CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Se aplazan las competiciones territoriales de balonmano en Cantabria

Publicado

on

Se paralizará toda la actividad deportiva hasta el 18 de noviembre.

Las competiciones de ámbito territorial deberán cesar su actividad durante, al menos, las dos próximas semanas. Las últimas restricciones de movilidad entre municipios publicadas por el Gobierno de Cantabria obligan a poner en pausa hasta el 18 de noviembre toda la actividad deportiva de los equipos territoriales, tanto la disputa de partidos como el desarrollo de entrenamientos.

Con esta nueva normativa se paralizan los campeonatos de Segunda División masculina y la Copa Cantabria senior femenina. La competición masculina encaraba este fin de semana su segunda jornada, mientras que la femenina acumulaba una jornada más ya disputada en el calendario e iba a disfrutar de descanso esta semana.

Concretamente, se restringe la práctica deportiva en espacio cerrado. No podrá, por tanto, realizarse ni entrenamientos, ni la propia competición o cualquier evento realizado en instalaciones deportivas cerradas.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

El Conspur Bezana – USAL La Antigua se jugará el 8 de diciembre a las 12:30

Publicado

on

El partido correspondiente a la quinta jornada estaba previsto para ayer domingo 22 de noviembre

El choque aplazado de la quinta jornada que medía este fin de semana a Conspur Bezana frente al actual líder invicto USAL La Antigua ya tiene fecha y hora. Se jugará el martes 8 de diciembre a las 12:30 en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina.

Antes de medirse al cuadro salmantino, nos veremos las caras frente a UEMC Real Valladolid Baloncesto en el también aplazado encuentro correspondiente a la tercera jornada el sábado 5 de diciembre a las 19:00. Dicho enfrentamiento también será como local. Por lo tanto, si la situación sanitaria lo permite, C.D. Becedo afrontará tres encuentros en apenas una semana, puesto que el sábado 12 de diciembre a las 19:00 está fijado el segundo derbi de la temporada para los nuestros, en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina, contra Pas Piélagos.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Raisan Pas Piélagos suma todo victorias

Publicado

on

Durante el partido

El conjunto cántabro derrotó al Universidad de Valladolid por 98-63 en Parbayón.

En la quinta jornada del Grupo AB, de la liga EBA, el equipo cántabro del Raisan Pas Piélagos mandó con claridad en el marcador desde el inicio del partido. La intensidad en defensa le permite jugar veloz en ataque y acompañado del acierto, el equipo de José Ignacio Álvaro pronto comienza a coger claras ventajas en el marcador. Con cinco minutos jugados el marcador ya refleja un 12 /5 que habla de las dificultades que tenía el equipo del UEMC Real Valladolid Baloncesto en anotar. Por contra el Raisan Pas Piélagos si encontraba una y otra vez la mejor opción para anotar canasta tras canasta. Desde el primer cuarto, con un gran trabajo defensivo y un acierto anotador muy alto, el conjunto de Renedo de Piélagos, se intuía que se haría con la victoria tras un primer parcial de 27 / 15. Siguió por los mismos derroteros el partido en el segundo cuarto y ya al descanso la diferencia a favor del equipo local era de 25 puntos.

A pesar de la claridad que reflejaba el marcador, el partido ganó en intensidad tras el paso por los vestuarios pues durante varios minutos el equipo de UEMC Real Valladolid intentó apretar más en defensa. Con la intención de recortar las diferencias en el marcador. Pero en el tercer cuarto volvió a dominar claramente el equipo local, que no levantó el pie del acelerador en ningún momento. Al final un Raisan Pas Piélagos, con momentos de buen juego, consiguió la victoria ante un rival, que en este partido no pudo parar el ritmo anotador que impuso el equipo local, que desde el inicio del partido estuvo siempre por delante en el marcador, finalizando el choque con un 98/63 entre la alegría de la plantilla del equipo local.


En partido jugado sin la presencia de público en la grada, fue dirigido por los colegiados Alejandro Velasco y Carlos Fernández, que tuvieron una correcta actuación.
Sale el equipo de Raisan Pas Piélagos con Arturo, César Saiz-Bustamante, Juampi Sutina, Ben Marello y Deividas. Muy centrado e intenso en todas las facetas del juego, la diferencia de acierto en el lanzamiento entre uno y otro equipo pone las primeras diferencias en el marcador. El UEMC Real Valladolid Baloncesto sale con D. Díez, P. Cuadrado, A. Pérez, D. Fernández y M. Puebla. Con segundas jugadas, tras rebotes de ataque el equipo vallisoletano aguanta en el marcador, el empuje del equipo local, que con jugadas espectaculares sigue manteniendo ventajas por encima de los diez puntos, viéndose un buen partido de baloncesto. Acaba este primer periodo con una diferencia de 12 puntos en el marcador.

Se mantuvo la misma tendencia en el segundo cuarto. Muchas rotaciones en el equipo de José Ignacio Álvaro, pero con Sergio Iglesias, Pablo Fernández y especialmente Mario Solórzano la intensidad defensiva del Raisan Pas Piélagos aún sube varios grados su intensidad. Mario con dos robos de balón anota otras dos bandejas y su equipo supera la frontera de los 20 puntos a su favor. En el ataque vallisoletano A. Pérez y D. Fernández mantienen a su equipo en el marcador con canastas bajo los aros de segunda y terceras opciones, también ayuda la aportación de M. Puebla. El equipo local con Ben Marello y Sergio Iglesias sigue dominando con claridad. Obliga al entrenador visitante a solicitar su segundo tiempo muerto a los cuatro minutos de cuarto, pero el equipo cántabro mantiene su intensidad defensiva. Tras un parcial de 24 a 11, se llega al descanso con un 51 / 26 que permite al Raisan Pas Piélagos ir a los vestuarios con veinticinco pun tos de ventaja, casi doblando a su oponente en el marcador.
En el tercer cuarto, se viven momentos parejos a los momentos con los que comenzaron el partido los dos equipos. Consigue siete puntos de forma rápida el equipo de UEMC Real Valladolid Baloncesto que baja la diferencia en el marcador por debajo de los veinte puntos. Dos canastas consecutivas de Juanpi Sutina permiten al Raisan Pas Piélagos llegar a distanciarse en treinta puntos de su rival. Continúa dominando en casi todas las facetas del juego el equipo local y acaba el cuarto con un parcial de 29 / 18, entrando al último cuarto con treinta y seis puntos de ventaja.

En el último cuarto el equipo UEMC Real Valladolid Baloncesto que en ningún momento bajó los brazos, aprieta mucho más en defensa, hace que el juego bonito y vistoso sea una quimera y con el mono de trabajo, intenta acercarse en el marcador. Se viven los minutos más igualados en el juego del partido. A mitad de cuarto vuelven los treinta puntos de diferencia y hasta el final del partido, se mantuvo vivo el interés del mismo, no por la victoria en juego, sino por ver si el equipo local del Raisan Pas Piélagos era capaz de llegar a los cien puntos en su segundo partido como local de la temporada, recordando que hace dos jornadas se quedó en 99. Lo intentó hasta el último segundo, pero al final tras disponer de diez segundos de una última posesión para conseguirlo, cerró el partido con un parcial de 18 / 19 en el último cuarto, para finalizar el partido con la contundente victoria por 98, por 63 en la quinta jornada de la liga EBA en el Grupo A B.

Jugaron y anotaron Raisan Pas Piélagos: Mario Solórzano 8, César Saiz-Bustamante 12, Raúl Gómez 7, Juannpi Sutina 16, Pablo Fernández -, Deividas 8, Arturo Robertson 8, Sergio Iglesias 17, Ben Marello 22 y Pablo Rodríguez – .


En el UEMC Real Valladolid Baloncesto jugaron y anotaron: D. Díez 4, A. García 4, I. García 5, P. Domingo -, D. Hernández 5, P. Cuadrado 4, A. Pérez 15, D. Fernández 11, A. De La Fuente 3 y M. Puebla 12.


En la próxima jornada, la número seis de la competición, el Raisan Pas Piélagos, visitará el sábado 28, en Salamanca al USAL La antigua, en un choque entre dos equipos invictos y auténticos aspirantes a todo esta temporada en el Grupo A B de La Liga EBA.

Sigue leyendo

Baloncesto

Un mal segundo cuarto condena al CB Solares frente a CB Valle de Egües

Publicado

on

Durante el partido

El resultado final fue de 75-76 para el club rival del conjunto cántabro.

Tropiezo del CB Solares en el encuentro de Liga EBA disputado este domingo. Los trasmeranos fueron superiores al CB Valle de Egües en los dos últimos cuartos (20/22 y 10/20), pero son condenados al realizar un mal segundo cuarto (28/15), ya que el primero acabó en empate (18/18).

S. Alonso Solana fue el mejor jugador del partido sumando un total de 19 puntos para el club cántabro.

Con este resultado el CB Solares continúa lider del grupo AA, con cinco partidos disputados, sumando dos triunfos y tres derrotas.

El CB Valle de Egües jugó su primer partido de la temporada.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas