas fueron superiores. Nosotras presionamos, pero salieron muy bien de nuestra presión y dominaron más, aunque sí conseguimos que no tuvieran profundidad”, explica Felipe Moreno que vio cómo, a falta de cuatro minutos para el final y en el único penalti córner del encuentro, las visitantes lograban el 0-2: fue un resultado justo. Ahora nos toca trabajar y mejorar

Los chicos pelearon hasta el final

Hay días en los que las cosas no salen. No hay motivo evidente, ni explicación posible. Lo cierto es que, por mucho que intentas, al final no logras el objetivo.

Esto es justo lo que le ocurrió al equipo masculino en San Cugat, en donde el conjunto cántabro perdió 3-2 (goles cántabros de Alejandro Dávila y Eduardo González Mesones).

Tuvimos buena actitud, corrimos mucho, pero jugamos un mal partido, no tomamos las mejores decisiones sobre el campo y, todo ello, nos pasó factura”, lamenta Borja Movellán que, aún así, vio cómo el cuadro cántabro tuvo sus opciones hasta el final.

Tras este choque, Polo, Jolaseta y Complutense, serán los próximos rivales de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena.

Sigue leyendo

Hockey hierba

El Sardinero no decepciona ante los equipos grandes

Publicado

on

Foto: Vicky Fabre

Las chicas sorprenden al Polo, mientras los chicos regresan de Canarias con algo positivo

Cuando te enfrentas a equipos que te pueden superar en calidad o que en su campo son, realmente, complicados, hay dos opciones: o te amilanas o te vienes arriba, sacas fuerzas de flaqueza e intentas dar la sorpresa. Es evidente que en este segundo caso es en donde se encuentra siempre El Sardinero. Este fin de semana, los dos equipos afrontaban partidos tremendamente duros y, en ambos casos, lo resolvieron puntuando.

Segunda sorpresa consecutiva

Volver a dar la sorpresa era muy difícil, pero Ángel Laso ya advirtió en la previa que el partido contra el Polo comenzaba 0-0 y que todo podía pasar. Y pasó. “Quizá jugamos un poco más aceleradas, con más nervios que el encuentro anterior, pero fuimos de menos a más y, al final, volvimos a dar la sorpresa”, comenta satisfecho el técnico.

“Comenzamos perdiendo, pero, a lo largo del segundo cuarto, tuvimos varias ocasiones en las que nos estrellamos contra su portera. Y en la parte final del encuentro, ellas fallan un penalti córner y nosotras montamos una contra que significa el empate (gol de Justina Paz)”, explica el entrenador del conjunto santanderino.

“Llegamos al final de la primera vuelta como queríamos, físicamente al cien por cien y con buen trabajo de campo. Estamos a dos puntos de nuestra mejor previsión (llegar a Navidad con 11 puntos) y quedan dos partidos. Estamos contentas, pero no nos podemos relajar”, concluye Laso.

Canarias, siempre complicado

El equipo masculino regresó de Canarias con un buen punto. “Entramos muy bien al partido, haciéndonos con el manejo del ritmo y de la bola. Presionamos mucho al Taburiente y llegamos al descanso con 0-1” recuerda Alejandro Siri que vio cómo en el tercer cuarto se volvió loco el partido, con cinco goles en a penas cinco minutos.

“El encuentro fue vertiginoso, muy bonito para ver, pero muy sufrido desde el banquillo. Nos pusimos 2-4 (goles de Juan Martínez, Daniel Sánchez y Alfonso (2)), pero en el último cuarto, nos sacaron a un jugador con amarilla y el Taburiente lo aprovechó para, con dos penalti córner -el último faltando dos minutos- nos empató”, lamentó el entrenador, contento por el “buen resultado, porque es un campo muy difícil. por la actitud y la reacción del equipo. El premio es merecido”.

Sigue leyendo

Otros deportes

Segundo oro consecutivo para Torrelavega en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

Publicado

on

El equipo juvenil hace historia en Valencia en la Copa de España.

La Escuela Deportiva Municipal de Torrelavega de Gimnasia Rítmica en categoría juvenil hace historia en Valencia en la Copa de España de conjuntos base al lograr el oro por segundo año consecutivo.

Paula García, María Torices, Celia Fernández, Ángela Sanz y Nadia Villalba vuelven a hacer historia y ya llevan 3 medallas de oro y una de plata.

El conjunto infantil se ha llevado una medalla de bronce gracias a las participantes Naiara Gómez, Julia Menéndez, Vania Suárez, Naiara González, Sofía González y Estíbaliz Saiz.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas