CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Santurtzi – Estela. Duelo de invictos en tierras vascas

Publicado

on

El conjunto cántabro se desplazará hasta Vizcaya para enfrentarse, este sábado (18:45 horas), a uno de los equipos clásicos de la competición,el Santurtzi SK, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga EBA.

 

Con la moral ampliamente reforzada, tras la doble victoria obtenida durante el puente de El Pilar, la primera en Zarautz y la segunda ante Cantbasket en el derby santanderino, ha afrontado el equipo una semana más de entrenamientos, enfocados ya en el duelo ante el conjunto vizcaíno.

Por segunda temporada consecutiva,el técnico Rafa Pueyo ha ganado sus tres primeros partidos de liga, hecho que,con anterioridad, el equipo cántabro solo había logrado en una ocasión, en la campaňa 2011-12, en los 10 aňos que los estelistas llevan militando en labLiga EBA, lo cual evidencia el mérito de este buen inicio de temporada.

Mantener la condición de invicto tras el partido que se disputará este sábado en el Polideportivo Municipal de Santurtzi, es el objetivo que se ha marcado el cuerpo ténico del Igualatorio Cantabria, que contará con todo el plantel a su disposición de cara al envite.

Pero lograr este propósito no será una tarea sencilla para los santanderinos, ya que se enfrentan a una de las entidades mas veteranas de la categoría, con 30 aňos de historia a sus espaldas, y que tradicionalmente se han mantenido en la zona alta de la Conferencia Norte, llegando incluso a alcanzar el ascenso a LEB Plata en el ejercicio 2008-09.

Tras mantenerse muy cerca de la posiciones que dan derecho a jugar la Fase de Ascenso en los dos últimos aňos, esta campaňa todo parece apuntar a que se mantendrán en la misma dinámica, y, hasta ahora, es uno de los 4 equipos del Grupo AA,junto a Grupo Santiago, Zornotza y el propio Igualatorio Cantabria, que cuentan sus partidos por victorias.

Tras llegar hace 5 aňos procedente del Loiola Indautxu, el técnico Ibai Mugarza continua liderando el cuerpo técnico de los vizcaínos,contando con una plantilla de jugadores procedentes,preferentemente, de la cantera del club o de equipos del área de Vizcaya, destacando por ser un colectivo de gran trabajo defensivo, solvente en la pintura y en el que casi todos los jugadores aportan y reparten la responsabilidad en el juego.

A pesar de su juventud, el alero Mikel Sainz De La Maza ( 13 ptos, 6.1 reb, 13,7 Val), en su quinta temporada en la Liga EBA, esta perfectamente capacitado para liderar, especialmente en ataque, a los de la margen izquierda, gracias a su gran capacidad de penetración y acierto en el lanzamiento desde el perímetro.

Un jugador que, además, también resulta importante en la faceta defensiva, ya que ayuda de forma decisiva a los suyos en la captura de rebotes y el marcaje al hombre, y que es, sin ningún género de duda, uno de los talentos jóvenes con mayor proyección de toda la Liga EBA.

Despues de un verano de mucha actividad, el base Jon Betolaza (11ptos,4reb,3.7 asi, 13.3val),que hizo la pretemporada con el Retabet Bilbao de la ACB, vuelve a Santurtzi para seguir dirigiendo su juego ofensivo, donde exhibirá una campaňa más su excelente visión de juego, que ya le convirtió en el mejor pasador de la categoría a nivel nacional en 2014.

Para acompaňar a estos dos hombres en el perímetro, los minutos se reparten primordialmente entre Pablo Aranzabal ( 7,6 ptos y 4reb), y el veterano alero Xabier Martín (7.3ptos y 2reb), ambos buenos tiradores en la larga distancia.

En el juego interior, es la línea en la que los vizcaínos presentan más novedades, destacando el regreso del ala-pívot Juan Ramón Torres (12.3ptos, 6.7 rb y 18val), tras un aňo en LEB Plata con el Zornotza, y que ha iniciado el ejercicio 17-18 en una gran condición física, aportando no solo rebotes e intimidación en la pintura,sino también anotación y acierto en el tiro desde la media distancia.

Para ocupar la posición de pívot, llegó este verano tras tres notables temporadas en el Universidad de Mondragón, Ivan Saez (4,3ptos y 7 reb), que a pesar de no llegar a los dos metros de altura, es capaz de defender con solvencia a interiores más grandes que él.

Este encuentro, será especial para el alero del Igualatorio Cantabria Joseba Iglesias, jugador formado en la cantera del club vizcaíno, y que tras tres temporadas siendo uno de los jugadores de referencia del Santurtzi, regresará al Polideportivo Municipal defendiendo la camiseta del equipo rival.

Este sábado (18:45 horas), el Igualatorio Cantabria luchará por anotarse su cuarto triunfo consecutivo ante el segundo clasificado de la tabla, el Santurtzi SK, arropado, a buen seguro, por un buen número de aficionados, que acompaňarán al equipo en uno de los desplazamientos más cercano de la temporada.

 

(Foto: Vía bizkaiabasket.com)

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas