CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol regional

Se abre el plazo de inscripción de nuevos equipos en la Liga de Veteranos

Publicado

on

Foto de archivo

El Comité organizador de la Liga de Fútbol de Veteranos de Cantabria ha abierto el plazo para que los nuevos equipos se inscriban para la temporada 2019-2020.

Los interesados podrán formalizar la inscripción hasta el día 15 de junio en la sede de la asociación, ubicada en El Astillero.

De hecho, Abogados de Cantabria se ha convertido recientemente en el nuevo conjunto que empezará a competir en esta Liga a partir de la próxima semana.

Tras la primera vuelta en la que todos los equipos han jugado entre sí a un partido se han creado dos grupos y se mantienen los puntos que han logrado.

En el grupo A, que luchará por el título de Liga, los enfrentamientos serán: Ayrón de Vargas-Unión Club, Gimnástica-Monte, Rayo Suances Santillana-Naval, y Velarde-Amistad Sniace.

En el Grupo B, que jugarán por los puestos del noveno al decimoséptimo, los encuentros serán: Colindres-Abogados de Cantabria, Santoña-Laredo, Torina-Llanes, Milinde Reocín-Noja, y descansará el Torrelavega.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol regional

El Deportivo gana la II Copa Desafío Villa de Noja

Publicado

on

El Deportivo levanta la copa de campeones | Foto de ayuntamientodenoja.com

Más de 400 jóvenes de fútbol infantil de toda España han participado en el torneo

El equipo infantil del Deportivo de La Coruña se ha proclamado campeón de la II Copa Desafío Villa de Noja, celebrado entre el 31 de mayo y el 2 de junio. El torneo nacional está organizado por el Club Deportivo Veteranos Fútbol de Noja en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa. El torneo también ha colaborado con la Asociación ‘Todos somos Iván’ contra el cáncer infantil, promocionando la iniciativa durante el transcurso de la Copa, bien a través de redes sociales o presencialmente, incentivando la colaboración con la Asociación y reservando un espacio en cada partido para la instalación de un puesto informativo. 

Durante estos días más de 400 jugadores de las canteras de 20 equipos, algunos de ellos actualmente en Primera División, han disputado los partidos de liguilla y las eliminatorias en los campos Iván Pulido de Noja y el Campo Municipal de Meruelo, todos ellos dirigidos por árbitros federados. 

A última hora del domingo el Deportivo de La Coruña lograba esta segunda copa en un partido ante el CF Bansander en el que el equipo coruñés se adelantó en el marcador en el último minuto, ganando por un ajustado 1-0. El tercer clasificado fue la Real Sociedad y el cuarto el Atlético de Madrid. 

El concejal de Deportes en funciones, Álvaro Torre, ha felicitado a los ganadores de la Copa y al resto de participantes, y ha destacado el “buen ambiente y el compañerismo vivido en estos días de competición” en los que “los jóvenes deportistas del futuro han podido medirse a jugadores de algunas de las mejores canteras de España”. En este sentido, ha felicitado también al Club Deportivo Veteranos Fútbol de Noja por la “magnífica organización de un evento tan complejo como este”, y ha deseado “el mayor de los éxitos para las próximas ediciones de la Copa”, que “ha logrado consolidarse” tanto en deportistas como en equipos. 

“Una competición de este tipo es muy importante para que nuestros jóvenes deportistas adquieran valores como el trabajo en equipo, el respeto al rival y la solidaridad”, ha subrayado el alcalde en funciones, Miguel Ángel Ruiz Lavín, que se ha sumado a las felicitaciones tanto a los ganadores como al resto de participantes y a los organizadores, a los que ha recordado que “el Ayuntamiento continuará apoyando toda iniciativa que promueva el deporte de nuestros menores”. 

Además, Ruiz Lavín ha explicado que “para Noja estas citas deportivas son también un aliciente turístico y económico”, situando a la Villa “como el centro del deporte rey en categoría infantil”. 

Torneo Solidario S.D. Noja

Por otro lado, durante el fin de semana también se celebró el Torneo Solidario S.D. Noja, organizado por la Sociedad Deportiva con la colaboración del Ayuntamiento de Noja y el Patronato Municipal de Cultura y Deporte. La recaudación se ha destinado a la Mancomunidad Siete Villas y a la Asociación ‘Todos somos Iván’. 

Así, durante el sábado 1 de julio los jóvenes deportistas de Villaescusa, E.M.F. Santoña, C.D.E. Ágora, C.D. Bezana, S.D. Noja, C.D. Laredo, Solares Medio Cudeyo y Nueva Montaña celebraron una liguilla. Los cuatro primeros se clasificaron para las semifinales que se celebraron el domingo día 2, día en el que también se jugó la final. 

El campeón de este Torneo Solidario fue el C.D. Bezana, imponiéndose en la final al C.D.E. Ágora. El tercer puesto fue para la S.D. Noja, mientras que la cuarta posición la ocupó el C.D. Solares. 

Sigue leyendo

Fútbol regional

Dura derrota del CFS Castro en el partido de ida del Play off a Segunda B

Publicado

on

El equipo castreño cayó derrotado en el partido de ida por el resultado de 8-3 y lo tendrá complicado para el encuentro de vuelta.

Dura derrota del Castro en la ida del Play off de Ascenso en tierras pucelanas. Los rojillos sufrieron en sus propias carnes la exigencia de un partido de estas características y las mayor experiencia y competitividad en estas lides de un Unión Arroyo curtido en mil batallas.

En el encuentro de vuelta, con un Peru Zaballa que se espera juegue su papel, tocará apelar a la heroica.

Sigue leyendo

Fútbol regional

El CFS Castro a por el ascenso a Segunda B de fútbol sala

Publicado

on

Fuente: fscastrourdiales.com | Foto de @CFS_Castro

El equipo castreño jugará esta eliminatoria de dos partidos donde si la supera subirá a la categoría de bronce del fútbol sala nacional.

El CFS Castro afronta el primero de los dos partidos más importantes de la temporada que le pueden permitir ascender a Segunda División B siete años después. Los rojillos, campeones del grupo cántabro, se miden al Campeón del grupo 9, el Unión Arroyo de Valladolid, un rival complicadísimo y que ya militó la temporada pasada en la categoría de bronce del fútbol sala español.

El conjunto de Arroyo de la Encomienda ha completado una temporada espectacular en la que ha dominado con puño de hierro la competición en una región con una enorme tradición, cediendo solamente un empate y tres derrotas a lo largo todo el curso y marcando la friolera de 143 goles, lo que da buena muestra de su potencial. Los vallisoletanos, también se proclamaban campeones con varias jornadas de antelación y con el suficiente margen respecto de su más inmediato perseguidor, el Segosala, filial del Naturpellet Segovia de Primera División.

El equipo de Víctor Bartolomé cuenta con buena parte del bloque que no pudo mantener la categoría en Segunda B el pasado año, si bien se han reforzado con un puñado de jugadores con experiencia en categorías superiores que han supuesto un salto de calidad a la plantilla y una dosis más de veteranía y solidez para afrontar encuentros de estas características.

Es por todo ello que se antoja un partido complicadísimo para el Castro, que deberá mostrar su mejor versión en pista para optar a un buen resultado que deje abierta la eliminatoria para la vuelta en un Peru Zaballa del que se espera sea el factor diferencial del duelo. Los rojillos son conscientes de que la eliminatoria dura 80 minutos y que los goles fuera de casa tienen doble valor en caso de empate en el resultado final, por lo que gestionar bien el resultado y las fases del juego será fundamental para tener opciones.

Para intentar conseguir un resultado positivo en su visita a Valladolid, el cuerpo técnico desplazará a a todos los jugadores del primer equipo y al juvenil Aritz Galende. La única baja para afrontar el choque será la de Aitor Sierra, que aún tendrá que cumplir uno de los dos partidos de sanción con los que fue castigado por su expulsión en el penúltimo partido de liga y que volverá a la convocatoria la semana que viene.

La expedición partirá del Polideportivo Pachi Torre a las 09:30 de la mañana del sábado, rumbo a tierras castellenas, donde a partir de las 18 horas dará comienzo este primer envite del Play-Off de Ascenso en el Polideportivo Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas