CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Se abre la inscripción para seis disciplinas deportivas en Piélagos

Publicado

on

Foto: pielagos.es

Se trata de Bodyboard, Bolos, Ciclismo/Mountain bike, Piragüismo, Skate y Surf que se impartirán en distintas localidades del municipio, así como en la playa de El Sardinero.

El Ayuntamiento de Piélagos abrió, desde ayer martes, 7 de enero, el plazo de inscripción para las actividades de las Escuelas deportivas municipales de primavera.

El concejal responsable del área, Luis Sañudo, ha recordado que se trata de seis disciplinas deportivas -Bodyboard, Bolos, Ciclismo/Mountain bike, Piragüismo, Skate y Surf-, que se impartirán hasta el mes de agosto en distintas localidades del municipio, así como en la playa de El Sardinero, en Santander.

En este sentido, ha precisado que las citadas escuelas comenzarán su actividad en la primera semana del mes de marzo, salvo la de bolos que lo hará el próximo mes de febrero.

Sañudo ha hecho hincapié en que los interesados pueden realizar ya sus inscripciones, a través de la Plataforma de Actividades del Ayuntamiento de Piélagos, a la que se accede mediante la web municipal www.pielagos.es.

Asimismo, ha puntualizado que será necesario un mínimo de 5 alumnos matriculados en cada sede y en cada actividad para que ésta se lleve a cabo.

Horarios y sedes

El responsable de Deportes ha detallado los horarios y las sedes de las  nuevas actividades municipales.

Así, ha avanzado que la Escuela municipal de Bolos, desarrollará sus clases en Barcenilla (martes y jueves, de 17:30 a 19:30 horas), en Renedo (martes y jueves, de 17:30 a 18:30 horas) y en Parbayón (martes y jueves, de 18:00 a 19:30 horas).

Las actividades de la Escuela  municipal de Ciclismo/Mountain bike tendrán lugar los lunes y miércoles en la Mies de Puente Arce (ciclismo) y los martes y jueves en Los Pinares de Liencres (Mountain bike), en ambos casos, de 18:00 a 19:00 horas.

Por su parte, la Escuela municipal de Piragüismo, con sede en el Muelle de Oruña, celebrará sus actividades los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 19:30 horas, mientras que la Escuela municipal de Skate, contará con dos sedes:  Renedo (lunes y miércoles, de 17:30 a 19:00 horas) y Liencres (miércoles y viernes, de 16:00 a 17:30 horas).

Del Sardinero a Liencres

Sañudo también ha señalado que, como viene siendo habitual, las escuelas municipales de surf y bodyboard iniciarán sus clases en la playa del Sardinero, en Santander, donde permanecerán hasta el próximo mes de junio, momento en el que se trasladarán a Liencres.

La Escuela municipal de Bodyboard impartirá sus clases los viernes, de 17:00 a 18:30; los sábados, de 10:00 a 13:00 y los domingos, de 9:30 a 12:30 horas.

Por otro lado, las actividades de la Escuela municipal de Surf se desarrollarán los lunes y martes, de 18:00 a 19:30 horas, para alumnos con poca experiencia; los miércoles, de 18:00 a 19:30 horas, para aquellos con un poco más de práctica y los jueves, también de 18:00 a 19:30 horas, para los alumnos con mayor destreza en este deporte.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Zierbena gana el Campeonato de España de traineras

Publicado

on

Foto de Pablo Bolado fotógrafo

Los vizcaínos consiguieron proclamarse campeones de España tras una buena actuación.

La embarcación de Zierbena consiguió la victoria y así pudo llevarse el 73º Campeonato de España en aguas de Pedreña. Los vizcaínos desde principio a fin, mandaron en la regata en el que fueron justos vencedores de la misma. Los vascos venían de ganar el campeonato de Euskadi.

Los de Juan Zunzunegui vencieron con un tiempo de 19.46:31 que le sirvió para aventajar en cuatro segundos a Orio, y en 31 Santurtzi llevándose la medalla de bronce. En una muy meritoria cuarta plaza quedó Pedreña a 51 segundos tras desbancar en la calificación a Urdaibai. Los cántabros se colaron en la final A por méritos propios disputando un gran torneo.

En la final B, la victoria fue para Bermeo ganando así a las tripulaciones cántabras de Camargo y Actividades Náuticas de Castro. En definitiva, el remo cántabro puede estar contento tras la buena clasificación obtenida de Pedreña que hace que los de Marina de Cudeyo estén haciendo hasta el momento una gran temporada.

Sigue leyendo

Otros deportes

El receptor brasileño Léo Cardoso ficha por el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El conjunto cántabro sigue puliendo la plantilla de cara a la temporada 2020-21.

El Textil Santanderina sigue trabajando para la campaña que se avecina. La última incorporación que ha realizado el equipo cabezoní ha sido la del receptor-atacante brasileño Leonardo Almeida Cardoso, que llega al club para incrementar la plantilla. El joven jugador tan solo cuenta con 23 años, y esta es su primera experiencia fuera de su país.

Antes de llegar a tierras cántabras, su trayectoria en Brasil ha sido bastante importante, estuvo en los siguientes equipos: Araucária, Santo André, Atibaia, AABB RJ o Anapolis vôle. Con su 1.93 su principal virtud está en el juego ofensivo, “el ataque es mi mejor cualidad y también la recepción” como bien admitió el propio jugador en sus primeras declaraciones.

Llega con mucha ilusión, la misma que trasladará a la afición en cada partido, “vamos a trabajar muy duro todos, para intentar ser campeones”. Sin complejos ninguno y con mucho trabajo se presenta de cara a esta temporada un jugador que tendrá que aportar mucha calidad en el concepto ofensivo del conjunto entrenado por Marcelo Stefano.

Por último, quiso tener unas palabras para la afición, “estoy muy ansioso por conocer a los aficionados y les digo que preparen el corazón, porque esta temporada va a ser muy buena“, haciendo un claro guiño a una afición que el propio deportista sabe que es un auténtico patrimonio para la entidad cántabra.

La próxima semana se prevé alguna nueva incorporación a las filas del Textil Santanderina, para ya poder cerrar la plantilla de esta temporada que será la séptima consecutiva en la máxima categoría del voley español.

Sigue leyendo

Ciclismo

Juan José Trueba reelegido Presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo

Publicado

on

Juan José Trueba ha sido votado de nuevo Presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo en un proceso que acabó ayer con la Asamblea General Extraordinaria.

Después de un proceso largo debido a la situación que ha atravesado el país por la COVID-19 con casi tres meses de parón, ayer se celebró dicho acto en el que salió de nuevo relegido Juan José Trueba, será su sexta legislatura. El acto tuvo lugar en la Federación Cántabra de Fútbol debido al poco espacio disponible por la FCC.

Una vez finalizadas las votaciones el ya Presidente de la Federación de Ciclismo Juan José Trueba quiso dar las gracias a los asistentes por la confianza otorgada. De igual manera, tuvo agradecimientos a toda la gente que le ha apoyado durante este tiempo, que no solo obtuvo en esta última asamblea, si no que ya se vio reflejada en la elección de asambleístas, en la que no se tuvo que votar, al haber sido presentadas las mismas candidaturas que personas a elegidas.

Los componentes que hay en la Asamblea han sido iguales que en anteriores elecciones

18 Clubes

11 Deportistas

3 Arbitros

3 Tecnicos

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas